Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por eduardo11  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#668689
Hola a ti que me estas leyendo, permiteme presentarme, mi nombre es Eduardo, tengo 23 años, originario de México.
Estoy aquí para mostrate mi caso, debido a que al igual que tu seguramente, sufro de un problema de alopecia.
Me doy el tiempo de escribir esto, ya que en algún momento yo también me sentí desesperado, y entraba a los foros (Este siendo el principal) con la ilusión de ver alguna solución, medicamento, alternativa, iii lo que sea !!! que me ayudara con la alopecia, pero la mayoría de los comentarios en un 80% eran negativos , lo que hacia que mis ánimos bajaran aún mas, y de esa forma mataban mi esperanza o ilusión de poder controlarlo.
A continuación te contaré mi pequeña historia, lo mas resumida pero completa posible, donde tu seras el principal juez de los resultados.

Bueno iniciamos a partir que se me presento este problema o enfermedad como tu le quieras llamarlo, alrededor de los 20 años noté que se me comenzó a caer un poco el cabello, mi tipo de cabello siempre fue muy grueso y tenia mucha densidad, por lo cual me alarme y fui con un dermatológo para ver la causa de la caída, el cual me dijo que tenia alopecia androgenica, que era muy común en los hombres, y que por mi genetica (por la linea de mi mamá) estaba propenso a ella también, pero que íbamos a tratar de frenarlo o retardarlo (ya que no tiene una cura definitiva aún) con unas tabletas que me recetó, las use aproximadamente unos 4 meses pero las deje ya que estaban carisimas, aprox $700 pesos mexicanos equivalentes a unos 30 dlls (no recuerdo el nombre en este momento), también me receto un shampoo (Pilexil) el cual también es costoso pero ese si lo sigo usando ya que me gusta como deja mi cabello mas no puedo dar en ciencia cierta si realmente funciona como tratamiento único, también me receto una loción llamada Avixis que de manera personal a mi no me funcionó, mas sin embargo como en ese tiempo apenas iba comenzando con mi perdida y todavía tenia mucho cabello, me valía sorbetes el tratamiento (me refiero a que no era nada constante), por lo cual puedo dejar abierta la posibilidad que si tu los usas y eres constante talves si te funcionen.
Aquí un punto muy importante, NO TE ESPERES A ESTAR CALVO para iniciar un tratamiento o para cuidarte porque después puede que sea demasiado tarde... Yo comenzando a perder cabello ya de manera mas significativa aproximadamente de 1 año y medio para acá (21-22 años) fue cuando me preocupe aun mas, el tratamiento que les comente lo deje mucho tiempo parado, pero un día comencé a notar que ya hacían pequeñas zonas de cabello y fue ahí cuando verdaderamente sentí pánico.
Yo en mi idea que el tratamiento ya mencionado no había funcionado (Mas sin embargo nunca fui constante) busqué otra alternativa y di con el MINOXIDIL AL 5%, el cual es el que tengo usando ya 3 meses de manera MUY constante, porque este medicamento yo me di cuenta accidentalmente que si funcionaba y es bueno hacer un paréntesis aquí ; yo no es la primera vez que uso minoxidil, yo lo comencé a usar a los 22 cuando te digo que note a ver espacios en mi cabeza, sin antes haber leido nada, ni informarme de nada, yo me lance al bravazo como decimos aquí en México y compre la loción de Sistema GB, y la comencé a usar, pero yo notaba que cuando empezaba a usar la loción se me empezaba a caer un montón mas el cabello y yo decía "Esto no sirve" y lo abandonaba, y al tiempo miraba como otra vez sin darme cuenta tenia cabello, pero después de un lapso nuevamente se me volvía a caer, entonces me puse a investigar acerca de este tratamiento y leí que había un "Efecto shedding" que te daba al principio del tratamiento, el cual consiste en tumbar todo los folículos débiles para regenerarlo y que salgan cabellos mas fuertes y gruesos, entonces fue cuando caí en cuenta que el minoxidil realmente si funcionaba, pero que una ves que lo empezaras a usar lo tenias que usar de por vida si no todos los cabellos que llevas de ganancia se te van a volver a caer si dejas el tratamiento, que era lo que me pasaba a mi.
El efecto shedding es MUY MUY traumatico, mas sin embargo es temporal, aproximadamente de 1 a 3 meses dependiendo la persona, a mi me duró 2 meses mas o menos, a partir de ahí comencé a ver cambios significativos.
Yo llegue a tal extremo en el cual tome la decisión de raparme, me dije a mi mismo "chingue a su madre, si crece bien y si no pues a irme acostumbrando a como me voy a ver el resto de mi vida" porque a final de todo esto es solo vanidad, porque una melena no va definir tu personalidad y no tiene porque definir tu felicidad o autoestima, tu siéntete seguro si eres calvo o no, a final de cuenta la seguridad es decisión propia, quierete con o sin cabello, puedes intentar algún tratamiento, no te quedes con las ganas ni con la opinión de lo demás, vive tu propia experiencia y si da resultado bien, felicidades, pero si no llegara a dar resultado, el mundo no se acaba un unos cabellos de mas o menos...
En general esta es mi experiencia con el Minoxidil, puedo decir que realmente si funciona, que tendrás días difíciles con el shedding, pero aguanta un poco, es buena señal, ya que todos esos cabellos crecerán mas grandes y fuertes.
Si eres joven como yo, deja que tus compañeros se burlen, que no te afecte, solo son palabras y tu decides si te lastiman o no. Porque el autoestima es la percepción evaluativa de nosotros mismos y tu siempre ponte un 10 de 10... Saludos
Aqui te dejo el Proceso durante estos casi 70 días aproximadamente, comencé el tratamiento un 26/mayo/2018 y siendo hoy 11/agosto/2018
Al inicio muestro imagenes antes de raparme con la numero 2 y como notaras, a como avanza me veo cada vez mas calvo por el efecto shedding, pero posteriormente comienzan a surgir cabellos nuevos.
Cualquier comentario o aportación quedo a tu disposición. Saludos.

https://imgur.com/a/ceptxBB
Por superpinky  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#669053
Muy buena tu historia. Consulta, solo minoxidil sin Finasteride?
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 440Mensajes
#669236
muy bueno casos similares yo vengo con una recuperación tremenda como tu tengo 24 llevo 60 días y una mejoría tremenda aun así no me es suficiente y me voy operar para dar con la densidad que quiero y principalmente eliminar las entradas y el frotal retrocedido 1 cm quiero recuperar eso.

viewtopic.php?f=3&t=75223
Por nmatths  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#672523
Hola! Y como vas hasta la fecha? yo comence hace dos meses y he tenido un shedding terrible. De que no se me viera nada he pasado a que se me vea todo!! pero todo!! Estoy super pelado.. tu vas bien?

Saludos!!
Por ibarcam  -  Cinturón Amarillo  - 53Mensajes
#676322
Parece que va dando resultados, puedes actualizar? Gracias. También soy de México.