- Jue Dic 09, 2010 12:33 pm
Buenos Días a todos. Os contaré mi historia...
Acudí a un de desfile de peluquería, en el que me hicieron daño con unas trabas al hacerme un peinado. Lo hice porque me pagarían y necesitaba el dinero. Tras unas semanas me di cuenta que en la zona de las trabas se me había formado una caspa y al poco tiempo, ésta se cayó y se me quedó esa zona sin pelo. Muy preocupada, tras varias lágrimas y pasar bastantes nervios por ver esa clarea al centro de mi cabeza, decidí acudir a la Clínica Mompy, en S/C de Tenerife.
Pedí una cita y acudí a ver a la Doctora Pilar, quien me atendió muy profesionalmente y me enseñó otros casos enseñándome fotos de antes y después de otros ``supuestos´´ pacientes. Me hizo ponerme más nerviosa y preocuparme aun más si pudiese del tema, diciéndome que solo tenía 21 años y tenía que cuidarme bien la zona con tratamientos y buenos productos o no me volvería a salir el pelo ahí. Me enseñó con una máquina, la clarea aumentada; aumentando también mi tristeza y preocupación... Después de todo este proceso (más de una hora en su consulta) te vende los productos para ese aumento y fortalecimiento del cabello que consta de:
Un peine, un cepillo, dos champú, una mascarilla, un sérum, un reparador bifásico, unas ampollas, y un líquido especial para la zona de la clarea. Tú, ante tal problema y preocupación, accedes a pagar todo lo anterior sin darte cuenta de que todo accede a unos 300 €.
Luego te dan varias sesiones de tratamiento, cada sesión cuesta 60 €.. A la 2ª sesión empecé a desconfiar porque vi que a las demás personas, aunque tuvieran otro problema totalmente diferente al mio, le hacían los mismos pasos, mismos tratamientos,y mismos productos; es decir, los tratamientos no eran personalizados. También desconfié mucho de las chicas, todas muy jóvenes y apenas hablaban con los pacientes,además eran todas del ciclo medio de peluquería, y casualmente, ninguna tenía el pelo sano, brillante, hidratado...
Al desconfiar de todo esto, al llegar a casa, comencé a buscar información de la clínica y lei este foro y otros muchos, y jamás volvi a la clínica...
Compré mis champús de siempre de mercadona, me cepillaba el pelo cada noche y no usé gominas, ni espuma... Hoy, después de 6 meses ya tengo un mechón en esa zona de unos 5 cm. Es decir, el pelo ha salido porque tenía salir, si hubiera seguido en esa clínica, me hubiera salido igualmente, pero tendría en mi cuenta, unos 3000 € menos...
El día que ya no acudí a la clínica me llamaron y le comenté que no volvería a ir porque había leido cosas y no estaba convencida de sus métodos. Se despidieron, y jamás volvieron a llamar.
Espero que mi historia, pueda servir para que otras personas no sean estafadas de esta manera tan poco humana y rastrera de aprovecharse de los problemas de los demás. Es verdad que ellos no te ponen una pistola en la cabeza para que les pagues, pero no por esto, deja de ser un engaño inmenso lo que hacen con los pacientes.
Si alguien quisiera ponerse en contacto conmigo o que le cuente mejor mi historia para que vea que esto es cierto, puede hacerlo a través de este foro, os dejaré mi teléfono, dirección, nombre y apellidos.. Me gustaría que esta estafa acabara algún día...
Un saludo,
Lourdes.
Lourdes Hdez.