Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Nadie en mi familia es calvo, yo tengo 28 años, mis hermanos (son 2) uno mayor que yo (30 años) tampoco es para nada clavo, y otro menor (25 años) tampoco, mis abuelos tampoco fueron calvos ni de ancianos,es mas, ni mis tios ni primos.
Yo aun no estoy calvo totalmente, pero mi escasez de pelo en la parte central de la cabeza (no tengo las tipicas entradas) es ya muy pero que muy alarmante, un pelo totalmente debilitado desde la coronilla ocupando toda la perte central de la cabeza, la zona del flequillo sinembargo la tengo bien, mi pregunta es:
-Teniendo en cuenta que la calvicie es en gran parte genetica, y en mi familia no hay calvos, es normal que esto me pase solo a mi?
-Es posible que mi calvicie se deba a otras causas, como por ejemplo el tabaco?? (ninguno de ellos es fumador y yo si)
-Si son por causas no geneticas la calvicie es reversible??

He liedo por aqui en el foro que hay una calvicie no genetica causada por la grasa, yo la verdad es que si paso los dedos por la cabeza me noto un poco de grasa, pero no creo que sea nada de consideracion.

P.D. Se que alguien puede pensar que quizas mi paternidad no sea la misma que la de mis hermanos :shock: , pero aparte de que mi madre es una santa madonna y jamas pensaria eso de ella :oops: , estoy totalmente seguro de mi paternidad ya que me parezco bastante a mis hermanos y padre :roll: .
By garri2
Hola,el problema de la alopecia se puede heredar hasta de un bisabuelo, pero laq herencia tampoco es un patron deterinante, pues en mi familia ocurre como en la tuya , que no se de donde c... lo hwe heredado, lo mejor es que acudas al derma hab+ver que te dice. lo del tabaco no afecta al pelo, sino mick jager no tendria ni un pelo.saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!

Lo primero que tienes que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique, por el tabaco seguro que no es. Aca el tema es encontrar si lo que te pasa es por tener AGA o por otros problemas. Si tienes problemas de grasa ver de solucionarlo que con unos champos se puede hacer perfectamente. Pero como te decia tenes que ir al dermatologo para saber todas estas cosas y de acuerdo a lo que te diga ver cual seria el mejor tratamiento para vos.

Saludos !!!

By tounge
Nico escribió:Hola como estas !!!

Lo primero que tienes que hacer es ir a un dermatologo para que te vea y te diagnostique, por el tabaco seguro que no es. Aca el tema es encontrar si lo que te pasa es por tener AGA o por otros problemas. Si tienes problemas de grasa ver de solucionarlo que con unos champos se puede hacer perfectamente. Pero como te decia tenes que ir al dermatologo para saber todas estas cosas y de acuerdo a lo que te diga ver cual seria el mejor tratamiento para vos.

Saludos !!!
Gracias a los dos por vuestra ayuda, no se hasta que punto la grasa en el pelo puede hacer que se caiga, supongo que hará que se debilite el pelo sin llegar a los extremos en los que yo ya me encuentro desgraciadamente, ademas, veo raro que solo por un exceso de grasa sea posible quedarse calvo, porque por esa regla de tres en la edad media serian todos calvos (no se labavan nunca).
Pero de ser asi ojalá ese fuera mi caso, nunca he llevado el pelo corto y la idea de tener que afeitarme el pelo me aterra.
Ya tengo hora en el dermatologo por la SS (porcierto para dentro de 3 meses !!!), lo dicho, mucha gracias por vuestra ayuda, adios.

By mirimir
Hola a todos:
Mi caso es similar a los vuestros: yo soy chica y por parte de padre si hay calvos pero por parte de madre ni uno, por lo que yo me creía bastante a salvo del problema. Pero no, y no sólo me pasa a mi sino que también a mi hermana. En mi familia no hay ninguna mujer calva así que no me lo explicaba.
Entonces leí algo que da una explicación. Yo soy Psiquiatra e investigando sobre la testosterona y la esquizofrenia, leí que está aumentando la prevalencia de esquizofrenia en el primer mundo y se cree que puede ser por un aumento general de la testosterona en la especie humana en las condiciones que se dan en nuestro medio: mucha comida y muchas oportunidades de procrear. Es decir, que como animales que somos al estar muy bien nutridos y rodeados de estímulos que invitan al acto reproductivo (por decirlo de una manera fina), fabricamos más testosterona que antes. Por eso cada vez hay más esquizofrénicos, y también más calvos. Es algo rocambolesco, pero también lo era pensar que era hija de mi padre pero no de mi madre.
Un saludo.

By tounge
Estas insinuando que la actividad sexual (tanto con otra persona como con uno mismo :lol: ) puede acelerar la caida del pelo ??

Es posible que este hombre en su dia tuviese razon ??:

El inclito Isidore Nagler, político americano unionista , argumentaba en su libro "Las verdaderas causas de la calvicie" que la curación residía en evitar la masturb*ción, sostenía que había percibido radical enlentecimiento en su perdida de pelo desde que se reprimía ante semejantes impulsos sexuales.

Extraido de aqui: http://www.biomanantial.com/alopecia-a-77.html

By francasti
mirimir, creo que puedes estar en lo cierto, ya que en mi familia nadie es calvo, nadie nadie, y yo tengo muchisima grasa y he perdido densidad en las entradas. justo me empezó a salir cuando empezé a tener muchas relaciones sexuales, y empece a ir al gym, a comer mucho mas......

quiza tu teoría tenga razón, casi seguro.

By Luisao
Me vais a disculpar, pero lo que decis ......me recuerda un poco a lo que decian los curas de que te kedas ciego!! 8) jejeje. Ahora en serio, estudio la carrera de Bioquimica y un aumento de alimentacion, ejercisio o relaciones sexuales, no serian capaces de provocar la calvicie. Con respecto a la testosterona.... no es realmente la testosterona, sino algunos de los derivados androgenicos los que pueden causar UN SOLO tipo de calvicie, la llamada alopecia androgenica.

Por ultimo y despues de este rollo que os e soldato, quizas lo que tengais es Alopecia Areata ( como me pasa a mi), la cual no se sabe bien porque ocurre pero las causas mas comunes son estres o un shock emocional fuerte. En fin, lo mejor es que vayais a un dermatologo y os diasnostique cuanto antes, asi le pondreis solucion antes . Muxa suerte

Saludos