Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#6391
Hola, soy nuevo por este foro y estoy viendo que es foro muy útil, muy humano y en el que la gente se ayuda los unos a los otros, por lo que me he animado a escribir y a ver si me podéis ayudar un poco para empezar a tomar decisiones.

Os explico. Mi tema os resultará conocido, a los 20, 21 años se empieza a apreciar la aparición de unas pequeñas entradas y que se tiene menos volumen en la parte de arriba, pero bueno, como todavía se puede disimular se va dejando. Total que ahora tengo 28 años y ya me resulta muy dificil disimularlo y he decidido actuar, pero necesito que me ayudéis un poco a tomar decisiones.

Ahora mismo tengo el pelo fino y con poco volumen por la parte de arriba. Las entradas no me han crecido mucho y se me notan poco, pero evidentemente al tener mucha menos cantidad poco puedo hacerme más que echarlo para adelante para disimular las entradillas... supongo que os sonará todo esto. El tema que más me preocupa ahora es que se me clarea la coronilla. Tengo pelo no es un zona calva claro, pero es un pelo más fino, más rubio que hace que sobre todo con determinadas luces se me claree el cartón como vulgarmente se dice. Y todos sabemos como duele cuando alguien te dice que te está saliendo calvita. evito sentarme en determinados sitios para que lo noten, etc, etc, ya sabéis como obsesiona este tema....


Por lo demás jamás he notado otros sintomas como excesiva caída de pelo al peinarse, muchos picores, caspa, pelo grasiento ... de eso no he notado prácticamente nada. El pelo que tengo se le ve sano aunque fino eso sí. Yo siempre he tenido un pelo algo fino hay que decirlo, desde pequeño, más o menos rubio, liso, siempre era un punto fuerte mio pero ahora la maldita AGA me está jodiendo!.

El tema es este y quiero actuar ya, pero soy un mar de dudas. He leído por algunos post que el Finasteride y el Minoxidil actuan bastante bien en la coronilla, algo peor en las entradas. Eso me anima. Pero por otro lado me preocupa el problema del sheding (se escribe así) que también comentáis. Supongo qeu lo mejor será primero ir a un demartolodo privado que me aconseje. Pero antes me gustaría preguntaros si es realmente cierto que con Minoxidil o Finasteride se puede recuperar volumen y hasta algún pelo nuevo. Si es el caso iré a un dermatologo y hablaré de ello con él a ver si me lo receta y me va bien a mi.

Por lo que os he contado, pensáis que es mejor el Minoxidil o el Finasteride?. O los dos a la vez?.

Otro tema que me ha rondado ultimamente por la cabeza es el transplante. Mi pelo donante creo que es de bastante calidad y pienso que quizás si pudiera poblar las entradillas y la zona que se me clarea de la coronilla y luego ya tomar algo para mantenerme bien hasta dentro de muchos años, sería perfecto. Pero un transplante son temas mayores, no me importa el dinero, pero al parecer no siempre funcionan, algunos funcionan pero sólo unos meses, otros te dejan una cicatriz de aupa ...no se .. hay alguna empresa de absoluta que se dedique a ello?.

En fin, espero que me ayudéis un poquito respondiendo a estas dudas. Y nada, encantado de estar aquí ayudandonos mutuamente. Yo por ahora no os puedo ayudar mucho, soy un novato...jeje... pero espero que en un futuro pueda ayudar a alguien. Muchas gracias por leerme este post tan largo.

Saludos!!!!!.
:wink:
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#6404
Hola Alejandro y bienvenido! da gusto leer tus amables palabras!

Sin duda has "pillado" bien el tema del dermatólogo y los fármacos. Deberías acudir a uno lo antes posible para comenzar. Es muy probable que tengas AGA, así que hay que aplicarse Minoxidil y tomar Finasteride. Te digo esto, porque respondiendo a tu pregunta, si tu Alopecia está así de avanzada, conviene comenzar con todo para luego, al ver resultados, rotar los dos medicamentos.

Minoxidil:

El Minoxidil tardará unos 4 meses, puede que más en mostrar resultados visibles, ya que por lo que dices la densidad bajó bastante. Esto es así porque el pelo que más tarde se fue, más tarde vuelve. Pero lo importante es que puede que vuelva ;). En las entradas no te puedo decir con certeza si se te repoblará, pero lo que sí hará será mejorar la coronilla y la densidad general.

Finasteride:

Es un fármaco que tarda aún más en dar resultados (hasta 12 meses, a veces a los 6, cada uno es un mundo), pero sin duda hace más en las entradas y densidad general. No estaría de más que te vieras la sección Finasteride para más información ;).

Operación:

Sinceramente, creo que es un poco prematuro. Para poder operarte tienes que tener la Alopecia estabilizada, vamos, que no te caiga el pelo, pues no tendría mucho sentido cubrir las entradas y que se cayera lo que le siguen, ¿no crees? es una buena opción de futuro por si no recuperases el cabello de las entradas, pero no nos tiremos aún a divagar. Varios foreros (como Abel) están recuperando las entradas, así que es más probable de lo que se cree. Aún así, el tema de las operaciones en España está muy verde, en pocos sitios se consiguen resultados buenos o decentes. Se habla bien de Unidad Médica Serrano, en Madrid creo que estaba.

Saludos!
By Alejandro
#6411
Muchas gracias NoOneKnows!!. Gracias por la rapidez de tu respuesta y por tus consejos, me han servido bastante para hacerme una idea de los pasos a seguir.

Visto lo visto, voy a empezar un tratamiento con un dermatologo. Lo de la operación siempre uno se lo plantea porque parece la solución más fácil .. operarse y ala, en 3 o 4 meses empiezan a crecer los nuevos pelos implantados según dicen. Pero no es oro todo lo que reluce como comentáis todos los foreros y es algo todavía verde y costoso...


A simple vista todavía parece que tengo un pelo normal, las entradas como explique son pequeñas y se tapan con el pelo que crece de detrás, evidentemente no puedo hacerme las cosas que me hacía antes (tupe, o raya en medio, o para atrás o lo que sea) porque ya hay menos cantidad y lo más estético es echarlo para adelante. Lo que más me preocupa es la poca cantidad global y el clareo de la coronilla. Y por lo que dices en esos dos aspectos se puede ganar utilizando Minoxidil y Finasteride, así que me anima bastante a intentarlo.

Según he podido entender con el Minoxidil se notan antes los efectos y es mejor para la coronilla. Y el Finasteride actua más a largo plazo y es mejor para las entradas y para la densidad global.

Una duda: Es recomendable utilizar los dos medicamentos a la vez o es mejor irlos alternando?. Supongo que dependerá de lo que diga el dermátologo.

Otra duda: He leído a algún forero que el Minoxidil le ha recuperado algo la coronilla, pero que justo a raíz de tomarlo a notado que las entradas se le iban haciendo más grandes. Es algo posible?. O algo inhabitual?.

Que concentración es más recomendable?. Minoxidil 2% o Minoxidil 5%. La del 5% es para cuando se está más avanzado, verdad?.

Bueno, esto es todo. Encantadísimo de la atención que prestáis al forero y nada, animos a todos y que no se cansen de luchar contra alopecia!!!. Chao!!! :D