Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por OnePunch  -  Cinturón Azul  - 786 Mensajes
Hola buenas ,tengo entendido que ambas técnicas mejoran la salud y el aspecto capilar debido a los factores de crecimiento, dicho esto, cuál método es más efectivo?

Es mejor hacerte un prp cada 2 o 3 meses , que usar un aparato de microneedling digamos que cada 2 semanas?( Sin añadir Minoxidil ni ninguna otra loción al cuero cabelludo después del microneedling, contemplemos que la mejora sea solamente por los factores de crecimiento)
Por Paula82  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
Hola, yo me hice microneedling durante un año a una frecuencia de 1 vez cada 15 dias los primeros 6 meses y los 6 meses posteriores una vez al mes, ya tomaba desde hace años anticonceptivos y minoxidil topico al 5%. Me costaban 6 sesiones 300 euros, pero ye puedes comprar el dermapen y hacerlo tu. La profundidad a la que me lo aplicaban era a 1mm y ese dia no te debes administrar el minoxidil pero sí los dias posteriores, tengo entendido que mejora la absorcion de éste al abrir canales temporalmente y mejorar la producción de colageno, es decir el microneedling por si sólo no, hay que seguir con el minoxidil.
A mi, si que me mejoro, actualmente empeore porque tuve que dejar los anticonceptivos.
No tengo experiencia con el prp pero he oido que funciona y estoy planteándome hacérmelo despues de verano.
Creo que practicamente valen similar ambos tratamientos salvo si el microneedling lo haces tu mismo, claro esta.
Paula82 escribió: ↑
Mar Jul 20, 2021 7:35 pm
Hola, yo me hice microneedling durante un año a una frecuencia de 1 vez cada 15 dias los primeros 6 meses y los 6 meses posteriores una vez al mes, ya tomaba desde hace años anticonceptivos y minoxidil topico al 5%. Me costaban 6 sesiones 300 euros, pero ye puedes comprar el dermapen y hacerlo tu. La profundidad a la que me lo aplicaban era a 1mm y ese dia no te debes administrar el minoxidil pero sí los dias posteriores, tengo entendido que mejora la absorcion de éste al abrir canales temporalmente y mejorar la producción de colageno, es decir el microneedling por si sólo no, hay que seguir con el minoxidil.
A mi, si que me mejoro, actualmente empeore porque tuve que dejar los anticonceptivos.
No tengo experiencia con el prp pero he oido que funciona y estoy planteándome hacérmelo despues de verano.
Creo que practicamente valen similar ambos tratamientos salvo si el microneedling lo haces tu mismo, claro esta.
Hola, muchas gracias por comentar tu experiencia, suerte con el prp, si lo pruebas, ya me dices con que crees que has mejorado más
Por Kena  -  Cinturón Naranja  - 237 Mensajes
Mejor mesoterapia con dutasteride más efectiva que el prp
Kena escribió: ↑
Lun Jul 26, 2021 11:08 pm
Mejor mesoterapia con dutasteride más efectiva que el prp
Ya tomo dutasteride oral , estaba intentando averiguar dentro de las terapias que involucran factores de crecimiento cuál es la más eficiente a nivel regeneración capilar
Por ElCigala  -  Cinturón Rojo  - 1986 Mensajes
Con el nivel de eficacia pauperrimo que tienen yo me lo gastaría en un nutricionista y un entrenador que defina y exija deporte. A mi esas dos cosas me han cambiado la salud para bien y han ido directamente al cabello, piel y uñas las consecuencias, para bien. Yo no se como la gente se gasta esa pasta al año con estas cosas que son mayormente placebo, se que cuesta pero dejar de fumar y beber, comer bien y ejercitarse son los manas de siempre para que todo se vea mejor, hay que esforzarse un poco se que es mas comodo soltar 60-100 o mas pavos para que te hagan algo en la cabeza y pienses que es mejor pero la realidad es que estas tirando el dinero 😅
Por Mmcbrn  -  Cinturón Rojo  - 1351 Mensajes
ElCigala escribió: ↑
Mar Jul 27, 2021 1:18 pm
Con el nivel de eficacia pauperrimo que tienen yo me lo gastaría en un nutricionista y un entrenador que defina y exija deporte. A mi esas dos cosas me han cambiado la salud para bien y han ido directamente al cabello, piel y uñas las consecuencias, para bien. Yo no se como la gente se gasta esa pasta al año con estas cosas que son mayormente placebo, se que cuesta pero dejar de fumar y beber, comer bien y ejercitarse son los manas de siempre para que todo se vea mejor, hay que esforzarse un poco se que es mas comodo soltar 60-100 o mas pavos para que te hagan algo en la cabeza y pienses que es mejor pero la realidad es que estas tirando el dinero 😅
Sobretodo dejar de fumar, Después de 15 años a dos cajetillas diarias, findes más... deje de fumar hace tres años y medio y es lo mejor que hice, mejor que meterse pelo y que todo, eso sí, pase medio año que no salía de un catarro para meterme en otro, pero wye gusto da levantarse por las mañanas ahora, que gusto da comer y saborear la comida, eso si, toco comprarse zapatillas y después de 20 años salir a correr, ahora tengo las rodillas jodidas y toca bicicleta, ya se puede uno morir mañana, pero el cuidarse el cuerpo lo agradece y mucho y el pelo también, como lo demás.
Yo probé las dos mesoterapia con dutasteride y prp el prp funciona si tú problemas es muy leve te mejora algo pero te lo tienes que hacer cada mes y es caro en cuanto lo dejas adiós a la poca mejoría, mesoterapia con dutasteride es cada 3 o 4 meses sale más barata y repito es más efectiva aunque ya tomes dutasteride oral con esto de la alopecia cuanto más azúcar más dulce. No hay que quedarse en Minoxidil tópico y finasteride solo.
Mar Jul 27, 2021 5:36 pm
con esto de la alopecia cuanto más azúcar más dulce

Este mantra de marketing para que compres mas cosas es absolutamente falso
, y de hecho un exceso de suplementacion de algunos minerales como el selenio por meterte mas "azucar" puiede ser contraproducente (cabello mas quebradizo y mas caida)m estew mineral y otros es el tipico que viene en pastillas y champues y lociones para el cabello, cuando es absolutamente innecesario si tu dieta es equilibrada, y de hecho es bastante nocivo. Como muestra, un boton. Como dicen los mejores doctores y tricologos, menos es mas, mas vale ir a los pocos tratamientos altamente efectivos y ya.

https://www.msdmanuals.com/es/hogar/tra ... de-selenio
https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/S ... spanol.pdf
Mar Jul 27, 2021 6:57 pm

, y de hecho un exceso de suplementacion de algunos minerales como el selenio por meterte mas "azucar" puiede ser contraproducente (cabello mas quebradizo y mas caida)m estew mineral y otros es el tipico que viene en pastillas y champues y lociones para el cabello, cuando es absolutamente innecesario si tu dieta es equilibrada, y de hecho es bastante nocivo. Como muestra, un boton. Como dicen los mejores doctores y tricologos, menos es mas, mas vale ir a los pocos tratamientos altamente efectivos y ya.

Yo no vendo nada, digo que si atacas la alopecia desde distintos frentes es mejor que usar un tratamiento en monoterapia, ejemplo mejor usar algo a nivel oral, otra cosa a nivel tópico y porque no también en mesoterapia...por experiencia propia te digo que es más efectivo dutasteride oral y en mesoterapia que tomarlo oral solo... porsupuesto cosas efectivas los champús y las vitaminas no sirven para nada lo que si no se puede hacer es quedarse en Minoxidil tópico por ejemplo
Jue Jul 29, 2021 10:25 pm
Mar Jul 27, 2021 6:57 pm

Yo no vendo nada, digo que si atacas la alopecia desde distintos frentes es mejor que usar un tratamiento en monoterapia, ejemplo mejor usar algo a nivel oral, otra cosa a nivel tópico y porque no también en mesoterapia...por experiencia propia te digo que es más efectivo dutasteride oral y en mesoterapia que tomarlo oral solo... porsupuesto cosas efectivas los champús y las vitaminas no sirven para nada lo que si no se puede hacer es quedarse en Minoxidil tópico por ejemplo
Supongo que como tratamiento de choque para recuperar lo máximo posible el primer año será recomendable, de hecho Sergio Vaño lo hace ,manda dutasteride oral más Minoxidil oral más dutasteride infiltración hiperconcentrado. Más que cómo tratamiento para mantener a lo largo del tiempo lo veo como un tratamiento de choque/explosivo de regeneración para poder recuperar lo máximo posible
Solo funciona finasteride o dutasteride oral y minoxidil topico y oral. Ya está nada mas. En caso de dutas se puede hacer por mesoterapia pero no por los 20 no se que elementos que echan sino porque lleva dutasterida. Sin mas. Todo lo demás es marketing. Hablo de AGA, NO de otras alopecias como areatas o por otro origen/causa.
Hombre el prp si que es un poco más caro pero un dermapen lo tienes por 45 euros y un stamp que es lo que me quiero pillar yo vale 8 euros. Así que si algo hace no es muy caro, pero quería ver que es mejor si el prp o microneedling con stamp/dermaroller/dermapen , porque según tengo entendido el microneedling es más barato pero puedes desencadenar un liquen plano pilar a causa de las micro heridas que genera, el prp al ser más concentrado y generar menos heridas , pues no sé si sería mejor, aunque sea considerablemente más caro. Estoy dudoso entre cuál podría ser mejor.
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 75 Mensajes
OnePunch escribió: ↑
Vie Jul 30, 2021 3:59 pm
Hombre el prp si que es un poco más caro pero un dermapen lo tienes por 45 euros y un stamp que es lo que me quiero pillar yo vale 8 euros. Así que si algo hace no es muy caro, pero quería ver que es mejor si el prp o microneedling con stamp/dermaroller/dermapen , porque según tengo entendido el microneedling es más barato pero puedes desencadenar un liquen plano pilar a causa de las micro heridas que genera, el prp al ser más concentrado y generar menos heridas , pues no sé si sería mejor, aunque sea considerablemente más caro. Estoy dudoso entre cuál podría ser mejor.
Hola. No sabía que las micro incisiones podían provocar LPP, ¿dónde has leído eso?. Primera noticia que tengo.
OnePunch escribió: ↑
Vie Jul 30, 2021 3:59 pm
Clinicamente hablando ninguno. Contra menos herida en la piel mejor y la mejor manera de hacer llegar algo al foliculo siempre es por vía oral. Si miras al tricologo de Escuela de Alopecia lo explica bien. Esto se estudia en marketing y se llama tangibilizar el valor, como es en la cabeza y encima es pinchando seguro que es mejor que tomar una pastilla. Clinicamente hablando es absurdo no hay ninguna evidencia de hecho crear heridas es mas negativo que positivo.