Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, en los ultimos meses se me está cayendo bastante el cabello y la verdad es que mi peluquero me aconsejó usar minoxilil al 5 % con una aplicacion por la noche o una por la mañana y otra por la noche, la verdad es que ya se me clarea bastante la cabeza y quisiera que me aconsejaran con algun farmaco que funcione y si lo del minoxidil es efectivo. Les ruego me contesten. Habia pensado en acudir a Svenson, pero visto lo visto veo que hice bien en no acudir a mi primera cita. Muchas gracias.
By Rayma
El minoxidil a algunos les recupera pelo y mantiene, otros le mantiene el que tiene y da fuerza, y otros no les hace nada.
La alopecia androgenetica tiene 2 factores, uno genetico y otro andro (hormonal).
Dependiendo de lo fuerte que sea cada factor los tto haran o no efecto, es decir si tu alopecia es 90% genetica, los tto te haran bastante poco, sin embargo si es 90% andro deberia hacerte bastante efecto los tto.
Aunq siempre hay un minimo de los 2 factores, de hecho la alopecia siempre es heredada, si tu no has tenido nunca nadie de tus antepasados cn alopecia tu no la puedes tener (me refiero a nadie de tus antepasados, es decir que es casi imposible que no tengas sangre de algun calvo XDDD).
Yo tu seguia cn minox 5% pero eso si bajo la supervision de un dermatologo el cual podria unirte al tto finasteride, es un comprimido que actua inhibiendo a una enzima la cual promueve la dht (hormona causante de la alopecia) aunq esta hormona directamente no provoca alopecia, sino que nuestros foliculos son sensibles a ella, mientras que los de una persona sin alopecia no son sensibles a esta hormona.
Bueno espero haberte aclarado algo y si alguien sabe mas que yo, o me equivoque en algo que me corrija.
Un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By antoniojesus
el minoxidil si es efectivo, de hecho es de los más efectivo que hay. Si te decides a ir a un profesional ve a un buen dermatólogo privado

By Nico
Hola como estas !!!

Con todo respeto a tu peluquero creo que no tendrias que hacerle caso a él y lo que tendrias que hacer si crees que puedes llegar a tener Alopecia Androgenetica es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique y de acuerdo a lo que te diga , ahi ver que tratamiento seria el mejor para ti. Pero para empezar un tratamiento primero tienes que ver a un dermatologo y no dejarte llevar por lo que te dijo tu peluquero. En caso de tener AGA hay tres cosas que sirven , estas son el Minoxidil/Finasteride/Ketoconazol, de acuerdo a lo que mejor vaya para tu caso , tendras que ver que usar y que no, pero no empieces con nada sin antes ver a un profesional.

Saludos !!!