Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hace minutos descubri este maravilloso foro; al ver que hay personas tan maravillosamente buenas que ayudan mucho a otras personas, me decidi a exponer mi tema, en busca de una solucion, aunque yo participo mucho en foros, me registre con otro nickname, debido a el exceso de pena y trauma que me da mi caso :( .

Quiero empezar explicando mis antecedentes o motivos por asi decirles de mi calvicie; Mi bendita madre, ella tiene 42 años, no recuerdo muy bien, pero en fotos de hace 7 años o mas ella parecia tener mucho pelo, como cualquier mujer, pero ahora tiene muy poco pelo en la parte frontal, su caida de cabello es mucha :( .

Mi papá tiene cabello rizado y usualmente lo trae despeinado, pero me he fijado que en cuestion de 2 años hasta ahora ya tiene poco cabello en la coronilla, cosa que antes no era (antes tenia mucho, mucho cabello). De mis abuelos la verdad no se muy bien ya que mi abuelo paterno fallecio cuando yo era bebe, y mi abuelo materno hace mucho que no lo veo. Pero mis dos abuelas a pesar de su edad tienen mucho cabello (mas mi abuela materna)

Desde siempre he tenido poco cabello, y aparte de poco cabello es exageradamente delgado, repito: Desde siempre. Esto me ha traido varios problemas desde que tenia 12 años, en la escuela me pusieron un sobrenombre que hasta la fecha aborresco y odio con todas las fuerzas posibles en mi (gracias a dios y a varias circunstancias ya no me dicen asi), he sufrido bastante ya que llevo años usando el mismo peinado, intento peinarme de otros modos, pero ningun peinado se me ve bien. (Al escribir este parrafo no pude contenerme..... son muchas emociones encontradas)

Actualmente estudio preparatoria y mi problema se ha hecho muy desagradable, ya no sufro de burlas o apodos, pero hay algo que me esta afectando demasiado. Cada que platicon con mujeres o de hecho cualquier persona no soporto ver que en vez de mirarme a los ojos me miren a mi cabello. Por mas que intento peinarme tratando de disfrazar mi calvicie, ademas de nunca estar bajo una luz o mojarme, es casi inevitable y siento que todos se dan cuenta.

Que yo recuerde nunca se me caia el pelo, de hecho recuerdo que yo jalaba mi pelo con fuerza y ningun cabello se me caia, pero ahora basta con que jale con ligereza mi cabello para que se vengan 1 o 2 cabellos en la mano.

He sentido que mi problema ha estado empeorando desde hace pocos meses, o quizas desde hace poco decidi de plano encontrar una solucion a este problema que de plano me esta haciendo la vida de cuadritos.

Hace mucho fui con una dermatologa y me dijo que me hiciera examenes de sangre, pero no hize caso, en ese entonces no era mucha mi preocupación. Entonces hace poco (2 meses aprox) fui con una dermatologa que me receto Sebryl (Shampoo para eliminar la grasa en el cabello) y Regaine (Minoxidil 5%), pero yo soy estudiante y por el altisisimo costo del minoxidil no lo compre y no lo use. Hace poco decidi atacar este problema, ya no tenia que dejar pasar mas tiempo, pero estuve leyendo y vi varias cosas malignas que le atribuyen al minoxidil y eso me dejo muchas dudas.

Viendo en internet en una pagina de ventas en linea (deremate.com.mx) vi varios productos naturales que supuestamente ayudan para solucionar la calivicie, pero la verdad ninguno me da mucha seguridad.

Por este motivo vengo a pedirles ayuda a ustedes amigos, quiero porfavor me den su opinion, ya no quiero seguir mas con este problema, les pido su ayuda, porfavor.

Voy a tomarme varias fotos de mi cabellera, para que puedan ver mi problema y dar opiniones al respecto.

Espero sus respuestas, quisiera encontrar una solucion para esto, ya no quiero seguir asi.

Gracias.
By Humberto Valencia
Hola casanova, bienvenido al foro
Bueno antes k nada, me gustaria ver fotos tuyas, parak todos podamos ver k tan grave es tu proble, dcs k tienes 16 anios? :? , eres demasiado chiko para tener problemas de calvicie, entiendo k a tu edad sea dificil el tener este problema, pero no te preocupes no kreo k tu problema sea tan grave para tener 16 anios. Bueno antes k nada me gustaria saber k fue lo k te dijo el dermatologo, cual es la raiz del proble, si tienes problemas alimenticios, problemas de stress, o si es seborrea (mucha grasa en el cabello), si tienes alopecia androgenica, no c platicanos k fue lo k te diagnostico el derma, ahora, una ves evaluando tu caso, podremos dar nuestras opiniones, a ver como podeis solucionar el problema, no te preocupes, todo va a estar bien.
Pues ojala y proto puedas subir las fotos y espero k estes bien
un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By richioli
el minoxidil lo podes comprar por internet y te va a salir 3 veces mas barato o mas...ya seguramente k Manuel te va a indicar con mas exactitud compo podes hacer para pedirlo,pero ponele,aca en argentina por 6 o 7 euros ya tenes el minoxidil y es lo mismo asi k no te desesperes y se paciente!

By casanova
Subo en esta ocasión una foto mia, donde salgo con mi cabello mojado, sinceramente se ve muy drastico mi problema, espero me ayuden.

Ahora tengo poco tiempo, mas tarde subire mas fotos, y describire como es mi problema, todo esto para ver si me pudieran ayudar a que encontremos una solución para esto.

Imagen

Richioli, ¿En serio puedo conseguir minoxidil por esa cantidad???? :o , aqui en México, se consigue en farmacias por 45dls, aproximadamente 42 euros, una sola botellita de 60ml lo que me dicen sirve para un mes. En internet he visto que venden minoxidil manufacturado por Members Mark a 80dls mas envio 4 botellitas, es el precio mas barato que he encontrado y Finasteride por ningun lugar la he podido encontrar.

Escribo en unas horas mas, tratando de explicar a fondo mi problema.

Saludos

By Manuel
Hola Casanova! Bienvenido al Foro, muchacho. :)

Yo creo que si alguien te mira a la cabeza es por tu peinado y no por tu calvicie. Vos tenés 16 años y estás haciendo lo mismo que hacen los señores de 50: tapar la calvicie con los pelos de otras zonas. Ese "truco" a veces funciona y otras no.

Si realmente querés recuperar y mejorar esa zona, tendrás que usar el "supercombo". El Minoxidil solito no va a dejarte conforme. Hay que engrosar y congelar esa calvicie y por lo tanto, usaría Minoxidil, Finasteride y shampoo con Ketoconazol 2 veces por semana.

Finasteride - Precios y Marcas en los distintos Países.
Minoxidil - Precios y Marcas en los distintos Países.

Por otro lado, yo me haría otro corte de pelo. Sí, uno distinto. Algún corte que no busque tapar la calvicie de esa manera sino tal vez, una rapada. Quizá quede mucho mejor el pelo rapado (a 1cm) que cubrir las áreas despobladas con pelo de otras zonas. :| Al menos, consideralo. Pensalo.

Te mando un gran abrazo, muchacho. :D

By richioli
= k manuel,ademas cdo uno se lo corta a 1 cm los pelos cre k cubren mejor las zonas despobladas,conozco a un monton de amigos k teniendo el pelo larguito se le re notaban los clareos y cdo se lo cortaban a 1 cm parecia como si se hubiesen hecho algun tratamiento

By alberto_2086
q tal yo vivo en mty mexico, estados unidos he visto el minoxidil marca REGAIN al 5%, son 3 botellas para 3 meses y cuesta aprox 40 dolares aqui en mexico es un robo cuesta como 50 dollares un solo bote, yo lo he visto en 40 dolsres en Wal_mart pero parace q era oferta pero no pasa de 50 dolares para usarlo 3 meses

By Slash.th
Yo opino igual q Manuel, tengo 17 años y amigos que estan con problemas de calvicie aguda (por enfermedades, etc...) lo mejor que podes hacer en tu caso es raparte, asi de una. Te diran o te molestran la primer semana, despues olvidate. Ese peinado que tenes no va para un chico de 16 años.

Ademas el minoxidil penetra mas cuando se tiene el cabello corto o rapado ya que no se queda en los pelos largos que tenemos.

Yo en tu lugar haria eso, entiendo como te debes sentir y la verdad que te banco a muerte amigo.

Hacenos caso, rapate y vas a ver que en 6 meses como mucho vas a notar mejoria si es que el Finas/Minox/ y el shampoo te funcionan.
Para cuando esto ocurra vas a poder dejarte el pelo largo de nuevo.

Es mi mera opinion amigo, espero que te sirva. Saludos.

By casanova
A todas las personas que me han ayudado y contestado en este topic, les quiero agradecer ampliamente a todos por su tiempo.

Les pongo mas fotos y voy a tratar como es mi problema, quizas tomando en cuenta unos cuantos detalles mas se pueda tomar otra opinion.

La primera foto es con mi cabello ligeramente mojado y usando gel con el peinado que uso.

Esta foto es con el pelo poco mas seco, pero con gel (Al usar gel pues da el efecto de tener pelo mojado), es de vista superior.

Imagen

Otra mas:
Imagen

Una superior, con pelo peinado a los lados para mostrar el problema:
Imagen

Aqui con mi cabello seco y como me lo peino, aqui se ve horrible mi problema :( :
Imagen

Otra con cabello seco, vista superior por atras:
Imagen

Muchisisisimas gracias Humberto, Slash, Alberto, Richioli y Manuel por toda su ayuda, tengo ahorrados Aproximadamente 100 Dls, sin pesar gasto todo y me compro Minoxidil, trato de juntar otros 100 Dls para comprar Finasteride.

Acerca del Shampoo, un dermatologo me recomendo Sebryl, que decia que me serviria para quitarme la caspa y toda la grasa (Que dijo tambien aumenta la calvicie).

Ya que toco este tema de mis vistas al Dermatologo voy a comentar mis visitas a los dermas, para que puedan ver la poca profesionalidad con la que me he econtrado :( .

La primera vez fue hace como 2 años y la doctora me dijo, no te preocupes no pasa nada (Nada?????) y me mando a hacer unos examenes de sangre cosas que no hize ya que no me dio nada de confianza.

La segunda vez, hace como 3 meses la doctora me receto Sebryl para quitar la grasa y Minoxidil, el Minoxidil no lo use por su altisimo costo y porque me dijeron muchas cosas malas sobre el Minoxidil.

La tercera vez, la dermatologa vio mi receta (La de la doctora que habia ido hace como 1 mes) y me dijo: Si eso te va a servir, usalo; pero tengo que aclarar que esa vez fui con mas atencion a mi acne.

Sufro de estress, digo lo normal, me refiero a lo comun que casi toda la gente tiene, preocupaciones por tareas de la escuela, las prisas, algo normal. Mi habito alimenticio es regular, no es malo pero tampoco es bueno, ahora que se acabaron las clases, ya no como 5 veces al dia, sino 3, pero trato de comer bien y de todo.

Sobre mi peinado, ya no se que hacer, esta hecho un desastre, he visto varios peinados pero en todos tengo que usar gel, y eso da la impresion de traer pelo mojado y se ve menos pelo; Esa idea de raparse, no esta tan fuera de si, de hecho mucha gente ve raparse con rastrillo como un remedio para la calvicie ya que al rasurar, el pelo se hace grueso.

Slash.th fijate que me da mucha verguenza raparme el pelo, quiza en estas vacaciones proximas vaya con un primo de visita que vive en la playa, de visita y ahi me cortare el pelo a rapa, ya que ahi pues nadie me conoce y la verguenza seria menos jeje.

Richioli, es buena idea eso de dejarselo a 1 cm, no se notaria el cambio tan drastico y asi lo puedo traer despeinado sin que se vea mal.

Alberto_2086, Saludos compatriota, es cierto en México el Minoxidil (Regaine) sale muy caro, el lugar mas barato es en Farmacias Guadalajara $460.00 y en deremate.com.mx a $800.00 4 botellas; pero las direcciones que me dio Manuel, ahi son baratisimos, espero comprarme un tratamiento de varios meses.
Mil disculpas por expandirme tanto, pero estoy buscando una solucion a esto y quiero explicar todos los detalles para explicarme mejor y encontrar la mejor solución :wink: .

Humberto Valencia, muchas gracias por tu tiempo; he estado explicando en mis posts una descripcion y varias fotos de mi problema esperando encontrar una solucion, y reitero muchisimas gracias a todas las personas que se toman el tiempo de leerme y ayudarme, gracias de corazon.

Gracias.

By karlostepic
Saludos Casanova Te escribo desde Tepic Nayarit.

En este momento estoy en una busqueda de finasteride y minoxidil a un precio mas razonable de loq ue se pueda encontrar he estado investigando y lo mas tambien es por mercadolibre un tratamiento de minoxidil 5% para meses en algo asi de 860 mas envio y finasteride pues proscar para 6 meses en 890 pesos :S aun asi tengo mis dudas :S tambeine stoy perdiendo pelo mu y rapido y si hubo un tiempo donde rapado pues no se notaba tanto, ahora no puedo dejarmelo muy largo porke se nota aun mas algunasp artes ya menos densas y eso cualquier informacion donde comprar algo a precios razonables estamos en contacto suerte!!!

By Manuel
Casanova: viendo nuevamente las fotos, más me convenzo que mientras arrancás el tratamiento, lo mejor es raparte. Si te da vergüenza hacerlo de manera brusca, podés ir a la peluquería una vez cada 10 días durante dos meses y cada vez cortarlo más corto hasta quedar rapado. Así, la gente que te ve seguido notará el cambio de a poco.

Me alegro que estés decidido a comenzar un tratamiento pronto. Vas a ver que recuperás mucho pelo. Con respecto al Sebryl, no está nada mal, pero si podés hablarlo con el derma, me parece que alguno con Ketoconazol (Nizoral) te va a venir mejor. El Nizoral cumple la misma función que el sebril, con el agregado que ayuda también a combatir la Alopecia Androgénica.

Te mando un abrazo, mucha suerte y aquí estamos, mi amigo. :D

PD: mi mujer acaba de ver tus fotos y opina igual que todos nosotros: te quedará mucho mejor raparte a 1cm.

By Amadeus
Casanova:

Sobre la edad eso pues no importa tanto, yo a los 16 años empecé con este problema también. Se nota que no es que tengas poco pelo, es que es muy delgado y fino, para eso Minoxidil te va a ayudar muy bien ya que engrosa mucho tu cabello cuando funciona. Si a mi me está salvando y engrosando mucho el cabello (con mis 27 años) en tí debe hacer maravillas, pero como comenta Manuel, te recomendaría que usaras Finasteride también. Esto y te aseguro que en unos pocos meses notarás la diferencia.
Otra cosa muy importante, trata de mejorarte psicológicamente en esto ya que la mente es muy poderosa, para bien o para mal. No te estés tocando ni viendo la cabeza todo el día, trata de no pensar en eso si no es de una manera positiva.
Este es el link del Minoxidil que uso yo http://minoxidildirect.com/Minoxidil.htm , como verás es muy barato y la empresa se ve muy seria y responsable. Yo me animé y mandé a comprar el paquete anual así que ya sé que durante los próximos 12 meses no debo preocuparme por volverlo mandar a traer.
Mucha suerte amigo, pero ante todo ánimos y positivismo!

By richioli
buenas amigo!!mirando esas fotos k pusiste ultimamente estoy convencidisimo k el pelo si te lo cortas 1 cm y lo usas sin gel te va a cubrir muy bien...animate!!todos nos vasamos en experiencias,conozco a muchos amigos k han estado en situacion parecidas,se han cortado el pelo asi a 1 cm y ahi nomas uno hasta piensa k se han hecho un tratamiento..y ataca con todo lo k puedas,minox al 5% y finas si conseguis!!k estas a tpo para recuperar mucho!Saludos hno!

By José Javier Delgado Muria
Hola como estan!
Primero quiero darle animos a casanova, pues lo encuentro bastante bajito de moral. Todos atravesamos nuestras crisis, y todos intentamos llevarlo lo mejor que podemos. Asi que no te sientas solo, hay mucha gente con el mismo problema. Piensa en esta frace que siempre me recuerda mi abuelo:

LA ESENCIA DE LA GRANDEZA RADICA EN LA CAPACIDAD DE OPTAR POR LA PROPIA REALIZACION PERSONAL EN CIRCUNSTANCIAS EN QUE OTRAS PERSONAS OPTAN POR LA LOCURA

Bueno yo me llamo javi, soy español, y en unos de mis bajones encontre este foro. Felicidades! nunca había visto a tanta gente dispuesta a ayudarse.
Tengo 17 años y mi problema es que tengo mas entradas que un supermercado, y me afecta en mi vida cotidiana, ya que mi complejo hace que no me sienta comodo al relacionarme con los demas.
no son unas entradas cualquieras, son descomunales!
Otra cosa que me preocupa es mi novia, que die no importarle, pero me sigue preocupando.
Se que llegará el día en que no habra nada que hacer entonces ¡ME PEGARE UN SUPER RAPADO! JAJA
Pero siendo tan joven me gustaria que eso tardara mas en suceder, aunque ahora llevo el pelo cortisimo.
Que puedo hacer?
Que me aconsejan?

Gracias adelantadas a todos aquellos que se molesten en leerme

casanova animo no pasa nada, solo es pelo. yo tengo otro complejo mayor aparte de mi pelo. Pero creeme, la vida no solo se basa en tener una estetica bonita. ya veras cuando tengas 80 años
un saludo a toda la gente buena que he leido en este foro

By krone
te compadezco, la verdad es que para tener 16 años en una putada muy grande, no me extraña que te sientas así. Yo no se hasta que punto me gastaría dinero en medicinas, es que la perdida para tu edad es destacable..realmente raro.
Haz lo que creas pero repito que nose si el minoxidil en estos casos te ayudará mucho ya que lo qu hay ahora mas bien mantiene el cabello y poco más.

SALUDOS