Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By z2k4
Hola. Me gustaria saber q opinan de la clinica Medical Hair q esta en Argentina. Quisiera saber como kedan los implantes y q me dicen uds de la clinica.
Estoy muy interesado en saber como es esa clinica.

Desde ya muchas gracias :D
By mrivero
Tengo un amigo que se operó en Medical Hair hace -casi- tres años. Le quedó muy bien PERO la densidad fue muy baja.
Ahora hablaré "por boca de ganso" porque me limito a repetir lo que me contó:

Clínica: buena gente, lo atendieron "de primera". Escatimaron en gastos en la anestesia y -no sé bien porqué razón- se le hinchó la cara y quedó "morado" durante 4 días.

Eso de "volver al trabajo" al día siguiente, no fue cierto en su caso. La verdad es que le quedó muy bien, pero te repito que hubiera sido mejor con mayor densidad.

Hace dos semanas fue a preguntar por una segunda operación y a "pelear" el precio debido a la baja densidad de la primera ...

Le dijeron que pueden hacerle un descuento de $ 500, pero no reconocieron abiertamente el problema de la densidad.

Resumen: en principio son buenos, pero que te GARANTICEN que no vas a quedar "morado" por cuatro días (mi amigo me dijo que depende de la anestesia) y que te aseguren determinada densidad.

Por otro lado, mi amigo está en este momento preguntando en otros lugares. O sea, no se va a hacer la segunda operación en Medical Hair a menos que la diferencia de plata sea demasiado grande.

Regístrate para ver menos publicidad

By z2k4
y ahy fotos o algo? para poder ver q onda??

By mrivero
z2k4: hablamos por MSN el otro día y me pediste las fotos de mi amigo. Estuve con él el Sábado pasado y te soy absolutamente honesto: estaba con un problema y ni me animé a hablarle de las fotos :(
Si se las pido no va a tener problema en ponerlas, de hecho, seguramente querrá contar su historia, pero en estos días, anda con problemas bastante difíciles.

Te prometo en cuanto "afloje" el asunto le pido las fotos.

Marce.

By manuelantonio
Marce, habrá posibilidad de pedirle las fotos a tu amigo o es demasiada molestia ? Realmente me quedó intriga con este asunto. :)

By mrivero
Tenés mi palabra que muy pronto se las pido. Estuve con él el fin de semana y seguía "más o menos" por lo que ni quise sacar el tema. Me parecía muy poco apropiado.

Anda con algunos problemas un poco saladitos y me da un poco de cosa sacarle el tema del pelo, que de verdad para el momento que está pasando, no tiene importancia :(

Imaginá que venís a contarme no se... que tu mujer te dejó por otro :( Entonces yo te digo: "Ahhh... mirá vos ... no tenés las fotos de antes/despues que los amigos del foro quieren verlas ?" :shock:

Así, tal como te cuento (pero el tema de la mujer fue un ejemplo no más) es la situación. No me olvidé y se las voy a pedir.

Saludos y me disculpo por prometer algo que aún no pude cumplir.

Marce.

By escar
El que se hinche la cara no es debido a que escatimen en la anestesia, no se como han sacado esa conclusión.

El efecto de que se hinche la cara se debe mas bien a lo contrario, cuando se utiliza mucho líquido anestesico, o simplemente, cuando se utiliza líquido anestesico, en el cuero cabelludo en este caso, pasadas 48-72 horas, este líquido comienza a bajar hasta la cara, es un proceso normal, el líquido inyectado tiene que empezar a descender y a continuación será eliminado por el organismo.

Dependiendo de la persona la hinchazon puedde ser mayor o menor, por supuesto depende tambien del numero de grafts de la operación y en consecuencia de la cantidad de líquido anestesico empleado.

Mi opinion sobre MH, es que son una franquicia mas, con lo que ello supone, y ni de lejos sus doctores estan tan especializados como otros que no forman parte de franquicias sino que su propio nombre es su aval.

By mrivero
mrivero escribió:Escatimaron en gastos en la anestesia y -no sé bien porqué razón- se le hinchó la cara y quedó "morado" durante 4 días.
Esa conclusión la sacó mi amigo, el paciente :) Pero de todos modos el no sabe nada del tema. Se hizo la operación pero no es ningún experto y muy probablemente haya sacado una errónea conclusión.

By andy
Mi opinion sobre MH y HR
Por el momento y hasta que no mejoren sus tecnicas yo jamas me operaria con ellos ya que mis expectativas nunca se cumplirian y les expongo mis razones.
1-Densidad insuficiente colocan 20 uf's cm2 o sea nada.
2-La tecnica que utilizan sagital
3-Me parece extraño que tarden 3 o 4 horas en operar a alguien cuando los mejores tardan por lo menos entre 8 y 10 horas.
4-Al ser una franquicia no sabes quien te opera como bien dijo escar.
5-Lo de la cicatriz Trycophitic closure lo dejo por que muy pocos la utilizan,(por el momento).
6-Etc......
En fin esas son mis razones.
Saludos.

By Carlos
20 UF ??????? Estás seguro ?? Pero eso es broma o es cierto ??

By andy
Si por lo menos cuando yo averigue eran 20 o 25 no recuerdo muy bien pero asi es son muy pocas.
Saludos.

By ErinShore
La densidad media que ciertos doctores ponen es de 40-50 unidades foliculares x cm.2, aunque en las primeras puede aumentar hasta las 70. Incluso hay algunos doctores les da por llegar a 100 o más, pero ese es otro tema con el que quizás hay que vigilar mucho, porque un exceso de uf's no siempre es bueno.

Saludos,

ErinShore

By c_ba
Hola andy, yo estoy por hacerme un implante con MH, y ahora leyendo este foro me dieron algunas dudas, quisiera que me explicaras algunos de tus comentarios que no me quedaron claros los conceptos. cuando te referís a que utilizan la técnica sagital, ¿a que te referís? y ¿cual sería la mejor técnica? y lo de la cicatriz Trycophitic closure ¿que significa y cual es la técnica nueva?. ¿Alguien conoce a algún buen cirujano en Buenos Aires que me puedan recomendar?. Bueno muchas gracias, espero que pedan contestarme. Saludos.

By seguro
Cuando averigué (hace un par de meses) MH era un poco mas caro.
Ademas en la consulta me dijeron que estaba todo bien para operarme si lo deseaba.
En cambio en HR miraron con detalle mi zona donora, encontraron unas plaquitas (2 ó 3 de unos 5mm de diametro) de calvicie y me mandaron a hacer una biopsia para asegurar que el cabello de la zona donante estaba OK. Hice la biopsia, el resultado fue que las plaquitas eran de alopecia cicatrizal, y entonces si dijeron que podía hacer el implante.
ME PARECIO MAS SERIO.
Es mi experiencia.

Saludos.

By ezeq
ESCAR: en Buenos Aires conoces algun buen cirujano que haga implantes capilares con buena densidad. Porque lo que venimos hablando de MH o HR no tiene sentido para un implante....