Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1982 Mensajes
alberto3 escribió: ↑
Lun Feb 10, 2020 6:17 pm
FightingTheHairLoss escribió: ↑
Lun Feb 10, 2020 5:56 pm
Lun Feb 10, 2020 4:08 pm
Entonces, todos los estudios que se hacen en las distintas fases para medir la seguridad de un fármaco antes de su aprobación, y que además son los estudios que se presentan para que la FDA apruebe o no el medicamento según tú están mal.
No sabía que trabajar en una farmacia te daba acceso a los más oscuros secretos del finasteride y el dutasteride, supongo que tendrás acceso a los estudios que se encuentran en Pubmed, igual que cualquier otra persona.
Si los secundarios sexuales que se encontraron durante el estudio para la aprobación del dutasteride hubieran sido del 2%, no los hubieran incluido en el apartado "Efectos adversos frecuentes, 1 de cada 10 hombres", sino en el siguiente apartado "Efectos adversos poco frecuentes".
También dices que el secundario de la ginecomastia está mal y que lo tienen que corregir; el problema es que cada vez que se tiene que corregir el prospecto del dutasteride y del finsateride no es precisamente para eliminar secundarios, sino todo lo contrario. O sea, no tengo ningún ánimo de iniciar OTRO debate sobre los secundarios del dutasteride y del finasteride, pero, joder, qué sentido tiene que se inventen secundarios para incluirlos en el prospecto si esos secundarios no existen. Ellos son los primeros interesados en que el medicamento tenga un mejor perfil de seguridad.
Sinceramente, tú crees que hay cientos de miles de personas de todo el mundo que se han vuelto locos y están culpando al finasteride y al dustasteride de, por ejemplo, una disfunción eréctil que según tú es psicológica. No sé si sabes que un urólogo tarda 1 minuto en detectar cuando una disfunción eréctil es psicológica, es tan sencillo como saber si existen erecciones matutinas, nocturnas o espontánteas durante el día (existe un aparato llamado Rigidómetro para medir esto). Es imposible que alguien sufra disfunción eréctil siempre, durante años, en cualquier contexto, sin erecciones matutinas ni nocturnas y que ésta sea psicológica.
Por otro lado, no es extraño encontrar estudios contradictorios. Ahora no tengo tiempo de buscarlos, pero la semana pasada vi 2 estudios en Pumbed sobre finasteride tópico: uno era el Polichem, que está desarrollando la solución liposomada de finasteride para reducir su absorción sistémmica, pues bien, en este estudio hablaban de una reducción plasmática de Dht del 25%. Al mismo tiempo, puedes encontrar otro estudio sobre finasteride tópico, formulado simplemente con Pg, ethanol y agua destilada, donde se afirma que la reducción plasmática de dht es sólo del 5%.
Al revés, si lees bien he dicho precisamente que los estudios SÍ están bien y si revisas los estudios, cosa que leyéndote por supuesto NO HAS HECHO, verás que en absolutamente ninguno hay una incidencia de secundarios de un 10%, es decir, 1/10, sino de un 2%
He leído perfectamente, por eso te he dicho que si fueran del 2% estarían incluidos en "Efectos adversos poco frecuentes", que es donde está la incidencia en torno al 1/100, y si las matemáticas no me fallan, el 2% está más cerca del 1% de los efectos adversos poco frecuentes que del 10%

Pues mírate estudios serios (no financiados por farmacúticas) y en ninguno la incidencia se acerca siquiera al 10%, lo que pasa esque en los prospectos las escalas van asi:

1/10
1/100
1/1000 (o frecuencia desconocida)

Y en el del 2 % te lo tienen que poner como : "HASTA 1/10", .
Lun Feb 10, 2020 6:04 pm
Hay como 30 artículos, te puedo sacar 300 frases de médicos que afirman que el finasteride daña el sistema nervioso, altera los neurotransmisores o bloquea los receptores de los andrógenos, pero eso no es lo que importa aquí, lo único que te estoy diciendo es que hay parte de la comunidad científica que no sabe qué está pasando con estos pacientes, y se están cuestionando este sindrome, condición o como quieras llamarlo; en cambio, tú, desde tu ordenador y tu farmacia no tienes nada que cuestionarte y pontificas.
El síndrome está reconocido por varios países como enfermedad rara, tendría que buscar cuáles, ahora mismo sólo recuerdo el caso de Nueva Zelanda: post-Finasteride Syndrome
Prescriber Update 37(1): 8-9
March 2016

Key Messages
Post-Finasteride Syndrome can occur in some men who have taken finasteride.
Symptoms (sexual, physical, and mental and neurological) often persist after the patient has stopped taking finasteride.
Patients should be informed of the risks of taking finasteride prior to treatment initiation.
The symptoms associated with Post-Finasteride Syndrome should be discussed with patients prior to treatment.

Post-Finasteride Syndrome (PFS) was recently added to the US National Institutes of Health (NIH) list of genetic and rare diseases1,2*. Finasteride is a 5-alpha reductase type II enzyme inhibitor used to treat hair loss (eg, Propecia, Profal and ReGen) or enlarged prostate (eg, Proscar, Finasteride Rex and Fintral).

PFS includes sexual, physical, and mental and neurological symptoms in patients who have taken finasteride (Table 1). Symptoms often persist after the patient has stopped taking finasteride.
Cualquier medicamento que pongas en google te saldrán miles de personas y algunas decenas de pseudomédicos contando historias de terror.

La realidad esque este medicamento lleva 35 años en el mercado, (que eso es lo que a mi me importa), la experiencia real y cuantificable de millones y millones de usuarios y no las conjeturas nada demostradas de algún iluminado sin respaldo científico.
Lun Feb 10, 2020 6:33 pm
Sólo te estoy pidiendo un poco de humildad, el tema es demasiado complicado como para despachar a la gente con un "eso es sugestión"; cuando, como ves, hay bastantes investigaciones sobre el tema que no creen que sea sugestión.
No recuerdo haber dicho "eso es sugestion", en todo caso habré dicho que el Síndrome Post Finasteride no existe.
Dean95 escribió: ↑
Mar Feb 11, 2020 1:21 am
Mar Feb 04, 2020 3:02 pm
Vamos a tratar de analizar de la manera más objetiva posible 2 de los mejores tratamientos que existen hoy día para luchar contra la Alopecia Androgénica, para ello estableceremos unos valores como son, Seguridad, Eficacia, Coste y comodidad de uso.

Seguridad : Ambos tratamientos son tremendamente seguros, mientras que el Finasteride bloquea la Alpha 5 reductasa de tipo II, el Dutasteride es aún más potente, bloqueando los DOS tipos de enzimas. En los cientos de estudios que existen sobre Finasteride, los efectos secundarios no suelen superar el 2% (similares al placebo), incluyendo bajada de líbido, o disminución del recuento de esperma. Otros efectos secundarios, tales como la ginecomastia o el famoso "brain fog" se han achacado a Finasteride, pero por ahora no tienen base científica ni se ha demostrado causalidad en los más de 30 años de historial del medicamento.

Las mesoterapias con Dutasteride son también muy muy seguras, la absorción sistémica no suele superar un 25%, aunque bien cabe resaltar que debido a la potencia de Dutasteride y la ley de rendimientos decrecientes, ese 25% ya puede suponer una bajada significativa de DHT sistémica.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, como ya se ha señalado antes, Dutasteride inhibe los dos tipos de enzimas, una de ellas con gran presencia cerebral, cosa que no ocurre con las que inhibe Finasteride, aunque no hay que alarmarse, ya que Dutasteride ha sido empleado también durante muchísimos años, y no ha habido problemas al respecto.
Una ventaja importante y a veces minusvalorada de las mesoterapias esque, al contrario que ocurre con el tratamiento oral, la gente piensa que no sufrirá secundarios debido a que creen erróneamente que no hay ninguna absorción sistémica, y de este modo se quitan el efecto nocebo que es la mayor causa de efectos secundarios de Finasteride.

Otro punto a tener en cuenta esque las mesoterapias cada vez que se aplican, requieren de unos pinchazos nada indoloros (a día de hoy), lo cual ha dado complicaciones en más de un caso que conozco (pero he de decir que es tremendamente raro) .
En resumen ambos tratamientos son extremadamente seguros, pero tras evaluar todos los pros y contras, el punto en este apartado es para Finasteride,
Seguridad-
Finasteride 9,5/10
Mesoterapias 9/10

EFICACIA
Pasamos al siguiente apartado que considero por orden de importancia, y esta es la eficacia del tratamiento.
El mejor estudio de Finasteride, de 10 años de duración realizado en Italia, muestra como el 86% de las personas que tomaron Finasteride tenían más pelo 10 años después que el día 1, mientras que el 100% de los que tomaron placebo habían perdido pelo.

Esto es una eficacia de casi el 90% y a un plazo muy largo . Múltiples estudios se han realizado aparte de este, y en todos ronda la eficacia entre un 85-90%, siendo más útil en varones jóvenes cuya alopecia aún no sea demasiado avanzada.

Las mesoterapias no tienen tantos estudios, ni pruebas al respecto sobre su eficacia, sin embargo utilizan Dutasteride, que es un fármaco superior a Finasteride en cuanto a la lucha contra la alopecia, además al aplicarse tópicamente, en las mesoterapias nos aseguramos que Dutasteride penetre justo en las zonas más afectadas por la DHT.

Ambos medicamentos son muy eficaces, pero en este caso el punto es para las mesoterapias con Dutasteride, simplemente porque es un antiandrógeno más potente.
Eficacia:
Finasteride 9/10
Mesoterapias 9.5/10

COSTE

Mientras que los otros apartados están muy ajustados, aquí llegamos a uno en el que Finasteride gana sobradamente, ya que mientras que Finasteride es tremendamente barato, las mesoterapias las considero prácticamente un artículo de lujo.
La alopecia es una lucha a largo plazo, y antes de iniciar un tratamiento deberemos pensar a MUY largo plazo, por eso haremos una comparativa del coste tras 10 años de uso, y con las opciones más económicas posibles.

La mejor y más económica forma de utilizar Finasteride, es comprar un genérico de 5 mg y partirlo en 4 trozos. Cada caja cuesta 8 euros y trae 28 comprimidos, con lo que por 8 euros tendremos tratamiento para frenar la alopecia durante 4 meses. Lo multiplicaremos por 3 para hacer el año, nos darían 24 Euros, lo cual supone que a los 10 años nos habremos gastado unos 240 euros en nuestro tratamiento capilar.

Mesoterapias: La verdad que desconocía los precios exactos de las mesoterapias en España, así que para escribir esto he llamado a 3 clínicas distintas, que me han dado precios entre 200 y 350 euros cada sesión. Vamos a quedarnos con el precio más barato que me han dado (200 euros), y con la forma de uso más lógica, una sesión al mes, ya que la vida media de Dutasteride es de 4 semanas.
Si multiplicamos 200 euros por 12 meses, tendríamos 2400 euros anuales, o lo que corresponde a unos 24.000 euros después de 10 años frenando la alopecia, cabe resaltar que he puesto 10 años como cifra orientativa, pero todos conocemos gente que lleva 20 o 30 años luchando contra el AGA.

Con todos estos datos objetivos, el Finasteride gana la batalla en este apartado.
Coste:
Finasteride 10/10
Mesoterapia 1/10

Pasemos al siguiente apartado, COMODIDAD

De nuevo lo hemos dicho, el AGA es una batalla de por vida, y no queremos estar utilizando un tratamiento de por vida que sea engorroso como el Minoxidil, sino que queremos que nuestra vida cambie lo menos posible.
El método de uso de Finasteride no podría ser más cómodo: tomas una pastilla minúscula lo cual te lleva 10 segundos y te olvidas el resto del día, el único momento que puede llevarnos más de 1 min es al cortar en 4 las pastillas, pero esto se evitaría incluso, si compramos la versión de 1 mg.

Las mesoterapias pueden aplicarse solo una vez al mes, y en casos incluso con menor frecuencia, el tratamiento no es muy invasivo y consiste en unos 50-60 pinchazos en una sesión que dura 15/20 min.

En mi experiencia, el tratamiento es bastante doloroso y poco agradable, aunque realmente solo tengamos que pasar por esto una vez al mes y olvidarnos otros 30 días de la alopecia.
En este caso el punto también se lo llevará Finasteride oral, ya que es insuperable en cuanto a este apartado, mientras que las mesoterapias no son incómodas pero si es cierto que suponen que pasemos una sesión dolorosa una vez al mes.

Comodidad:
Finasteride 10/10
Mesoterapias 7.5/10

Así termina el análisis de estos 2 eficaces tratamientos para la lucha contra la alopecia, hechos de la manera más objetiva posible, a partir de aquí cada uno, en base a sus preferencias, podrá elegir entre uno u otro.
Muchas gracias como siempre por tu aporte @FightingHairLoss.

Me gustaría saber tu opinión sobre Finasteride tópico. Llevo 13 meses usando religiosamente Finastopic de ISDIN,que contiene 3% Minoxidil y 1% Finasteride. Soy un NW II.5 (entradas prounciadas con mucho pelo miniaturizado visible) de 24 años.

Si bien es cierto que no he notado más caída, tampoco he notado una mejoría sustancial en densidad. Esto me ha llevado a pensar que quizas debería dejar el tratamiento tópico por Finasteride oral.

Al estar ahora en estado inicial de AGA diagnosticada, espero no estar perdiendo el tiempo con el tópico, tiempo que podría estar aprovechando bajo tratamiento oral.

Que opinas de los dos métodos? Son igualmente eficaces? Me encuentro un poco indeciso en cuanto a seguir con el oral así que una opinión tuya podría ayudarme (y espero que a muchos otros) a salir un poco de dudas..
He usado ambos, y en mi opinión Finasteride tópico es incluso más eficaz que el oral, te recomiendo eso sí dejar Finastopic y hacerlo tú mismo tal y como lo recomiendo en mi post de como hacer finasteride topico casero.

Por otra parte, si no has notado empeoramiento eso ya suele ser un resultado más que notable pues de no haberlo usado estarías mucho peor.
tomgar escribió: ↑
Mar Feb 11, 2020 9:58 am
24txema escribió: ↑
Mar Feb 11, 2020 3:12 am
En primer lugar creo que hay que hacer una diferenciación entre finasteride y dutasteride, ya que este último es más potente y por tanto tiene mayor riesgo de efectos secundarios. Finasteride tiene varios estudios importantes publicados en donde la incidencia de efectos secundarios es bajísima, es algo que no se puede negar, de dutasteride no puedo afirmar nada porque no los he visto. Finasteride esta aprobado para el AGA y si está aprobado significa que es un tratamiento seguro, no hay que darle más vueltas, así que dejemos de demonizar este fármaco. Como experiencia propia en algo más de un año que llevo usándolo 0 efectos secundarios.
Que sea seguro no significa que esos resultados que se dan son ciertos,estoy seguro de que ese porcentaje de los estudios no es cierto.Tú dices que a ti te va bien y yo te digo que en un año he notado una bajada de líbido impresionante y ya no es solo eso sino más cosas de tema sexual. Entonces tú llevas razón porque se asemeja más a los estudios? y yo soy el loco que me sugestiono no? cuando hay días en los que ni me acuerdo de tomar la pastilla.Vamos que estoy follando o tocándome y estoy pensando en la pastilla,esa es la respuesta que dais algunos a los que sufrimos efectos secundarios.
En muchos casos hay sugestión pero en otros no y estoy seguro de que los que no nos sugestionamos no somos solo un 1%.
Nadie cuestiona tus secundarios, hay gente a la que le ocurre, pero hay cientos de estudios de Finasteride y en todos los secundarios que dices de libido inciden en un 1,5%-3% de gente que los toma. En mi opinión deberías pensar que simplemente estás en ese porcentaje bajo a que hay una conspiración para falsear los resultados en cientos de estudios con miles y miles de participantes.

El tema de la sugestión a veces es mucho más sutil de lo que nosotros creemos, y aunque no nos demos ni cuenta el cerebro sigue erre que erre convencido en una idea, porque leyéndote estás convencido de que baja la líbido de una manera impresionante.

De todas maneras, los secundarios existen, es innegable y Finasteride no es para todo el mundo.
Por tomgar  -  Cinturón Naranja  - 362 Mensajes
Mar Feb 11, 2020 11:07 am
24txema escribió: ↑
Mar Feb 11, 2020 3:12 am
En primer lugar creo que hay que hacer una diferenciación entre finasteride y dutasteride, ya que este último es más potente y por tanto tiene mayor riesgo de efectos secundarios. Finasteride tiene varios estudios importantes publicados en donde la incidencia de efectos secundarios es bajísima, es algo que no se puede negar, de dutasteride no puedo afirmar nada porque no los he visto. Finasteride esta aprobado para el AGA y si está aprobado significa que es un tratamiento seguro, no hay que darle más vueltas, así que dejemos de demonizar este fármaco. Como experiencia propia en algo más de un año que llevo usándolo 0 efectos secundarios.
Que sea seguro no significa que esos resultados que se dan son ciertos,estoy seguro de que ese porcentaje de los estudios no es cierto.Tú dices que a ti te va bien y yo te digo que en un año he notado una bajada de líbido impresionante y ya no es solo eso sino más cosas de tema sexual. Entonces tú llevas razón porque se asemeja más a los estudios? y yo soy el loco que me sugestiono no? cuando hay días en los que ni me acuerdo de tomar la pastilla.Vamos que estoy follando o tocándome y estoy pensando en la pastilla,esa es la respuesta que dais algunos a los que sufrimos efectos secundarios.
En muchos casos hay sugestión pero en otros no y estoy seguro de que los que no nos sugestionamos no somos solo un 1%.
Nadie cuestiona tus secundarios, hay gente a la que le ocurre, pero hay cientos de estudios de Finasteride y en todos los secundarios que dices de libido inciden en un 1,5%-3% de gente que los toma. En mi opinión deberías pensar que simplemente estás en ese porcentaje bajo a que hay una conspiración para falsear los resultados en cientos de estudios con miles y miles de participantes.

El tema de la sugestión a veces es mucho más sutil de lo que nosotros creemos, y aunque no nos demos ni cuenta el cerebro sigue erre que erre convencido en una idea, porque leyéndote estás convencido de que baja la líbido de una manera impresionante.

De todas maneras, los secundarios existen, es innegable y Finasteride no es para todo el mundo.
Mira,cada uno que piense lo que quiera pero solo hay que leer la encuesta de finasteride en este foro para hacerte una idea de la cantidad de gente que sufre efectos,unos estarán sugestionados y otros no lo estarán y me da que es un porcentaje más alto.
Tampoco me sirve eso de que al que no le va bien no escribe porque aquí estáis unos cuantos que no habéis sufrido efectos y escribir tanto como el que los sufre.
Otra cosa es la exageración o las historias de terror,quizá haya alguno que sienta envidia y las escriba por despecho pero creo que no se debe de decir a todo el que sufre efectos que está sugestionad y al que no los sufre decirle que eso es lo normal y que el resto simplemente sufre efectos porque se sugestiona.
Yo era de los que pensaba todo eso que decís de la FDA,que jamás sufriría ningún efecto y la verdad es que hace tiempo que me estoy planteando dejarlo por simple salud.
La cosa es que no sé si a día de hay fármacos estén probándose como alternativas para la alopecia.
Mar Feb 11, 2020 12:31 pm

Mira,cada uno que piense lo que quiera pero solo hay que leer la encuesta de finasteride en este foro para hacerte una idea de la cantidad de gente que sufre efectos,unos estarán sugestionados y otros no lo estarán y me da que es un porcentaje más alto.
Tampoco me sirve eso de que al que no le va bien no escribe porque aquí estáis unos cuantos que no habéis sufrido efectos y escribir tanto como el que los sufre.
Otra cosa es la exageración o las historias de terror,quizá haya alguno que sienta envidia y las escriba por despecho pero creo que no se debe de decir a todo el que sufre efectos que está sugestionad y al que no los sufre decirle que eso es lo normal y que el resto simplemente sufre efectos porque se sugestiona.
Yo era de los que pensaba todo eso que decís de la FDA,que jamás sufriría ningún efecto y la verdad es que hace tiempo que me estoy planteando dejarlo por simple salud.
La cosa es que no sé si a día de hay fármacos estén probándose como alternativas para la alopecia.
En la encuesta casi todo el mundo que escribe es precisamente por haberle ido mal, si escribiesen por ejemplo las mas de 100 personas que le he entregado el finas mes a mes en farmacia, el porcentaje disminuiria notablemente, pero es gente que le va bien, se olvidan del pelo y no le dan mas importancia, no tienen ninguna necesidad de escribir en un foro.

Si tienes secundarios te aconsejo simplemente dejarlo, tu salud es lo primero, y además tienes muchas otras alternativas como Finas topico.
Por Dean95  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Dom Feb 09, 2020 5:30 pm
Dom Feb 09, 2020 4:01 pm
Mar Feb 04, 2020 3:02 pm
de enzimas, una de ellas con gran presencia cerebral, cosa que no ocurre con las que inhibe Finasteride, aunque no hay que alarmarse, ya que Dutasteride ha sido empleado también durante muchísimos años, y no ha habido problemas al respecto.
Hombre, yo sé que tú crees que los prospectos de los medicamentos son un cachondeo y basta con que unos cuantos tarados reporten, por ejemplo, que ven al demonio para que lo pongan en los efectos secundarios. Dices que el Dutasteride ha sido empelado durante muchísimos años sin problemas; en cambio, el prospecto sí habla de algunos "problemillas" que además son bastante frecuentes. Copio y pego directamente del prospecto.
Efectos adversos frecuentes
Pueden afectar hasta 1 de cada 10 hombres que toman dutasterida:
- incapacidad para conseguir o mantener una erección (impotencia), *que podría continuar tras dejar
de tomar dutasterida,
- instinto sexual (libido) disminuido, *que podría continuar tras dejar de tomar dutasterida,
- dificultad en la eyaculación, *que podría continuar tras dejar de tomar dutasterida,
- hinchazón o sensibilidad del pecho (ginecomastia),
- mareo, cuando se toma con tamsulosina.
Pues si, los prospectos por desgracia son un cachondeo cuando pone frecuencia desconocida. En este caso esos efectos son reales, pero desde luego no afectan a uno de cada 10 hombres, ya que como indican los estudios 1/50 los secundarios sexuales y la ginecomastia no está probada que se produzca ni por dutas ni por finas.
Gracias por tu respuesta @FightingHairLoss. Finastopic fortificado con 3% Minoxidil y 1% Finasteride me fué recetado por el dermatólogo. Sin embargo, sé que hablas desde la experiencia y me parece interesante tu punto de vista.

Por que no recomendarías Finastopic fortificado con Minoxidil y Finasteride y sí Finasteride tópico cómo lo describes en tu post? Es simplemente un tema de precio o tienes también en cuenta la eficacia?

Si las dos lociones presentan la misma concentración en Finasteride, no entiendo por qué una sería mejor que otra (a no ser que la absorción fuese mejor debido a la presencia de algún compuesto en el líquido usado como vehículo)..

Gracias de antemano y por todo el tiempo que inviertes en este foro.
Dean95 escribió: ↑
Mar Feb 11, 2020 2:25 pm
Dom Feb 09, 2020 5:30 pm
Dom Feb 09, 2020 4:01 pm

Hombre, yo sé que tú crees que los prospectos de los medicamentos son un cachondeo y basta con que unos cuantos tarados reporten, por ejemplo, que ven al demonio para que lo pongan en los efectos secundarios. Dices que el Dutasteride ha sido empelado durante muchísimos años sin problemas; en cambio, el prospecto sí habla de algunos "problemillas" que además son bastante frecuentes. Copio y pego directamente del prospecto.
Efectos adversos frecuentes
Pueden afectar hasta 1 de cada 10 hombres que toman dutasterida:
- incapacidad para conseguir o mantener una erección (impotencia), *que podría continuar tras dejar
de tomar dutasterida,
- instinto sexual (libido) disminuido, *que podría continuar tras dejar de tomar dutasterida,
- dificultad en la eyaculación, *que podría continuar tras dejar de tomar dutasterida,
- hinchazón o sensibilidad del pecho (ginecomastia),
- mareo, cuando se toma con tamsulosina.
Pues si, los prospectos por desgracia son un cachondeo cuando pone frecuencia desconocida. En este caso esos efectos son reales, pero desde luego no afectan a uno de cada 10 hombres, ya que como indican los estudios 1/50 los secundarios sexuales y la ginecomastia no está probada que se produzca ni por dutas ni por finas.
Gracias por tu respuesta @FightingHairLoss. Finastopic fortificado con 3% Minoxidil y 1% Finasteride me fué recetado por el dermatólogo. Sin embargo, sé que hablas desde la experiencia y me parece interesante tu punto de vista.

Por que no recomendarías Finastopic fortificado con Minoxidil y Finasteride y sí Finasteride tópico cómo lo describes en tu post? Es simplemente un tema de precio o tienes también en cuenta la eficacia?

Si las dos lociones presentan la misma concentración en Finasteride, no entiendo por qué una sería mejor que otra (a no ser que la absorción fuese mejor debido a la presencia de algún compuesto en el líquido usado como vehículo)..

Gracias de antemano y por todo el tiempo que inviertes en este foro.
Lo recomiendo por un tema de precios, porque a mi me funcionó de esa manera, y porque haciéndolo tú mismo te aseguras de que lleve la cantidad exacta de Finasteride. Saludos.
Mar Feb 11, 2020 12:35 pm

En la encuesta casi todo el mundo que escribe es precisamente por haberle ido mal, si escribiesen por ejemplo las mas de 100 personas que le he entregado el finas mes a mes en farmacia, el porcentaje disminuiria notablemente, pero es gente que le va bien, se olvidan del pelo y no le dan mas importancia, no tienen ninguna necesidad de escribir en un foro.

Si tienes secundarios te aconsejo simplemente dejarlo, tu salud es lo primero, y además tienes muchas otras alternativas como Finas topico.
El tópico es igual de efectivo que el de pastilla? hay mucha diferencia de precio?.
Mié Feb 12, 2020 11:30 am
Mar Feb 11, 2020 12:35 pm

El tópico es igual de efectivo que el de pastilla? hay mucha diferencia de precio?.
En mi experiencia el tópico es incluso más eficaz que el oral, y el precio es exactamente el mismo porque hago yo mismo la mezcla, tengo un post explicándolo.
Por maluco  -  Cinturón Azul  - 555 Mensajes
Yo puedo hablar de mi experiencia con finasteride, me la receto el dermatologo con 19 años , ya podeis imaginar como estas de testo con esa edad, todo el dia sin parar con la novia.

Pues bueno sin haber buscado nunca información, ni saber que efecto tenia la pastilla fui notando gradualmente la perdida de libido, hasta el punto de costarme muchísimo tener una erección y mantenerla, lo que con 19 años es una locura , incluso las erecciones matutinas desaparecieron totalmente. LA SUGESTION ERA NULA, no sabia nada de finasteride como podéis comprobar y sucedió. A los 9 meses con un pelo increíble y muerto de libido me da por buscar información y eureka ! cientos de casos en foros pasando por lo mismo que yo..

Yo no soy científico pero cuento con mi experiencia de 11 años, es verdad que lo retome varias veces en menos concentración pero al final siempre sucedía lo mismo.

También os tengo que decir que a la semana de dejarlo volvía a estar como un toro siempre, matutinas cada 2 por 3 etc , y es un indicador claro de que los niveles de dht vuelven a elevarse, y durante las tomas de finas siempre desaparecian.

Al comenzar a usar saw palmetto o finasteride topico tambien podria haberme sugestionado al pensar que baja la dht, pero nada mas lejos de la realidad, 0 secundarios, por lo que la sugestión para mi queda totalmente descartado.

Yo tengo muy claro como demuestro por mi experiencia que si causa efectos claros en la libido, si estoy dentro de ese 2% puede ser o no. Para todos aquellos que sufráis efectos secundarios os recomiendo probar la versión tópica, y que os paseis por el hilo de figthing que lo explica muy bien.
Por AT200  -  Cinturón Blanco  - 32 Mensajes
Yo puedo decir que tomé finas oral la pastilla de 5mg en 4 trozos durante 3 meses,tube que dejarlo por segundarios dolor de testiculos y al eyacular y desde hace 1 mes uso finastopic 1% finas 5%minox..tambien estoy notando menos erecciones matutinas y algo de falta libido,¿como puede afectar tanto topicamente tambien?
A parte estoy notando con el finastopic que se me cae mas pelo(puede ser shedding) y la coronilla mas miniaturización,los 3 meses que tome de forma oral si que note con mas grosor el cabello.
Estoy por volver a tomar finas oral en 1mg y darle otra oportunidad.
Lo cierto es que usar esta pastilla depende también de lo que folles,una persona que folle habitualmente o casi todos los días pues no debería de tomarla pero si follas poco como nos pasa a algunos pues la falta de líbido es menos alarmante.Siempre y cuando los efectos no sean irreversibles pero las pruebas dicen que son reversibles.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7