Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos. Expongo mi caso, esperando vuestro consejo.

Hace más o menos dos meses que vengo perdiendo más pelo de lo normal. Me di cuenta cuando mi pareja me dijo que había dejado mucho pelo en la almohada. Ahora me he convertido en un “buscador de pelo caído”, y la cosa está más o menos así:

- En la almohada antes aparecían muchos pelos: en torno a 20, de media. Ahora en torno a 7 de media.
- En la ducha es peor, se me cae bastante.
- Al peinarme también se cae bastante.
- Estoy continuamente tirando del pelo para comprobar si cae o no, y a veces sale alguno y a veces no.

La caída ha empezado de repente. No se me nota en ningún sitio, pues pregunto a mis amigos y a los doctores y dicen que no. Creo que no se trata de AGA, pues, ha empezado de repente, no tengo antecedentes familiares por ningún sitio, y como agravante, desde Marzo a Julio he llevado una dieta que me ha hecho perder 30 kilos en 4 meses y medio. La dieta no sé si era hipocalórica, comía menos cantidad, pero creo que comía muy sano. El pelo se me cae por toda la cabeza.

Tengo el pelo graso. Ahora menos porque el lavado es más frecuente.

En cuanto a tratamiento, cuando empezó la caída fui al médico de cabecera y sin mirarme, como me picaba un poquito, me dijo que tenía dermatitis seborreica y me recetó Sebiprox dos veces por semana. Me lo llevo aplicando desde hace mes y medio.

Además el farmacéutico me recomendó Pillfood y ampollas y champú de Pilexil.

Fui (desesperado) a corporación capilar y me dijeron que no era AGA, sino que la grasa del cuero cabelludo hacía que saliese el pelo con dificultad y fuerza. Total un tratamiento con sus productos y …. 880 €. Le dije que ya les llamaría.

Ayer fui al dermatólogo de la seguridad social y su diagnóstico: EFLUVIO TELOGÉNICO. Tratamiento:

- Seguir con Pillfood
- Regaxidil: 1 aplicación por noche / 6 meses
- Argeal Champú: para la grasa del pelo.

Me dijo que había tracción negativa y no había disminución de densidad capilar. Dice que no tengo dermatitis seborreica sino cabello graso.

Ahora me asaltan las dudas:

1.- ¿tiene sentido si no es AGA usar minoxidil? Me dan miedo los efectos secundarios y el shedding dichoso.

2.- ¿cómo puede saber sin haber hecho análisis ni nada hormonal que no es AGA?

3.- Si el efluvio telogénico acaba al pararse la situación que lo provocaba, ¿qué situación debe parar en mi caso?

4.- Si realmente tengo dermatitis seborreica (no se si la derma no la observo porque me llevo tratando con Sebiprox), no es bueno minoxidil, ¿no?

5.- ¿debería tener la opinión de otro derma de pago? No me apetece mucho pagar más.

6.- ¿cómo me aplico regaxidil por toda la cabeza?

Como veis estoy un poco asustado y agradecería vuestra ayuda. Gracias anticipadas, enhorabuena por la ayuda que prestáis y suerte !!!
By richioli
segun lo k lei por ahi..el efluvio telogeno dura un tpo y despues vuelve todo naturalmente a la normalidad y vuelve a salir pelo,una vez k haya finalizada la causa k lo hizo aparecer,k puede ser ponele un estado de estres y por k no una dieta k te hizo adelgazar 30 kilos...la caida del pelo aparece meses despues de la dieta..asi k puede ser eso,y lo solucionas con vitaminas y listo ...

Regístrate para ver menos publicidad

Hola luilli! :D Bienvenido al Foro. :)

Jaja :) Me causa gracia (aunque sea serio) hayas recibido tres diagnósticos diferentes. El de Corporación Capilar no lo contamos, porque para ellos, todos tienen el mismo problema: "La grasa (o caspa) de tapona los folículos y tu cabello tiene dificultades para salir" Jajaja :lol: :lol: Son increíbles.

El primer dermatólogo, me parece raro que haya confundido una dermatits con seborrea. Son dos cosas diferentes. Tal vez tenías irritado el cuero cabelludo, o con alguna descamación... no importa.

El tercer dermatólogo tengo la sensación que ha dado en la tecla. Por supuesto que ni soy médico ni puedo verte, pero por como describís todo, tiene "pinta" de Efluvio.
luilli escribió:1.- ¿tiene sentido si no es AGA usar minoxidil? Me dan miedo los efectos secundarios y el shedding dichoso.
Lo único que hará el Minoxidil es acelerar el proceso. Si realmente tenés un Efluvio y no te molesta recuperarte "naturalemente" (en seis meses), no hace falta el Minox. Efectos secundarios? Cuáles?? El Minox "casi" no tiene efectos adversos, y por el shedding no te preocupes que no necesariamente vas a sufrirlo y si así fuera, pasa rápido.
luilli escribió:2.- ¿cómo puede saber sin haber hecho análisis ni nada hormonal que no es AGA?
Ojo clínico. En ningún análisis sale "AGA". En tal caso, los análisis se usan para descartar otros problemas. Me asombra que no te haya mandado al menos uno de sangre para ver como andás de hierro. Tal vez esa dieta te dejó con algunas carencias. De todos modos, veo que estás tomando un complejo (PilFood) así que, vas por buen camino.
luilli escribió:3.- Si el efluvio telogénico acaba al pararse la situación que lo provocaba, ¿qué situación debe parar en mi caso?
El Efluvio se recupera completamente luego de 6 meses que el disparador desapareció. Imaginemos que el 1ero de Enero tenés un probema que te genera excesivo estrés. El 1ero de Abril comienza un Efluvio. Cuando te das cuenta, bajás los decibeles y el 1ero de Mayo volvés a tu ritmo normal, sin estrés ni posibles "disparadores" de Efluvios. Entonces, seis meses después del 1ero de Mayo el Efluvio estaría completamente recuperado.
Problema --> En tres Meses, Efluvio ---> Fin del Problema ---> En seis meses se recupera el Efluvio.
luilli escribió:4.- Si realmente tengo dermatitis seborreica (no se si la derma no la observo porque me llevo tratando con Sebiprox), no es bueno minoxidil, ¿no?
No. Si tenés DS hay que curarla y luego colocar el Minox. La realidad es que el mismo Minoxidil te puede generar una dermatitis. De todos modos, depende de la gravedad del caso.
luilli escribió:5.- ¿debería tener la opinión de otro derma de pago? No me apetece mucho pagar más.
No me parece. A lo sumo, deberías decidir por vos mismo si usar o no el Minoxidil. Si la situación no mejora en dos meses (la caída va cediendo despacio), tendrías que ver otro Derma.
luilli escribió:6.- ¿cómo me aplico regaxidil por toda la cabeza?
Lo importante es que no coloques más de 1ml por aplicación. Mirá este post: Aplicando Minoxidil.
luilli escribió:Como veis estoy un poco asustado y agradecería vuestra ayuda. Gracias anticipadas, enhorabuena por la ayuda que prestáis y suerte !!!
No te asustes, mi amigo. El problema tuyo pasa rápido y no necesitás ni fármacos ni nada. A lo sumo, si estuviera en tu lugar me haría un análisis de sangre (por la dieta que hiciste) a ver cómo anda todo.

Te mando un abrazo!

By luilli
Gracias por la respuesta. Eso es lo que yo pensaba. tengo otra preguntilla ¿la miniaturización es síntoma de AGA? ¿se puede tener miniaturización con otro tipo de alopecia?
Gracias anticipadas.

By Manuel
No. Miniaturización de los folículos = AGA.

By luilli
Entonces si tienes pelos de distintos grosor, es que tienes AGA?

By Manuel
Si tenés debilidad en determinadas áreas, el diagnóstico apunta hacia una AGA. Las "determinadas áreas" son las típicas que pueden verse en las escalas de Norwood o Hamilton: coronilla, zona frontal, entradas, línea central, etc.

By luilli
No tengo debilidad en determinadas áreas, sino que se me cae por toda la cabeza. Si que veo pelos más delgados que otros (aunque muy pocos). Entonces ¿qué es?

By Manuel
Bueno, no puedo verte y aparte no soy dermatólogo. :) Por lo que contás y la descripción de tu cabello, estoy de acuerdo con el diagnóstico de Efluvio. La AGA suele ser muy evidente.

By maur1cio
Yo tambien tuve un problema similar al tuyo.... ahora visitare a otro derma.. :x