Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
hola a todos.
Vereis hace unos días fui al dermatologo y le comente que me notaba mas entradas y me dijo que las entradas son naturales que todos los hombres la tienen y no se puede hacer nada, yo de la parte de arriba me veo igual q hace 3 años, pero el me dijo q tenia un poco pero que no estaba tan mal, me mando minoxidil al 5%, y me dijo que me lo echara por la parte de arriba que es por donde el pelo se cae. Aki es donde veo el problema si el me dice que las entradas no se puede hacer nada y yo de arriba me veo igual? que deberia hacer?, estuve echandomelo durante casi un mes 1 ml cada 10h dejandolo 4h o mas y no note efectos secundarios como caída excesiva, picores, pero lo deje porque he leido muchas cosas del minoxidil, como que el pelo se hace adicto, que si lo empiezas y lo dejas te vas a quedar calvo, no se que hacer.
también tengo que decir q mis abuelos no eran calvos ni por parte de mi padre, ni por el de mi madre, mi padre el unico problema q ha tenido segun he podido ver en sus fotos es de entradas(al igual que su hermano, que no están calvos), pero nada más hasta entrado los 55 años que le clareo un poco la parte de la coronilla y perdio un poco de pelo por arriba, pero aún así con 60 y pico años tiene bastante pelo por toda la cabeza. ¿que debería hacer? un saludo.
By javomix
Hola que tal

Te recomendaria para que salieras de toda duda visitar otro dermatologo para ver que te dice, trata de ver fotos de hace varios años y ver si has perdido densidad, lo de las entradas es normal en algunas personas, pero el problema es cuando se comienzan a hacer mas grandes, has notado que se hayan hecho mas profundas?.

El minoxidil si decides utilizarlo es un tratamiento mas que todo para regenerar cabello, se utiliza en aplicacios de 1ml x dia o 2x1ml x dia dependiendo de lo avanzado del caso, comienzas a notar los efectos despues de 6 meses de uso, y si lo dejas de usar pierdes todo el cabello que hayas regenerado usandolo, no te quedas mas calvo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Dirtdiver
javomix escribió:Hola que tal

Te recomendaria para que salieras de toda duda visitar otro dermatologo para ver que te dice, trata de ver fotos de hace varios años y ver si has perdido densidad, lo de las entradas es normal en algunas personas, pero el problema es cuando se comienzan a hacer mas grandes, has notado que se hayan hecho mas profundas?.

El minoxidil si decides utilizarlo es un tratamiento mas que todo para regenerar cabello, se utiliza en aplicacios de 1ml x dia o 2x1ml x dia dependiendo de lo avanzado del caso, comienzas a notar los efectos despues de 6 meses de uso, y si lo dejas de usar pierdes todo el cabello que hayas regenerado usandolo, no te quedas mas calvo.
Hola javomix muchas gracias por responder, veras con respecto a las entradas veo q me han crecido con respecto a hace 3 años y medio, no son entradas grandes, ni profundas y veo pelos debiles donde antes tenia. a mi me suelen decir que es normal que eso es génetico y q no voy a tener siempre la cabeza de niño, pero no c el problemas es que sigan creciendo y creciendo como tu dices.
Con respescto a lo de la densidad me veo la misma que cuando tenia 17, no hay clareos por ninguna parte de la cabeza.
La verdad que hace 3 años y medio (con 17) fui al mismo dermatologo porque pensaba que tenia menos pelo y me miro como esta vez que se lo comente por la parte de atras y me dijo que tenia un poco y me mando el minoxidil, pero me lo deje de echar porque me di cuenta que era obsesion mia y han pasado casi 4 años y lo unico que veo es eso que se me han acentuado un poco las entradas.
Lo que dices de las entradas que es normal en algunas personas supongo que te refieres a que nacen con ellas o que se les acentuan con el paso del tiempo?
Mi miedo era ese que el minoxidil pudiera hacerte perder el pelo sano o hacerlo adicto y al dejarlo perderlo como se pierde el q has ganado.
El minoxidil sirve para mantener lo que tienes y que no pierdas pelo si en realidad tengo algo?
a ver si en unos dias puedo subir unas fotos de mi estado.

By Nico
Hola como estas !!!

Puede ser que las entradas que tienes sean naturales y no causadas por tener Alopecia Androgenetica. Pero como ya te recomendaron creo que lo mejor que puedes hacer es ir a otro dermatologo para que te vea, trata de preguntarle si tienes Alopecia Androgenetica, que no creo que tengas , ya que tendrias que tener clareos por algun lado, menos densidad en el pelo, pero bueno mas que nada para sacarte la duda y de esa maner ver si tienes que empezar o no un tratamiento, ya que si no tienes Alopecia Androgenetica el minoxidil no te sirve. Las entradas siempre las tuviste asi ? Trata de hacer eso y despues nos cuentas que te dijo el otro dermatologo.

Saludos !!!

By Dirtdiver
hola, antes que nada perdona por el nombre del post no sabia como ponerlo.
Veras estas entradas no las tenia asi, no esque las tengan grandes pero no eran así hace casi 4 años. Con respecto a lo de la densidad y clareos creo que lo tengo igual que hace 4 años, y me dicen que lo tengo exactamente igual q por los lados, pero si tengo AGA y no lo trato lo normal esq dentro de un tiempo me claree, yo ahora lo tengo corto al 4 o al 5 el pelo y si miro al tras luz veo q hay algun pelo mas largo que no lo ha cortado la maquina y se ve que es mucho mas debil, eso no debe ser normal. Yo la verdad que en este dermatologo confio dicen que es bueno, dentro de dos semanas tengo consulta con el porque estoy siguiendo un tratamiento con el de isdiben para el acne, asi que le preguntare si tengo aga o no.
Mi padre me dice que el cuando hizo la mili tenia unas entradas mas grandes de lo que yo tengo y que por eso no tengo que perder el pelo de joven, pero nunca se sabe.
Si yo sigo el tratamiento del dermatologo y por ahora no tengo nada puede afectarme al pelo el minoxidil, puede hacer adicto el producto al pelo o hacer que se me caiga? y si lo tengo solo con el minoxidil se puede frenar la alopecia?
saludos.

By Nico
Hola como estas !!!

Si tienes Alopecia Androgenetica ( AGA ) , el minoxidil claro que te puede servir, tanto este como el Finasteride son los dos productos que hay que sirven para la AGA junto tambien al champo con ketoconazol 2%. Por eso ahora trata de averigar bien si tienes AGA y de acuerdo a eso ver que tratamiento te conviene seguir.

Saludos !!

By Zanarkannlx
Hola, me gustaria volver a abrir este asunto porque lo he leido esto y me ha dejado muy intrigado cuando se pregunta si el pelo se puede acostumbrar al minoxidil. Esq yo sufro alopecia androgenetica(muy poca ya que no hay punto de comparacion con las fotos que suben) y hace 3 meses el dermatologo me receto propecia y hace una semana volvi a otro dermatologo a por otra opinion y me dijo q el tratamiento estaba bien y para que me quedase mas tranquilo me receto minoxidil al 5% 2 veces al dia. ¿Os parece abusivo aunque mi alopecia este poco avanzada (tengo entradas pero nada exagerado y por atras se me clarea un poco con el sol añadiendo a esto q soy rubio)?lo que tengo miedo es que por ser utilizar todo esto para una alopecia no muy avanzada, al dejar de tomarlo se me caiga mas pelo del que tenia. muchas gracias

By Nico
Nico escribió:Hola como estas !

Si realmente no es avanzada con el Finasteride 1mg por dia te tendria que alcanzar, por ahi dejaria el minoxidil para mas adelante, prueba con el finas solo que seguramente tengas buenos resultados y mas si lo agarraste a tiempo.

Saludos !