Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola, soy un chico de 21, desde hace algun tiempo estoy notando que se me cae muchisimo el pelo, y ya tengo unas entradas muy notables. Hoy fui al dermatologo y tengo alopecia hereditaria (no recuerdo su nombre técnico ahora mismo), me recetó Minoxidil 5% 10 pulsaciones cada noche y extenderlo por el pelo, y cuando le lleve una analitica tomaré 1/4 de pastilla de Finasteride (Tendre que partir cada una en 4 trozos) ... Era para saber si creeis que está bien el tratamiento,
Además, soy una persona con mucho vello por todo el cuerpo y tengo bastante miedo en que me salga incluso más, aunque he leido por ahi que más bien me saldrá menos con este tratamiento, queria saber vuestra experencia, muchas gracias.
By alvarovel
Hola Chicotf86!

El minoxidil tiene sque usarlo 2 veces al dia y cada vez 1ml, hay que estenderlo por la parte de la cabeza donde notes que pierdes pelo.

Respecto al Finasteride depende el que compres, la dosis es 1mg al día. Si compras propecia las pastillas son de un mg, por tanto, no tienes que partirlas. Si tomas Proscar que sale más barato que el propecia la pastilla tiene 5 mg, en este caso, si que la tendrias que cortar en 4 o 5 trozos (yo la corto en 4) y te tomas uno cada día

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!!

El minoxidil hay que usar 1ml en cada aplicacion, fijate cuantas pulveizaciones equivalen a 1ml. Entre cada una de las dos aplicaciones diarias hay que dejar pasar 8hs. No podes mojarte el pelo hasta que no pasen un minimo de 4hs y tampoco podes aplicarte el minox con el pelo mojado.
El Finasteride podes comprar de 1mg para tomar una por dia o Proscar para dividirlo en 4/5 partes y tomar una por dia.

En cuanto a lo de tener mas vello , ten cuidado en como te lo aplicas y muy importante no usar mas de 1ml en cada aplicacion

Tambien podrias agregarle al tratamiento un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana , este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Dale tiempo al tratamiento y ten paciencia.

Saludos !!!

By chicotf86
Hola, muchas gracias por contestar.
El dermatologo me dijo que sería usar el Minoxidil solamente por la noche de la manera que habeis comentado, aun tengo bastante pelo, quizas sea por eso.
Y seguramente sea Proscar el medicamento, ya que el solo me dijo que una vez le lleve la analítica me mandará unas pastillas que tendré que partir en 4 trozos y tomarme uno al día, yo supuese que sería Finasteride, pero se ve entonces que no.
Ya os contaré como sigo. Un saludo.