Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By JoseL
Hola foro,

Tengo 16 años, y me encuentro realmente impresionado por el hecho de que se me esté cayendo el pelo tan rápido, pero a la vez lo pienso y sé que, por parte paterna, toda la familia ha sido calva (al menos en varones).

Creo que a nadie le gusta quedarse calvo, pero es algo que a veces hay que afectar y tirar para adelante, pero yo no me creo capaz de afrontar lo que me está pasando tan pronto.

¡Tengo derecho a algo más de tiempo con pelo!

Resumiendo lo que me ocurre, es que, desde el año pasado, con 15 años, empezaron a notarse las entradas, y ahora son unas en las que se podría construir una autovía perfectamente.

Además, por encima, se nota que he perdido bastante pelo. Por ejemplo, cuando me da la luz, refleja mucho, y si a eso le sumas el pelo grasiento, peor todavía.

Me topé con esta web y veo que hay varios medicamentos que mágicamente (no tan mágicamente, que me he documentado) te ayudan a parar la caída e incluso te sale pelo.

He estado por el foro del antes/después y me he quedado realmente alucinado. Es un tema que me preocupa y que, si pudiera, querría ponerle una solución.

La cuestión es que no sé por dónde empezar. Me gustaría guiarme por vosotros, me ayudéis a escoger lo que necesito, me advirtáis de los efectos secundarios que pueda tener, y así visitar al dermatólogo con esa base.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias ;-)
By gonzalete
hola joseL

mira para empezar y como bien sabes lo priomero k as de acer es ir a un dermatologo para q te diga el motivo de tu caida,te de un tratamiento adecuado a tu caso y cuando lo tengas si kire nos lo cuentas aki y te ayudamos n lo k kieras.

A dia d hoy lo k realmente esta demostrado k funciona es minoxidil y finasteride.

nadie ha dicho k sean magicos a algunos le funciona mucho mas k a otros cada persona es u mundo,alomejor teva de p.madre o alomejor no te hace nada,solo probando se averigua eso,decirte a tu favor k si realmente tu perdida se debe a alopecia androgenica lo piyarias a tiempo y en su fase inicial debido a tu corta edad por tanto tendrias bastantes posibilidades de k el tratamiento agarre bien y k t de wenos resultados

con respecto a los efectos secundarios.

MINOXIDIL

Crecimiento de vello en el rostro y cuerpo. (Más frecuente en mujeres que lo utilizan al 5% o se sobredosifican)

Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.

Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos. (He padecido zumbido de oídos un día entero, luego de haberme aplicado cinco veces la dósis recomendada. O sea, una absoluta sobredosificación)

Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies. (Jamás he escuchado un caso)
Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo. (Es el colateral más frecuente. Si eres alérgico al Minoxidil, tendrás que abandonarlo para siempre)

FINASTERIDE

estos son los mas frecuentes.

Disminución de la Líbido

Disfunción de la Erección .

Disminución del Volumen de la Eyaculacción

ambos farmacos son actuan de una forma diferente por tanto se pueden utilizar a la vez y se complementan

el minoxidil es mas para regenerar y engrosar mientras k el finasteride es para detener la caida y dar volumen al cabello.

espro k kn esto t agas una idea sino pregunta lo k kieras.

un saludo :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
JoseL escribió:Tengo 16 años, y me encuentro realmente impresionado por el hecho de que se me esté cayendo el pelo tan rápido, pero a la vez lo pienso y sé que, por parte paterna, toda la familia ha sido calva (al menos en varones).
Lo mejor seria que vayas a ver a un dermatologo para que te diagnostique y te vea para ver si lo que tienes es Alopecia Androgenetica, asi de esa manera buscar un tratamiento adecuado para vos.
JoseL escribió: Resumiendo lo que me ocurre, es que, desde el año pasado, con 15 años, empezaron a notarse las entradas, y ahora son unas en las que se podría construir una autovía perfectamente.
Además, por encima, se nota que he perdido bastante pelo. Por ejemplo, cuando me da la luz, refleja mucho, y si a eso le sumas el pelo grasiento, peor todavía.
Lo mas seguro como te decia es que tengas AGA pero tienes que confirmarlo con un dermatologo asi te da un tratamiento para tu caso.
JoseL escribió: Me topé con esta web y veo que hay varios medicamentos que mágicamente (no tan mágicamente, que me he documentado) te ayudan a parar la caída e incluso te sale pelo.
Asi es , para la AGA esta el Minoxidil , Finasteride (que por tu edad no es aconsejable tomarlo) y el champo con ketoconazol , estos tres son los mas importantes , despues hay complementos para usar en el tratamiento, pero hasta que no veas un derma NO empieces con nada.
JoseL escribió: He estado por el foro del antes/después y me he quedado realmente alucinado. Es un tema que me preocupa y que, si pudiera, querría ponerle una solución.
La cuestión es que no sé por dónde empezar. Me gustaría guiarme por vosotros, me ayudéis a escoger lo que necesito, me advirtáis de los efectos secundarios que pueda tener, y así visitar al dermatólogo con esa base.
Como te dije antes ve al dermatologo y despues de eso ves de acuerdo a lo que tenes que tratamiento seguir.

Saludos !!!

By JoseL
Muchas gracias a los dos, en cuanto pueda voy al dermatólogo y os cuento, ¿vale?

By JoseL
Estimados,

Fuí al dermatólogo el otro día (entre unas cosas y otras, no he podido ir antes), y como prometí contar novedades, aquí estoy.

Me ha recetado un par de geles para alternar con un anti-caspa (si necesitáis nombres os pongo, ahora mismo no lo tengo delante), además de Regaxidil 5%, que necesito darme 15 pulverizaciones cada noche.

He estado mirando el foro, pero me gustaría preguntar directamente, si no molesta. Sé que depende de distintos factores, pero...
  • ¿Cuándo notaré mejora?
  • ¿Me recomendáis alguna otra cosa para combinar?
Nótese que dentro de un mes tengo que volver para ver cómo me va y, además, entregarme los resultados de las pruebas de las muestras de pelo que me cogió.

Gracias por todo, nunca encontré un foro donde tanta gente con los mismos síntomas se pudiera apoyar de esta manera, da gusto...

Un saludo

By Nico
Hola como estas !!!

Si tenes AGA es totalmente necesario el Minoxidil o el Finasteride. En este caso te dio Minoxidil y la mejoria la podes empezar a notar a los 3 meses como a los 6 meses , eso depende de como actue en cada persona. Yo te recomendaria que te apliques no mas de 1ml en la aplicacion, puedes si quieres ( que es lo ideal ) aplicartelo dos veces al dia , pero no superar 1ml en cada aplicacion y con las 15 pulverizaciones te estarias sobredosificando y eso podria traerte efectos secundarios.
Aca te dejo para que leas esto : FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes.
Tambien podrias usar un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave.

Saludos !!!

By Rubiiito_19
tio te pasa como a mi desde los 15 ya entradas y luego clareos te contare mi caso y estube de los 15 a 16 caida de pelo clareos etc de los 15 a los 18 pues me estube tratando cn ampollas,lociones, champus de etos ke te compra tu abuela jaja xk lan dixo kes bueno y mil cosas mas pal pelo etc y minoxidil al 3% 2 aplicacioes diarias..

En ese tiempo el pelo me mejoro muxo incluso pelusa en lkas entradas y regenre muxo pelo los clareos desaarecieron mi erro fue a los 18 dejar el minoxidil 1 año ya ke perdi todo lo ke recupere y ahora estoy como con 15 años xd(tengo 19) y empezado hace unos dias el un tratamiento con minoxidil 5%(empeza cn 3%pero mecmbio mañana al 5%)+finasteride y champu fungarest mas hs citrus fresh aver cm me va.

los cnsejos ek puedo darte eske empieze cn el minox 3% 2 aplicaciones diarias margen de 8-12 horas y en unos meses veras buenos resultados complementa cn champu fungarest y hs te iraben y mientras te valla bien n dejes el minox y dntro d un ño o eso empieza cn finas aunke si te va bien dejalo pa mas trde lo de finas.saludos

By JoseL
Ha pasado un mes y algún día más desde mis últimas noticias. En este tiempo que me llevo echando todas las noches, 15 pulverizaciones, como me comentó el dermatólogo, combinándolo con el champú que empieza por K (lo siento, nunca me sale el nombre), he notado una mejoría.

¿Mejoría? Sí. En las entradas, sobre todo por una de ellas, donde antes no había absolutamente un sólo pelo, ahora empieza a haberlos. Cortos, pero haylos. Da gusto acercarse al espejo, apartarse el pelo y ver que están creciendo tímidamente.

Me compré dos botes de Regaxidil 5% y aún ando con el primero, así que no creo que suponga un gasto grande seguir manteniéndolo. Por mi, como si es toda la vida, no me cuesta esfuerzo de ningún tipo.

No he podido hacer fotos, aunque se nota claramente la diferencia, por las entradas al menos, en la coronilla supongo que también.

Sólo me queda agradeceros todo el apoyo que me habéis dado y me seguís aportando de modo altruista, algo que, en momentos de desesperación, se agradece eternamente.

Os mantendré informados, un saludo.