Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Muy buenas, antes de nada felicitaros por el foro, me parece excelente tanto en el trato como en el control de este importante problema de salud y estética.

Os cuento mi caso. Siempre he llevado el pelo muy corto (desde los 15 años aproximadamente), me lo corto yo mismo con máquina. A los 17 años empezaron a hacerse evidentes mis entradas, desde entonces no han dejado de crecer muy lentamente aunque en los últimos meses este crecimiento ha sido mucho más rápido de lo habitual (muy posiblemente por los nervios de los estudios, trabajo...).

Hace poco decidí raparme al cero, estoy muy cómodo, me queda bastante bien y como ya lo tengo asumido no le doy mayor importancia pero por casualidad caí en este foro hace unos días y he decido comenzar un tratamiento con Minoxidil 5% (tengo antecedentes familiares, mi padre y mi abuelo son calvos).

No tengo camara digital pero para que os hagais una idea tengo las entradas al "estilo Ljunberg" (famoso futbolista):

Imagen

Algo menos pronunciadas y eso sí, con más densidad de pelo fuera de lo que son las entradas (aunque en la coronilla empieza a clarear el asunto..).
Soy bastante peludo en general, el pelo de la cabeza me crece bastante rápido y con mucha fuerza pero en los últimos meses he notado disminución de densidad en la zona frontal (prácticamente inapreciable a simple vista, pero como en las entradas, empieza a caerse lentamente...)

Aunque he leído que no hay solución para las entradas y que el Minoxidil no es efectivo para este problema, voy a probar el tratamiento, no tengo nada que perder y quizás esa pelusa que tengo en 2 o 3 centímetros de las entradas recobre fuerza. Y sino va bien pues a seguir igual, sin problemas.

Un placer participar en un foro tan amable.

El producto me llegará en breve, alguien me puede aconsejar como aplicarlo (cabeza rapada), donde hacerlo y cuánta cantidad.

Muchas gracias.

Saludos

PD: Me conformo con que el débil pelo inicial de las entradas tome más consistencia ;)
Hola Piolín :D Bienvenido al Foro y muchas gracias por tus palabras :)
piolin escribió:A los 17 años empezaron a hacerse evidentes mis entradas, desde entonces no han dejado de crecer muy lentamente aunque en los últimos meses este crecimiento ha sido mucho más rápido de lo habitual (muy posiblemente por los nervios de los estudios, trabajo...).
Puede ser por nervios, o también por una simple (y maldita!) Alopecia Androgénica (AGA). Es cierto que los momentos de estrés aceleran el proceso, pero si tenés AGA, aunque te vayas a un monasterio el pelo se va a caer :|
piolin escribió:...pero por casualidad caí en este foro hace unos días y he decido comenzar un tratamiento con Minoxidil 5% (tengo antecedentes familiares, mi padre y mi abuelo son calvos).
Bueno, pero prometeme que vas a tomarte la molestia de ir a un dermatólogo. Te aseguro Piolín, que no insisto con el dermatólogo "por pesado" no más. Para usar Minoxidil (o Finasteride) alguien tiene que decirte: "Tenés Alopecia Androgénica". Es cierto que el Minox se usa también en otros tipos de alopecia e incluso el Finas puede recetarse sin tener una AGA. Aún así, no hay nada mejor que estar bien tranquilo que estás haciendo lo correcto. Si la causa es AGA, el Minox y/o Finas con seguridad te van a ayudar.
piolin escribió:No tengo camara digital pero para que os hagais una idea tengo las entradas al "estilo Ljunberg" (famoso futbolista)
Jaja :) Te tomamos la palabra siempre y cuando, no digas que jugás como él. :lol:
piolin escribió:Algo menos pronunciadas y eso sí, con más densidad de pelo fuera de lo que son las entradas (aunque en la coronilla empieza a clarear el asunto..).
Soy bastante peludo en general, el pelo de la cabeza me crece bastante rápido y con mucha fuerza pero en los últimos meses he notado disminución de densidad en la zona frontal (prácticamente inapreciable a simple vista, pero como en las entradas, empieza a caerse lentamente...)
La verdad es que tu caso (incluyendo antecedentes) apunta directamente a una AGA. ¿Tenés seborrea también?
piolin escribió:Aunque he leído que no hay solución para las entradas y que el Minoxidil no es efectivo para este problema, voy a probar el tratamiento, no tengo nada que perder y quizás esa pelusa que tengo en 2 o 3 centímetros de las entradas recobre fuerza. Y sino va bien pues a seguir igual, sin problemas.
Te aseguro que el Minoxidil es efectivo también para las entradas. Es cierto que suele ser más efectivo en la zona de la coronilla, pero en las entradas ... mirá estos dos casos donde se usó únicamente Minoxidil y sacá tus propias conclusiones:

Mi cabeza después de un ciclo de Minoxidil durante 4 meses aplicado 2 veces por día
Ramiro luego de usar Minoxidil durante 6 meses aplicado 1 vez por día

piolin escribió:El producto me llegará en breve, alguien me puede aconsejar como aplicarlo (cabeza rapada), donde hacerlo y cuánta cantidad.
Hay que aplicar 1ml a la mañana y otro a la noche. Un máximo de 2ml por día sumando ambas aplicaciones. El tiempo entre una aplicación y la otra debe ser como mínimo de 8 horas.
¿Cuánto es 1ml? depende del aplicador. Si es un gotero, suelen ser 20 gotas. Si viene con pulverizador (como un perfume), son entre 8 y 10 "puffs", pero fijate en el prospecto que con seguridad (espero) lo dice.

Te mando un gran abrazo y ojalá decidas ir a un derma :)

Regístrate para ver menos publicidad

Bueno, pero prometeme que vas a tomarte la molestia de ir a un dermatólogo. Te aseguro Piolín, que no insisto con el dermatólogo "por pesado" no más. Para usar Minoxidil (o Finasteride) alguien tiene que decirte: "Tenés Alopecia Androgénica". Es cierto que el Minox se usa también en otros tipos de alopecia e incluso el Finas puede recetarse sin tener una AGA. Aún así, no hay nada mejor que estar bien tranquilo que estás haciendo lo correcto. Si la causa es AGA, el Minox y/o Finas con seguridad te van a ayudar.
Me dan bastante "repelus" los médicos en general, pero es probable que vaya aunque me temo que lo mío es AGA..
Jaja :) Te tomamos la palabra siempre y cuando, no digas que jugás como él. :lol:
jajaja no se me da mal lo de jugar al fútbol ;)
La verdad es que tu caso (incluyendo antecedentes) apunta directamente a una AGA. ¿Tenés seborrea también?
Tengo el pelo bastante graso pero no tengo caspa, ni picores, ni nada por el estilo. Quizás sea porque llevo el pelo muy corto, lo desconozco...
Te aseguro que el Minoxidil es efectivo también para las entradas. Es cierto que suele ser más efectivo en la zona de la coronilla, pero en las entradas ... mirá estos dos casos donde se usó únicamente Minoxidil y sacá tus propias conclusiones:
Excelentes resultados, sin duda. Lo firmaba ahora mismo !!! :)

Hay que aplicar 1ml a la mañana y otro a la noche. Un máximo de 2ml por día sumando ambas aplicaciones. El tiempo entre una aplicación y la otra debe ser como mínimo de 8 horas.
¿Cuánto es 1ml? depende del aplicador. Si es un gotero, suelen ser 20 gotas. Si viene con pulverizador (como un perfume), son entre 8 y 10 "puffs", pero fijate en el prospecto que con seguridad (espero) lo dice.

Te mando un gran abrazo y ojalá decidas ir a un derma :)
He comprado KIRKLAND 5% MINOXIDIL y viene con gotero. Gracias por la info.

Un abrazo para tí también, da gusto tratar con gente tan amable.

Un saludo y gracias por todo.

By piolin
Se me olvidaba...

Mi hermano tenía unas entradas espectaculares, bastante más que yo y del mismo tipo (solo entradas y muy poquito coronilla). Lo que pasa es que lleva el pelo bastante largo y se le notaba menos.

La cuestión es que de un año para aquí las entradas le han desaparecido "por arte de magia", me da bastante vergüenza preguntarle que usa... sobre todo porque vive lejos y lo veo poco (y no es plan de preguntarle cuando viene cada mes o dos meses por lo que usa para el pelo jeje).

Le he visto una loción color marrón / dorado en un frasco grande pero dudo que con eso haya recuperado tanta cantidad de pelo.

Una pregunta....

En el supuesto caso de que él haya utilizado Minoxidil y haya recuperado tan bien el pelo... es probable que a mí me ocurra lo mismo? o no tienen nada que ver los genes?

Es una tontería, pero bueno, ahí queda la cosa ;)

Saludos

By Manuel
piolin escribió:He comprado KIRKLAND 5% MINOXIDIL y viene con gotero. Gracias por la info.
Veo que estás informado :)
piolin escribió:Tengo el pelo bastante graso pero no tengo caspa, ni picores, ni nada por el estilo. Quizás sea porque llevo el pelo muy corto, lo desconozco...
Un síntoma más que lleva a pensar que tenés AGA :) Los que tenemos esta patología casi siempre acompañamos el menú con seborrea.
piolin escribió:En el supuesto caso de que él haya utilizado Minoxidil y haya recuperado tan bien el pelo... es probable que a mí me ocurra lo mismo? o no tienen nada que ver los genes?
Obviamente son diferentes, pero es probable que reacciones de forma similar. Mi hermano, por ejemplo, siendo un inconstante y tomando Finasteride cuando se acuerda, tiene resultados bastante similares a los que tengo yo cuando tomo lo mismo.
Yo creo que si tu hermano reacciona al fármaco "A", es probable que a vos también te sirva. Preguntale de una vez !!! ¿Qué estás usando, hermanito? ... y el te contesta ... "una peluca". :lol:

Te mando un abrazo!

By piolin
jajaja

Aunque el resultado de las pelucas es muy bueno no creo que él las utilice. Venía usando productos anticaída y demás pero no le debieron funcionar muy bien, ahora sin embargo ha recuperado de forma espectacular gran parte de las entradas y tiene el pelo más fuerte y sano.

Saludos

By winseit
Jajaja bueno, por Ljumberg se les cae la baba a mas de cuatro. Si ese hombre, con esas entradas, es considerado uno de los hombres mas atractivos del mundo ¡No desesperemos!

By piolin
No me puedo quejar, a pesar de tener entradas marcadas tengo bastante éxito con las nenas. Otros con mucho más pelo no ligan ni la cuarta parte jeje :D

Una consulta... hoy he estado hablando con un amigo, él tiene un problema diferente. No tiene entradas, ni pérdida en la coronilla, tiene poco pelo en general, le clarea todo el pelo pero no en una zona concreta.... como si fuera una alopecia general que está empezando o algo así.
Yo la verdad es que sólo se lo he visto a él (quizás es que no me fijo mucho) por eso le he dicho que se pase por el dermatólogo sin falta y cuando antes para ver lo que le dice, no vaya a ser que el Minoxidil no le vaya bien.
Lleva el pelo corto y se le nota bastante aunque ya digo que no tiene ni una entrada ni pérdida en zona concreta.

Saludos

By Manuel
Piolín: habría que ver el caso de tu amigo. Así como lo contás, podría tener una Difusa o bien, solamente pelo fino. Hay que ver, pero que no use Minoxidil sin antes pasar por un derma!

Un abrazo y ... si te sobran mujeres ... compartí con los foreros !!!!!

By NoOneKnows
Manuel!!! no lee eso tu mujer?!

Hola y bienvenido piolin!

lalala..

By Manuel
Espero que no :|

By piolin
Gracias NoOneKnows.

Y Manuel.... las mujeres nunca sobran !! cuantas más mejor !! :D
(no es que me sobren, pero no me va nada mal, no me puedo quejar)

Saludos 8)

By piolin
Se está retrasando más de la cuenta el envío del Minox, espero que llegue mañana o pasado para empezar cuanto antes :)

Preguntas....

En mi caso la seborrea viene acompañada de unos granitos muy pequeñitos e inapreciables a simple vista en la zona de las entradas. ¿es causa de la seborrea? ¿tiene sentido utilizar Champú antiseborreico teniendo la cabeza al cero? ¿Qué me recomendais?

Como no puedo poner foto pq no dispongo de cámara digital os pongo "mis medidas" antes del tratamiento (las iré actualizando a medida que note cambios):

ENTRADAS:

Desde el inicio del pelo "grueso" hasta el centro de la ceja izquierda: 11cm
Desde el inicio del pelo "grueso" hasta el centro de la ceja derecha: 11cm
Desde el inicio de la "pelusilla" hasta el centro ceja derecha: 9cm
Desde el inicio de la "pelusilla" hasta el centro ceja izquierda: 9cm

PARTE CENTRAL (en los dos últimos meses he notado una ligera pérdida de cabello en esta zona)

Desde el inicio del pelo grueso en parte central hasta lo que sería el centro de la ceja (si la hubiera :lol:): 7.7 cm

Desde el inicio del pelo (algo más débil) en parte central hasta centro ceja: 6cm

En la coronilla también clarea el pelo aunque nada excesivo, no puedo poner medidas pq no me veo :P

Si se me ocurre alguna otra medida la pongo ;)

Saludos

By Manuel
Hola Piolín!! :) No te pongas ansioso porque no va a cambiar nada una semana :) Aunque te entiendo perfectamente. La primera vez que fui a comprar Finasteride, salí corriendo con una excitación terrible :D Sabía que si el dermatólogo me lo recomendaba, era probable que funcione. Es el mismo dermatólogo que tengo desde niño, y siempre me decía... "No hay nada más que el Minox" ... y yo iba y volvía, paseando por clínicas capilares y comprando cuanto producto mágico saliera. El derma se mataba de risa y siempre me decía: "No pierdas el tiempo..."
Bueno, sea como sea, comprendo tu ansiedad :D
piolin escribió:En mi caso la seborrea viene acompañada de unos granitos muy pequeñitos e inapreciables a simple vista en la zona de las entradas. ¿es causa de la seborrea? ¿tiene sentido utilizar Champú antiseborreico teniendo la cabeza al cero? ¿Qué me recomendais?
Totalmente. Tiene mucho sentido usar un antiseborreico. Esos granitos no afectan en nada al tratamiento, pero mucho mejor es tener el cuero cabelludo completamente sano. Comprate algún shampoo suave para comenzar y si no tenés resultados, podrás pensar luego en uno más fuerte. El que a mí me gusta (económico y bueno) es el H&S Citrus Fresh. Es barato, suave y bueno.

Respecto a tus medidas ... Hmmmm... Sacate una foto !!! :D

By piolin
Estoy ansioso por empezar pero vamos que tampoco es algo traumático ni mucho menos porque llevo la cabeza afeitada y pelo más pelo menos me da igual jaja. Pero bueno si puedo dejarme crecer el pelo en Febrero o Marzo mucho mejor, ya he comentado que me conformo con engrosar la zona de las entradas, ya ni pido que la pelusilla crezca !! jeje

Gracias por lo del champú, me imagino que será de uso diario verdad?

Saludos Manuel, muy amable como siempre.