Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By squall
hola mi nombre es sergio apenas cumpli 20 años y empeze a tener problemas con mi piel se me ponia escamosa y roja picaba mucho, fui al dermatologo para ver que me decia, me reviso la cara y el cabello, vio que tenia caspa entonces me receto un shampoo , unas pastillas y una crema el shampoo se llama pirimed o algo asi, lo siento si no doy mucho detalle de las cosas no recuerdo los nombres la crema se llama topimax, las pastillas calcort. en fin empeze a utilizar lo recetado en ese entonces no tenia problemas con el cabello yo mas que todo fui por lo de la cara, y luego que empeze con el tratamiento como 1 mes despues note que empeze a perder pelo, entonces me extrañe porque nunca perdia, y seguia perdiendo, luego fui donde otro doctor que no es dermatologo pero es el medico que me ha visto desde chico y me dijo que esas pastillas eran malas y todo eso que afectaban, me dio otro shampoo antiseborreico y ps igual me dio un shampoo antiseborrico y unas vitaminas para el cabello, igual nada =/ , luego mi tia que esta estudiando dermatologia me dijo que usara un shampoo de manzanilla porque es mas suave y que le agregara unas ampollas en el shampoo ( un liquido o algo asi) y me dio unas cremas ketoconazol 2% y triamcinolona0.1%, que usara esas cremas despues de bañarme en el cabello, y ps sigo perdiendo mucho cabello =/ demasiado no veo mejora, sera que tengo dermatitis seborreica o es que tengo algo mas como alopecia androgenica?? ayuda porfa x_X nunca me habia pasado esto..
By Manuel
Hola Sergio! :D Bienvenido al Foro! :)

La dermatitis seborreica se caracteriza por varias cosas: descamación, irritación, produccion excesiva de grasa, enrojecimiento, etc. La caída no es síntoma de dermatitis seborreica así como tampoco la seborrea. El hecho que tengas caída y seborrea no significa que exista dermatitis seborreica.

Lo mejor que podés hacer es consultar un dermatólogo (tu tía te recomendó bien, pero todavía no es dermatóloga) que diagnostique tu problema. Si no hay un diagnóstico claro, poco sentido tiene buscar un fármaco para solucionar el problema. Si no podemos ponerle nombre y apellido a tu problema, cómo podríamos tratarlo?

En fin, no te preocupes porque no parece grave y lo más probable es que lo soluciones en un abrir y cerrar de ojos. Pero andá a un dermatólogo y después comenzá un tratamiento para "tratar" tu problema.

Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By squall
crees que no sea tan grave? porque ya llevo ya llevo como 5 meses casi. y me preocupa porque osea aun estoy bastante joven ._. y esto que me suceda tan asi de la nada es feo pues.

By Manuel
Sï, creo no es grave. Pero tenés que ir a un profesional para que te diagnostique como corresponde. No caigas en crecepelos ni clínicas del estilo.

Médico a la derecha.

Un abrazo!