Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Raven51  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
Hola, soy Ismael, jamás me imaginé con una cuenta aquí, pero después de darle varias vueltas y tener serias dudas... allá voy.

Básicamente me empecé a interesar por el tema hace unos 6 meses. Siempre tuve mis entraditas pero ya, una buena densidad, la cosa es que hace alrededor de 4 meses he perdido alrededor del 50% de mi densidad, sin exagerar, además de experimentar un moderado escozor en mi cuero cabelludo. Me dispuse a ir al dermatólogo (privado) y me diagnosticó alopecia androgenetica y me comentó que mi perdida venía potenciada por un cambio estacional sumado al estrés. Me seguí informando sobre todo esto, hace 1 mes me realicé un test genético y, obviando otros datos relevantes, me sale que tengo la alfa reductasa de tipo II por las nubes y que es altamente recomendable utilizar finasteride. En unos días hablo con mi doctor sobre el inicio del tratamiento.

Mi gran duda y por la que estoy aquí y me está comiendo la mente es la siguiente:¿ Voy a recuperar todo o gran parte del pelo que he perdido estos 4 meses? Puntualizar que la calidad del pelo que tengo tanto el que se me cayó era buenísima, la misma doctora así lo corroboró. Me informé sobre el proceso de miniaturización y no le encuentro el sentido a perder un 50% de densidad en 4 meses para siempre...

Muchas gracias por leerme y ruego que me deis un poco de luz sobre todo esto, ya que me está pegando todo muy de golpe y personalmente me está afectando de sobremanera... gracias.
Por Zapiekanka  -  Cinturón Amarillo  - 98 Mensajes
Buenas! Si el dermatólogo es bueno te aconsejará bien.

Si es verdad y ha pasado en 4 meses, y tu te has dado cuenta, se recuperará y tiene toda la pinta como te dijeron del cambio estacional unido a un estress muy fuerte.

Cuando el pelo se cae por AGA se va miniaturizando poco a poco y por eso mucha gente no se da cuenta. Si lo tuyo ha venido de golpe, el foliculo no estará muerto y se recuperará.

Es MUY importante que no te obsesiones con el tema, empieza finasteride y relajate con el tema, y en unos meses recuperaras gran parte.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Xursoevsk  -  Cinturón Blanco  - 48 Mensajes
Ese 50% de densidad ahora mismo son pelo miniaturizados o bien foliculos sin pelo que aún están vivos, ya que solo han pasado 4 meses, asi que lo suyo es empezar con finasteride cuando antes y esperar de 5 a 12 meses, y creo que seguramente recuperes toda la densidad pérdida

Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 9166 Mensajes
Si el foliculo todavia esta miniaturizado, el finas te ayudara a recuperar mx de ese pelo, date tiempo y el finas en 9 meses te habra ayudado a recuperarte.

Zapiekanka escribió: ↑
Lun Ene 06, 2020 10:39 am
Buenas! Si el dermatólogo es bueno te aconsejará bien.

Si es verdad y ha pasado en 4 meses, y tu te has dado cuenta, se recuperará y tiene toda la pinta como te dijeron del cambio estacional unido a un estress muy fuerte.

Cuando el pelo se cae por AGA se va miniaturizando poco a poco y por eso mucha gente no se da cuenta. Si lo tuyo ha venido de golpe, el foliculo no estará muerto y se recuperará.

Es MUY importante que no te obsesiones con el tema, empieza finasteride y relajate con el tema, y en unos meses recuperaras gran parte.
Ok, muchas gracias, me quedo más tranquilo, de momento llevo una semana con finas y todo bien. Estoy más relajado ya que curiosamente el pelo ha dejado de picarme tanto como antes solo tomando el finas, a ver que tal, supongo que comentaré aquí los resultados.

Xursoevsk escribió: ↑
Lun Ene 06, 2020 2:35 pm
Ese 50% de densidad ahora mismo son pelo miniaturizados o bien foliculos sin pelo que aún están vivos, ya que solo han pasado 4 meses, asi que lo suyo es empezar con finasteride cuando antes y esperar de 5 a 12 meses, y creo que seguramente recuperes toda la densidad pérdida
Ojalá y así sea, gracias Xursoevsk :D

Por Rolfiarg  -  Cinturón Blanco  - 18 Mensajes
El AGA no te genera caída brusca y exponencial del cabello, solo que el cabello que se te cae en un grado normal como a cualquier persona , está miniaturizado y no volverá a crecer si no actúas con finasteride o dutasteride. Que se te haya caído tanta cantidad tiene mas que ver con el estres que estás pasando y o con caída estacional.

Lo cual no quita que además de estas ultimas dos causas también padezcas AGA.

Por PedroRafar  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Mucho ánimo a mi me paso algo similar pero con bastante más edad, ya nos contarás que te han dicho los médicos. En mi caso fue algo genético y no hubo mucho que hacer espero que a ti te den una solución.
Estamos contigo!!!

Por Peladoseborrea  -  Cinturón Amarillo  - 187 Mensajes
Ánimo, a mí se me cae desde los 16 años y sigo en pie!