Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By blau
Tengo 23 años y dermatitis seborreica. Estoy dando dos champus alternandolos dia uno dia otro. Uno es el Pirotex DS y el otro elucion de Ducray o algo asi. El caso es que he notado algo de caida por el centro de la cabeza por la parte de delante y se me estan definiendo algo las entradas. He ido junto al dermatologo y me ha dicho que el tratamiento de la dermatitis seborreica se empiezan a notar los resultados despues de muchos meses.

Como le he dicho que habia notado algo de caida creo que se sintio presionado y me ha recetado Regaxidil 5% cada 10 pulverizaciones 1ml.

Bueno pues me gustaria saber si tengo la alopecia androgenetica esa y como se me puede diagnosticar, si es que se puede. Con algun examen de genetica o algo?

Bueno decir que me ha recetado 1 ml cada 12h
By gonzalete
hola blau :D

los champus esta muy bien los q usas para curar tu DS(dermatitis seborreica),dies qhas notado caida verdad?pues no necesariamente tines q tener AGA pues la DS tambien provoca caida,lo q te dijo el dermatologo de muchos meses te lo voy a explicar de forma q se entienda mejor,aber la DS no se cura sino q se controla,por tanto debes de estar usando por un tiempo determinado el champu Pirotex DS 3 dias a la semana hasta llegar a controlarla y una vez controlada debes de usarlo unicamente 2 veces para evitar q se vuelva a manifestar ok?el tiempo q se tarda en controlarla epende de cada uno,yo por ejemplo la tuve y tarde 3 meses en llegar a controlarla.

los pelos q hayas perdido con la DS lo volveras a recuperar una vez la hayas controlado.

ahora el problema esta en q una vez cures la DS el dermatologo te diagnostique tb AGA,entonces ya deberiampos de empezar a tratarnos con minoxidil y finasteride q a dia de hoy son los medicamentos mas efectivos.

cambiando de tema no e si sera porque se haya visto presionado pero decirte q si tienes DS no puedes usar Regaxidil hasta q no la cures.
asi q ese tratamiento no cuadra mucho.

con respecto a como saber si tienes AGA ,u dermatologo con solo mirarte el pelo puede determinar q tienes AGA,tb se pueden hacer varios examene pero vaya k kn solo mirarte sabria decirte si la tienes.

como t puedes dar tu cuenta??pues evidentemente si tienes una perdida mayor de 100-150pelos diarios,q notes q los cabellos q se te caen estan miniaturizados,e decir,mas finos q el resto,que el pelo te tarde mas en crecer...estos son sintomas q delatan si tienes AGA.

entonces deberias de hablar otra vez con el drma y q le comentes lo d usar minox teniendo DS,que te diga si lo q tienes es DS o AGA o ambas pero q te lo diga con exactitud.o bien ir a otro derma para contrastar 2 opiniones ok?

*AGA:alopecia androgenica

un saludo :)

Regístrate para ver menos publicidad

By blau
Bueno a ver, el dermatologo es bastante bueno o a mi me lo parece por los champus que me van muy bien:

Imagen

me da la sensacion que el dermatologo no encontro indicios de AGA porque me pregunto si en mi familia habia gente calva y mi padre no lo es y por parte de mi madre es dificil saber porque mi abuelo no lo era y los hermanos de mi madre tienen todos mucho pelo asique como no sea por parte de mi abuela.

El caso es que hubo una epoca que tambien tuve mucha ansiedad y me hacia picar mucho la cabeza creo que eso es otro factor que empeora la DS.

Lo de tener los cabellos fino me dio la sensacion que tuve unos cuantos hace unos meses pero ahora ya no los tengo, y hay veces que al lavar la cabeza con los champus esos si se me caen bastantes pelos.

Los pelos que me han caido en las entradas a los lados ya se que no los voy volver a recuperar, pero el otro pelo caido, cuantos meses tarda en volver a "nacer"?

Gracias por vuestras respuestas. :oops:

By Raiden
Hola buenas! Entonces gonzalete; es totalmente fiable que con solo verte el pelo el médico no te diagnostique AGA.

Eso es lo que ocurrió en mi casa con solo mirarme me dijo, chico tu no tienes AGA. Pero claro mi coronilla me la noto un poco despoblada y tengo entradas... entonces me quedare calvo en unos años? Si no es AGA ni DS... ¿de Qué se trata? Y por que se me cae tanto.... a esto ultimo me dijo que se trataba de un efluvio telogeno o algo asi. por estaciones del año

By Nico
Hola como estas !!

Sino te quedaste conforme con lo que te dijo este dermatologo o no crees 100% en sus palabras, lo mejor es que veas otro porofesional y de esa manera poder tener otra opinion mas.

Saludos !!

Hola amigo, a mi me paso exactamente lo mismo, fui para una DS y tambien le comenté que habia notado algo de caida, pero solo en una entrada y me receto Reda.

En ningun momento menciono la AGA, ademas le pregunte cual era la causa de mi caida y me dijo que posiblemente el estres. Si bien es cierto que ha habido cambios en mi vida no creo que me genere estres... Pero es lo que dicen, con solo mirarte saben si tienes AGA, asi que de momento no he notado un aumento de la caida, va a dias.

Quizas hay dias que veo que pierdo en la ducha o en la almohada y hay dias que no veo ninguno o muy pocos

En estos casos la caída se da siguiendo un patrón que va desde la frente hacia atrás, mientras el cabello de la coronilla se va haciendo cada vez más delgado.
Otra posible señal está relacionada con el crecimiento de la próstata; dicho crecimiento está asociado con los niveles de DHT. En este caso, vas a sentir cada vez más seguido la necesidad de orinar, problemas para iniciar o detener la micción y dolor al evacuar tu orina. Saludos!