Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por AlainDelorean  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#831974
Hola a todos
Tengo 35 años y empecé joven en esta lucha. Llevo unos 15 años aplicándome minoxidil tópico, primero al 2% y unos años mas tarde lacovin al 5%, y asi hasta el día de hoy. Si bien no me ha mantenido el pelo igual, yo diría que ha retrasado el proceso ya que aun conservo mucho pelo y aguanto el tipo, pero la coronilla va flojeando demasiado y la primera línea me empieza a fallar. Llevo un año en el que parece que colecciono problemas y si bien no noto una caída exagerada, cada vez me veo mas claros y parece que el pelo hubiese perdido fuerza. Nunca había querido darle al finas por los típicos miedos, pero ya desesperado he empezado hace dos semanas con propecia. No noto nada raro, pero he de decir que al llegar a casa me fije que la caja que me habían vendido caduca en agosto de este año, por lo que no se si ha podido perder fuerza.
El caso es que hace unos meses llamé a una tricologa decidido a apostar por ir mas allá en los tratamientos, pero no tengo cita hasta octubre, y al ritmo que voy esto se me hace muy lejano. He visitado varios dermatólogos a lo largo de estos años, he leido bastante al respecto y se perfectamente cual es el mejor tratamiento a día de hoy: dutas oral + minox oral y en mi opinión mesoterapia con dutas. Después se pueden añadir cosas que al final todo suma.
Mi problema es que estoy hecho un mar de líos. Ahora mismo voy a tener unos meses de vacaciones y ya que voy a estar relajado, me gustaría aprovecharlos para empezar para empezar con dutas oral y minox oral. Sin embargo solo tengo receta para minox tópico y propecia. Además, el lacovin ha hecho que tenga algo de dermatitis y cada vez que me lo pongo es un suplicio y querría empezar cuanto antes a alternarlo con el oral y sustituirlo por completo.
No se bien que vengo a buscar, supongo que lo que digo en el titulo, pero es que no se que hacer. Intentar conseguir dutas y minox oral por mi cuenta y empezar lo antes posible, seguir con minox tópico y propecia y aguantar estos 3 meses...
Gracias a cualquiera que se haya leído la historia y toda ayuda posible será bienvenida.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#831987
Si has aguantado 15 años con el minox topico es un gran logro. Si te está produciendo dermatitis déjalo, es peor el remedio que la enfermedad te está perjudicando más, cura la dermatitis y si quieres vuelve a él. Si te pasas al oral déjalo no vale la pena combinar el oral ya hace todo. No sé si es suerte pero a mi el dutas me lo dan sin receta, intenta en varias farmacias.
Ya nos cuentas, ánimo y Constancia.
Por AlainDelorean  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#831995
Muchas gracias jake por los consejos. La idea sería ir combinando minox tópico y oral durante unos meses por aquello de no dejarlo todo de golpe. Esto es algo que he leído aquí en alguna ocasión y que al parecer recomienda el tricologo Sergio Vaño.
¿El minox oral sería Loniten y partir la pastilla por la mitad? No se si sigue habiendo escasez de loniten, porque entonces ya lo tendrían que preparar en farmacia y creo me resultaría mas complicado conseguirlo.
¿Para el dutas tendría que pedir avidart? Esto si lo veo mas factible de conseguir.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#831999
AlainDelorean escribió:
Mar Jun 28, 2022 12:00 pm
Muchas gracias jake por los consejos. La idea sería ir combinando minox tópico y oral durante unos meses por aquello de no dejarlo todo de golpe. Esto es algo que he leído aquí en alguna ocasión y que al parecer recomienda el tricologo Sergio Vaño.
¿El minox oral sería Loniten y partir la pastilla por la mitad? No se si sigue habiendo escasez de loniten, porque entonces ya lo tendrían que preparar en farmacia y creo me resultaría mas complicado conseguirlo.
¿Para el dutas tendría que pedir avidart? Esto si lo veo mas factible de conseguir.
Gracias de nuevo
Yo uso avidart pero si quieres coger alguna otra marca blanca no hay problema, yo lo que soy partidario es de utilizar siempre la misma marca.
Loniten no se si hay todavia escasez pero se ha comentado mucho, no te puedo decir porque no utlizo minox oral.
Ya nos vas contando compañero, mucho animo y constancia.
Por AlainDelorean  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#832023
Muchas gracias jake por los consejos.