Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Educx5  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
#707507
Buenas a todos! Mi nombre es Edu, soy de Sevilla, tengo 33 años y me operé en la clínica del Dr.Cnik a través de su agencia en España Fuemedicalcenter el 5 de marzo y quería contar un poco mi historia, por si podría ayudar a alguien, al igual que lo hicieron conmigo. No he podido escribir antes, porque después de la operación, he estado ocupado con el trabajo ya me he tenido que operar el pie y ahora que tengo un poco de tiempo libre pues decidí escribir.
Elegí esta clínica, por un compañero de trabajo de mi madre y su pareja que habían ido y estaban contentos con el resultado, la organización y el trato recibido. A parte, estuve buscando a gente por Facebook, que pude contactar con ellos por opiniones que dejaron y hablé con ellos para que me contaran un poco como les había ido.
Al decidirme, contacte con el comercial en España, que es de Sevilla, que desde el primer momento me explicó todo el procedimiento, no sólo de la operación, sino del viaje en sí. Además me resolvió todas las dudas que tenía (sinceramente le di un poco la vara con preguntas…jaja). Yo las fotos que le envié para que las vieran fueron estas:

https://imgur.com/a/d9mYioC

Vistas las fotos, me diagnosticaron que podían llegar a injertarme entre 3500-4000 foliculos y que me podrían coger de la barba. Todo dependía luego de como me viera el doctor. Unos de los puntos que me dio confianza fue que el comercial me explico todas las posibilidades de operación que había, los paquetes por asi llamarlo. Dentro de los paquetes, había uno en el que el doctor te abría los canales,ese era más caro. Yo elegí el paquete básico que el doctor no abría los canales.
Al viaje me acompañó mi madre y volamos desde Málaga al aeropuerto de Ataturk (que recientemente lo han cerrado porque han abierto otro). Llegamos al aeropuerto y me dirigí al lugar que me explicaron para que nos recogieran y nos llevaran al hotel y así fue. Una vez en el hotel, como me dijo Jose, el comercial, recibí la hora en la que nos recogían a la mañana siguiente para ir a la clínica. Me gustaría destacar la puntualidad y el orden durante todo el viaje y operación.
Día 5, día de la operación, después de desayunar, nos recogieron y nos llevaron a la clinica. Allí, te sacan sangre para analizartela y para que luego del injerto te hagan el PRP(está incluido en el precio de la operación). Tuvimos la visita con el doctor, que nos explica el procedimiento, te traza la linea y te indica los números foliculos aproximadamente que te van a extraer y de donde. Finalmente, me extrajeron de la barba también. El diagnostico era entre 3500-4000, al final me extrajeron 3900. Desde que llegamos a la clinica, estuve acompañado por Thiago, que fue mi traductor, que se encarga de explicarnos todo, que por cierto es un encanto y se preocupa por todo.
Las fotos que me hicieron allí antes de la operación fueron estas:

https://imgur.com/a/Q5jGAPu

La operación duró aproximadamente unas 6h, el la cual el doctor entra varias veces a revisar el procedimiento e incluso da instrucciones. La anestesía si es molesta,no os voy a engañar,pero luego resulta más incómodo ciertas posturas con el cuello para que te puedan sacar los folículos que otra cosa. Me comentaron si quería tomar algo , hacer un descanso o lo que quisiera. Destacar, la limpieza extrema y el cuidado con todo que tenían, así como el trato. Yo tuve la suerte que uno de los chicos hablaba inglés y pude entenderderme perfectamente, sino podías llamar al traductor si hiciera falta.
Tras la operación, me llevaron al hotel a descansar y me saqué mis primeras fotos con lo que espero que sea un gran resultado.

https://imgur.com/a/pFAiyxR

Decir que me dieron y me explicaron detalladamente las medicinas postoperatorias, omeprazol,antibióticos… e incluso para el dolor que está ultima ni me la tomé porque no tuve dolor.
Al día siguiente, tenía visita con el doctor. Me comentó que estaba bien y que posiblemente tenga un buen resultado, me pusieron la banda para que no me bajara la inflamación y me sacaron otras fotos.

https://imgur.com/a/YMFbsAh

Este día hice turismo por Estambul, que os lo recomiendo, ya que vais… A mí, personalmente me encantó, y como soy de buen comer…la comida ni os digo. Por otro lado, comentar que os sentiréis seguros, en ningún momento sientes inseguridad ni mucho menos, lo digo porque cuando comenté a mi círculo de amigos y familiares el tema de irme a Turquía parecía que me iba a la guerra o algo y todo lo contrario.
Yo decidí quedarme una noche más, que eso hay que pagar aparte, como es normal, para que el primer lavado me lo hicieran ellos. También me traje las vitaminas y champús de la clínica (biotina ,complejo de vitaminas y saw palmetto).Me explicaron el tratamiento y como tenía que lavarme la cabeza los primeros 7-8 lavados. Tras el lavado, me recogieron para llevarme al aeropuerto y para España.
Me pidieron que enviara foto a la semana de la operación, que fueron estas:

https://imgur.com/a/ahpBZ6z

Como podéis ver aquí, se notan las costras. Cuando me vieron estás fotos me comentaron que ahora al lavarme tenía que darme con el pulpejo de los dedos para que las costras o postillas se caigan. Me dijeron que sobre el día 10 después de operación deberián estar caídas. Al dia 10 les envíe las fotos sin costras que son estas:

https://imgur.com/a/96N7TQf

Después de los 10 días, que me comentaron que todo iba bien, me comentaron que enviara fotos cada mes.
Estas son las fotos después de un mes de operado, estas fotos son 5 de abril.

https://imgur.com/a/25mYWzr

En principio iré subiendo fotos cada mes, para que vayáis viendo el proceso y la evolución. Sí tenéis alguna duda o pregunta y os la puedo resolver, estaría encantado de ayudaros.
Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 7109 Mensajes
#707538
Te lo muevo al sitio correcto compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Educx5  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
#707856
Muchas gracias! soy novato por aqui...

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Rojo  - 1531 Mensajes
#708192
Hola Educx5, bienvenido al club :wink:
He visto muy pocos casos del Dr ----, la verdad. La donante, si quieres que te diga, la veo algo tocada, esperemos que no sea mucho y se recupere bien. Ahora a pasar esta fase, y que tengas buena supervivencia y veamos una buena evolución.
A propósito, te han mandado medicación?

Regístrate para ver menos publicidad

Por Educx5  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
#708630
Buenas! habrá que ver la evolución,creo que la zona donante aún no la tengo cicatrizada aún.
Si, me estoy tomando, saw palmetto , biotina y un complejo vitaminico .

muchas gracias!yo tambien espero que todo vaya bien!!

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Rojo  - 1531 Mensajes
#708760
ok, ánimo en esta etapa, paciencia ahora y suerte en la que viene.

Regístrate para ver menos publicidad

Por Educx5  -  Cinturón Blanco  - 4 Mensajes
#708827
si...si lo peor ahora mismo es que tengo que estar en casa porque me operé el dedo del pie...que ahí si que tengo que tener paciencia...porque soy bastante activo y se me ha juntado hacerme un injerto con la operación del dedo...

Regístrate para ver menos publicidad

Por Perlisco  -  Cinturón Amarillo  - 52 Mensajes
#708837
Hola Edu, gracias por exponer tu caso con las fotos tan claras.

Comentarios:
la disposición de los folículos en hileras es típico de Turquía, es probable que una vez te crezcan los pelos no se note, o quizá lo notes tú mismo mirándolo en detalle. Dicen que esa disposición de los folículos deja pasar más la luz por lo que se ve un poco menos de densidad. Veremos la evolución.

La donante lateral se ve depleciación (tocada) pero también hay que ver cómo se recupera.

En la zona media y coronilla han puesto unos pocos grafts, será interesante que con el tiempo nos digas si notas algo de mejoría en densidad capilar en esa zona. Si no notas diferencia la conclusión sería que no merece gastar unos grafts en una zona tan amplia y concentrarlos por delante, dejando otras zonas para una posible intervención posterior.

Te animo a que sigas actualizando hasta el año pues tu experiencia valdrá para que otros (incluso aunque no comenten nada) tomen sus propias decisiones.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad