Recupera el pelo
T茅cnicas Quir煤rgicas. Trasplantes Capilares.
Por Kike_ast  -  Cintur贸n Blanco  - 5 Mensajes
Editado
El trato -entre las personas- que se genera en este hilo, es un ejemplo de lo que no necesitamos en el Foro. Este mensaje quedar谩 no por la informaci贸n provista sino como modelo de lo que no queremos.

Varios de los mensajes est谩n al l铆mite de violar las cuatro 煤nicas reglas. En el futuro, los hilos con este matiz ser谩n eliminados.

Respeto y buen trato antes que nada. Estoy seguro que -con el tiempo- terminar谩n llegando experiencias valiosas (buenas y malas) de personas que gusten del buen trato.

Estimado Kike: no quer铆a quitarte la oportunidad de responder, y por eso esper茅 a tu 煤ltimo mensaje para cerrar el hilo. Si te molesta, el cierre, ru茅gote me disculpes. No es algo habitual.

Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------
Hola, tengo 39 a帽os, estoy calvo (Tipo 5A, mas o menos), y no soy rico.
A partir de esa breve informaci贸n inicial, quisiera realizar un par de reflexiones en 茅ste interesante foro, el cual he descubierto recientemente y al que estoy muy agradecido su existencia, ya que me da la oportunidad de identificarme con mucha mas gente que de manera sana, con buen y humor y compa帽erismo, compartimos algo tan indeseado como es la alopecia.

Aunque tengo plenamente asumida mi alopecia, como deseo que as铆 sea con todos los que estamos aqu铆, dado que el a帽o que viene voy a disoponer de algo mas de dinero por amortizaci贸n de la hipoteca (no me mireis con esa cara de envidia, llevo pag谩ndola desde hace casi 15 a帽os :D ), decid铆 darme el placer de intentar cambiar un poco 茅ste f铆sico con que la naturaleza me ha castigado.

Acud铆 entonces a un centro Svenson, en principio para ver la opcion de lo que ellos llaman sistema Hair&Hair, pero no me convenci贸 demasiado, tener que adquirir uno nuevo cada, como m谩ximo, 2 a帽os, a ese coste tan elevado, mas revisiones cada 18 dias, no me parecio viable. As铆 que consult茅 el tema de injertos, y me dieron presupuesto para un n煤mero aproximado de 2500-3000 pelos (ay, quien iba que pensar que un pelo de nada costaba tanto :( ). Me pareci贸 razonable, Svenson es una franquicia con multitud de centros en Espa帽a, multitud de pacientes, multitud de injertos. Adem谩s, el centro me queda a 5 min de mi domicilio, con lo que para las revisiones, corte de pelo, etc, me venia muy bien. A mi me infunde confianza, y supongo que los cirujanos que efectuasen la operacion tiene que ser profesionales con muchas operaciones del mismo tipo en sus manos.

Sin embargo, encontr茅 RecuperarElPelo.com, y repito que me hice adicto a toda la informaci贸n de 茅ste sitio, as铆 como las interesantes experiencias, reflexiones y preocupaciones comentadas por mis "compa帽eros de larga frente" :wink: .

Me llam贸 la atenci贸n en principio el odio y repulsa que se tiene hacia Svenson. He visto sobre todo experiencias negativas en los tratamiento, pero nada (al menos no lo encontrado) en implantes. 驴Cual puede ser el problema con ellos?. El precio he visto que mas o menos es igual, o menor que en otros sitios, y , como dec铆a, una franquicia con tantos centros y tantos clientes, no puede ser un enga帽o. Me gustar铆a conocer exactamente, si lo hay, qu茅 problema habr铆a en que me hiciese el transplante ah铆, en vez de las otras cl铆nicas que recomendais.

Pero hay algo que me mosquea un poco mas, a煤n teniendo en cuenta que hasta ahora he confiado en la opini贸n e informaci贸n que se da en este sitio: se quiere dar la imagen de imparcialidad y transparencia, sin embargo, he visto como cuando se habla de, al menos, un doctor en concreto, todos, inclu铆dos administradores, se deshacen en elogios en alabar cada nuevo trabajo de ese cirujano, concretamente, me refiero al Dr Bisanga, al que juro por Dios que no tengo nada en contra de 茅l y que si realmente es tan excepcional y superior al resto de cirujanos, no dudar铆a en ponerme en sus manos.

Pero lo peor del asunto es que toda la informaci贸n de sus intervenciones son publicadas por una persona que trabaja para 茅l, y al que, como buen empleado, exalta las haza帽as de su jefe, que, no me canso de repetir, no tengo absolutamente nada en contra de ambos, pero es lo que un buen consultor o comercial tiene que hacer.

Me he empezado entonces a hacer preguntas ... 驴Y si los consultores de las otras clinicas o cirujanos tambien proveyesen de la misma informacion abundante y positiva al foro, con igual cantidad de fotos, y casos con finales felices ? 驴No creeis que se est谩 perdiendo un poco de imparcialidad ?

S茅 que estos pensamientos van a sentar mal a mucha gente, he visto una veneraci贸n casi religiosa hacia esa persona en concreto, pero si finalmente decidiese poner mi despejada cabeza en las manos de 茅ste se帽or, me molestar铆a mucho que mas tarde me enteresa que el mismo trabajo me lo podr铆a haber hecho otra persona, aqu铆 en Espa帽a, por igual o menor precio, y con un mejor seguimiento posterior.

Para los que no quieran responder a tan largo mensaje, ruego que me disculpeis por ello, simplemente me conformar铆a con que me respondiesen a las dos principales preguntas que trato de realizar :

a) 驴Se puede confiar en hacer un buen injerto en Svenson o Corporaci贸n Dermoest茅tico, o es desaconsejable? 驴Por qu茅?

b) 驴Realmente el Dr Bisanga es tan excepcional como para ponerse en sus manos a煤n a costa de ser mas caro, tener que ir hasta Bruselas, pagar viaje y varios dias de hotel all铆, y luego no contar con un centro cerca donde acudir a revisiones o problemas que podr铆an surgir, como ocurrir铆a con las franquicias mencionadas?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Kike
Por NoOneKnows  -  Fil谩ntropo Nato y Moderador  - 593 Mensajes
Hola Kike y bienvenido! desde la semisoleada tarde gallega, te saludo.

Tienes inter茅s en un transplante, pero a煤n est谩s indeciso en cuanto al tema del cirujano. Bien, te explico.

Para comenzar, el viajar al extranjero para operarte no ha de suponer ning煤n impedimento, pues no vale escatimar en este tema tan delicado del ciruj铆a capilar. A saber lo que un carnicero que se llama a s铆 mismo cirujano capilar podr铆a hacer en tu cabeza.

Hablamos del Dr. Bisanga no porque nosotros "lo adoremos", hablamos de 茅l porque ha demostrado en innumerables ocasiones la eficacia de sus transplantes y el inmejorable resultado. Y como 茅l tambi茅n hablamos de Alvi Armani, Hasson & Wong,... la lista no es demasiado larga, pero son los mejores cirujanos capilares del mundo sin dudarlo. 驴Que nos centramos en el Dr. Bisanga? pues oye, s铆. Pero eso es por un motivo muy especial. Ese motivo es que el Dr. Bisanga y su consultor escar se toman la molestia de pasarse por el foro, m谩s escar, respondiendo dudas sobre los transplantes y dem谩s, ayudando. No recomendamos un cirujano en concreto, pero s铆 decimos cu谩les son los mejores. Y m谩s si exponen casos particulares en el foro con fotos y explicaciones. Si lo hiciese otro cirujano, bienvenido ser铆a.

Ahora s铆, discrepo en cuanto a lo de las cl铆nicas. 驴Svenson te inspira confianza? busca un s贸lo caso satisfecho que saliera de esa cl铆nica, o de Corporaci贸n Dermoest茅tica. No lo encontrar谩s, porque no lo hay. Svenson, al menos en el tratamiento capilar no ha demostrado nada de nada, no par贸 la ca铆da y s贸lo le interesa el dinero ya que, como t煤 mismo dices, es una franquicia, y no un cirujano interesado en tener buenos resultados por prestigio propio. Escoger el camino f谩cil a la larga es el camino peor.. pues si eliges un cirujano por la proximidad de tu domicilio, mal vamos, y peor estar谩s cuando veas el m谩s que posible estropicio que har谩n en tu cabeza. Por favor.. s贸lo el sistema Hair & Hair es como para reirse en su cara.

Vamos, que te ense帽en un cat谩logo de fotograf铆as en cualquiera de esos dos centros de transplantados antes y despu茅s, a ver qu茅 te dicen. Pide pruebas, que te ense帽en el quir贸fano, referencias del cirujano e incluso que te den la oportunidad de ponerte en contacto con un paciente operado por ellos. Estos son puntos principales para operarse. No es ninguna broma, tienes que estar muy seguro de que quien te transplanta es un cirujano competente con una m铆nima garant铆a de resultados positivos. Hablamos de mucho dinero, y te aseguro que la cantidad monetaria entre un cirujano particular de relevancia mundial y una cl铆nica capilar no dista demasiado, adem谩s de tener unas garant铆as que con la cl铆nica raramente tendr铆as. He oido de un caso de un polic铆a de Valencia que fue operado y que se le notaba mucho, le qued贸 totalmente antinatural. A la larga, y no tan a la larga, compensa.

Para finalizar aclarar dos puntos. El primero es que eres libre de decir y opinar sobre todo lo que quieras siempre que respetes las Reglas del Foro, ya que este es un Foro libre e imparcial, eso ni lo dudes. Segundo, y que me parece de importancia se帽alar, es que tanto el Administrador como yo, Moderador, no tenemos ning煤n tipo de inter茅s comercial con ning煤n cirujano a la vista, ni mucho menos. Recomendamos lo que sabemos est谩 bien y da garant铆as, no m谩s. La principal funci贸n de todo es compartir, ayudar y solucionar el problema.

Saludos!
Por Manuel  -  Administrador  - 4280 Mensajes
Hola Kike! Bienvenido al Foro :D

Una gran cantidad de los pacientes de Mr. Bisanga salen de los foros, no tengas dudas que van a postear los malos resultados cuando sucedan.

Kike_ast escribi贸:"he visto una veneraci贸n casi religiosa"

Me pareci贸 un tantito fuerte decir "veneraci贸n religiosa" aunque si as铆 te parece, respeto tu opini贸n.

Ingres谩 al sitio (www.recuperarelpelo.com) a la secci贸n de trasplantes capilares. Fijate en las cl铆nicas/cirujanos recomendados, y ver谩s que Bisanga ni siquiera -por ahora- est谩 ah铆.

Tambi茅n, si le茅s m谩s posts vas a encontar que personalmente recomiendo a unos cuantos m谩s. Envi谩 un mail desde la casilla de contacto de recuperarelpelo y fijate la respuesta que te dan. No veneramos al Dr. Bisanga sino que respetamos la forma en que trabaja.
Le茅 la publicidad de Alvi Armani en el foro, y fijate las razones por las que la dejamos.

Te mando un gran abrazo y ojal谩 el trasplante (lo hagas con quien lo hagas) te salga impecable. Al final de cuentas, eso es lo importante.
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 3144 Mensajes
Saludos Kike,

Y me uno a la bienvenida. Yo ser茅 muy breve, ya que NoOne ya se ha encargado de darte la informaci贸n principal en este tema. Por mi parte s贸lo un par de cuestiones:

a) Lee e inf贸rmate al m谩ximo; y al rev茅s, inf贸rmate y lee al m谩ximo. Ese es el primer paso que una persona que quiera operarse debe hacer. Olv铆date de que la cl铆nica est谩 a 5 minutos, que tienes que irte al extranjero o que has de pagar algo m谩s por un avi贸n y un hotel. Cuando uno da este paso, lo que cuenta es el RESULTADO FINAL, y si tienes que ir a Canad谩 o a la India, m谩s vale pasar por ello que no tener un resultado malo de por vida.

b) Yo jam谩s puse los pies en Svenson, ni para preguntar ni nada. Y eso que las cr铆ticas tan habituales en los foros las le铆 a posteriori. Ignoro con qu茅 cirujanos trabajan, pero es lo que te comentaban antes, esta gente es una franquicia, y lo que les interesa b谩sicamente es el tema econ贸mico. Te aseguro que si alguien operado por Svenson, Corporaci贸n Dermoest茅tica o cualquier cl铆nica espa帽ola tuviera un buen resultado, se sabr铆a, seguro. En el caso particular de Svenson, creo que ni en su web tienen fotos de pacientes operados (aparte, yo nunca me he fiado mucho de las fotos de las p谩ginas web de las cl铆nicas), y particularmente una empresa que no ofrece resultados en sus tratamientos, no ser铆a mi 1陋 opci贸n para operarme con ellos.

c) Yo soy paciente de Bisanga. Me oper茅 hace 1 mes, y si te apetece leer el hilo donde cuento mi experiencia podr谩s ver todo el proceso de la operaci贸n (ahora pondr茅 las fotos del 1r mes). La mayor铆a de operados por uno u otro doctor deciden poner su cabeza en las manos de 茅stos porque han visto resultados, han visto a pacientes operados (siempre que sea posible), y porque saben que estos doctores dan unas garant铆as que en muchos pa铆ses no ofrecen. Bisanga es uno de ellos, pero tambi茅n Hasson, Wong (Canad谩), Cole, Feller (EEUU), etc. Alvi (Canad谩) tb. tiene unos resultados muy buenos, aunque yo particularmente veo alg煤n que otro riesgo.

Si en el foro has encontrado esa "adoraci贸n" por Bisanga es por lo que dec铆a NoOne: su consultor se dedica a poner casos del dr., con muchas fotograf铆as tomadas por los propios pacientes.

No obstante, para m铆 lo ideal es que cada paciente escriba de propia mano sus impresiones, que ponga las fotos y las comente 茅l mismo. A m铆 fue lo que m谩s me ayud贸 en esta b煤squeda de un buen cirujano, leer y hablar con otros pacientes. Yo considero que tengo una "deuda" con todos aquellos que me ayudaron en su momento, y por eso me decid铆 a poner mi caso. Y 贸bviamente aqu铆 cualquier paciente operado por cualquier doctor es bienvenido. Esa es la verdadera riqueza de esta secci贸n.

Bueno Kike, espero de coraz贸n que te informes mucho de todo, y que acabes haciendo la mejor elecci贸n. Un saludo a tod@s,

ErinS

PS1: hay foros internacionales donde puedes echar un vistazo a los casos de muchos pacientes, con sus respectivas evoluciones mes a mes.
PS2: iba a ser un post corto y me he enrollado m谩s de lo que quer铆a, jejeje! ;)
Por escar  -  Representante Comercial de HDC y Dr. Andrade  - 3323 Mensajes
Hola Kike, este es un tema peliagudo, ...驴porque fuera son buenos, porque aqui no van ser igual de buenos?, etc...etc...., todas las preguntas que te estas haciendo ahora las se, y las se no porque soy consultor, sino porque yo he pasado exactamente por lo mismo, tom茅 le decisi贸n de operarme en Espa帽a con la err贸nea creencia de que si en Canada usaban el m茅todo de la Tira y el cirujano a dos calles de mi casa que me oper贸 finalmente tambi茅n la usaba, 驴entonces cual iba a ser la diferencia?, adem谩s, yo no era una estrella de Jolivud como para irme a Canada y todo el rollo,...etc...etc..., bueno, as铆 me fu茅.

Puedes ver el maravilloso resultado que obtuve en Espa帽a
aqu铆

Es por ello que uno ahora aprecia mucho el trabajo del doctor Bisanga y s贸lo lamento no haberlo conocido antes, tienes mucho ganado al haberte empapado de este foro como dices, si la cagas no ser谩 por desconocimiento del tema.

Svenson, Corporaciono Timoestetica y dem谩s son s贸lo franquicias que tienen un modus operandi que....., en fin mejor me callo, sobre todo Svenson, creeme, conozco bien como trabajan y es digno de la Mobb mas Deep.

Cuando preguntas acerca de que pasar铆a si viniese otro doctor y expusise sus casos aqu铆 como hago yo, creo que es la mejor pregunta que puedes hacerte, 驴que pasar铆a?, 驴porque no lo hacen?, creeme, son libres de hacerlo, si su trabajo es bueno no hay mejor publicidad que mostrarlo a los 4 vientos, pero lamentablemente su trabajo no es bueno, esta a mucha distancia de lo que doctores como el doctor Bisanga consiguen hoy en dia, es un State of the Art en la restauraci贸n del cabello, para cirujanos como el que me oper贸 a mi, solo er谩n 2.500 euros que se repartieron entre los 4 que habian operandome, es rtiste pero es as铆, por cierto, estoy en juicio contra ellos, creeme cuando te digo que yo solo queria pelo, no queria ni ir a juicio, ni salir de Espa帽a, ni tenia ninguna idea de ser consultor.

Para acabar, Svenson y otras timoclinicas cuando enga帽an a un paciente para que se opere con ellos lo que hacen es contratar a un cirujano de fuera para que le opere o bien alquilar un quirofano en un hospital u otra cl铆nica, junto con el equipo y operar al paciente, normalmente el doctor alquilado y Sevenson van a medias, osea, 驴tu esperas garantias de algo como esto?, ya te digo yo que no, haz caso a los compa帽eros y busca pacientes operados por ellos, no hay mas verdad que la que ellos te digan, no hay mas.

Saludos y suerte con lo que decidas.

Escar.
Por Marina peluquera  -    -  Mensajes
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una cl铆nica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detr谩s del teclado es sencillo y hemos visto casos de pel铆cula. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un inter茅s en particular. Ese inter茅s dista bastante de informarte honestamente.

Si est谩s pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.

Sin entrar en polemicas -te ruego escar que no emplees tu artilleria pesada-yo por mi profesion he visto muchos trasplantes y los mejores con diferencia y estos dos ultimos a帽os mas, son los que hacen en unidad medica serrano en madrid.La evolucion que han tenido las cirujanas y su equipo a mi me parece que es similar al resto de cirujanos del mundo.Yo he tenido clientes a los que les han hecho megasesiones de 4000 Ufs y han quedado muy bien . , me parece que la informacion que se esta dando esta siendo sesgada por los que tienen intereses comerciales.
Hola Marina! Bienvenida al Foro (aunque veo hace un tiempo est谩s registrada y hab铆as respondido un mensaje). :D

Contame una cosa, ser谩 posible conseguir fotos, testimonios o algo? Te aseguro todos queremos tener buenos cirujanos a la vuelta de la esquina, pero el problema es que no suelen presentar demasiadas pruebas y uno no tiene acceso al paciente directo. 驴Conoc茅s a alguien que se haya trasplantado en Unidad M茅dica Serrano y que est茅 dispuesto a contar su experiencia y colocar fotos?

Te mando un beso.
Por coposdeavena  -  Cintur贸n Amarillo  - 103 Mensajes
Hombre, yo a UMS acud铆 a principios de este a帽o en busca de transplante, aunque no llegaron a ense帽arme fotograf铆as porque desde un inicio se negaron a hacerlo por mi edad.

Lo poco que puedo contar se refiere a quien me aconsej贸 ir ah铆 (un conocido de Internet) De todo lo que hay en Espa帽a, seg煤n me dijo, 茅ste era el 煤nico centro con resultados decentes (aunque en persona no he podido ver nada de nada) Me coment贸 que la Doctora M贸nica Rolando era muy de fiar y que ya hab铆a pasado una vez por sus manos, que estaba contento. Tambi茅n me habl贸 algo de que estaba inscrita en el ISHRS, y tras verificarlo en Internet, pues me lanc茅 (viaje en valde, pero as铆 aprend铆 XD ) De todos modos, poco m谩s puedo comentar... En el foro de perderpelo recuerdo que alguien dijo haber sido operado por ella, pero no he leido nada m谩s sobre ello.

En cuanto a las intenciones (que es de lo 煤nico de lo que puedo hablar), me qued贸 el buen sabor de boca de que no trataron de venderme la moto con tratamientos milagrosos. Eso es de agradecer, aunque me jodiera por dentro el tener que volverme "con las manos vac铆as" :P .

Por lo dem谩s, supongo que lo importante es buscar testimonios de personas que hayan pasado por sus manos.
Hola Marina, si a ti te hubiesen puesto tres matorrales en las entradas como a mi, podr铆as comprenderlo mejor.

Si puedes convencer a uno de tus clientes operados, que se pasen por aqui o que accedan a interactuar con otros pacientes interesados en operarse, seria una gran detalle por tu parte.

Como siempre, fotos al detalle, es decir numero de grafts empleados y en cuantas operaciones, fotos de la cicatriz, etc.. y para culminar la investigacion ver a esos pacientes en persona.

Saludos.

Escar.
Marina y Escar: ru茅goles por favor que se traten dulcemente. Digan lo que gusten pero de la mejor forma posible.
Por Marina peluquera  -    -  Mensajes
Editado - Advertencia: es altamente probable que los mensajes de esta persona sean solamente para favorecer una cl铆nica/doctor y mejorar su fama.
Sus palabras, preguntas y dudas deben ser tomadas "con pinzas". Actuar detr谩s del teclado es sencillo y hemos visto casos de pel铆cula. Tenemos evidencias que nos hacen pensar que esta persona tiene un inter茅s en particular. Ese inter茅s dista bastante de informarte honestamente.

Si est谩s pensando en hacerte un trasplante capilar, no tomes seriamente el testimonio de nadie que no muestre sus fotos. De nadie.

Hola Manuel,por supuesto que tratare de que alguien ponga sus fotos aqui.Para eso estamos. De cualquier manera la Dra Rolando atiende en Madrid y pasar por su consulta no es tan dificil,y ella podra ense帽ar sus fotos y pacientes a quien se lo pida.
Me alegra ver que a copos le fue bien en su visita.

Aqu铆 os dejo un enlace donde podeis ver el caso de un chico que tiene cita para operarse la coronilla en los pr贸ximos meses en la Unidad Medica Serrano de Madrid.

Si este chico esta para operar que venga Dios y lo vea.
Editado: que "este chico" ingrese y explique.

En este otro enlace podeis ver la explicaci贸n que hace sobre su caso y su futura operaci贸n en Octubre. El administrador del foro ha tenido que borrar el nombre de Unidad Medica Serrano

Editado: si el administrador del Foro tuvo que borrar el nombre, entonces ese mensaje no es prueba de nada. Que ingrese esa persona y cuente su experiencia poniendo el nombre de la empresa, pero hablando con respeto.

ya que estos han amenazado con llevarles a juicio sino borran todo comentario negativo que se haga acerca de ellos en ese foro, de ese modo la administraci贸n tom贸 la decisi贸n de que en ese foro no se puede hablar de esa cl铆nica ni para bien ni para mal, si estamos lo estamos a las duras y a las maduras.
Escar, de lo 煤nico que he hablado es del trato, que me sorprendi贸 que no trataran de engatusarme como sucede en muchas cl铆nicas. De hecho UMS es la cl铆nica que te coment茅 por email que me ech贸 atr谩s a comienzos de a帽o. De resultados, como digo, ni P idea ;) . Hasta que no vea algo representativo, no opinar茅 :P .

PD: 驴隆C贸mo!? No hab铆a leido eso 煤ltimo en tu mensaje (supongo que has editado despu茅s) Pues si realmente UMS se dedica a seguir esas t茅cnicas de bloqueo informativo, me da que mi opini贸n va a cambiar dr谩sticamente sobre dicha cl铆nica...
脷ltima edici贸n por coposdeavena el Vie Ago 25, 2006 9:50 am, editado 1 vez en total.
Matizo, me alegra ver que te fue bien en tu consulta y no trataron de engatusarte,aunque tambi茅n creo que a este chico no deber铆an operarle, 驴que opinas?
No hab铆a leido el segundo hilo, Escar. La verdad es que una operaci贸n para algo as铆 me parece una aberraci贸n. No entiendo como a m铆 me pudieron echar atr谩s alegando poca edad e insuficiente calvicie, y en ese caso le quieran cobrar 3000 鈧 para rellenar "nada". Si es as铆, junto con esas amenazas al estilo de la mafia, me parece que retiro cualquier tipo de buena opini贸n sobre dicha cl铆nica, eso est谩 claro.