Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By XF
Hola a todos,

Os cuento mi historia. Yo llevo utilizando minoxidil al 2% desde hace unos 10 años (cuando empezaba a ver que se me empezaba a caer el pelo, por genética). La verdad es que me ha ido más o menos bien con ¡sólo una aplicación! (creo que aquí el aplicarlo a los primeros síntomas es importante).
Bueno, resulta que por motivos X, paré 15 días su aplicación. No me preocupé mucho porque siempre se dice que no está mal el hacer descansos (en este caso minidescanso). A los 15 días volví a echármelo. También coincidió con el que, al terminar el descanso, me rapé el pelo al tres en casa (ya lo había hecho en ocasiones anteriores). Pero en esta ocasión noté casi desde el principio que mi densidad capilar era mucho menor. Lo achaqué al descanso del minoxidil con el consiguiente debilitamiento capilar y pérdida de éste. A los diez días (día actual) me doy cuenta que partes del pelo tienen forma de surcos (con y sin pelo), y entonces me doy cuenta que el "peine" de la maquinilla ha sido el que me ha arrancado de cuajo mucho pelo, aprovechando (digo yo, porque antes no me había pasado) este debilitamiento capilar, debido al descanso.
Mi primera reacción ha sido el pasar del minoxidil 2% de una a dos aplicaciones.
Mi gran pregunta, como os podéis imaginar, es si recuperaré este pelo perdido (arrancado de raíz), y si es así ¿cuándo?

Saludos
XF
By Nico
Hola como estas !!

Ahora tenes que esperar a que se acomode el volver a usar el minoxidil con los 15 dias que dejaste de usarlo, dale unas semanas que seguramente se va a terminar acomodando y vas a volver al estado normal. Lo que si es raro que te haya funcionado tan bien usando el Minoxidil 2% y una sola vez al dia , no me pareceria nada mal que lo hagas dos veces al dia o pasarte una vez o dos al minox 5%.
Hay que ver bien que es lo que te arranco la maquinita, no creo que sea de raiz, sino por ahi la membrana que esta unida a la raiz.
Creo que lo mejor es que sigas con el tratamiento unas semanas para ver si empiezas a ver avances, se tiene que volver a acomodar todo.

Saludos !!

Regístrate para ver menos publicidad

By XF
Gracias Nico,

La verdad que yo no entiendo mucho de fisiolgía capilar. Quizá sea la membrana y no la raíz (no sé la diferencia).

A ver si se estabiliza, porque cada vez me doy más cuenta de que la máquina quitó muchísimo pelo. Creo que pediré cita al dermatólogo a ver que me cuenta.

Saludos
XF

Regístrate para ver menos publicidad