Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola... les agradezco desde ya q se tomen el trabajo de leer. Les cuento mi historia a ver si alguien me puede ayudar. antes de decir nada q quiero aclarar q siempre tuve muchisimo pelo, al menos eso decian mis compañeros de escuela y mis distintos peluqueros. Tengo 18 años cumpliendo 19 en marzo. Durante gran parte de mi vida (desde los 8 hasta los 17 con periodos de corte) use el pelo lo suficientemente largo como para tener q atarmelo con colita (los mechones de la frente superaban el hombro) Aproximadamente a los 14 años comenze a notar que la cantidad de pelo q encontraba al bañarme era muy alta para como para q fuese normal. Este periodo se extendio durante poco mas de un año y decidi cortarme el pelo para darle fuerza (jamas supe si tenia o no q ver). Asi nuevamente con el pelo corto iba a la peluqueria una vez por mes y a los 15 decidi que debido a q la caida se habia reducido mucho decidi volver a dejarmelo crecer. Sin q volviera a comenzar esa caida tan grande a los 17 me corte nuevamente y lo mantengo asi desde entonces. Durante la primera parte del 2007 no encontraba mas q 1 o 2 cabellos cuando me bañaba (todavia tengo el habito de revisarlo). Al llegar a la mitad de año mis compañeros de facultad me comentaron q algunos ya estaban haciendo el tratamiento (ninguno de ellos tiene la cantidad de pelo que yo). Solo para asegurarme decidi evaluar si yo tenia entradas (palabra q no conocia antes de q ellos me dijeran q se estaban quedando pelados) y encontre q por mas pequeñas q fueran la linea de pelo q siempre habia sido tan redonda se estaba volviendo mas cuadrada. Tambien note que en la coronilla tengo menos volumen pero el pelo seguia sin practicamente caerse. 2 meses despues la situacion cambio. Note una caida muy alta que no sentia antes. Pase de 2 pelos caidos cuando me bañaba a 40. Fui a mi primer dermatologa y me dijo q probablemente se deberia a mala alimentacion y q si bien tenia pequeñas entradas ella no veia señales marcadas de AGA y me receto valcatil (un compuesto de aminoacidos) Los tuve q dejar xq en los analisis de sangre me dieron por las nubes el acido urico. Debido a eso mi mama (medica) decidio q no volviese a esa dermatologa y fuese a otra. Esta nueva si me dijo q se me caia el pelo aun cuando tambien remarco la cantidad de pelo q yo tenia y me dijo q ella no creia q fuese AGA (aunq me receto Minoxidil al 5%) y segun ella era una alopecia difusa ya q aunq el volumen era inferior en la coronilla el pelo se me cae tambien de zonas como la nuca (zonas inmunes por lo q lei) Me gustaria saber ustedes q opinan.. creen q sea AGA? personalmente ya no se q creer. Pueden ser ambas a la vez? Es cierto q vengo comiendo muy mal y tambien es cierto q pase por periodos de stress.. (hasta note q 2 o 3 dias despues de examenes la caida era mayor) pero la verdad q no se q creer.. 2 dermatologas y ninguna me da una causa fija!!! Aunq me de verguenza tal vez les sirva tener en cuenta q me diagnosticaron hace poco una depresion clinica.... Mi papa tiene pelo (50 años) la verdad q no se q pensar!!

Desde ya les agradezco otra vez cualkier informacion u opinion q me puedan dar.. yo creo q debe ser AGA pero 2 dermatologas y ninguna cree q lo sea :S
By gonzalete
hola microescobar

haber solo un dermatologo puede determinar si lo tuyo es AGA o no es AGA,si quieres saber si lo tuyo es AGA pues sintomas de ello son aparte de la caida de mas de 100 pelos al dia-porque 100 pelos diarios entra dentro de los parametros normales-la miniaturizacion del pelo,notas q los pelos q se te caen son mas finos q los demas?? eso es un sintoma tambien,q el pelo tarde mas en crecerte es otro sintoma.

Yo creo q lo q debrias hacer es ir a otro dermatologo,xq si realmente tienes un problma estarias perdiendo un tiempo muy valioso,ademas si ya te mandaron minox 5% es xq determino q tenias AGA no?la verda q lo q debes hacer es ver a otro derma y decirle q te haga todos los analisis pertinetes para determinar tu problema porque yo tngo la opinion de q si uno cree q tiene un problema,lo tiene porque se ve todos los dias y solo el sab de su real perdida de pelo asi q ve cuanto antes y por cierto si pusieras unas fotos para ver tu caso seria de bastante ayuda

un saludo y aqui nos tienes para lo q quieras :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Antes que nada decirte que es normal que se caigan entre 80 y 100 pelos por dia en cualquier persona, si uno esta dentro de ese numero o menor no hay que preocuparse por eso. Aca te dejo un explicacion de porque es asi :

1) Anágena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aquí lo único que hace, es crecer y crecer.

2) Catágena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aquí la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguíneo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telógena: aquí los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que están en esta fase. De ahí la cuenta de 100 pelos por día.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) están en fase telógena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 días para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Puede ser que tengas AGA , que la caida haya sido por stress o por ambas dos, de verdad si la caida era o es de mas o menos 40 pelos , ni tienes que preocuparte. Sino sabes si tenes AGA o tiene mucho sentido que uses minoxidil. La verdad por mas que hayas ido a dos dermatologos y ninguno de los dos te haya dicho nada en concreto y tambien los dos te dieron diagnosticos diferentes, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar otro dermatologo mas para ver que te dice , aca lo importante es saber si tienes AGA o no para ver si tienes que comenzar con algun tratamiento, si la caida fue por stress, ese pelo va a volver sin problemas, trata de conseguir otro derma para ver que te dice y de acuerdo a eso ver que hacer.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad