Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas a todos, antes de nada deciros que os suelo leer desde hace ya bastante y que gracias a vosotros inicie mi tratamiento y evite ir a clinicas como Svenson. Gracias a Dios que existia este foro :)

Pues bueno, hace cosa de 1 año y medio fui al dermatologo y me diagnostico alopecia androgenica: recetó Minoxidil 5% una vez por dia junto con algunas vitaminas, unas capsulas y un champu especial.

Cuando empece (19 años) tenia falta de densidad y un poco de entradas. Al cabo de unos 6 meses volvi al dermatologo (asi habiamos quedado) para observar los resultados: me dijo que habia sido efectivo. En esa misma consulta, le comente si podia y seria conveniente utilizar Finasteride y respondio que efectivamente, podia comenzar. Asi fue como empece a tomar Finasteride.

Ahora llevo unos 7 u 8 con Finasteride sumados al año y medio de Minoxidil tambien. Noto mejoria, las entradas estan mas pobladas aunque la parte de adelante que yo desde pequeño tengo forma de pico esa zona no esta tan poblada como otras. Todavia me falta densidad y continua cayendo el pelo (yo siempre estoy atento a gente que no tiene alopecia, como x ejemplo la mayoria de mis amigos y tienen mucha mas densidad).

Tengo dos dudas:

1) ¿Habra hecho todo el posible efecto el Finasteride o faltará tiempo? Muchos cabellos han aumentado su grosor desde que comence con FInasteride y no se si con mas meses esto iria a mejor, puesto que tengo aun entraditas y falta de densidad a pesar de estar mejor que cuando empece

2) ¿Puedo empezar a usar 2 veces al dia Minoxidil al 5%? Llevo año y medio usandolo una vez por dia y me gustaria saber si la densidad mejorara al agregar una aplicacion.

Nada mas que decir.
Un saludo a todos y este foro se merece un premio de verdad, por ayudar a tanta gente con este dichoso problema ;), sois los mejores.
By Manuel
Hola Julián! :D Bienvenido a "escribir" al Foro! :D

Me alegro muchísimo que de entrada estés combatiendo la Alopecia con las mejores armas. Muchos hemos pasado por tantos timos... que al ver a alguien como vos, que comienza consultando un dermatólogo, que Minoxidil, que Finasteride... en fin :)

1) Llevás 8 meses de Finasteride y de ninguna manera podemos asumir que ha llegado a su máxima efectividad. O sea, todavía podés engrosar más y recuperar más. Hasta no llegar al año y medio no se puede determinar el efecto máximo. Entonces, la respuesta es sencilla: ni se te ocurra modificar el régimen hasta no llegar a ese momento. Te faltan todavía varios meses más. Si viene funcionando bien, es probable que continúe así hasta estabilizarse.

2) No te sugiero comenzar con dos aplicaciones diarias de Minoxidil. Estás en medio de un tratamiento que no sabemos hasta dónde llegará. No tiene sentido meter más fármacos (sobre todo por el engorro de colocarlo dos veces al día) sin saber todavía cuál es el máximo del tratamiento que estás haciendo. En resumen, hasta no saber cuánto puede darte el Finasteride, tampoco cambies el régimen del Minoxidil.

A pesar de lo que digo, es probable que una aplicación adicional de Minoxidil mejore aún más tu estado. Pero yo no lo haría hasta no "sacarle el jugo" a las naranjas que tengo en mis manos.

Te mando un abrazo y muchas gracias por tus amables palabras sobre el Foro. :)

Regístrate para ver menos publicidad

By julian87
El haber ido en su momento a un dermatologo se lo debo a este foro y a gente como tu, ya que gracias a que di con el pude actuar correctamente :D

Hare caso de tus consejos y seguire con el tratamiento y cuando llegue al año y medio de finas, decidire si aplicar 2 lociones al dia u otra cosa :)

Tengo una ligera duda, hasta ahora he estado usando un champú que me recomendo el dermatologo (es el scurfisin, de uso frecuente para cabello debil) pero segun me he fijado y leido por aqui el champú con ketoconazol es digamos un complemento al minox, ¿me iria mejor el champu con ketocolazol? ya que hasta ahora he estado usando el scurfisin, muchas gracias y un abrazo :D

By Manuel
Hola Julián! :D

El Scurfisin lo recomiendan muchos dermas. Jamás lo he usado pero escuché -de forma general- buenos comentarios. El punto es que es un shampoo como cualquier otro, que busca dejar bien el cabello y nada más. O sea, no es un shampoo al que le podamos pedir algo especial. Si te deja bien el pelo, perfecto. Es de uso diario.

Ahora, el Keto ha demostrado en varios estudios independientes reducir la seborrea y fomentar el crecimiento/engrosamiento del cabello. En definitiva, el shampoo con Ketoconazol es prácticamente el único que ha demostrado algo positivo -de raíz- para aquellos que sufrimos AGA. Se recomienda usarlo dos veces por semana así que no tendrías que dejar el que venís usando.

Sugiérote intercalarlo una o dos veces por semana y no esperar nada, absolutamente nada de él. Como podrás leer en los estudios que puse arriba, los cambios tardan en ser perceptibles. Por otro lado, si llegara a irritar/picar/descamar/resecar la piel del cuero cabelludo, tendrás que abandonarlo.

Te mando un abrazo!

By julian87
Gracias por la temprana respuesta Manuel! :)

Me suelo lavar la cabeza 3 dias por semana aproximadamente, no se como lo hacen ustedes pero me da 1 poco de temor por eso que dicen que se cae mas el pelo..

En ese caso comprare shampoo con keto, y lo aplicare dos veces por semana mientras que el scurfisin lo usare una entre medias, ¿asi funcionara bien?

Segun lei el shampoo con keto se aplica y se deja unos 5 minutos en el cabello y despues aclarado con agua, intentare comprarlo pronto para comenzar con el.

Añadir que se me olvido comentar antes que yo al principio usaba minoxidil comprado ya el bote predefinido (era minoxidil viñas 5%) pero descamaba y se lo comente al derma el cual me dijo que lo hiciera preparado por farmacia y quitar un componente el cual era el causante de esto sin quitar ninguno importante (creo que era para que a la hora de aplicarlo no se resbalaran las gotas y se quedase como mas espeso), mi duda es si deberia volver a intentar usar el que venden predefinido de marca ya que segun he leido da mejores resultados y quizas no descame ahora, con el consecuente de una posible mejoria ya que segun dicen es mas efectivo, MUCHISIMAS gracias por todo, un abrazo!

By Nico
Hols como estas !!

Los dias que uses el champo con ketoconazol , no uses el otros champo.
El champo con keto , te lo aplicas , lo dejas 5/6 minutos y despues te lavas la cabeza.
La verdad que da mejores resultados y suelen funcionar mejor los de marca como el que nombras, que los preparados de farmacia. Si el de farmacia no te funciona como esperabas , si me cambiaria a uno de marca para ver que pasa.

Saludos !!

By julian87
En ese caso me lo aplicare como decis, la descamacion me ocurria con el viñas 5% y tengo un poco de temor por si vuelve a suceder, aunque todo es probar, ¿me recomendarian alguna otra marca igualmente efectiva que pueda evitar la posible descamacion, o probar de nuevo con viñas?
Un saludo y gracias!

By Nico
Hola como estas !!!

Hay tres marcas muy buenas, el Viñas y el Regaxidil que son mas aceitosas y el Lacovin que es mas alcoholico, cualquiera de estas tres es muy buena.

Saludos !!

By julian87
Hola de nuevo! :) hoy dia 10 recien me acabo de colocar el Viñas y he dejado el preparado de farmacia, me doy cuenta de que este es mucho mas aceitoso, el otro me dejaba el pelo como si fuera esparto, a ver como me lo deja este jeje ^^

Tengo un par de dudas de nuevo y es que yo creo que insconcientemente pienso que aplicandome mas minoxidil me hara mas efecto, quizas este haciendo un exceso del mismo, y por este mismo caso sea inclusive menos efectivo que si hago un uso 'perfecto' del mismo, no se si me explico.
Por ejemplo lei en las instrucciones del viñas que hay que usar 6 pulverizaciones (uso el aplicador con canula/boquilla) pero no se como me las apaño que siempre acabo usando mas por eso de que pienso que parte de esas 6 pulverizaciones se queda en el propio pelo y en realidad serian como 3 pulverizaciones en el cuero cabelludo, ¿me explico? ¿Que deberia hacer para mejorar mas aun? ¿El minox sigue haciendo efecto y mejorando apartir del año y medio, o no tiene limite si no hasta recuperar todo lo perdido o casi?

Tengo otra duda y es que, por ejemplo como creo que a todos nos pasaran por la parte de atras de la cabeza hay mas densidad que por arriba, mi duda es si el minoxidil, el finasteride y el tiempo son capaces de conseguir tal densidad contra un AGA?

Es algo que me obsesiona bastante y no puedo evitarlo... el caso es que despues de 1 año y medio las entradas van cada vez a mejor, me explico:

Al principio las tenia mas pronunciadas y menos densidad en las mismas, decir que la entrada derecha ha estado siempre mas poblada que la izquierda, las cuales con el tiempo, creo que a cosa de los 8 meses de tratamiento del minox me salieron muchos pelitos pequeñines los cuales se convirtieron normales y ya forman parte de la cabeza, mi pregunta es esta, hace cosa de 1 mes y medio, osea al año y 5 meses aproximadamente, me han vuelto a salir muchos pelitos, en la entrada izquierda, por segunda vez, creo que ha sido, la entrada derecha esta yo diria que casi perfecta, segun observo la izquierda esta como 'imitando' a la derecha, y por lo que parece es posible que con mas tiempo se iguale a la derecha y apenas haya entradas, pero me obsesiona la idea de quedarme calvo, o ir a peor, nose porque pienso esto si mi entrada izquierda por ejemplo dice todo lo contrario
¿Es posible que las entradas vayan a mejor, pero la parte de arriba de la cabeza a peor, o es algo imposible, ya que una de las primeras fases de la alopecia son las entradas?
¿o es todo una obsesion mia porque aun me falta densidad y no se si la recuperare con el tiempo? Sobre todo se nota falta de densidad, con respecto a una persona sin AGA me refiero siempre, al hecharme el minox ya que el pelo se queda mas apelotonado y se ve mas cuero cabelludo.

A todo esto, llevo ya unos 9 meses con finas y se me sigue cayendo bastante pelo, en la ducha sobre todo, lo de la ducha ya es un clasico vamos... jeje, me dio por pensar que podria tener seborreica por el tema de que descamo tambien por atras cosa que ni me hecho minox por esa zona obviamente y al arrascarme me quito como costritas que suelen llevar 1 pelo, al darme en la cabeza por ejemplo como acariciando hacia atras me duele el cuero cabelludo, tengo el cuero cabelludo rojo por arriba y por detras tambien, pero vamos el derma es de bastante 'prestigio' y me detecto AGA.
menudo lio tengo, puede ser que tenga DS y AGA segun lei por ahi es posible... creo que deberia empezar a utilizar el shampoo con keto que compre a ver como me va, que opinan? perdonad las molestias con tanta pregunta pero me voy a volver locooo jeje

EDITO: pensando y leyendo documentos, acabo de recordar este verano pasado que fui a un apartamento de la playa con piscina, y me bañara tanto en playa como en piscina me daban unos picores de cabeza horrorosos, inaguantables, tanto que me tuve que volver a casa yo solo y dejar alli a la familia por la desesperacion, llame al derma (el que me detecto AGA) y no entendia porque podria ser, sin mas. Leyendo documentos he encontrado que la DS tambien puede producir descamacion por las cejas, cosa que, yo tengo mucha descamacion en las cejas y entrecejo y parte de la nariz y nunca he entendido porque, quizas ahora si lo entienda, incluso mi peluquera dijo que tenia descamacion por detras y todo... supongo que tengo DS desde hace ya solo que por ignorancia pensaba que tan solo era AGA, dudo que solo fuera DS, ¿no?
No creo tener posibilidad de ir al derma mayormente por la economia, pero analizando la situacion tengo todos los sintomas segun he leido de DS, ¿si llego a controlar la DS, mejoraria la densidad y tal del cuero cabelludo? eso quizas explicaria el porque se me sigue callendo el pelo de igual manera que al principio a pesar de llevar 9 meses con finas aparte del año y medio con minox...
¿Que me recomiendan que haga, sabiendo que no creo que pueda volver a ir al derma?

Un saludo y un abrazo compañeros :)

By Nico
Hola como estas !!

Si te colocas mas de 1ml estas sobredosificando y eso significa que tenes mas posibilidades de tener efectos secundarios que es lo que justamente hay que tratar de evitar. Puede ser que algo te quede en el pelo pero desde ya que no es la mitad, a poco que pasen los dias se te va a ir haciendo mas facil la colocacion del minoxidil y menos va a ir al pelo, de mi parte te diria que no te apliques mas de 6 pulverizaciones si eso es lo que equivale a 1ml.
El minoxidil despues del año y medio o dos puede o no seguir funcionando, eso va diferente en cada persona, por eso lo ideal es darle un descanso cuando uno ve que ya no esta funcionando nada, sino se puede seguir perfectamente, hay gente que lo uso muchos mas años seguidos y le fue muy bien.
El tema de adonde llegue a mejorar el finas y el minox en el tratamiento es imposible de saberlo, pero como consejo te digo que no pretendas tener el pelo que tenias a los 10 años, hay que empezar a conformarse con que te mantenga lo que uno tiene y que te regenere un poco, despues si hace mucho mas, mejor aun.
Puede ser que te funciona mas en las entradas que en la coronilla o viceversa, pero claro que puede pasar.
Tendrias que averiguar bien el tema de si tienes o no Dermatitis Seborreica, por lo que cuentas perfectamente podria ser y en ese caso no tendrias que usar el minoxidil y si tendrias que controlar la DS, yo que vos iria a otro derma para ver que te dice o sino ver de vuelta al que ya fuiste, ta muy bien que te haya diagnosticado AGA pero puede que ahora tengas una DS tambien.
La verdad que trataria de ir una vez mas al derma o ve a uno de la SS, pero es importante saber que tienes porque por ahi estas haciendo mal el tratamiento. estos por ahi terminas gastando mas plata en cosas que no tenes que usar y la podes gastar en ir a un dermatologo para saber exactamente que es lo que tienes.

Saludos !!

By julian87
Gracias por tu respuesta nico, un amigo de mi padre es dermatologo y voy a ir a ver que me dice, por aqui hago una enumeracion de los sintomas que tengo que posiblemente sea DS.
- bastante grasa (a los 3 maximo dias tengo que lavarlo por que por la parte de atras sobre todo es como si me hubiera hechado aceite)
- Descamacion, tanto en cabeza como en cejas entrecejo nariz (cuando me arrasco por ejemplo la parte de atras me quedo como con una pequeña parte de la piel blanca en la uña)
- Pequeñas costritas que llevan casi siempre un pelo (a veces cuando me miro al espejo veo 1 puntito blanco en el cabello y al quitarmelo aprecio que es 1 cabello y en la punta el puntito blanco, como si fuera pellejo pequeño co n el cabello, eso me pasa bastante)
- Irritacion, cuando me hecho el minox puedo apreciar el cuero cabelludo rojo
- picor, suelo tener un leve picor casi siempre, solo que ya me he acostumbrado y lo ignoro, pero ahi está. (la experiencia que conte que me bañaba en playa o piscina, ese si era un picor insoportable) ¿Ustedes opinan que esto puede ser DS?

- Me han surgido 2 dudas, si tengo DS:
¿Se podria curar usando shampoo con keto sin dejar el tratamiento minox/finas, o habria que cortar el minox?
Si habria que cortar el minox:
¿Cuanto tiempo puede tardar en curarse la DS? (me da temor tambien dejar de usar el minox y perder lo que gane)
¿Si realmente tengo DS y la logro curar, mi cuero cabelludo ganaria densidad etc?

mil gracias y un saludo :D

By Nico
Hola como estas !!

No , si tenes Dermatitis Seborreica, vas a tener que dejar el minoxidil, controlar la DS con el champo con keto y una vez controlada usar volver al minoxidil, al contrario si seguis con el minox y tenes DS no lo vas a poder controlar nunca y por ahi va cada vez a peor. Entonces lo ideal es primero averiguar si tenes DS, si es asi , empezar con el keto tres veces por semana y dejar le minox, al cabo de un mes mas o menos vas a ver que tenes controlada la DS, vas a ver que todo estos sintomas desaparecen , ahi podes volver a usar el minoxidil y seguir con el keto pero dos veces por semana.
En cuanto a la densidad seguramente el finasteride es el que te va a ayudar a eso, pero como el finas lo puedes seguir usando te diria que te preocupes ahora para ver si tienes DS y controlarla. Ve lo antes que puedes a ese dermatologo. Suerte

Saludos !!

By julian87
Ya he conseguido hablar con el amigo dermatologo, me dijo que tengo DS pero poquita, que deje el minox hasta controlarla, y tambien tengo un poco por la nariz, cejas y entrecejo, que me lave la cara como hago habitualmente por las mañanas pero me de con 1 poco de shampo con keto todos los dias y me lo deje asi como 1 minuto o 2 aprox, tengo una preguntiya, me da un temor horrible dejar de hecharme en este periodo el minox pues veo un poco de falta de densidad por la coronilla y tal, ¿En 1 mes o el tiempo que necesite mi organismo en curar la DS podre perder pelos/densidad, a causa de dejar el minox?
¿Una vez curada la DS, sera mas efectivo el minox ya que estara el 'pellejo' del cuero cabelludo bien y controlado?
¿En que afecta negativamente en el AGA y minox la DS?
Gracias un saludo y un abrazo!

By Nico
Hola como estas !!

Esta perfecto que dejes el Minoxidil para controlar la DS, mas o menos usa un champo con ketoconazoll 2% tres veces por semana, depsues podes volver a usar el minoxidil y el champo con keto segui aplicandotelo dos veces por semana.
Puede que notes por ahi una leve caida por dejar de usarlo por un mes o por el tiempo que tardes en controlar la DS pero esto si o si lo tienes que hacer porque ademas de que la DS tambien te hace caer cabello, asi ademas usas el minoxidil con la DS , te va a hacer un desastre en el cuero cabelludo, por eso es que hay que dejar el minox , controlar la DS y volver despues al minox, ya que si seguis con el minoxidil no vas a poder curar la DS.

saludos !!

By julian87
Gracias por tu respuesta rapida como siempre Nico, enserio, estaba bastante preocupado pues pensaba que por dejarlo un mes aun llevando usandolo 1 año y medio largillo iba a ser bastante notable incluso a simple vista y estaba 1 poco 'acongojado' la verdad, por que este tema me obsesiona, si es un poco de leve caida y luego todo vuelve a la normalidad e incluso mejor por que no hay DS me siento muy aliviado, muchas gracias de nuevo :):)