Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por AlejandroV  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Hola buenas tardes queria que me ayudaran. Hace muy poquito fui al dermatologo y me detecto AGA. Ando muy bien de densidad pero en las entradas pues vio pues el pelo mas fino de lo normal y en la coronilla pues tengo un remolino pero tambien noto pelo finito . En fin de densidad ando muy bien las entradas no son muy grandes tengo 21 años. Lo q pasa esque el derma me mando regaxidil 5% y solo me dijo que me lo echara en las entraditas y en la coronilla. (Donde actualmente se me caia) el problema esque se me cae mucho el pelo. Por delante sin ser por las entradas ni nada si no en toda la cabeza y no noto clareas ni nada pero a veces si se me desprenden pelos finos que tengo entre tanto pelos negros.. mi pregunta es. El minoxidil hay que echarlo por la zona que tienes poca densidad? Aunque se te caiga por otros lados? Y tambien preguntsr que si ese pelo fino que se me cae ya no saldra mas?
Por Acezhender  -  Cinturón Blanco  - 37 Mensajes
El minoxidil es un vasodilatador que promueve circulacion y hace que el pelo que quiza este debil crezca.. pero no evitara la caida, ni regenera del todo, deberias mezclarlo con finasteride 1gr x dia, este tarda en efectuar unos meses, detendra hormonalmente el problema que hace perder el pelo y ayudara a que regenere sumado al plus del vasodilatador que es el minoxidil te servira muchisimo.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Schnedi  -  Cinturón Amarillo  - 69 Mensajes
Exacto, empezar con Minoxidil es un error, aunque lo mande un/a dermatólog@.

El problema si no se ataja de raíz, seguirá avanzando, y para eso la solución es el Finasteride.

Hola te agradezco tu respuesta pero el minoxidil si fuera un error te diria que no abria comentarios de gente donde dicen que les a salido o que a tapado zonas donde el pelo clareaba con esto quiere decir que si funciona. Ademas el finasteride tiene demasiados efectos secundarios. Y no me atrevo las finas es cierto que funciona prro el minox tmb

Acezhender escribió: ↑
Mié Sep 11, 2019 3:27 am
El minoxidil es un vasodilatador que promueve circulacion y hace que el pelo que quiza este debil crezca.. pero no evitara la caida, ni regenera del todo, deberias mezclarlo con finasteride 1gr x dia, este tarda en efectuar unos meses, detendra hormonalmente el problema que hace perder el pelo y ayudara a que regenere sumado al plus del vasodilatador que es el minoxidil te servira muchisimo.
Pero mientras use minox no abria problema de quedarme calvo no? Es decir aunque sea para toda la vida a mi eso me da igual con que llegue a salvo a los 40 50 me va bien tengo 21 ahora

Por JuanGB95  -  Cinturón Blanco  - 29 Mensajes
A ver compañero, es lo que te han dicho arriba, el minox no va al problema de origen. Es como si se está muriendo una planta por un problema en las raíces, y tu le hechas un producto para que las hojas luzcan bonitas. Aguantará un tiempo pero al final la planta morirá por las raíces. Hay que empezar con finas, yo empecé hace 3 meses y no he tenido ningún efecto secundario, solo lo tienen el 2% de usuarios, y con dejar de tomarla se pierden. Visita otro dermatólogo o preguntale al mismo sobre tomar finas.

Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Azul  - 842 Mensajes
AlejandroV escribió: ↑
Jue Sep 12, 2019 1:32 am
Acezhender escribió: ↑
Mié Sep 11, 2019 3:27 am
Pero mientras use minox no abria problema de quedarme calvo no? Es decir aunque sea para toda la vida a mi eso me da igual con que llegue a salvo a los 40 50 me va bien tengo 21 ahora
Tal como te dicen acertadamente los foreros, si solo tomas Minox es muy probable que quedes calvo pues no ataja la DHT, que es la causa de la calvicie.

Por novatocapilar  -  Cinturón Blanco  - 29 Mensajes
Opino igual que el resto de usuarios. La experiencia que llevo con minoxidil no es buena. En mi caso no me ha funciona nunca y he notado pérdida de pelo de manera continua. De mis amigos que lo han tomado y solo seguían con el minoxidil, no aguantó ninguno solo con él. Si no lo apoyas con otra cosa, no suele funcionar.

Los que lo combinan con finas o dutas, muy contentos con él :D

Por Schnedi  -  Cinturón Amarillo  - 69 Mensajes
AlejandroV escribió: ↑
Jue Sep 12, 2019 1:29 am
Hola te agradezco tu respuesta pero el minoxidil si fuera un error te diria que no abria comentarios de gente donde dicen que les a salido o que a tapado zonas donde el pelo clareaba con esto quiere decir que si funciona. Ademas el finasteride tiene demasiados efectos secundarios. Y no me atrevo las finas es cierto que funciona prro el minox tmb
Por supuesto que funciona, no he dicho que lo haga, el comentario del compañero aquí
JuanGB95 escribió: ↑
Jue Sep 12, 2019 9:16 am
Es como si se está muriendo una planta por un problema en las raíces, y tu le hechas un producto para que las hojas luzcan bonitas. Aguantará un tiempo pero al final la planta morirá por las raíces

Es muy acertado.
Primero solucionamos el problema de las raíces y luego vamos a mejorar las hojas.

Pues con el pelo igual, si haces que mejore el pelo que se ve (por decirlo de alguna manera) pero la raíz se está muriendo debido a la DHT, al final ese pelo no sobrevivirá.

----------

Lo correcto es
• Usamos un inhibidor de la enzima 5 alfa-reductasa (Finasteride) y reducimos el porcentaje de testosterona transformada en DHT
El folículo/pelo va mejorando desde la raíz
• Usamos estimuladores del crecimiento (Minoxidil y vitaminas y minerales)
El folículo/pelo que estaba en peligro, se engrosa, crece más rápido y más fuerte.

----------
----------

Luego tienes, como bien dices, los efectos secundarios del Finasteride. Eso ya depende totalmente de ti, o te arriesgas a sufrir los efectos (un porcentaje muy pequeño de sufrirlos) o te resignas a perder el pelo más temprano que tarde.