Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Elpelón83  -  Cinturón Amarillo  - 50Mensajes
Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo leyendo los comentarios y las aportaciones que se hacen aquí.

Abro este hilo porque me sorprende bastante que se hable tanto de la alopecia y demás y muy poco sobre uno de los problemas que lleva asociado esta condición, como es la seborrea.

En mi caso empecé desde adolescente con el típico acné juvenil que no se me iba con los tratamientos habituales (antibióticos, cremas y demás parafernalia) hasta que un doctor privado me recetó isotretinoina. El problema es que cuando acababa el ciclo de tratamiento me volvía la seborrea facial con mas intensidad si cabe y el acné y el doctor me mandaba un nuevo ciclo de istretinoina. Así por tres veces. El acné se me redujo mucho, aunque no todo claro, pero la seborrea me salió con mucha mas intensidad de la que tenia antes de empezar con isotretinoina (cuanto menos curioso). A las tres horas de lavarme ya me sale grasa por toda la cara y cabeza y la verdad es que es bastante asqueroso.

Por supuesto empecé a perder pelo y a padecer de alopecia. El mismo doctor me dio finasteride 1 mg diario y minoxidil topico, pero no me hizo absolutamente nada en tres años. El minox tópico le cambie al oral porque el tópico me daba picor y escozor por la dermatitis seborreica que padezco. Posteriormente seguí con ciclos de minidosis de isotretinoina por varios meses al año aunque una vez mas no noté gran efecto sobre la seborrea (tomaba entre 10 y 20 mg diarios). Hace tres meses decidí probar con dutasteride 0,5 mg diarios por ver si me reducía la grasa por aquello de que reduce la 5 alfa reductasa de tipo I, pero de momento no noto nada de reducción.

También tengo mucha gratitud en la espalda y tórax, pero en estas localizaciones nunca me dio problemas ni tuve acné. En cambio en la cabeza tengo mucha dermatitis seborreica y rojeces y acné en la cara.

No se si alguno de los foreros os identificáis con mi caso y sufrís del mismo problema y en caso de ser así me gustaría preguntar que os funciona para controlar la hiper grasitud facial y del cuero cabelludo.

Muchas gracias de antemano y os agradezco enormemente lo que podáis comentar.
Por Rjgp26  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
Hola. Yo muy identificado con tu caso. También estuve hace varios años atrás con los ciclos de isotretinoina... Yo me tengo que lavar el pelo si o si dos veces al día de lo contrario me pongo pegajoso, la cara etc. Incluso me da mal olor de axilas pq esa sona también tiene glándulas sebaceas... Nos sacamos la lotería con esto de la hiperseborrea... Yo probé mesoterapia con toxina botulinica y sí ayuda, detiene la caída, la inflamación disminuye y también la seborrea.. no volví al tratamiento pq es caro. Pero en cuanto pueda lo repetiré
Hola Rjgp26, ahora como controlas la hiperseborrea a parte de lavarte dos veces al día? En los ciclos de isotretinoina cuanta dosis usabas y por que ahora ya no la usas? Tomas algo para la alopecia tipo finas o dutas?

A mi también me huele el sudor al poco de ducharme y es verdad que es una lotería de las malas. Lo de la toxina botulinica lo leí hace tiempo, pero como dices es muy caro para andar cada tres meses pagando un pastón.

Muchas gracias por la aportación.
Por Rjgp26  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
Elpelón83 escribió:
Mar Nov 07, 2023 11:25 am
Hola Rjgp26, ahora como controlas la hiperseborrea a parte de lavarte dos veces al día? En los ciclos de isotretinoina cuanta dosis usabas y por que ahora ya no la usas? Tomas algo para la alopecia tipo finas o dutas?

A mi también me huele el sudor al poco de ducharme y es verdad que es una lotería de las malas. Lo de la toxina botulinica lo leí hace tiempo, pero como dices es muy caro para andar cada tres meses pagando un pastón.

Hola. En principio el tratamiento con isotretinoina fué de 20mg/día. Después me recetaron de 10mg.. no he vuelto a tomar pq a causa de esos tratamientos quedé padeciendo de sequedad ocular y de labios. Quedé con eso a raíz de los ciclos de isotretinoina. También porque no quiero hacerle más daño a mi hígado... Si, tomo finasteride aún pero no me hace nada, la verdad. Si quieres buscame en Instagram rjgp26 y haber que onda, de pronto seas mi hermano no reconocido.
Rjgp26 escribió:
Mié Nov 08, 2023 3:30 am
Elpelón83 escribió:
Mar Nov 07, 2023 11:25 am

Hola. En principio el tratamiento con isotretinoina fué de 20mg/día. Después me recetaron de 10mg.. no he vuelto a tomar pq a causa de esos tratamientos quedé padeciendo de sequedad ocular y de labios. Quedé con eso a raíz de los ciclos de isotretinoina. También porque no quiero hacerle más daño a mi hígado... Si, tomo finasteride aún pero no me hace nada, la verdad. Si quieres buscame en Instagram rjgp26 y haber que onda, de pronto seas mi hermano no reconocido.
Jeje, lo de si igual somos hermanos te lo decía en otro mensaje por la coincidencia en este problema de la seborrea ya que yo no tengo ni un solo familiar con el mismo cuadro o parecido y además no conozco nadie así.

A mi la isotretinoina no me ha secado nunca nada ya que después del ciclo me vuelve con la misma fuerza la grasitud, pero coincido contigo en que con el tiempo se acabará dañando el hígado con total seguridad. Mi madre me dice que su padre (mi abuelo materno) tenía también mucha grasa por todos los lados y lo que me parece curioso es que no era calvo. Yo no le conocí, solo en fotos y efectivamente tenía bastante pelo.

Por otro lado yo cuando eyaculo no noto especialmente más gratitud porque mis niveles son siempre muy elevados y costaría distinguir si hay más aún después de una relación aunque todo es posible.

El botox creo seria muy interesante, pero me imagino que en mi caso me tendría que infiltrar en cabeza, cara y cuello, que es donde me sale la mayor cantidad de grasa y donde me sale la dermatitis y evidentemente seria un gran coste de dinero. Voy a intentar probar antiandrogenos tópicos a ver que tal.
Por Posiblepeladoxd  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
Chicos, encontré mis hermanos perdidos jajajajajaj, pues yo también sufrí de acné hace un par de años, la dermatóloga me recomendó isotretinoina y el acné bajó significativamente, la dosis igual fue de 20 mg pero yo estuve muy poco con el tratamiento, alrededor de 4 meses, después me bajaron la dosis a 10 mg y la dermatóloga me advirtió que iba a soltar más sebo de lo normal y que con el tiempo se regularía y adivinen qué, nunca pasó ahora en julio del 2024 se cumplirán 3 años de que tengo hiperseborrea en la cara y es un martirio ya que no conozco gente que padezca lo mismo. Desde hace unas dos semanas vi que mis entradas se comenzaron a marcar mas de lo que estaban, y tengo 20 años, la verdad el panorama es un tanto desolador porque en nuestro caso la seborrea con la caida de pelo si que está relacionada pero no hay un tratamiento efectivo al 100%, alguna novedad o consejo?
Por v3ruz  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
Me identifico con esto, desde muy joven padecí lo mismo y siempre intuí lo que podría ser hasta que lo pude corroborar por mí mismo; es por el exceso de masturb*ción o relaciones sexuales porque se produce una explosión de hormonas sexuales, la testosterona se convierte en de dht por medio de la encima 5ta. alfa reductasa..lo que pasa según mi descubrimiento es que la testosterona carga el arma, pero el que lo gatilla es el acto sexual, y de ahí la conversión dht.

Por eso si se fijan, hay muchas personas a quienes no les interesan mucho las relaciones sexuales y tienen una linda cabellera y no tienen seborrea en la cara ni en el cuero cabelludo. No se debe abusar del sexo.
v3ruz escribió:
Dom Ene 28, 2024 9:26 pm
Me identifico con esto, desde muy joven padecí lo mismo y siempre intuí lo que podría ser hasta que lo pude corroborar por mí mismo; es por el exceso de masturb*ción o relaciones sexuales porque se produce una explosión de hormonas sexuales, la testosterona se convierte en de dht por medio de la encima 5ta. alfa reductasa..lo que pasa según mi descubrimiento es que la testosterona carga el arma, pero el que lo gatilla es el acto sexual, y de ahí la conversión dht.

Por eso si se fijan, hay muchas personas a quienes no les interesan mucho las relaciones sexuales y tienen una linda cabellera y no tienen seborrea en la cara ni en el cuero cabelludo. No se debe abusar del sexo.
No se de donde te sacas semejante chorrada. Yo padezco una tremenda seborrea desde muy joven y no estaba todo el día matándome a pajas, ni mucho menos. Relaciones sexuales normales. Día que no tengo relaciones tengo la cara igual de pringada que cuando las tengo.

Es un problema genético de exceso de sensibilidad del receptor androgenético a las hormonas sexuales. Vamos, que te da igual tener mucho sexo o nada, la cara chorrea sebo igual. Una mierda cojonuda.
Por Matthew  -  Cinturón Naranja  - 282Mensajes
Elpelón83 escribió:
Lun Nov 06, 2023 12:32 pm
Buenas a tod@s, soy nuevo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo leyendo los comentarios y las aportaciones que se hacen aquí.

Abro este hilo porque me sorprende bastante que se hable tanto de la alopecia y demás y muy poco sobre uno de los problemas que lleva asociado esta condición, como es la seborrea.

En mi caso empecé desde adolescente con el típico acné juvenil que no se me iba con los tratamientos habituales (antibióticos, cremas y demás parafernalia) hasta que un doctor privado me recetó isotretinoina. El problema es que cuando acababa el ciclo de tratamiento me volvía la seborrea facial con mas intensidad si cabe y el acné y el doctor me mandaba un nuevo ciclo de istretinoina. Así por tres veces. El acné se me redujo mucho, aunque no todo claro, pero la seborrea me salió con mucha mas intensidad de la que tenia antes de empezar con isotretinoina (cuanto menos curioso). A las tres horas de lavarme ya me sale grasa por toda la cara y cabeza y la verdad es que es bastante asqueroso.

Por supuesto empecé a perder pelo y a padecer de alopecia. El mismo doctor me dio finasteride 1 mg diario y minoxidil topico, pero no me hizo absolutamente nada en tres años. El minox tópico le cambie al oral porque el tópico me daba picor y escozor por la dermatitis seborreica que padezco. Posteriormente seguí con ciclos de minidosis de isotretinoina por varios meses al año aunque una vez mas no noté gran efecto sobre la seborrea (tomaba entre 10 y 20 mg diarios). Hace tres meses decidí probar con dutasteride 0,5 mg diarios por ver si me reducía la grasa por aquello de que reduce la 5 alfa reductasa de tipo I, pero de momento no noto nada de reducción.

También tengo mucha gratitud en la espalda y tórax, pero en estas localizaciones nunca me dio problemas ni tuve acné. En cambio en la cabeza tengo mucha dermatitis seborreica y rojeces y acné en la cara.

No se si alguno de los foreros os identificáis con mi caso y sufrís del mismo problema y en caso de ser así me gustaría preguntar que os funciona para controlar la hiper grasitud facial y del cuero cabelludo.

Muchas gracias de antemano y os agradezco enormemente lo que podáis comentar.
Yo consumí isotretinoina durante diez meses.
Gracias a esto se me aceleró el AGA y jamás recuperé lo perdido.

Tuve un acné agresivo a nivel facial y que se extendía a otras zonas como hombros y espalda.
Se suponía que el tratamiento tenía una duración de doce meses, pero decidí suspenderlo después de notar los efectos secundarios de este medicamento en el cabello.

No como antes, pero al cabo de unos meses me volvió el acné; y al cabo de un tiempo se quitó por su cuenta, pero no volví a tomar más "Dercutane".

En parte me siento identificado, ahora bien, el tema de la seborrea desconozco, parece que es algo que a pesar de medicarte reincide.

Yo la experiencia que tengo con la isotretinoina es negativa respecto al AGA.
En tu caso, quizás subir la dosis y a parte seguir con los antiandrógenos...

Un saludo.