Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By ewi
Tengo un hijo de 5 años que le cayo el pelo con 10 meses. notiene ni cejas ni pestañas. Como puedo ayudarle hay niños de su edad que le llaman calvo y eso duele que puede hacer
By Nico
Hola como estas !!!

Lo llevastes al medico ,al dermatologo para ver a causa de que venia esto ? De que manera se podia solucionar ? Sin ninguna duda es lo primero que tenes que hacer, llevarlo para que lo vean y te digan que es y que solucion hay, y mas todavia con alguien tan chiquito de edad.

Saludos !!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Armando Jose
Hola ewi;

Siento mucho lo que le pasa a tu hijo, y se que los niños son realmente "cafres" entre ellos y debe de estar sufriendo un montón.

Me imagino que ya lo habras llevado al médico, ¿que le han diagnosticado y que esta usando?

Un saludo

Armando

By ewi
Le he llevado a medicos y no saben la causa de la alopecia . El unico que me han dicho es que podria darle corticoides para que le sale el pelo pero yo no quiero meterle en eso porque se que puede sufrir con el corticoides . gracias

By Nico
Hola

Cualquier cosa que te podamos ayudar , estamos aca para eso, pero como te decia antes , mas bien que lo sabes pero no hagas nada sin consultarlo con un medico.
Mandale un beso grande aunque no me conozca y otro para vos

Chau !!!

By Armando Jose
Hola ewi;

No saben la causa de la alopecia, pero cual ha sido el diagnostico ¿Alopecia areata? ¿alopecia universal?

En lo de los corticoides estoy de acuerdo, se pueden emplear puntualmente para intentar recobrar el pelo, pero no es nada recomendable hacerlo de continuo.

Un saludo y mucho animo y suerte

Armando

By ewi
Pero que puedo hacer para animarle que puedo decirle cuanto los otros niños le llaman calvo Un saludo

By Armando Jose
Hola ewe;

tu Hijo es pequeño y tienes que enseñarle lo antes posible de que el pelo no es todo y quienes se burlan son unos ignorantes. Tienes que hacerle entender que lo suyo es quizas un problema pero que posiblemente tiene solución, mientras que la ignorancia es más difícil solucionarla, lo que es peor.

Te sugiero que visites estos enlaces
Children's Alopecia Project

y decirle que no esta solo y que hay mucha gente valiente por entender esa enfermedad, que es lo que posiblemente tenga, y tratar de curarla. Incluso gente altruista como:

Archivo PDF
donde tratan de recoger “cabelleras” de amor.

Quizas decirle que tal vez en un futuro cercano la moda sera afeitarse la cabeza, en fin tratarle de subir la autoestima, tambien quizas en el cole realizar algun taller para que todos los niños entiendan de que va el problema y que todos en cualquier momento podemos estar sufriendolo. Quizas con la ayuda del madre o padre y del tutor del curso, porque si es cierto que los niños son enre ellos mas crueles de lo que nos parece, pero tambien son listos y pueden entender situaciones por decirlo así anómalas.

De todas formas, te mando algun material por si te animas con sus compañeros de clase.Intentare subirlo a mi web acabarconalopeciaycalvicie.com en el apartado de documentos.

Un saludo y mucho cariño.

Armando