Quiero empezar explicando mis antecedentes o motivos por asi decirles de mi calvicie; Mi bendita madre, ella tiene 42 años, no recuerdo muy bien, pero en fotos de hace 7 años o mas ella parecia tener mucho pelo, como cualquier mujer, pero ahora tiene muy poco pelo en la parte frontal, su caida de cabello es mucha
Mi papá tiene cabello rizado y usualmente lo trae despeinado, pero me he fijado que en cuestion de 2 años hasta ahora ya tiene poco cabello en la coronilla, cosa que antes no era (antes tenia mucho, mucho cabello). De mis abuelos la verdad no se muy bien ya que mi abuelo paterno fallecio cuando yo era bebe, y mi abuelo materno hace mucho que no lo veo. Pero mis dos abuelas a pesar de su edad tienen mucho cabello (mas mi abuela materna)
Desde siempre he tenido poco cabello, y aparte de poco cabello es exageradamente delgado, repito: Desde siempre. Esto me ha traido varios problemas desde que tenia 12 años, en la escuela me pusieron un sobrenombre que hasta la fecha aborresco y odio con todas las fuerzas posibles en mi (gracias a dios y a varias circunstancias ya no me dicen asi), he sufrido bastante ya que llevo años usando el mismo peinado, intento peinarme de otros modos, pero ningun peinado se me ve bien. (Al escribir este parrafo no pude contenerme..... son muchas emociones encontradas)
Actualmente estudio preparatoria y mi problema se ha hecho muy desagradable, ya no sufro de burlas o apodos, pero hay algo que me esta afectando demasiado. Cada que platicon con mujeres o de hecho cualquier persona no soporto ver que en vez de mirarme a los ojos me miren a mi cabello. Por mas que intento peinarme tratando de disfrazar mi calvicie, ademas de nunca estar bajo una luz o mojarme, es casi inevitable y siento que todos se dan cuenta.
Que yo recuerde nunca se me caia el pelo, de hecho recuerdo que yo jalaba mi pelo con fuerza y ningun cabello se me caia, pero ahora basta con que jale con ligereza mi cabello para que se vengan 1 o 2 cabellos en la mano.
He sentido que mi problema ha estado empeorando desde hace pocos meses, o quizas desde hace poco decidi de plano encontrar una solucion a este problema que de plano me esta haciendo la vida de cuadritos.
Hace mucho fui con una dermatologa y me dijo que me hiciera examenes de sangre, pero no hize caso, en ese entonces no era mucha mi preocupación. Entonces hace poco (2 meses aprox) fui con una dermatologa que me receto Sebryl (Shampoo para eliminar la grasa en el cabello) y Regaine (Minoxidil 5%), pero yo soy estudiante y por el altisisimo costo del minoxidil no lo compre y no lo use. Hace poco decidi atacar este problema, ya no tenia que dejar pasar mas tiempo, pero estuve leyendo y vi varias cosas malignas que le atribuyen al minoxidil y eso me dejo muchas dudas.
Viendo en internet en una pagina de ventas en linea (deremate.com.mx) vi varios productos naturales que supuestamente ayudan para solucionar la calivicie, pero la verdad ninguno me da mucha seguridad.
Por este motivo vengo a pedirles ayuda a ustedes amigos, quiero porfavor me den su opinion, ya no quiero seguir mas con este problema, les pido su ayuda, porfavor.
Voy a tomarme varias fotos de mi cabellera, para que puedan ver mi problema y dar opiniones al respecto.
Espero sus respuestas, quisiera encontrar una solucion para esto, ya no quiero seguir asi.
Gracias.