Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Guillaumeh123  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#743835
Hola! ¿podrían recomendarme un buen doctor para alopecia androgenética en la ciudad de Guadalajara, México? :D :D :D
Por FinasMinox  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#743891
Guillaumeh123 escribió:
Mié Nov 13, 2019 8:33 pm
Hola! ¿podrían recomendarme un buen doctor para alopecia androgenética en la ciudad de Guadalajara, México? :D :D :D
Si tienes la mañana libre puedes asistir al instituto dermatológico tienes que asistir antes de las 7 de la mañana para alcanzar un turno (Está en la estación del tren ligero “Dermatológico”, igual habla para confirmar pues hay personas de otras ciudades desde las 5 de la madrugada), la ventaja que tiene es que es un instituto educativo y la exploración te la realizan varios estudiantes y el “profesor”.

Yo asistí hay y me parece que es un lugar de asistencia obligada pues la ética con la que se manejan es inmejorable, pero…

Al menos por mi experiencia no hay mucha formación/herramientas enfocadas a tricología, por describirlo de alguna forma se enfocan a problemas más delicados/peligrosos, por ejemplo en mi caso no usaron tricoscopio (y no se si por que mi caso sea clasico, pero por el tratamiento y el pronóstico se deduce que la tricología en ese lugar no es una prioridad, pero no investigué lo suficiente y podría sí ser una de sus prioridades)

Yo antes de ir al instituto dermatológico, asistí a uno de los locales que le hacen “competencia” yo asistí a M.E. Piel, en ese lugar asistí con 3 dermatólogas. Yo ya tenía expediente y la confianza con una de ellas, la Dermatóloga Andrea pero por un descuido asistí un día que no daba consulta y asistí con XXXX (No recuerdo el nombre) y ella fue la primera dermatóloga que atendió mi AGA (fue una experiencia muy desagradable) y me receto 2 shampoos para tratar mi AGA. Después de eso asistí con la doctora Andrea y me ordenó varios estudios (tiroides, reacciones febriles, ETC.) y un shampoo para la dermatitis seborreica, por falta de tiempo pasó varios meses y cuando el problema fue muy, muy evidente asistí por último con la Dermatóloga Patiño, ella me vio y diagnóstico AGA y me receto finasteride ketoconazol y minoxidil, la exploración también fue sin tricoscopio.

En resumen: Si yo fuera tu, asistirá con un dermatólogo privado y una segunda opinión en el instituto dermatológico pues es un centro académico y estatal (barato, si tienes seguro popular creo que ni te cobran la cuota de recuperación de 50 pesos, pero pierdes toda la mañana).

Hay un centro dermatológico en Puerta de hierro pero la consulta creo recordar ronda los 2000 pesos y las fórmulas magistrales de minoxidil tópico son bastante costosas (Pero igual investiga, pues tal vez recuerde mal los precios y quizá utilice algún farmaco similar a ru58841, pero la verdad lo dudo, pues en lo que tengo de experiencia existen 2 grupos de tricólogos, los que son muy herméticos con sus tratamientos para recaudar más dinero y los que colaboran con nuevas estrategias e investigaciones como el Dr. Sergio Vañó)

Reitero que tengas cuidado en quien confias pues tristemente hay “profesionales” como svenson (Este centro si te puedo confirmar que son deshonestos) que solo buscan enriquecerse de mala manera. Igual podrías asistir al Instituto dermatológico (En la estación del tren ligero “El dermatológico”) y después acudir a M.E. Piel con la doctora Patiño o Andrea (que son las que conozco y confío) y confirmar que tu alopecia sea AGA y no tengas por ejemplo: liquen plano, dermatitis seborreica ETC.

Y con respecto a los medicamentos:
Yo compro el finasteride Steryx del laboratorio Accord es de 5mg y cuesta menos de 100 pesos (Yo prefiero tomar 5mg qué 1mg, pues al final eso de que mayor dosis es más probable los secundarios es relativo, si con 5mg tienes secundarios indeseables muy probablemente tienes propensión a aromatizar tu testosterona libre y aun tomando 1mg los tendrias, pero la verdad es raro que tengas secundarios y muy muy muy pero muy raro que los secundarios persisten a pesar de suspender la medicación, en ese tipo de casos la solución es muy sencilla, pero la verdad dar consejos médicos por internet me parece muy difícil y más teniendo la experiencia de este foro en el que uno que otro tiene une una alta probabilidad de sufrir trastornos dismórficos/obsesivo compulsivo.

Me gusta tomar en días alternos dutasteride, pero es muy costosa (al menos para mi), la version mas economica aqui en nuestra región es el la farmacia guadalajara 600 pesos mas o menos y su nombre es asoflon duo, desafortunadamente contiene tamsulosina (medicamento para la prostata), yo lo tomo pues de hecho es más segura la tamsulosina que la dutasterida (pero la tamsulosina no tiene relación con el AGA), pero si mi presupuesto me lo permitiera compraría la dutasterida sola (avodart), asoflon duo son cápsulas ordinarias (no son cápsulas como las de avodart pero SI SON EFECTIVAS, si te las puedes permitir adelante, en mi caso las uso cada cuatro días junto a la finasterida)

Minoxidil, el minoxidil que yo usaba era el del dermatologico pues tiene tretinoina y clobetasona (pues tenía rasgos inflamatorios, pero en mi caso la cetirizina me da mejores resultados), actualmente tomo minoxidil oral 5mg, evite mencionarlo en mensajes anteriores porque curiosamente al poco tiempo un forero externo sus dudas sobre la seguridad del minoxidil oral, en lo personal te comparto que las dosis bajas de minoxidil tienen mucha aceptación entre los tricólogos de vanguardia. Y por lo que pude informarme su mecanismo está muy vinculado con las prostaglandinas E2. Hay un sitio web que me parece bueno y quiza “confiable” su nombre es https://moreplatesmoredates.com/, hay me entere del posible tratamiento tomando aceite de ricino (el que se usa como laxante), en mi experiencia, de joven lo use para el acne y me caía en las pestañas, en esa época yo no era consciente que tiene propiedades estimulantes para el cabello, pero mis pestañas/cejas en ese periodo si eran evidentemente más largas. Si al consultarte el dermatólogo te desaconseja usar minoxidil oral puedes plantearle el aceite de ricino (el problema es que no hay estudios sobre la dosis o el tiempo de respuesta, pero en mi experiencia y por lo que estudio te puedo decir que es bastante confiable sus resultados, pero ojo no por ser natural deja de tener colaterales a si que mucha responsabilidad, una dosis de 1ml para comenzar puede ser buena idea, actualmente tomo 10 ml, una dosis que podría ser “peligrosa” por lo menos para el WC, pero por el momento todo bien. Y si usas minoxidil oral no te sorprendas de lo económico que es, por lo mismo compra muy poco para que no se te caduque, en lo personal 3 meses es lo máximo que conservó el minoxidil, pero por ejemplo el minoxidil kirkland puede durar más tiempo en las tiendas.

Ketoconazol al 2%, lo compro en las farmacias similares los lunes de descuento jajaja, cuesta menos de 40 pesos y tiene un ph neutro, en lo personal creo que es una joyita, pues a diferencia de marcas más costosas este no reseca ni causa ardor. Yo suelo bañarme con cualquier shampoo neutro para cortar la grasa (sin abusar, pues podría el primer shampoo resecarme demás, yo uso el H&S) enjuago y despues uso el shampoo de keto, 1 almendra de tamaño de shampoo de keto para mi es suficiente, aunque no haga espuma, lo aplico solo en el cuero cabelludo y lo dejo actuar por lo menos 5 minutos y enjuago. Este shampoo me dura sin problemas el mes y lo uso todos los días.

Y de antiandrógeno tópico quiciera comprar Ru58841 pero por X o Y no lo compró, si gustas en cuanto lo compre te puedo regalar un poco para que veas si no eres alérgico. Cualquier duda de donde comprar con gusto te comparto mis experiencias y si puedes compartirme una mejor opción de tricolor y las observaciones que te de te estare muy agradecido.

Espero que tengas mucha suerte
Por Guillaumeh123  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#744041
Wow!! Muchísimas muchísimas gracias por tomarte el tiempo de darme estos valiosos consejos. Asistiré al centro dermatológico como te recomiendas

Fuerte abrazo!