Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By dscheloto
Antes que nada gracias porque existen lugares como estos para resolver algunas dudas que tengo, son las siguientes:
Tengo 23 años soy de Mexico y hace 2 meses note que al ducharme se me caia el pelo mas de lo normal eso creo (15 o 25 ) y al peinarme otros cuantos, fui al dermatologo y me dijo que lo mas probable es que tuviera AGA, por que tenia un poco de entradas (igual ni me reviso bien solo me vio el cabello), me receto Avixis 3 años una aplicacion diaria y shampoo pilexil 3 veces por semana, mi duda es por lo que he leido el Avixis funciona muy poco y el pilexil pues no encontre mucha informacion, quisiera que me dijeran si es factible el uso de estos productos, o si seria bueno utilizar minoxidil. Gracias
By Manuel
Hola dscheloto!! Bienvenido al Foro. :D

El hecho que caigan 25 cabellos no significa nada. No es para nada grave ni preocupante. Ahora, el dermatólogo te diagnosticó una AGA. Si su diagnóstico es correcto, en mi opinión el tratamiento es erróneo.

No conozco casos de éxito usando Avixis y tampoco Pilexil. Sinceramente, yo comenzaría por lo que todos sabemos que funciona: Finasteride y/o Minoxidil. No tengo idea qué tan avanzada está tu AGA, pero indudablemente recién comienza. Si ese fuera el caso, yo usaría Finasteride y nada más. A lo sumo un shampoo con Ketoconazol dos veces por semana para darle una verdadera ayuda al tratamiento.

De todos modos, acordate que no soy dermatólogo :) Mi sugerencia es que vuelvas a otro dermatólogo (aunque cueste y tengas pereza), que rediagnostique el problema y que vuelva a evaluar los tratamientos.

Te mando un gran abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By dscheloto
Te agradezco Manuel por la respuesta, Mira lo que pasa es que cuando mucho la entrada izquierda se nota un poco mas que la derecha, realmente ahora mi pelo me parece que esta muy bien, pero si noto mas caida y en estas cosas creo que el tiempo es oro es por eso que fui al derma, el Finasteride aqui en mexico es un poco caro (es lo que tengo entendido) sobre todo para un estudiante, el minoxidil al 2% su precio es aprox $29 us y el de 5% $39 us 60ml cualquiera de estos 2 creo que los podria costear, otra cosa me podrias decir el nombre de algun shampoo con ketoconazol y cuanto es su costo aproximado en dolares us, gracias por los consejos e ire a otro derma.

By Manuel
Estimado dscheloto: el shampoo/gel con Ketoconazol que conseguís en México se llama Nizoral. No tengo idea del precio.

En cuanto al Finasteride y Minoxidil, te repito que si realmente tenés una AGA, para tu caso -en mi opinión- es mejor el Finasteride. Yo no usaría Minoxidil en una alopecia como la tuya, que recién comienza.
Es cierto, me parece que en México no se consiguen genéricos de Finas así que -y asumiendo que un dermatólogo te lo receta- tenés tres opciones:

1) Pagar el precio ($ 470 Pesos Mexicanos por mes) :(
2) Comprar Genéricos por Internet (muchísimo más económico).
3) Lo que menos recomiendo pero igual es válido: comprar Proscar (es mucho más barato) y dividir la pastilla en cuatro o cinco partes. Tomar uno de esos trozos cada día.

Imagino que todo esto te parecerá una locura. :) Ir nuevamente a un dermatólogo, pedirle que recete Finasteride, comprarlo por Internet, etc, etc. :D Parece un engorro. Pero en realidad, es una solución. Dudo que el Avixis o el Pilexil te ayuden. :|

Te mando un gran abrazo! :D

By lolo_huelva
dscheloto escribió:Antes que nada gracias porque existen lugares como estos para resolver algunas dudas que tengo, son las siguientes:
Tengo 23 años soy de Mexico y hace 2 meses note que al ducharme se me caia el pelo mas de lo normal eso creo (15 o 25 ) y al peinarme otros cuantos, fui al dermatologo y me dijo que lo mas probable es que tuviera AGA, por que tenia un poco de entradas (igual ni me reviso bien solo me vio el cabello), me receto Avixis 3 años una aplicacion diaria y shampoo pilexil 3 veces por semana, mi duda es por lo que he leido el Avixis funciona muy poco y el pilexil pues no encontre mucha informacion, quisiera que me dijeran si es factible el uso de estos productos, o si seria bueno utilizar minoxidil. Gracias
El Pilexil no funciona para la AGA de eso te doi yo fe

By luchando!!!
Manuel he visto que al contestar este post has dicho que no recomendarias para un AGA que acaba de comenzar minoxidil... cual es la razon? que grado de alopecia o tipo tendria que tener para empezar a usar minoxidil ( llevo casi dos años con propecia) y solo se me ve un poco el cuero cabelludo por la parte frontal...

By Manuel
Porque el Finasteride en una AGA que recién comienza -en mucho casos- y con la edad de Dscheloto, es más que suficiente. Acá el "señorito" -casi- no tiene que regenerar.
O sea, si tenés una AGA lenta y tranquila (como la que describe dscheloto) y no te falta cabello (o falta muy poco) el Finasteride -en mi opinión- es lo mejor.

Te recupera bien, te mantiene bien, es cómodo y -si sos un afortunado- podés usarlo muchos años sin que "decaiga" su efectividad.

Abrazo!

By lolo_huelva
Manuel escribió:Porque el Finasteride en una AGA que recién comienza -en mucho casos- y con la edad de Dscheloto, es más que suficiente. Acá el "señorito" -casi- no tiene que regenerar.
El monoxidil consige regenerar el pelo en una AGA?

By Manuel
Si nos ponemos de acuerdo en el concepto de "regenerar", por supuesto.

Regenerar = engrosar de manera notable cabellos que ya existían y no eran fácilmente perceptibles.

Si te fijás, los que tenemos AGA no "perdemos el cabello" de un día para el otro. Lo que sucede es que el folículo se va haciendo cada vez más pequeño y como consecuencia, el cabello que nace es fino, corto y pequeño. Entonces, son esos cabellos los que -en muchos casos- regenera.

Mirá mis fotos (hacé click en Manuel, mi firma) y observá en detalle la primera.
En la línea central parece que hubiera falta de pelo y luego, en la foto de la derecha se percibe todo cubierto. A eso le llamo "regenerar". Cabello que alguna vez existió, que era muy fino y no se veía ni cubría mi cabellera, pero luego se engrosa y cobra el mismo aspecto que el cabello sano.

Un abrazo, Lolo!

By ruben
Regenerar se refiere a engrosar los pelitos que casi no se ven, o que son pelusita. Donde el folículo está muerto supongo que el minox ya no puede hacer nada.

un saludo!

By lolo_huelva
OK gracias x aclararlo, Manuel una ultima pregunta k tipo de Alopecia tienes? xq vamos en ti si k ha exo efecto el minoxidil

By Manuel
Tengo Alopecia Androgénica y si me guío por la escala NW, intenta ser una 3V pero está muy controlada.
Tengo entradas marcadas y coronilla, pero al mismo tiempo la línea frontal sale desde bien adelante. El problema es que toda la zona frontal clarea. Por supuesto, si me veo ahora bajo tratamiento, no clarea demasiado, pero en cuanto largo todo... 6 meses son suficientes para volver a cero :|.

Un abrazo!

By dscheloto
Gracias por todas sus respuestas me han servido mucho, cambiando de tema que tipo de fijador de pelo hay que utilizar a mi me recomendaron uno natural que consiste en coser en agua natural semilla de linaza de 5 a 10 minutos se retiran las semillas y el liquido se conserva en refrigeracion dura de 5 a10 dias (se utiliza como gel), es bueno utlizar esto o me recomiendan otra cosa, otra duda manuel me dijo que tenia 3 opciones para utilizar finasteride y la que se me hace mas viable es partir la pastilla en varios trozos y asi dura mas, mi idea es partirla solo en dos, de utilizarlo asi en cuanto tiempo sabria si funciona el finasteride o no, porque he leido que a algunas personas no les funciona para nada (aunque son pocas),espero me puedan ayudar.

By Manuel
Estimado dscheloto: sinceramente, no tengo idea qué fijador puede ser inocuo para el cuero cabelludo. Lo que contás de semilla de linaza parece bueno, pero tené en cuenta que estoy usando el sentido común y no hablo con conocimiento de causa. Uses el fijador que uses, tratá de evitar el contacto con el cuero cabelludo.

En cuanto al Finasteride, yo recomiendo usar genéricos de 1mg. Si no tenés alternativa, vamos con Proscar pero como mínimo, dividido en cuatro. Si cortás la pastilla en dos partes, estarías tomando (muy aproximadamente) 2.5mg por día, dos veces y media la dosis recomendada. O sea, si usás Proscar, practicá el corte y hacelo en cuatro o cinco partes. Dos partes es igual a sobredosificación, lo que implica -por supuesto- mayor probabilidad de colaterales.

El tiempo para darte cuenta si el Finas funciona o no, es muy particular a cada persona. Pero como parámetro general, si en ocho/diez meses no hizo nada de nada, podés evaluar la posibilidad de dejarlo.

Te mando un abrazo!

By dscheloto
Hola a todos, despues de utilizar 2 meses avixis y pilexil todo sigue igual asi que fui a otro derma, me dijo que no sabia porque me recetaron avixis y menos sabia aun porque tanto tiempo (3 años).
Me checo el pelo con un tipo de lupa y me dijo que no veia signos de calvicie prematura si acaso un poco de entradas pero que era normal por mis antecedentes familiares me receto de nuevo shampoo pilexil 3 veces por semana y unas ampolletas vichy dercos anticaida tambien 3 veces por semana, le comente sobre el finas y el minox me dijo que eso solo lo recetan en casos extremos (tal parece que aqui en mexico tienen prohibido recetarlos sobre todo el finas), le comente que el cabello se sentia mas debil y delgado en la parte frontal pero me tacho de vanidoso sugirio utilizar el tratamiento mencionado y volverlo a ver en 2 meses quisiera que me dijeran que tan bueno es, o no este tratamiento un saludo y gracias por sus respuestas.