Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#810927
Llevo seis años con Finas y Minox al 5%. AGA
difusa estabilizada. He decidido cambiar a Dutas para doblar resultados, y durante dos-tres semanas que llevo, estoy notando una caída brutal, que se inició al poco de hacer el cambio. No sé si será shedding (el Dutas da shedding?) o efecto de haber retirado Finas mientras Dutas no hace efecto. Qué opináis?
Por JCAN  -  Cinturón Amarillo  - 83Mensajes
#810935
En mi caso no ha habido shedding reseñable tras pasar de finas (un chorro de años) a los 4 meses que llevo con dutas (0,5 mg/día).
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#810970
Cuanto tomas de Dutas? Que pauta? Como tomabas finas y cuanto? El dutas no da shedding si vienes de finas, yo me pase y no pasa eso, porque basicamente son medicamentos analogos.
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#810985
Tomo 0,5 de Dutas diarios. Al notar la caída tras una semana, empecé a combinar 1 mg de Finas y 0,5 de Dutas en días alternos, para no cortar el Finas bruscamente.

Creo que al interrumpir Finas el AGA (bastante agresiva, pues comencé con 21 años, y tengo 31) regresa mientras el Dutas no hace efecto.

Más opiniones?
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#810986
Aladino escribió:
Vie May 14, 2021 6:30 pm
Tomo 0,5 de Dutas diarios. Al notar la caída tras una semana, empecé a combinar 1 mg de Finas y 0,5 de Dutas en días alternos, para no cortar el Finas bruscamente.

Creo que al interrumpir Finas el AGA (bastante agresiva, pues comencé con 21 años, y tengo 31) regresa mientras el Dutas no hace efecto.

Más opiniones?
Eso no sucede así no es que dejes de tomar finas y mientras comienzas con dutas no hace efecto y se cae el pelo.

Dutasteride funciona desde la primera toma, su función es reducir la dht y eso sucede desde la mismísima hora que lo has tomado, que luego se vean los efectos a simple vista es lo que tarda, pero tu pasas de tener el 70% de tu dht inhibida con Finasteride a tenerla al 95% , a lo mejor ese porcentaje extra de inhibición es lo que hace que se caiga el pelo débil para salir más fuerte (shedding) pero no suele ser lo común que sea un shedding muy agresivo si llevas ya tiempo con Finasteride, ya que finasteride de por si ya anulaba el 70% de la dht
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#810988
Yo me pasé al dutas hace algo más de un año y llevaba años con finas y no noté nada de shedding.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#810990
Space escribió:
Vie May 14, 2021 7:12 pm
Yo me pasé al dutas hace algo más de un año y llevaba años con finas y no noté nada de shedding.
Notaste mejoría? En caso afirmativo cuánto del 0 al 10?

Siendo 0 que te manteniste igual y 10 que recuperaste y engrosaste mucho el pelo
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#811017
Pues no sé qué pasará. Me encuentro pelillos en la mesa, algunos miniaturizados, otros más largos y del frontal (que tengo intacto) Si me paso la mano por el pelo siempre recojo alguno suelto.

En páginas en inglés he leído de sheddings muy fuertes al cambiar a Dutas, y de gente que ha empeorado. Es lo que me da miedo. Pero la opinión común es que no hay shedding.

Serán entonces pelos viejos que están cambiando de fase? o pelos a los que la subida brusca de la inhibición de dht hace que caigan?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#811034
OnePunch escribió:
Vie May 14, 2021 6:47 pm
Aladino escribió:
Vie May 14, 2021 6:30 pm
Tomo 0,5 de Dutas diarios. Al notar la caída tras una semana, empecé a combinar 1 mg de Finas y 0,5 de Dutas en días alternos, para no cortar el Finas bruscamente.

Creo que al interrumpir Finas el AGA (bastante agresiva, pues comencé con 21 años, y tengo 31) regresa mientras el Dutas no hace efecto.

Más opiniones?
Eso no sucede así no es que dejes de tomar finas y mientras comienzas con dutas no hace efecto y se cae el pelo.

Dutasteride funciona desde la primera toma, su función es reducir la dht y eso sucede desde la mismísima hora que lo has tomado, que luego se vean los efectos a simple vista es lo que tarda, pero tu pasas de tener el 70% de tu dht inhibida con Finasteride a tenerla al 95% , a lo mejor ese porcentaje extra de inhibición es lo que hace que se caiga el pelo débil para salir más fuerte (shedding) pero no suele ser lo común que sea un shedding muy agresivo si llevas ya tiempo con Finasteride, ya que finasteride de por si ya anulaba el 70% de la dht
Efectivamente y de hecho la gente que el finasteride le es efectivo al 70% de inhibicion por pasar al 95% la efectividad es casi analoga, no hay diferencia, el tema es para quien aun con finasteride no es efectivo o le deja de ser efectivo en algún momento porque el AGA le está avanzando y la sensibilidad a la dht sube.

A mi de como me estaba funcionando finasteride ya al año casi 16 de tomarlo la mejora fue de 9 sobre 10, mas que nada porque ya el finas no chutaba
Por Space  -  Cinturón Amarillo  - 108Mensajes
#811142
OnePunch escribió:
Vie May 14, 2021 7:16 pm
Space escribió:
Vie May 14, 2021 7:12 pm
Yo me pasé al dutas hace algo más de un año y llevaba años con finas y no noté nada de shedding.
Notaste mejoría? En caso afirmativo cuánto del 0 al 10?

Siendo 0 que te manteniste igual y 10 que recuperaste y engrosaste mucho el pelo
Yo diría que noté sobre un 3 de mejoría. Partía de una situación bastante buena y con la caída estabilizada desde hace años así que aunque no he notado una gran diferencia, sí que me parece notorio el haber mejorado aunque sólo sea un poco. De todos modos mi meta va enfocada a mantener e inhibiendo más DHT considero que tengo más garantías de mantener la alopecia a raya durante muuucho años, aunque ya se ha visto en los estudios a largo plazo con finasteride, que incluso usando sólo finas, existe una mejora significativa de la calidad y cantidad del cabello en la mayoría de los pacientes que llevan 10 años tomándolo.
Por Rayden1980  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#811224
Aladino escribió:
Vie May 14, 2021 6:11 am
Llevo seis años con Finas y Minox al 5%. AGA
difusa estabilizada. He decidido cambiar a Dutas para doblar resultados, y durante dos-tres semanas que llevo, estoy notando una caída brutal, que se inició al poco de hacer el cambio. No sé si será shedding (el Dutas da shedding?) o efecto de haber retirado Finas mientras Dutas no hace efecto. Qué opináis?
Yo estoy en la misma situación que tú, AGA difusa y con minox 5% y finastetide. Me he pasado al dutas y se me ha caído muchísimo pelo que con el finas no se me caía. También he cambiado de minox que podría ser eso también
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#811231
Rayden1980 escribió:
Lun May 17, 2021 7:27 pm
Aladino escribió:
Vie May 14, 2021 6:11 am
Llevo seis años con Finas y Minox al 5%. AGA
difusa estabilizada. He decidido cambiar a Dutas para doblar resultados, y durante dos-tres semanas que llevo, estoy notando una caída brutal, que se inició al poco de hacer el cambio. No sé si será shedding (el Dutas da shedding?) o efecto de haber retirado Finas mientras Dutas no hace efecto. Qué opináis?
Yo estoy en la misma situación que tú, AGA difusa y con minox 5% y finastetide. Me he pasado al dutas y se me ha caído muchísimo pelo que con el finas no se me caía. También he cambiado de minox que podría ser eso también
El cambio de finas a dutas no hace caer cabello a menos que lo que estes tomando no sea dutas. Los cambios en minox si.
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#811608
A unas semanas de empezar, noto un engrosamiento considerable del pelo, aunque me siguen cayendo pelos finos cuando me paso la mano por encima. Yo me imagino que serán pelos que reinician su ciclo al chutar Dutas.

Mi problema es que al ser muy difusa mi alopecia, y llevar ya muchos años con Finas, no soy capaz de decir si el AGA ha seguido avanzando o no. Las fotos no me lo dejan muy claro. Puedo decir que he mantenido el "diseño" del AGA inicial (de 25 años a los 31) y que no soy calvo, pero en cuanto a número de pelos podría haber tenido un empeoramiento.

Juego con la idea de que un AGA agresiva a los 21 años, tipo DUPA además, va a avanzar tarde o temprano a pesar de Finas. Y para curarme en salud he decidido reforzar el muro y pasarme a Dutas. Además en los últimos días venía notando un efluvio sospechoso.

Una pregunta, inhibiendo un 95% de DHT + Minoxidil, qué podría fallar a largo plazo para que el tratamiento dejara de hacer efecto? No entiendo porque algunas Agas avanzan a pesar de inhibir semejante cantidad de hormona.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#811616
Aladino escribió:
Dom May 23, 2021 8:16 am
A unas semanas de empezar, noto un engrosamiento considerable del pelo, aunque me siguen cayendo pelos finos cuando me paso la mano por encima. Yo me imagino que serán pelos que reinician su ciclo al chutar Dutas.

Mi problema es que al ser muy difusa mi alopecia, y llevar ya muchos años con Finas, no soy capaz de decir si el AGA ha seguido avanzando o no. Las fotos no me lo dejan muy claro. Puedo decir que he mantenido el "diseño" del AGA inicial (de 25 años a los 31) y que no soy calvo, pero en cuanto a número de pelos podría haber tenido un empeoramiento.

Juego con la idea de que un AGA agresiva a los 21 años, tipo DUPA además, va a avanzar tarde o temprano a pesar de Finas. Y para curarme en salud he decidido reforzar el muro y pasarme a Dutas. Además en los últimos días venía notando un efluvio sospechoso.

Una pregunta, inhibiendo un 95% de DHT + Minoxidil, qué podría fallar a largo plazo para que el tratamiento dejara de hacer efecto? No entiendo porque algunas Agas avanzan a pesar de inhibir semejante cantidad de hormona.
Porque otros androgenos como la testosterona también afectan aunque mucho menos que la DHT. El AGA no es estatics y con el tiempo se puede hacer mas agresiva y mas sensible a androgenos del cuerpo, lo que te valió 10-20 años ahora ya no va, tu cuerpo va cambiando.

Desafortunadamente si algunos pacientes empiezan a ser sensibles a la testosterona al punto de miniaturizar y hacer caer el cabello finas y dutas dejan de ser efectivos.

Finasteride y Dutasteride no son soluciones no absolutas (hay gente que no le consigue parar el AGA) ni definitivas (pueden perder efectividad en el tiempo, debido a un aumento de sensibilidad a androgenos).

El minoxidil no es anti androgeno ni específico de AGA (se usa en muchos tipos de alopecia), si tienes AGA y avanza minoxidil no te frena nada.
Por Aladino  -  Cinturón Amarillo  - 61Mensajes
#811624
ElCigala escribió:
Dom May 23, 2021 11:42 am
Aladino escribió:
Dom May 23, 2021 8:16 am
A unas semanas de empezar, noto un engrosamiento considerable del pelo, aunque me siguen cayendo pelos finos cuando me paso la mano por encima. Yo me imagino que serán pelos que reinician su ciclo al chutar Dutas.

Mi problema es que al ser muy difusa mi alopecia, y llevar ya muchos años con Finas, no soy capaz de decir si el AGA ha seguido avanzando o no. Las fotos no me lo dejan muy claro. Puedo decir que he mantenido el "diseño" del AGA inicial (de 25 años a los 31) y que no soy calvo, pero en cuanto a número de pelos podría haber tenido un empeoramiento.

Juego con la idea de que un AGA agresiva a los 21 años, tipo DUPA además, va a avanzar tarde o temprano a pesar de Finas. Y para curarme en salud he decidido reforzar el muro y pasarme a Dutas. Además en los últimos días venía notando un efluvio sospechoso.

Una pregunta, inhibiendo un 95% de DHT + Minoxidil, qué podría fallar a largo plazo para que el tratamiento dejara de hacer efecto? No entiendo porque algunas Agas avanzan a pesar de inhibir semejante cantidad de hormona.
Porque otros androgenos como la testosterona también afectan aunque mucho menos que la DHT. El AGA no es estatics y con el tiempo se puede hacer mas agresiva y mas sensible a androgenos del cuerpo, lo que te valió 10-20 años ahora ya no va, tu cuerpo va cambiando.

Desafortunadamente si algunos pacientes empiezan a ser sensibles a la testosterona al punto de miniaturizar y hacer caer el cabello finas y dutas dejan de ser efectivos.

Finasteride y Dutasteride no son soluciones no absolutas (hay gente que no le consigue parar el AGA) ni definitivas (pueden perder efectividad en el tiempo, debido a un aumento de sensibilidad a androgenos).

El minoxidil no es anti androgeno ni específico de AGA (se usa en muchos tipos de alopecia), si tienes AGA y avanza minoxidil no te frena nada.
No encuentro información en Internet ni en dermatólogos sobre esa sensibilidad a la testosterona y otros andrógenos que refieres, ni sobre esa pérdida de efectividad a largo plazo. La mayoría te dicen que los efectos se mantendrán mientras se mantenga la medicación.


La verdad es que es un tema muy importante y casi nadie habla de él. La mayoría se centran en los dichosos efectos secundarios y en el Minoxidil (no sé por qué, siendo el menos efectivo) Veo pocos que comenten sobre expectativas a largo plazo,