Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por TUPÉ2020  -  Cinturón Naranja  - 255Mensajes
#792187
Hola compañeros.
Este post es solamente para contar mi experiencia al abandonar el tratamiento con finas, con el que llevaba unos 10 años, y dutasteride, con el que llevaba 2 años y medio. Hace ahora unos tres meses que he abandonado estos tratamientos con la intención de buscar dejar embarazada a mi mujer, y puedo decir con seguridad que la densidad de mi pelo está bajando considerablemente. Y diréis algunos, pues vaya lumbreras vaya cosa nos viene a decir. Pero bueno esto va dirigido a los que dudan de la efectividad de estos medicamentos, ya que aunque a veces pareciese que no funcionan, lo hacen en mayor medida de lo que nos parece. Ahora empezaré a tomar suplementos y estoy buscando alternativas, y en cuanto pueda, volveré a usar estos medicamentos.
Gracias y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#792204
Hombre, para no funcionar, un medicamento como Dutas que literalmente te deja con los niveles de DHT, que es la hormona que principalmente causa la alopecia, a niveles casi 0... es muy eficaz.

Lo de dejar el medicamento antes de tener niños, es un mito que viene de un experimento en ratones en embarazo donde se les suministraba megadosis de finasteride y algunos fetos salían con malformaciones... sin embargo, eso ocurre solo que sepamos en ratones, y además el finas o dutas lo tomas tu y no tu mujer¡¡ asi que lo puedes tomar perfectamente, además de que tampoco te hace ser infértil, que es otro mito bastante extendido, tuve niños perfectamente sin parar jamas finasteride, y muchos otros conocidos mios
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#792205
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Nov 23, 2020 1:47 am
Hombre, para no funcionar, un medicamento como Dutas que literalmente te deja con los niveles de DHT, que es la hormona que principalmente causa la alopecia, a niveles casi 0... es muy eficaz.

Lo de dejar el medicamento antes de tener niños, es un mito que viene de un experimento en ratones en embarazo donde se les suministraba megadosis de finasteride y algunos fetos salían con malformaciones... sin embargo, eso ocurre solo que sepamos en ratones, y además el finas o dutas lo tomas tu y no tu mujer¡¡ asi que lo puedes tomar perfectamente, además de que tampoco te hace ser infértil, que es otro mito bastante extendido, tuve niños perfectamente sin parar jamas finasteride, y muchos otros conocidos mios
Oye y la DHT se puede suprimir hasta ese punto? Quiero decir, es una hormona, alguna función tendrá que tener más allá de que te deje calvo, suprimirla no puede llegar a ser peligroso? No toma ningún papel en ningún enclave de nuestro cuerpo? Tan inútil es que se puede llegar a suprimir hasta el punto de no tenerla y que todo siga como siempre? Soy estudiante de ingeniería y de biología poco entiendo la verdad, pero asumo que los desbalances hormonales no son buenos
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#792207
OnePunch escribió:
Lun Nov 23, 2020 2:09 am
FightingTheHairLoss escribió:
Lun Nov 23, 2020 1:47 am
Hombre, para no funcionar, un medicamento como Dutas que literalmente te deja con los niveles de DHT, que es la hormona que principalmente causa la alopecia, a niveles casi 0... es muy eficaz.

Lo de dejar el medicamento antes de tener niños, es un mito que viene de un experimento en ratones en embarazo donde se les suministraba megadosis de finasteride y algunos fetos salían con malformaciones... sin embargo, eso ocurre solo que sepamos en ratones, y además el finas o dutas lo tomas tu y no tu mujer¡¡ asi que lo puedes tomar perfectamente, además de que tampoco te hace ser infértil, que es otro mito bastante extendido, tuve niños perfectamente sin parar jamas finasteride, y muchos otros conocidos mios
Oye y la DHT se puede suprimir hasta ese punto? Quiero decir, es una hormona, alguna función tendrá que tener más allá de que te deje calvo, suprimirla no puede llegar a ser peligroso? No toma ningún papel en ningún enclave de nuestro cuerpo? Tan inútil es que se puede llegar a suprimir hasta el punto de no tenerla y que todo siga como siempre? Soy estudiante de ingeniería y de biología poco entiendo la verdad, pero asumo que los desbalances hormonales no son buenos
Bueno, la prueba está en que muchisima gente la suprime a diario casi a 0 y no tiene secundarios, otros lo hacen y si tienen secundarios. Lo que está claro esque cualquiera que suprimiese la testosterona sí tendría secundarios, ya que esa sí es la hormona principal masculina. No obstante, a día de hoy lo ideal es suprimir las dht de manera tópica para afectar a tus niveles sistémicos de la manera más leve posible y reducirla donde queremos, que es en el cuero cabelludo.