Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por lavianblake  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
#818817
¡Hola a todos!

Tengo 28 años y tengo una alopecia androgenetica norwood 2 segun mi dermatologo, que hace 2 meses y medio me recetó dutasteride 0,5 MG a diario y una formula magistral de Minoxidil tópico+ finasteride tópico 0,25 mg, 1ml al día.
Antes de ponerme en manos de este especialista había estado 6 meses con Minoxidil tópico 5% y había experimentado una mejoría muy grande a partir del tercer mes.Había tenido un poco de shedding las primeras semanas, pero muy poco. Sin embargo decidí ir al dermatólogo de cara al largo plazo y añadir antiandrógenos. Desde entonces estoy experimentando, especialmente en el último mes , una caída del pelo severa como nunca antes. En las duchas el recuento de pelos caídos no baja de una media de 60/70, mas lo que me cae a lo largo del día, que no es tanto, pero si notable. Además son variados, largos , cortos, gruesos, finos...

No tengo cita con el dermatologo hasta dentro de 7 meses, ya que me dijo que necesitaba tiempo para experimentar mejoría y que según él, sería un cambio a mejor muy grande. Así que me preguntaba si quizá esta caída fuera causada por esta propia medicación, bien por la formula magistral de Minoxidil/Finasteride, lo cual desde el desconocimiento se me haría raro cuando ya venía usando minoxidil con anterioridad, o si pudiera ser por la acción del Dutasteride y que esos pelos volverán a salir con mayor fuerza.

He de decir que SI observo por el contrario como pequeños pelitos finos que no tenía en zonas con menos densidad están empezando a aparecer en entradas, frontal e interparietal, y que, con suerte, irán cogiendo grosor con el tiempo.

Gracias y un saludo a todos!!!!
Por Bumbum  -  Cinturón Amarillo  - 56 Mensajes
#818955
Buenas, yo llevo ya 4 meses y medio con Dutasteride y también noto más caída además de que voy perdiendo terreno.
Aunque por lo que he leído si que puede producir shedding, hay que tener en cuenta también que estamos comenzando el otoño, acaba de terminar el verano y el pelo ha sufrido con agua y sol, haber pasado el Covid produce un efluvio meses después …
En cualquier caso tocará esperar y confiar tío.
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad