Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .

Regístrate para ver menos publicidad

Atento escribió:Eso es lo que pensás vos, lo que decís no lo que explicàs, para eso deberías demostrarlo. Si es así demostrámelo. Demostráme que alguien sin dht y con hepatitis por decir algo no pierde pelo.
No es lo que yo pienso, es literatura. https://books.google.com.ar/books?id=pH ... &q&f=false

Decime, estudiaste algo? En la facultad aprendiste de las boludeces que la gente escribe en foros blogs o te daban literatura real, libros? bueno, la gente aprende leyendo libros, y no sacando teorias en foros.

el problema de creer que los foros son la fuente de informacion es que terminamos no sabiendo nada, pues el 99% de quienes participan en los foros jamas tocaron un libro de lo que estan opinando.

Por qué te alterás tanto? No era que estabas acá para ayudar? Si nunca agarré un libro en la facultad me va a costar encontrar lo que te pregunté. decíme por favor donde dice tan claramente como lo decís vos que la gente con deficiencia de DHT no pierde pelo. Es una frase categórica y rotunda por lo cual no puede admitir ningún contraejemplo posible. ME suena un poco raro porque si fuera cierto y cierto también que se puede tener niveles altos de dht sin que se caiga un pelo debido a no tener significativa sensibilidad folicular a la misma, entonces solo a la gente con aga (sensibilidad folicular a niveles no deficientes de dht) se le caería el pelo. Te parece correcta la conclusión o me vas a mandar un libro de lógica?

A ver.. una posibilidad sería que el dht no solo daña los folículos sensibles sino que hace algo extraño que no llegué a leer nunca y que figura en este libro y permite que el pelo se pueda caer por otros motivos que no tienen que ver con lo que pasa en el aga? Me podés decir en que página lo dice?

No me altero, te estoy recomendando literatura para que tengas una base de conocimiento sobre el cabello y el rol de la DHT.

Cuando empiezas "una posibilidad.." ahi ya estas de nuevo intentando adivinar algo. Una posibilidad es que "suceda algo extraño". Extraño? Y si empezamos por saber de que hablamos y luego vemos si sucede algo extraño o si tiene una explicacion y simplemente no la sabemos por ignorancia?

Yo con gusto debato contigo el tema, pero tienes que tener una base de conocimiento para ello. Sino uno viene aqui te dice mira la DHT miniaturiza el foliculo y tu dices y si no es eso y sucede algo extraño? Vamos.. asi no se puede debatir.

Debatir para mi es analizar un tema con otros, no me interesa ganar una discusión, por lo tanto los ataques y consideraciones personales no me interesan tampoco, van en contra de eso. Estoy seguro que manejás muchísima más información que yo y probablemente que tengas formación médica, pero eso no implica que puedas llegar a mejores conclusiones que quienes no tienen todo ese conocimiento sino solo la parte esencial, que es la que estoy buscando por ahora.
Así que si te parece, dejamos las consideraciones personales y vamos al punto en cuestión.
Te explico más detallado mi razonamiento, basado en supuestos que pueden ser falsos pero si no lo son, entiendo que es totalmente correcto:
1) El aga es la sensibilidad folicular al dht que lo daña hasta su destrucción si no se hace algo (como reducir el nivel de dht.
2) Solo un porcentaje de la población tiene esa sensibilidad folicular.
3) La enzima 5alfareductora necesita transformar un nivel determinado de tetosterona en dht para que los folículos se vean suficientemente afectados.
Hasta ahí son los que doy por ciertos. Ahora lo que habría que demostrar si es cierto o no es que con un nivel deficiente de dht el pelo no se cae, tenga aga o CUALQUIER OTRA COSA.
Suponemos por un momento que es cierto y también que hay gente sin aga que pierde pelo.
Entonces esa gente sin aga y perdiendo pelo tiene un nivel deficiente de dht o no. No puede tener un nivel deficiente de dht porque entonces no se le caería el pelo o sea que tiene un nivel superior.. y se le cae el pelo sin tener aga, o sea que ese nivel de dht hace que se le caiga el pelo sin tener aga.
Entonces pregunto (de verdad pregunto) porqué el nivel de dht por arriba de lo deficiente les hace caer el pelo si no tienen aga.
Claramente existe alguna razón que jamás leí o alguno de esos supuestos es falso.

te falta el punto 4, que es fundamental:
4) la sensibilidad del foliculo a la DHT, un foliculo muy poco sensible sobrevive con niveles de DHT altos, un foliculo muy sensible muere incluso con niveles bajos.

No podemos suponer que gente sin sensibilidad a la DHT tiene miniaturizacion de foliculos, por el solo hecho que eso no sucede. Los unicos que sufren miniaturizacion de foliculos son los que tienen AGA. Por consiguiente, nadie sin AGA, termina con un patron de alopecia de AGA. Pues por algo son patrones de AGA.

Por ejemplo podrias decir que alguien se le cae el pelo por alopecia pero no tiene AGA (sensibilidad a la DHT). Un caso es la alopecia areata. Pero cada tipo de alopecia tiene un patron de perdida de cabello, en el AGA existe hace decadas la escala norwood.

Piensa que hace miles de años, si, miles de años, que el ser humano sabe de la caida de cabello en los hombres y desde ese entonces se busca solucionar el problema. En un principio a medida que la ciencia avanza caen en lo obvio: el hombre se queda calvo, el hombre tiene testosterona, la testosterona es el problema, esto lo avalan con los eunacos, pues no perdian nunca el cabello.

Fue nuevamente le destino (como en casi todo descubrimiento) que llevo a comprender que el problema no eran precisamente la testosterona: Republica dominicana, nacimiento de niños con deficiencia 5-ARD. Observan que estos niños no habian desarrollado perdida de cabello (ni problemas de prostata) a lo largo de su vida. Concluyen entonces que la caida de cabello no estaba ligada a la testosterona directamente como se creia, sino a la enzima DHT. A partir de esta casualidad humana, o fallo genetico, es que surgen investigaciones que llevan a la creacion de finasteride, un farmaco que se produce exclusivamente para evitar el cancer de prostata que le costaba la vida a los hombres en aquel entonces (y a nuestros abuelos tambien, pues no existia finasteride).

https://en.wikipedia.org/wiki/5-alpha-r ... deficiency

aqui tiene un poco de esa historia (no ligada a finasteride)

ese punto 4) es el que escribí como 1) la sensibilidad del folículo al dht que solo algunos tienen.
Entiendo por lo que estás diciendo ahora que solo se podría caer el pelo sin miniaturización si no se tiene deficiente dht. Entonces a los eunucos se le podría caer igual, sin miniaturización (supongamos que es así) pero se les caería. Eso es lo que pensaba que no podía no ser así.
Si estás de acuerdo con eso, pasemos al siguiente punto (miniaturización solo con aga) que no niego que sea así, sino que no convence, no lo doy por hecho hasta que no vea algo suficientemente concluyente como con esos 3 primeros supuestos sobre el que habrían pruebas concretas y directas.
La definición del aga es la sensibilidad folicular al dht, 4) el efecto del aga sería la miniaturización folicular. Eso también lo doy por cierto.
Se analizó que la areata, la universal y todas las pertenecientes a otras causas como mutaciones genéticas no presentan miniaturización? Para mi eso debería abarcar casos de enfermedades como cirrosis, infecciones, dermatitis extrema, psoriasis.. Otra posibilidad es que se entienda tan bien el mecanismo por el cual se puede caer el pelo que se pueda concluir que solo el dht puede hacer eso.
Sabés si existe y donde alguna explicación relacionada a alguna de esas 2 posibilidades?

'Entiendo por lo que estás diciendo ahora que solo se podría caer el pelo sin miniaturización si no se tiene deficiente dht. '

Perdón debía decir Entiendo por lo que estás diciendo ahora que solo sin miniaturización se podría caer el pelo si SE tiene deficiente dht.

no no, no estas entendiendo. una cosa es tener o no la sensibilidad en el foliculo. y otra es que tan sensible es el foliculo. un foliculo puede ser un 1% sensible, y durar muchos ciclos capilares produciendo cabello terminal antes que de la DHT lo dañe lo suficiente. mientras que otro foliculo puede ser un 5% sensible, haciendo que este deje de producir cabello terminal 5 veces antes de tiempo. basicamente es lo que sucede, por eso algunos se quedan calvos a los 25-30 y otros a los 60-70, varia el % de sensibilidad del foliculo.

El pelo no se cae, empeza a usar palabras correctas para asi entender mas facil las cosas: el foliculo basicamente genera cabello durante ciclos capilares. cada ciclo dura entre 2 y 4 años, durante ese tiempo el foliculo genera constantemente cabello. llegado el fin del ciclo capilar, el foliculo entra en reposo y deja de producir cabello, en ese entonces ese cabello se cae y el foliculo ya no tiene un cabello, tras un tiempo de reposo, comienza nuevamente un ciclo capilar de 2 a 4 años.

ese proceso puede ser interrumpido. Por ejemplo en la alopecia areata, el foliculo es forzado a entrar en reposo, en un estres traumatico lo mismo. en un efluvio talogeno lo mismo. Problemas de tiroide lo mismo, farmacos que generan caida de cabello (antidepresivos, anticonceptivos, productos para el acne, etc etc) lo mismo. en todos esos casos, el foliculo entra en reposo, pero no es dañado.

en el AGA, el foliculo no entra en reposo, sino que es dañado, el foliculo sigue produciendo cabello, solo que deja de ser cabello terminal, se hace mas fino y corto, el ciclo capilar se acorta (de años a meses) y finalmente en estados de miniaturizacion avanzados ya no produce cabello terminal (es el inferior a 30micrones) y es cuando la gente comunmente dice "perdi pelo". Justamente es este el motivo por le cual algunos tratamientos que se estan investigando logran regenerar cabello, pues revierten dicho proceso de miniaturizacion y el foliculo vuelve a crear cabello terminal (superior a 30micras).

dicho todo esto, no existe miniaturizacion sin sensibilidad a la DHT de manera natural. Ninguna patologia/farmaco/condidicion genera miniaturizacion de cabello con patrones norwood (AGA). Se entiende perfectamente que sin DHT el pelo no se cae, es terminante. Se sabe que algunos otros factores pueden acelerar el AGA, pero lo que es 100% seguro es que sin DHT el cabello jamas se caeria, mas alla de cualquier otro factor existente.

Lamentablmeente no se puede eliminar al 100% la produccion de DHT en un adulto, por lo tanto los foliculos muy sensibles a la misma igual se caeran asi mantengas los niveles muy bajos (sean bajos porque los tienes bajos naturalmente o porque lo haces mediante un farmaco)

Me alegro que el hilo alla tomado este rumbo.
una consulta,
yo entiendo entonces que el motivo por el cual algunas personas que reducen la DHT artificialmente y sin embargo pierden el pelo es debido a la gran cantidad de DHT y/o el % de sensibilidad de los foliculos que tienen es tan alto,
que con la reducción de la DHT que produce el fármaco no alcanza para evitar este proceso? es correcto?

ciro_pertusi escribió:Me alegro que el hilo alla tomado este rumbo.
una consulta,
yo entiendo entonces que el motivo por el cual algunas personas que reducen la DHT artificialmente y sin embargo pierden el pelo es debido a la gran cantidad de DHT y/o el % de sensibilidad de los foliculos que tienen es tan alto,
que con la reducción de la DHT que produce el fármaco no alcanza para evitar este proceso? es correcto?
no es el nivel de DHT, eso es lo menos importante pues lo puedes reducir incluso en el 92% con dutasteride. lo mas importante es la sensibilidad del foliculo. si el foliculo es muy sensible, incluso ese 8% libre, termina afectandolo a la larga.

te doy un ejemplo: supon que tienes un caño roto en la pared y no quieres que el agua que cae dañe los pisos. en tu casa tienes pisos de ceramico, marmol y madera. Tapas el caño roto pero asi y todo cae 1 gota de agua. Esa gota de agua no inundara tu casa, el ceramico no se dañara, pero la madera al ser tan sensible a la humedad, terminara por pudrirse con el tiempo, por mas que hayas eliminado la caida de agua del caño roto en un 99% del caudal de agua.

bien pero sin tomar farmacos, entiendo que no deja de ser una ecuación entre dos variables, el nivel de DHT en el cuerpo y % de sensibilidad del folículo.
Aunque esta segunda sea la de mayor incidencia, las dos variables determinaran cuanto pelo se verá dañado en X tiempo.

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10