Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Torcuato
Tengo 23 años, estuve yendo a un centro capilar de Bellido en el cual tire 1000€, despues fui a un farmaceutico que sabe bastante de esto; me dijo que los centros capilares son una estafa, me diagnostico dermatitis seborreica y me mando champu con ketoconazol.

El caso es que fui al dermatologo, y el tio me manda a hacer un analisis capilar a Tricoestetica, que el laser es algo nuevo que funciona muy bien y no se que, me quedo asi :shock: , y le digo que ya he perdido tiempo y dinero en otro centro capilar, menciono que prefiero no tomar finas por los efectos secundarios y me dice que sino se puede sustituir por minoxidil.

El derma me dio hasta una tarjeta de Tricoestetica con un sello del tio (sera por la comision que le pasaran o algo), cuando le pregunte por si se podia recuperar el pelo algo me enseño un panfleto de la clinica esta con un 4 fotos.

Me parece increible ya esto. Es un dermatologo de Sanitas.
By Nico
Hola como estas !!

Creo que lo mejor es que veas otro dermatologo privado mas , para ver si puedes llegar a encontrar uno como la gente y que te diga bien que es lo que tenes y que te de un tratamiento adecuado para la Alopecia Androgenetica, que la realidad es que hay que elejir entre Minoxidil y/o Finasteride + Ketoconazol. Estos son realmente los prodcutos que sirven para la AGA.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By Torcuato
Gracias por la respuesta, hare eso, tambien le preguntare al farmaceutico este que dije, a ver que le parece usar Minoxidil en mi caso.

Es que es una dermatitis claramente, como cristalitos en el pelo, la bolita de grasa pegada a la raiz del pelo, irritacion detras de las orejas...

By Manuel
Hola Don Torcuato! (Risas :lol:, en Buenos Aires hay una localidad llamada "Don Torcuato").

Sugiérote no hacer ningún tratamiento hasta que la Dermatitis Seborreica desaparezca por completo. Una vez que tu cuero cabelludo se vea impecable, ahí comenzá con lo que gustes.

Con respecto al dermatólogo, acordate que la palabra "dermatólogo" no significa ni santo, ni honesto, ni sabio, ni inteligente, ni ético, ni correcto. Significa que estudió unos cuantos años y que aprobó las materias. Que tiene bases sólidas y conocimientos profundos sobre el cuerpo humano.

Entonces, si un dermatólogo te quiere vender un timo-tratamiento (ya sea porque es un chanta o porque realmente lo cree), buscá otro profesional. Esto no tiene muchos secretos: no existe nadie que tenga "la cura" o "el tratamiento" que nadie conoce. Para evitar caer en estos cura-alopecia-crece-pelos, siempre pedí pruebas. Hay estudios? En qué se basa el tratamiento? Hay fotos claras? En fin...

1) Controlar completamente la DS.
2) Rediagnosticar el probema. (AGA? Stress? Alimentación?)
3) Comenzar un tratamiento probado y aprobado.

Te mando un abrazo! :D

By Torcuato
Llevo ya como 3 años yo creo con la dermatitis, y se nota mas que nada en la densidad desde la coronilla hasta la frente. Espero que pueda recuperar pelo, porque yo asi no quiero estar, para eso me rapo al cero... Si no lo he hecho ya es por verguenza mas que nada :oops:

Que nadie que conozca vaya rapado al cero..

En fin, cuando termine examenes ire a un derma privado a ver que me dice.

Gracias por la paciencia respondiendo a la gente, saludos desde España :wink:

By Manuel
Gracias a vos, Torcuato por compartir tu experiencia. Lo más probable es que recuperes el cabello que cayó en los últimos tiempos.

No pierdas las esperanzas pero focalizá el tema de la Dermatitis Seborreica. No es un problema grave pero hay que controlarlo y mantenerlo a raya.

No dejes de contarnos cómo te fue.

Un abrazo!