Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By DanDan
Aún es muy pronto para decir que no te funciona el tratamiento, tienes que darle de margen mínimo un año para poder ver los resultados así que no te preocupes demasiado.

Es una putada tan joven, yo estoy con 20 años un poco peor que tú creo y la verdad es que es un poco mierda porque se pierde confianza, pero es lo que hay, lo importante es seguir el tratamiento para perder lo menos posible.

Regístrate para ver menos publicidad

By german324
Lo haré, pero estoy un poco desilusionado. No solo es que no note avance, sino tambien un claro retroceso en cuestion de meses 😭

By german324
Tal y como dice el titulo. El dia de ayer perdí no menos de 200 pelos, en lo que va del dia, tan solo pase la mano por mi cabeza y salieron 30 pelos. Mis entradas aumentaron, a continuación podran verlas. Estoy pensando en suspender minoxidil topico, me produce picazon y descamacion, y tampoco descarto que sea el culpable del agrandamiento de entradas . Ademas mi entrada derecha (hasta hace un mes era inexistente) ahora ya está bastante grande y pronunciada, tengo miedo que siga creciendo. Mi entrada izquierda tambien aumento considerablemente. Y no es solo eso sino que también perdi densidad en general. Tan solo muevo mi pelo y ya veo clareos en zonas donde antes (digo, un mes o dos) no existían. Sumado a eso llevo el pelo largo, tengo mas miedo aun de cortarmelo. No soporto mas esta tortura, estoy amargado, ya que tan solo tengo 22 años. No puedo mas, esto es mas fuerte que yo 😭😭😭

Aqui las fotos:
-AL INICIO DEL TRATAMIENTO: https://imgur.com/a/XHyMszq
- A LOS 2 MESES: https://imgur.com/a/hUp9eon
- A LOS 3 MESES Y MEDIO: https://imgur.com/a/pYhXrb6
- 4 MESES DE INICIADO EL TRATAMIENTO: https://imgur.com/a/TLsvkcl
-Hoy, a 5 meses: https://imgur.com/a/sAzLAUn

Mi tratamiento es de finasteride 1mg una vez al dia junto con minoxidil topico al 5%, de los cuales llevo 5 meses. Ademas shampoo eucemil con ketoconazol al 2% y minoxidil oral 2,5 mg, llevo 1 mes.

El problema está en la caida, que nunca frenó desde que comencé a tratarme. El tema no solo es ese sino tambien la caida que aumento rotundamente al punto de caerse 40-60 pelos al pasarme la mano por la parte de arriba. Muchos de ellos son miniaturizados, otros no tanto, otros mas bien cortos y la mayoria largos. Ni hablar al peinarme o ducharme donde se caen minimo 50.

Es decir que al pasar la mano por la cabeza o al realizar minimos tirones salen pelos (no menos de 3 o 4 siempre). Eso me pasa en todo el cuerpo, incluso en manos y piernas

Es decir que hoy en dia pierdo no menos de 200 pelos por dia, hasta 400 incluso llegue a CONTAR. No me quiero imaginar cuantos habran caido sin contar.

Un síntoma nuevo, ademas de la caida son los picores. Algo de caspa y picores es moneda corriente, incluso cuando me levanto por las mañanas

El problema está en que en solo 2 semanas mi entrada derecha aumentó, y tambien note una perdida de la densidad en general. Tengo algo de miedo a continuar empeorando pero realmente me tiene muy mal perder toda esta cantidad, ademas siento los pelos “flojos” en todo el cuerpo, ya que al pasarme crema por los brazos o piernas tambien se quedan varios en la mano. Lo mismo sucede al pegar “minimos” tirones... siento que ademas del AGA podria estar sufriendo alguna enfermedad por la piel.

Tengo piel grasa, que por bañarme mucho está seca incluso.

Tambien les recuerdo que soy súper constante con el tratamiento, de modo que nunca lo suspendi.

Estoy sumamente aflijido, ya que la posibilidad de transplante de pelo es casi nula: mi zona donante es mala (muy) y además soy un simple estudiante. Ni teniendo buen dinero podria usarlo por mi baja densidad en zona donante

By roman_10
capo, tranquilo, no tenes mal pelo ...

no dejes finasteride, es lo importante, y sacate fotos cada 6 meses.

mucho mas no hay.

saludos.

By Hope213213
Hola, lo que tienes es probablemente un sheding. Tu pelo esta respondiendo al tratamiento tirando el pelo en grandes cantidades (pelo que no estaba del todo sano) De ser así sería un error dejar ahora el tratamiento ya que ahora se ha caído y debería volver a salir. Si lo dejas no creo que te salga y habras acelerado el proceso.
Si no presentas efectos secundarios no lo dejes. Ni finasterida (los efectos se ven plenos al año) ni Minoxidi.
Lo que dices del escozor yo también lo sufro. Es dermatitis seborreica probablemente. Se debe al estrés y al alcohol de Minoxidil. Busca un Minoxidil que no tenga contenido en alcohol. Seguro que fihgthairloss que es un Forero de aquí puede ayudarte al respecto
Cuando de duches (hazlo a diario si tienes el pelo graso ya que la limpieza es importante) usa agua más bien fría en la cabeza y no te saques con aire caliente. Puedes usar secador y toalla pero sin calor para no irritar la piel.
Yo comencé a tomar Minoxidil oral pero no me sentaba buen y a raíz de ello mi frontal ha empeorado. Espero que sea el sheding y no sea el ritmo de mi alopecia. Y bueno intenta no obsesionarte ya que el estrés, fumar etc no viene nada bien para esto.
Última edición por Hope213213 el Vie May 15, 2020 5:00 pm, editado 1 vez en total.

By JonnieBones
Tu has visto todo el pelo que tienes amigo? No eres consciente de lo que daría yo por ejemplo o muchos aqui por la mitad de lo que tu tienes.

Lo siento mucho si suena duro pero muchos en este foro no necesitan ayuda capilar, necesitan ayuda psicológica. Y ni estoy exagerando ni diciendolo a mal.

Tienes MUCHISIMO PELO, se ve fuerte, se ve sano y se ve con una linea frontal MUY BUENA. No tienes ni un solo clareo, no sé de qué te estás quejando. Tienes 22 años , pues que sepas que si tuvieras una aga muy acusada haria AÑOS que ya estarias viendo los sintomas. No es sano estar mirandose las entradas cada día, ni contar los pelos que se caen, ni muchisimo menos los pelos que se te caen del brazo. De verdad, reflexiona un poco.

Y todo encima con 5 meses de tratamiento, aun te quedan otros 5 para empezar a ver resultados. Sigue con él, lleva una buena dieta, toma vitaminas Y OLVIDA EL TEMA PORQUE TIENES MUCHISIMO PELO. De verdad, no sé que esperáis algunos, imagino que la jodida melena de Mufasa y ni un solo milimetro de piel que asome en la cabeza, con ese pensamiento tan absurdo solo vais a conseguir ser unos amargados SIN MOTIVO, porque tu no tienes nada de lo que preocuparte ahora mismo.

By Hope213213
Bueno es normal que al ver que la cosa avanza uno piense cómo estará en un par de años. Tienes razón en que tiene mucho pelo pero también entiendo el acojone de ver la cosa avanzar. A mi me pasa.

By JonnieBones
Con 22 años y ese pelo no puedes estar depresivo pensando en alopecia. Yo con 18 años ya lucia coronilla y entradas y aun así con tratamiento a día de hoy, con 32, aun mantengo bastante, qué no podrá hacer él con todo lo que tiene a día de hoy...

Entiendo la preocupación , pero lo que no puedo comprender es preocupación cuando no hay motivo. El problema es que hoy en día con redes sociales y demás siempre estamos viendo al famoso de turno con su pelo perfecto y creemos que por no ser como él ya somos una mierda. Detrás de esa fotito con un pelazo irrepetible hay 2 peluqueros, 1 maquillador, 1 fotografo y un ilumuinador para captar la foto perfecta en el momento perfecto. Creo que se me entiende lo que quiero decir...

By Hope213213
Si si tienes razón. La presión social es alta.
Oye pues me alegro que te vaya bien con el tratamiento. Yo llevo también desde los 19 con Propecia ahora tengo 28. Tengo dermatitis y el Minoxidil no lo toleraría. Cual ha sido tu tratamiento? Conservas bastante?

By JonnieBones
Minoxidil desde los 20 años , dejando alguna semana de vez en cuando de descanso. Es cierto que me produce algo de caspa pero con ketoconazol se hace más llevadero. Con eso mantuve muy bien el pelo hasta los 26 o así , tenía coronilla con clareos y entradas como siempre he tenido (contra la genetica no se puuede luchar) pero el minoxidil me fortaleció un montón el pelo. A partir de esa edad empezó a ir a peor y comencé con el finasteride, el cual siempre intenté evitar por miedo a los efectos secundarios. Con él sigo manteniendo lo mismo, quizás la alopecia haya ido un poquito a más por la edad pero es inapreciable y algo totalmente lógico.

También es verdad que a pesar de todo eso y aunque obviamente me hubiera encantado tener una genética capilar muchísimo mejor nunca me acomplejó, ves a los amigos y piensas joder, que suerte tienen... pero también hay que pensar que yo , y todo el mundo, tengo otras muchas cosas que los demás miran con cierta envidia . Nadie es perfecto, todos tenemos inseguridades pero no hay que centrarse exclusivamente en lo menos bueno, eso solo nos lleva a ser unos amargados sin remedio.

By Aceituno
Buenas compañero. Tienes buen pelo. Te diría que has cogido la alopecia a tiempo y que no abandones el tratamiento. Posiblemente y como ya te han dicho, te encuentres en la etapa de shedding que es lo mejor que te puede pasar. No te fijes tanto en la caída (que entiendo que te agobie) si no en la calidad capilar.

Un saludo. Verás como irá bien.

By mariocasacas
amigo, tienes una linea del pelo perfecta. Super jodidamente recta. Si dices que estas viendo tus entradas agrandarse, ponte gafas, enserio, tienes muy buen pelo. Nose como andaras de densidad y tal pero enserio por las entradas ni te preocupes, es que directamente ni tienes. Y ademas si estas siguiendo el tratamiento adecuado, todo llega. Tranquilo y mucho animo

By german324
Antes que nada agradezco a todos y a cada uno de ustedes por tomarse su tiempo para leer mi caso, sinceramente muchas gracias. Tambien agradecerles plr sus palabras! Se ve que además de padecer alopecia tenemos en común ciertos buenos valores...

En cuanto al shedding tengo mis dudas, ya que antes de comenzar el tratamiento perdia mucho cabello, pero aproximadamente llevo un mes/mes y medio perdiendo mucho de verdad (200 diarios), tal es asi que noté una clara pérdida de densidad. Por esto mismo no se si sea shedding, me da muchisimo miedo, ya que pierdo pelo miniaturizado como asi tambien “aparentemente” sano

Lo de las entradas es cierto, lamentablemente retrocedieron algo, sobre todo la derecha que antes directamente no existía. Pero bueno espero que todo lo caido lo recupere en el corto plazo , ya que si bien tengo pelo fino tampoco es que tenia muy mala densidad.

Solo a veces cuando me peinaba notaba clareos que eran corregibles. Mi coronilla creo que sigue igual, con el pelo largo es súper disimulable, pero si hay viento o me acuesto se arruinó el camuflaje jaja

Tengo miedo de cortarme el pelo, pero en una dos semanas debo hacerlo si o si .

Seguiré el tratamiento pero tengo la impresión que minoxidil topico me esta empeorando la cuestión... no lo sé

By german324
En cuanto a la presión social, si, es alta y por eso tambien cuesta. Tambien cuesta cuando en tu entorno sos el unico que padece esta “enfermedad?”.

Suena un poco impaciente pero al llevar 5 meses y ver solo retroceso duele un poco, mas cuestionando si el tratamiento es el culpable o si es el avance de la alopecia en mi.

Como les contaba, llevo 5 meses con finas y minoxidil topico, y 1 mes con minox oral y shampoo keto. Cuando aproximadamente veria resultados en cuanto a disminucion de la caida o re crecimiento del cabello caido/nuevo cabello?

Se que el crecimiento de cabello nuevo es muy dificil, pero con que mi pelo caido crezca de nuevo y asi poder mantenerlo estoy conforme

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10