Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por Masu  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Hola buenas!!
Me decido a escribir por fin, después de llevar semanas leyendoos. Mi pareja es quien sufre de este problema de caida y no sé, la verdad que el dermatólogo hace ya muchos años le hizo pruebas y tal y cuando le habló del tratamiento y después de leer y leer mucho, decidió que prefería seguir siendo calvo.
Pero bueno, el caso es que allá por Febrero me dice que le duele mucho el cuero cabelludo en la parte más alta y le salen granitos y caspa. Total que lo convenzo para probar un aceite de romero en masajes de 5 minutos todas las noches, y dejar champu comercial, y usar uno que hago yo en pastilla con varias plantas.
Empezamos con todo esto el 14 de abril porque el aceite necesitaba de 30 a 40 días en macerar, y una semana después incorporamos el saw palmetto.
Lo que él notó ya en la primera semana fue que la caspa se fue y los granitos, lo siguiente fue poco a poco ya no le dolía el cuero cabelludo, al principio recuerdo que me decía que con los masajes le dolía, eso tardó un par de semanas.
Le salga más o menos pelo está super contento porque dice que se lo nota muy sano y no le duele y la caspa que siempre se le veía por los hombros ya no está.
La dosis del saw palmetto es de 3000mg. Quiero empezar a incorporar unos tónicos con romero y cola de caballo, por el momento tengo ya uno macerado de ortiga que también le vendrá bien. Os dejo foto, hayq ue tener encuenta que solo llevamos un mes, pero se le nota mucho!
Imagen
Imagen

Tengo video, pero no quiero publicidad, os dejo los ingredientes y el método:
ACEITE DE ROMERO
- Aceite de ricino, almendras, etc,... hay que intentar elegir uno que no sea muy pesado.
- Romero fresco o seco, intentar que si es fresco no esté mojado o podría dañar el aceite
- Guindillas, flores de capuchina, etc,.. estimulan la irrigación sanguinea.
- Frasco de cristal a poder ser y si lo teneis oscuro mejor

En un frasco vamos a poner nuestro romero sin los troncos, osea solo las hojas, si está fresco lo podeis trocear un poco con el cuchillo y se pone en el tarro. No llenarlo del todo, a medio bote estará bien.
Añadimos el resto de plantas, rellenamos con el aceite que cubra las plantas y ya está, se cierra y se guarda en un sitio oscuro al menos de 30-40 día sy todos los días lo agito un poco.
Los aceites podemos usar uno o dos o tres y hacer una mezcla, a mi me gusta mucho el ricino y almendras tienen muchas propiedades.
Una vez macerado se cuela y ya está listo, usarás todas las noches de 3 a 5 gotas de este aceite en tu cabeza y masajearás bien bien por 5 minutos, luego para fomentar la irrigación ponte una braga, gorro suave o lo que quieras y aprovecha ese calor.
Hay otra forma de hacerlo que es meter ese frasco cerrado en la rejilla de arriba del lavavajillas, en un lavado que no supere los 50º, dejar que termine y se enfrie y ya está listo....esto yo lo uso mucho para casos de urgencia, tipo que tengo que hacer un jabón y tal, pero lo ideal es que lo dejeis macerar sus días.

Cuando hagais el tónico es parecido, ponéis las plantas, todas las que querais y rellenais la botella con alcohol de 96, cerrais bien y todos los dias agitais, un mes...en un sitio oscuro, al cabo de ese tiempo colais y os lo podeis aplicar por las mañanas por ejemplo con un masaje corto, cuando querais, en la ducha, etc,...
Y el Saw palmetto el se toma 1 en la noche y no le ha ocasionado problemas.
Bueno, pues perdón por el tostón y prometo ir actualizando el post...Saludos!
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Amarillo  - 61 Mensajes
Hola Masu, muy interesante, tomo buena nota de ello, gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

Por fighter87  -  Cinturón Amarillo  - 74 Mensajes
vaya mejoria! Respecto al tonico ya te venden el alcohol de romero en muchos supermercados creo que es mas comodo.
Una mejoria muy grande la verdad

Por jass  -  Cinturón Blanco  - 30 Mensajes
Increíble mejora, enhorabuena! sirve igual con aceite de romero que con alcohol de romero? el alcohol lo venden en Mercadona