Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Primero que nada hola a todos los integrantes del foro.
Soy de Chile y tengo 27 años.
bueno explico mi caso:
en el año 2006 estuve enfermo de cancer testicular tuve que realizar 3 sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre del 2006 gracias a dios hasta ahora los controles han hido bastante bien.
Pero mi problemilla es el cabello primero cuando termine la ultima session de quimioterapia despues de 1 mes y medio me empeze a salir cabello aprox los primeros dias de noviembre del 2006 iva todo bien me rape 2 veces para afirmarlos mas y bueno crecio bien no como antes si quizas un poco menos pero lo aceptaba no habia problemas, luego de eso en el mes de marzo del 2007 lo primero que note fue una caida de las zonas de las patillas bastante pelo luego en ese tiempo abril empeze tb a notar caida en la zona de las sienes y al ducharme se me caia bastante luego de un par de meses paso y no se me cayo mas luego volvio como en julio esto de las caidas de pelo en la ducha se volvio a pasar y ahora desde hace 1 mes mas menos fines de noviembre se me esta volviendo a caer pero ahora con mayor intensidad me noto muy poco pelo al tenerlo mojado practicamente se me vee el craneo en algunas zonas cuando se seca pasa mas desapercibido la verdad me tiene bastante preocupado quizas la caida sea un problemas de nervios nose pero no me gusta que se me caiga y me gustaria recupero un poco de pelo que quedara como salio cuando termine las quimio, la caida no es solo en las sienes ni entradas sin no en todos lados ahora .
fui a la dermatologa en septiembre y me recomendo esto que estoy usando ahora :
EN CAPSULA -BROLIN FORTE 1 PASTILLA AL DIA DE LABORATORIO MODERMA
HVIT D-BIOTINA 10 AL DIA son pastillas chiquititas DE LABORATORIO MODERMA

PARA EL CABELLO
ALOPEK MINOXIDIL 5%

Y SHAMPU
CAPILET 1 DIA POR MEDIO DE LABORATORIO MODERMA.

TB HE NOTADO COMO UNA ESPECIA DE CASPA O RESEQUEDA EN ALGUNAS ZONAS DE MI CABEZA QUE PARECE SON POR EL MINOXIDIL 5% EL CUAL HACE UNA SEMANA LO HE DEJADO DE USAR .

AGRADECERAI RESPUESTAS GRACIAS Y SALUDOS AHH Y FELIZ NAVIDAD.
pabbblo27 escribió:iva todo bien me rape 2 veces para afirmarlos mas y bueno crecio bien no como antes si quizas un poco menos pero lo aceptaba no habia problemas,.
Hola Pablo.

Si tienes tiempo visita mi pagina d ela firma (www.acabarconal...)
donde hablo de la posibilidad de que el corte excesivo del cabello intervenga de forma negativa para la salud capilar,

Un producto que va a ayudarte con la caspa y la sequedad es el aceite de jojoba puro aplicado como loción a la hora de dormir para lavar el pelo al día siguiente.

Ten fe y seguridad de que el cabello puedes recuperarlo,

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

Hola Pablo! :D Antes que nada, feliz Navidad y bienvenido al Foro! :D
pabbblo27 escribió:Soy de Chile y tengo 27 años.
Lindo, muy lindo país el tuyo. Sobre todo Reñaca :)
pabbblo27 escribió:en el año 2006 estuve enfermo de cancer testicular tuve que realizar 3 sesiones de quimioterapia entre julio y septiembre del 2006 gracias a dios hasta ahora los controles han hido bastante bien.
Me alegro tanto, pero tanto, pero tanto que los controles hayan ido bien... que casi se me va la objetividad para seguir respondiendo. :) Mis dos padres han tenido cáncer y están impecables.
pabbblo27 escribió:Pero mi problemilla es el cabello primero cuando termine la ultima session de quimioterapia despues de 1 mes y medio me empeze a salir cabello aprox los primeros dias de noviembre del 2006 iva todo bien me rape 2 veces para afirmarlos mas y bueno crecio bien no como antes si quizas un poco menos pero lo aceptaba no habia problemas
Armando Jose escribió:Si tienes tiempo visita [...] donde hablo de la posibilidad de que el corte excesivo del cabello intervenga de forma negativa para la salud capilar
Yo no estoy de acuerdo con lo que Armando dice aquí. En mi opinión y mi conclusión (más allá de tu caso particular) es que haberte cortado el cabello no afectó nada, absolutamente nada tu estado actual. En definitiva -es mi opinión, por supuesto- la calidad de tu cabello estaría tal como está más allá del corte.
Pero sea como sea, sigamos adelante porque para el caso no tiene mayor importancia. Si considerás que el largo del pelo afecta, dejate el cabello largo. Si considerás que es irrelevante, llevá el corte que quieras, incluído el rapado a CERO! :)
pabbblo27 escribió:luego de eso en el mes de marzo del 2007 lo primero que note fue una caida de las zonas de las patillas bastante pelo luego en ese tiempo abril empeze tb a notar caida en la zona de las sienes y al ducharme se me caia bastante luego de un par de meses paso y no se me cayo mas luego volvio como en julio esto de las caidas de pelo en la ducha se volvio a pasar y ahora desde hace 1 mes mas menos fines de noviembre se me esta volviendo a caer pero ahora con mayor intensidad me noto muy poco pelo al tenerlo mojado
Para serte franco, creo tu problema es un colateral directo de la quimioterapia. Para darte el ejemplo más cercano, mi madre, siguió perdiendo cabello hasta más de un año pasada la quimio. Es más, esto que mencionás de las patillas es una clara muestra que tu caída está más allá de una Alopecia Androgénica (la más frecuente en los hombres) y que es producto de cualquier otra cosa o la suma de varios factores. En mi opinión y considerando el tratamiento que has hecho, estás completamente dentro de lo normal.
pabbblo27 escribió:practicamente se me vee el craneo en algunas zonas cuando se seca pasa mas desapercibido la verdad me tiene bastante preocupado quizas la caida sea un problemas de nervios nose pero no me gusta que se me caiga y me gustaria recupero un poco de pelo que quedara como salio cuando termine las quimio, la caida no es solo en las sienes ni entradas sin no en todos lados ahora .
Con más razón pienso que tu problema tiene una relación directa con la quimio. En el mejor de los casos -tendrías que consultar un derma- estás sufriendo los colaterales de la quimio y también podrías ser un candidato a la Alopecia Androgénica. Tendría que examinarte algún/os profesional/es.
pabbblo27 escribió:fui a la dermatologa en septiembre y me recomendo esto que estoy usando ahora :
Bueno! Y te dijo algo sobre el tipo de Alopecia? Cuál es -según ella- la causa?
pabbblo27 escribió:EN CAPSULA -BROLIN FORTE 1 PASTILLA AL DIA DE LABORATORIO MODERMA
La composición es ésta:
L-Cistina 250,0 mg
Fumarato Ferroso 72,25mg
Quelato de zinc 20% 75,0mg
Acido ascorbico 60,0mg
Cianocobalamina 0,1% 6,0mg
Sulfato de cobre 5,6mg
Piridoxina 2,0mg
Retinol acetato 1,0mg
Acido folico 0,4mg
D-biotina 0,15mg

Para ser concretos, "alimento para el pelo". Lo que te dio está perfecto para cubrir una parte del asunto.
pabbblo27 escribió:HVIT D-BIOTINA 10 AL DIA son pastillas chiquititas DE LABORATORIO MODERMA
Más alimento :) De nuevo me parece perfecto. Cuando la Alopecia viene por una quimio, suelen darte exactamente este tipo de "alimentos" (vitaminas) para el cabello. Si querés un consuelo rápido: a mi madre le mejoró el pelo de forma increíble en muy poco tiempo. Pero para serte franco, no sucedió hasta pasado el año de haber terminado la quimioterapia.
pabbblo27 escribió:PARA EL CABELLO
ALOPEK MINOXIDIL 5%
Excelente. Si tenés Alopecia Androgénica andá haciéndote amigo del Minoxidil porque tendrás que usarlo... por muchos años. Si tu problema es temporal (ya sea por la quimio, por estrés, o un Efluvio sin causa aparente) el Minoxidil te va a ayudar (y mucho) a recuperar el pelo en menos tiempo.
pabbblo27 escribió:Y SHAMPU
CAPILET 1 DIA POR MEDIO DE LABORATORIO MODERMA.
Este shampoo no lo conozco. Podés decirme su composición?
pabbblo27 escribió:TB HE NOTADO COMO UNA ESPECIA DE CASPA O RESEQUEDA EN ALGUNAS ZONAS DE MI CABEZA QUE PARECE SON POR EL MINOXIDIL 5% EL CUAL HACE UNA SEMANA LO HE DEJADO DE USAR.
Me gustaría expliques con más detalle. Esa caspa te quedaba cuando se secaba el Minoxidil o es algo que luego de lavarte el cabello también persistía? Quiero decir, ahora que dejaste hace una semana, sigue apareciendo? Había picor/ardor?

Sea como sea, me parece tu asunto viene perfectamente encaminado. No tengo idea si tu único problema son los efectos adversos de la quimio o bien, algún otro factor que no estamos teniendo en cuenta. Pero sea como sea, el Minoxidil se utiliza para muchos tipos de Alopecia y podría ayudarte a recuperar más rápido. Me gustaría saber en detalle el tema de la caspa para poder darte alguna sugerencia concreta sobre el tema.

Te mando un abrazo! :D

By pabbblo27
buenoa agradesco todo tipo de respuestas son de gran ayuda para mi.

bueno sobre la caspa nose en realidad nose si es caspa es como cuando la piel esta un poquito seca y se descama pero es poquito y no en toda la cabeza. lei bastante sobre el minoxidil y he dedicido seguir usandolo pq al parecer es bien bueno.
lo que me preocupa un poquito es que ya hace 1 año y 3 meses termine la quimioterapia la ultima sesion y nose q aun tenga el pelo debilucho me asusta un poco pero como lei por ahi quizas estos efectos duren algo mas de un año esperemos.

sobre el shampu alguien sabe si el de ortiga es bueno??
y si tienen algun shampu recomendable a mi caso porfavor estaria 1000 agradecido .

bueno mil gracias y espero compartir saludos a todos.

By Nico
Hola Pablo como estas !!!

Antes que nada decirte que me alegro mucho que todo este en orden por el problema que tuviste.
Estoy de acuerdo con Manuel que tendrias que ver realmente a que se debe la caida , si es por la quimio o cual es el motivo exacto para que de esa manera poder empezar a ver de usar uno u otro producto. La caida pueden ser varios factores, por la quimio, por stress, por tener AGA. Cuando fuiste al dermatologo te dijo que tenias Alopecia Androgenetica ? Le comentaste por esto que pasaste al derma qui fuiste ? Mas que nada para que el tratamiento a usar tenga que ver con lo que realmente te pasa, saber las causas de porque se te cae el cabello.
En caso de tener AGA es muy bueno que uses Minoxidil 5% dos veces al dia , 1ml en cada aplicacion, tambien podrias usar un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, en caso de tener AGA te sirve y tambien para la caspa y la seborrea.
Si tenes descamacion podrias probar con un champo con Aloe Vera que sirve para la descamacion/irritacion/despellejamiento.
En cuanto al champo con Ortiga es cuestion que lo pruebes y ver si te gusta como te deja el cabello, si te gusta , dale para adelante, aca te dejo para que puedas ver un post con los champo que usan las personas del foro : Encuesta: ¿Qué Champú Usás? - Shampoo Alopecia

Saludos !!!

By pabbblo27
Si le comente al dermatalogo lo que me habia pasado y todo y me receto todo lo que esta arriba.
gracias x las respuestas.
y que es el AGA ?

By antoniojesus
pabbblo27 escribió: y que es el AGA ?
Alopecia androgenética. La típica del varón... entradas, coronilla...

By Nico
Hola como estas !!

Aca te dejo para que leas mas sobre Tipos de Alopecia

Saludos !!!

By pabbblo27
mmm no es AGA pq se me cae de todos lados por igual aunque se nota mas en la entradas donde ahy menos pelo pero se cae de todos lados no tengo coronilla,jeje
saludos
repito gracias x las rsptas son de gran ayuda.

By Armando Jose
Hola Pablo;

la calvicie común o androgenética es aquella con un patrón definido de perdida de pelo, en ingles es MPB, Male Pattern Baldness, es decir perdida de pelo masculina con un modelo definido.

Si pierdes pelo por todos los sitios, seguramente no es a la que nos referimos. Y no es mala noticia pues cuando se conozca la razón por la que pierdes el pelo, muy probablemte lo recuperes.

Un saludo y suerte

Armando