Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Bueno primero saludaros a todos y agradeceros el curro que os pegais por este foro, que veo que esta ayudando a tanta gente. Llevava un tiempo mirandolo y por fin me he animado a escribir, para que me ayudeis con mi problema capilar.

La cosa es que tengo ahora 16 años, en 3 meses ago 17, y ace mas o menos un año y medio, cuando tenia 15, me di cuenta de que tenia entradas, y empece a preocuparme por el tema, ahora me voy dando cuenta del tema, y paso de quedarme calvo dentro de 5 años, es mejor prevenir que curar. bueno os cuento mis antecedentes, mi padre tiene entradas tipicas y pelo despoblado, pero no es calvo, es tipico de 50 años -XD, mi madre tiene el crecimiento dl pelo atras, mi hermano tiene tmb bastante entrada, de estilo parecido a las mias, pero ya tiene 25 años y es mas normal, el dice que con mi edad no tenia tanta y eso me preocupa. mi abuelo paterno dicen que siempre a tenido entradas, pero no esta calvo, y luego por la parte de mi madre, sus hermanos estan medio calvos, y mi abuelo materno era calvo calvo, osea que algo de herencia genetica digo yo que habra. Yo siempre e tenido el pelo fino, mirando fotos he visto que siempre e tenido mas o menos entradas, pero no tanto como ahora, vamos que nunca he sido de tener el pelo supergordo y sin entradas ni nada, soi de pelo fino y debil mas bien :S
Bueno peus cada vez que me dicho me se me caen igual 40 pelos mas o menos, me doy una locion que tiene mi padre que es pal pelo que se llama Kerzo, que se supone que reduce la caida y eso tipico, pero vamos que yo no noto nada....
Entonces le he dicho a mis padres, y voy a ir al dermatologo aver que me dice, al dermatologo de la seguridad social, porque mis padres se creen que no es muy importante y pasan de pagar, lo de siempre, que a ellos no les importa :evil:
tengo pal 28 de febrero con el dermatologo aver que me dice, yo tengo pensado que no me meta ningun cuento chino de lociones ni champus, ya he leido bastantes opiniones por aqui llegando a la conclusion de que no hacen nada, entonces le comentare el tema del minoxidil, que me parece lo mas eficaz.

-bueno ya os he situado un poco, ahora vienen las preguntas.
servira de algo el dermatologo de la SS?
mi principal problema esta en las entradas y en los laterales, que noto -bastante despoblado por los laterales, la zona d encima d las orejas y eso, vamos debajo de la entrada, que estoy viendo los pelos muy finos y amarillear, vamos que preveo que con el tiempo se caeran y ahi se ampliara la entrada, lo que quiero es aumentar el volumen de esa zona y tapar la entrada un poco, o por lo menos, mantener el pelo como lo tengo ahora lo maximo posible, si pudiese firmar un contrato para tenerlo siempre como lo tengo ahora... bien contento firmaba. que necesitaria pa eso, un minox 5%? 2%? no controlo esto de los % del minox.
-muy importante, cuanto viene a costar un minoxidil? de los d marca, rogaine viñas etc, he leido que los preparados son una m@er#@, y cuanto suele durar? porque como cueste bastante veo a mis padres mandandome a tomar por culo XD
-lo que mas me preocupa, cabe la posibilidad, de que me lo de, y mi pelo no reacione correctamente, haciendo el efecto del sheding, vamos dejandome pelado, pero no volver a recuperar el pelo como antes?
-para darmelo en la zona frontal y de entradas, el sheding sera muy grande? teniendo en cuenta que siempre llevo el pelo corto o medio rapado... y cuando me lo de pienso cortarmelo bien corto para que se note menos el sheding y sea mas comodo aplicarlo.

ultima cosa, el tema esta asi, ahi van unas fotos, esta es una haciendo el moñas de cuando tenia 15 años, que se ve bien la entrada, ahi tenia el pelo corto y se nota menos lo de la densidad de la zona lateral que digo, y la siguiente es de ahora, 16 años y medio, de hoy mismo, con el pelo mas largo, se ntoa mas lo que digo de que veo despoblado por el lateral.
tmb pongo otra foto de eso que noto despoblado

Imagen
Imagen
Imagen

un saludo gente
By Nico
Hola como estas !!

La verdad que por las fotos mucho no se puede ver , no son muy buenas, lo que hay que ver es si tus entradas son de nacimiento o si se fueron formando ultimamente. De todas maneras para saber bien que es lo que puedas llegar a tener , lo mejor es ver a un dermatolgo. En principio ve al derma de la SS , si te toca uno mas o menos gentil te va a atender como la gente y te dira si tienes AGA o no y de acuerdo a eso ver que tratamiento seguir, sino vas a tener que ver de que manera podrias ir a un dermatologo privado. Si lo que necesitas es regenerar las entradas , el que te va a servir es el Minoxidil 5%. En cuanto al efecto del shedding es imposible saber si se te va a caer mucho o poco pelo porque eso es diferente en cada persona. Aca te dejo para que veas : Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países. En España hay tres marcas muy buenas, estan son el Viñas, Reagaxidil y Lacovin. Lo ideal es usar 1ml en cada aplicacion y hacerlo dos veces al dia, o sea usarias 2ml por dia. De todas maneras no hay que apresurarse y esperar al diagnostico del dermatologo. Suerte y despues nos cuentas que te dijeron.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By xabix
pues de pequeño nunca e tenido el pedazo de pelo que tienen algunos que mas que entradas tienen salidas, pero estas entradas no las tenia antes, vamos antes me peinaba y no tenia que acer apaños para que no se me viese nada, me e empezado a dar cuenta a partir de los 15 años, porque miraba fotos de antes y entradas no tenia tanta. mas bien han ido avanzando con el tiempo.

muchas gracias por lo de los precios, menos mal que son precios asequibles y no son como eso de la propecia que habia leido 60 pavos XDD

bueno aver que me dice el dermatologo, seguro que me dice aga XD.

esta foto mejor? http://img120.imageshack.us/img120/6332 ... lo1xn7.jpg

By xabix
venga mas opiniones plz que el jueves de esta semana tengo cita pal dermatologo y aver que le digo

By el_capo
Hola, pues viendo las fotos hago incapie en lo que dice nico, lo mejor es no apresurarse y ver lo que te dice el dermatologo, no por ser de la s.s es peor, se saco la carrera donde los otros, aqui al que yo voy en valencia es de la s.s, y a parte por las tardes tiene su consulta privada, en españa muchos hacen esto, por lo que sea publico no te preocupes, es un profesional igualmente, otra cosa es su criterio medico, hay dermatologos contrarios al minox y el finasteride y hay muchos otros que no, todo depende de su criterio, de los pros y los contras que vean, yo particularmete cuando tenia tus entradas no me preocupaba en absoluto, hasta que crecieron y crecieron y no pararon de crecer que es cuando visite a un derma, sea lo que sea tu caida, espera a ver al derma y nos vas contando, si lo pillas a tiempo tiene solucion, animo y sigue escribiendo aqui para ver como vas, un saludo... Raúl

By Manuel
Editado: para mantener la historia en un mismo thread.
xabix escribió:bueno, hace poco escribi contando que tenia 16 años pa 17 en tres meses, y que noto entradas y caida de pelo, llege a contar 40 pelos en la ducha.
tambien decia que tenia cita para el dermatologo, y hoy mismo he ido aver que me contaba, la verdad, ha sido muy rapido... mas de lo que me esperaba, pero bueno, en resumen que e ido me a mirado las entradas y el pelo, pero no me ha preguntado antecedentes familiares ni nada es lo raro :S, bueno la cosa esque me ha recetado minoxidil viñas 5% y un champu llamado plancentrix, supongo que lo habra visto y por eso me a mandado el minox. que tonto he sido, todo el rato pensandolo y va y le pregunto de marcas y que hace y todo y eso se me pasa joder XD
lo que tengo pensado hacer, es raparme, bueno el pelo corto, que suelo cortarmelo asi, para empezar a aplicarlo bien desde el principio, con el bote(120ml dos de 60ml cada) viene los aplicadores, un spray, que viene indicado para zonas amplias, cosa que yo no tengo, y un dosificador tambien de apretar pero con un tubito, supongo que lo echara pero mas en tipo gota, que sera el que use, creo que me viene mejor para mi, para darmelo en las entradas y en los laterales. Otra cosa, el dermatologo me dijo que por toda la cabeza, yo a esto creo que i un huevo XD, que lo que tengo mal son las entradas y los laterales, aver si la voy a liar o resulta que no me hace el efecto adecuado en mi organismo y la jodo y me estoy arrepintiendo toda la vida, no veo necesidad de darme por toda la cabeza si la tengo bien.

bueno ahora unas preguntas.
-vosotros que sois muy expertos :D , considerariais que tengo AGA? por los datos que os doy, las fotos de arriba, y que mi padre tiene pelo despoblado, tipico de 50 tacos, algo de entradas, pero no calvo, mi abuelo paterno, segun mis padres, ha tenido entradas desde que era joven, y lo he visto en fotos y entradas grandes, pero tiene ya 86 tacos y no esta calvo, pero con el pelo por la mitad de la cabeza XD mi abuelo materno calvo completo, pelao d siempre, los hermanos de mi madre, tambien medio pelaos, con la tipica moña alante XD vamos que calvetes con 4 pelos jeje. tendria aga con esto que os he descrito? una cosa que creo que si tengo aga, esque mi hermano tambien tiene las mismas entradas que van teniendo la misma forma, mas pronunciadas que yo pero muuuy parecidas.
-luego el minoxidil, forma de aplicacion, teniendo en cuenta, lavandome la cabeza una vez al dia, os parece, aplicar a la mañana antes de ir a clase, luego lavarme la cabeza sobre las 8-9 de la noche, para aplicarmelo otra vez cuando valla a la cama, y aqui la duda es, entre la aplicacion de la noche y la mañana te lo vuelves a aplicar sin lavarte la cabeza, no pasa nada no?
-otra cosa, cuando te peinas, con gomina, como se hace? te lo aplicas, lo dejas secar media hora, y te das gomina normal? no esque me suela dar mucha gomina, es mas, nunca me la pongo, solo y unicamente me la doy en alguna ocasion especial, como un sabado por la noche al salir de fiesta, pero que vamos no soy de los que suelen salir sabado si y sabado tambien.
de momento creo que no me dejo nda si me surge alguna duda ya os comentare

venga saludos y gracias por adelantado
MaxCool escribió:pues para tener 17 anios pienso que si podrias tener AGA y por lo que te dijo el derma, tal ves podrias ir a otro particular para que te diga bien lo que tienes....
y pues el minox 5% te podria ayudar bien, te recomendaria que te banies por la maniana y luego te apliques el minox ya que suele dejar como pelusa blanca o descamacion leve y te verias mal durante el dia... y ya en la noche llegas y te lo aplicas sin baniarte como kiera nadie te vera mientras duermes....
incorporar shampoo con ketoconazol 2% seria muy util 2 veces por semana...

Saludos! 8)

By krone
Hola, tienes mas o menos las entradas que yo tengo pero con la diferencia que yo tengo 23 años, creo que al empezar con solo 16 deberias llevar cuidado porque podría ser indicios de una alopecia agresiva y quizás con 25...tener cuatro pelos, PERO ES SOLO UNA HIPOTESIS, quizás se te relantiza o se mantiene.

De todas maneras sigue cuidandote

By Nico
Hola como estas !!

Por la cantidad de cabellos que se te caen no te preocupes ya que entre 80 y 100 pelos al dia es normal que se le caigan a cualquier persona.

El minoxidil tenes que aplicarte 1ml en cada una de las dos aplicaciones diarias, por las zonas afectadas, donde necesites regenerar y engrosar el cabello. Lo tenes que hacer con el cabello totalmente seco. Para mojartelo o lavartelo tenes que esperar un minimo de 4hs. Entre aplicacion y aplicacion tiene que haber un minimo de 8hs.

El cabello te lo podes lavar las veces que quieras , una , dos , etc por dia.
Para aplicarte la gomina lo ideal es que te la pongas sobre los pelos sin tocar el cuero cabelludo. Logicamente si te la queres poner despues de usar la locion , espera un rato a que absorva un poco.

Si dudas de lo que te dijo el dermatologo lo mejor es que veas a otro para tener una opinion mas. No te veo muy mal, si puede que tengas un poco de entradas , ahi que ver si eso va a seguir avanzando o no , o si esas entradas las tienes desde siempre.
De todas maneras si el dermatologo te dio el Minoxidil , te esta dando a entender que tienes AGA, pero nunca es malo recurrir o mejor dicho tener otra opinion mas de otro dermatologo.

Saludos !!

By el_capo
Pues bien, yo uso el viñas, si lees el prospecto te indica que tanto un pulverizador como el otro, el del tubito, equivalen a 6 pulverizaciones=1mg, osea que tendras que darte 6 pulverizaciones por la mañana y 6 por la noche, por cierto el del tubito tambien es pulverizador, y como bien te dijo nico si no estas contento con el derma que visitastes, visita a otro y contrasta los dos diagnosticos, yo hice eso para salir de dudas, un saludo.... Raúl

By xabix
tu que aplicador usas? el del tubito o el del spray? cual es mejor? para mi caso creo que funcionara mejor el de tubito, para darle a zonas mas concretas

By el_capo
Yo uso el de tubito, mas que nada por que me acostumbrado, y lo puedes meter entre el pelo, por que te recuerdo que si vas a aplicartelo en las entradas tambien deberas aplicarlo donde hay pelo para que no sigan creciendo..... animo y veras como funciona..saludos.... Raúl