Recupera el pelo
Publicidad
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Bellanomatterwhat  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#632325
Hola! Llevo años (desde mi efluvio catastrófico al dejar Diane) leyendo el foro y solo diré que algunas de vosotras sois las que habéis hecho que no me haya deprimido ni vuelto loca, junto con mi familia (o sea, que sois la rehost*a).

Tengo 25 años y tras 2 años tomándome etinilestradiol y drospirenona (Yasmín) he decidido abandonar este tratamiento (que se me recetó, junto con el Minox 5%, por mi AGA) porque:

1. SALUD. Horribles efectos secundarios. Soy una persona que cuida mucho su salud (tanto física como emocional) y me siento como alguien que se alimenta a base de McDonalds se debe sentir (ya sabéis de los maravillosos efectos de los que hablo).

2. PELO FINO Y MUY ESCASO. Tengo que llevar fibras capilares igualmente o recogerme la mitad del pelo con una pinza hacia atrás. De lo contrario la "raya" me llega hasta la coronilla y por detrás se me ve el cuero cabelludo. Vamos que tengo que hacer mis hazañas para asegurarme de que no se note mi problema.

Que por qué tengo miedo? Que por qué por muy aceptado que lo tenga (cosa que no lo tenía cuando mi primer efluvio) es un tema que me entristece porque "el futuro es eso que no existe", porque no sé cómo reaccionara mi cuerpo ante mi decisión y porque, sobretodo, no quiero hundirme al ver su reacción: el grado de calvez con el que me quedaría.

Mis dudas:

Después del efluvio, en el AGA siempre sale el pelo más miniaturizado que antes? Es decir, pelo perdido por efluvio pelo que sale más fino? Porque si es así es asumir que estaré avanzandome la alopecia con mi decisión.

O de lo contrario, el siguiente pelo crecerá "normal" (aunque me pase al parcial y siga con el Minox) aunque con el tiempo vaya siguiendo su proceso de miniaturización? Porque si no es miniaturización inmediata estoy decidida a esperar a que el cuerpo se regule de nuevo y no caer más en el círculo vicioso.

Volvi a ellas por miedo, aunque nunca recuperé mi la calidad ni la cantidad el pelo perdido. Las Yasmín no me mejoraron el pelo aunque los dermatólogos creen que al menos puede ralentizar el proceso. Yo no sé hasta qué punto lo ralentiza pero, claro, cuando tienes este problema piensas "bueno, por si acaso", porque prefieres creer que es así a descubrirlo por ti misma. Pero...unque me este costando muchísimo, creo que es momento de "bueno, por si acaso arriesgo, dejo de joderme la salud y confiaré en que cuando el cuerpo se regule podré continuar como ahora, con pelos recogidos y fibras.

Ay chicas, qué os voy a contar sobre qué es vivir con esto! El problema siempre es la sociedad: si estuviera aceptado muchos problemas (psicológicos) se acabarían. Mientras tanto nos tendremos las unas a las otras

:* :*
Avatar de Usuario
Por brooke_mcqueen  -  Cinturón Blanco  - 18 Mensajes
#632388
Hola guapa, te doy mi opinión y te cuento mi caso por si te ayuda:

Tengo AGA, diagnosticado por 3 dermatólogos diferentes, empecé a tomar tratamiento con 17 años (androcur + anticonceptivos + minoxidil), a los meses lo dejé y empeoré, ahí ya me asusté y decidí tomármelo enserio, cambié de dermatólogo y empecé a tomar finasteride 5 mg + dretinelle + minoxidil 5%, así estuve durante 10 años, sin descuidarlo ni un solo día, obtuve “buenos” resultados capilares, mi pelo no era la leche pero estaba bastante bien.

Hace un año y medio, por el mismo tema que tú, Salud, efectos secundarios, miedo... decidí dejarlo; resultado: a los 2 meses estaba peor que antes de empezar a tomar el tratamiento. Luego se me estabilizó un poquito, pero mi alopecia ha seguido avanzando, ahora mismo tengo bastante clareo en general y la raya bastante ancha, tengo que usar muchas fibras, cada mañana para disimularlo y aún con todo, cada vez me resulta más difícil. Este verano no me bañé en el mar porque estaba con gente que no sabía mi problema y me daba vergüenza.
Tengo un parcial estupendo, pero estoy esperando a las vacaciones para ponérmelo y que no dar tanto el cante en el trabajo.

Mi veredicto: es duro, MUY MUY duro, una vez que tomas la decisión no hay vuelta atrás, obviamente mi pelo está muchísimo peor que antes de dejarlas, no esperes otra cosa, pero fue mi decisión y la mantengo firmemente, no voy a comprometer mi salud por un tema meramente estético. Me han hecho un montón de analíticas y me sale todo perfecto, no tengo motivos para vivir atiborrada de medicamentos.
Es una cuestión de aceptación, yo soy así, se len cae el pelo, no lo he elegido yo, no puedo hacer nada, no lo merezco pero me ha tocado. Además, estén tratamiento es de probar vida, ¿si quieres tener hijos que vas a hacer?, si te cuesta quedarte embarazada vas a estar súper agobiada encima por estar quedándote cada vez más calva... eso por no hablar de Lisboa posibles efectos secundarios o de los efectos que puede tener a largo plazo y que a día de hoy desconocemos, por ser tratamientos muy nuevos. Tampoco es el fin del mundo, los parciales te devuelven tu imagen, nadie (a no ser que duerma contigo) se va a dar cuenta de que lo llevas, te vas a ver genial (porque seamos sinceras, el pelo que tienes aunque sigas el tratamiento es bastante regulero) y el parcial te permite tener el pelo que tú quieras, además tienen sus cosas buenas, siempre estás peinada, te ves pelazo, no se te quema el cuero cabelludo...

En fin, cualquier pregunta que tengas aquí estoy, y sobre todo, muchísimo ánimo, decidas lo que decidas vas a estar bien.

Besitos
Por Bellanomatterwhat  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#632888
Hola Brooke McQueen, muchas gracias por tu respuesta. Cómo sabes es de infinita ayuda cualquier comentario, ya sea respecto a cómo ocultar la alopecia o cómo gestionarlo emocionalmente.

Mi decisión sigue en pie. No podría perdonarme nunca que el día de mañana me diagnosticaran cualquier cosa pensando que podría haber sido por las pastillas que, si bien muchos médicos te dicen que las de hoy día son seguras, investigas opiniones de otros médicos y te enteras que dicen que no entienden cómo algún profesional de la salud puede decir eso.

Pero claro, una se aferra a su pelo natural. Anoche antes de dormir me lo miré mucho rato en el espejo tratando de asimilar que no se verá así nunca más cuando deje las anticonceptivas. Que la comodidad se acabará -claro que nunca he usado parcial y no sé cuan cómodo/incómodo será psicológicamente pero son MUCHAS INSEGURIDADES al respecto-, que el poder estar sin preocupaciones se acabará (amigos, viento, piscina, deportes acuáticos, padeciendo al tener relaciones sexuales por cualquier contacto... Mil cosas). Porque al final con el champú en seco que tiene tinte me apaño para taparme y lo único es cuando me baño en el mar (me pongo bandanas o no lo hago) o cuando me ducho y hay alguien en casa que lo q hago es secarmelo sola y poner el champu, igual como cuando viajo. No es lo mismo ir escondiendo un parcial hasta el baño del hotel, por ejemplo.

Y claro, voy alargando mi dependencia a las pastillas... Pero a la vez pienso que mejor empezar ya con el parcial que no dar un cambio brusco (que si fuera mi caso lo haría igualmente, que le den a los demás, pero ahora q estoy a tiempo de no pasar por la preocupación de que se notaría mucho pues estaría bien ahorrarme esa preocupación extra, que ya tenemos bastantes...).

Total, que he decidido esperar a después del verano que es cuando tengo dos meses de vacaciones y así doy tiempo a mi pelo a que crezca un poco ya que lo llevo justo por encima del hombro y ya que me pongo parcial querría llevar la capa de abajo algo más larga. Aunque me mata estar medio año más con anticonceptivas... Pero también viajo a Perú en dos meses y siendo nueva con un parcial, playas y demás... Me amargaría l viaje. Después del verano tengo tiempo para adaptarme al parcial sin piscinas ni nada de por medio.

Ya no se si esto son mis excusas para alargar lo más posible esto y si luego será otra cosa, pero es lo que he visto más conveniente.

Respecto al pelo natural... Ojalá después del efluvio vuelva a salir lo que ha caído puesto que en el AGA se miniaturiza la grosor pero debería volver a salir? Y no necesariamente más fino, no? Porque sino cada pelo que se me cae cuando lo lavo significa que el siguiente ya sale más fino? Tendré paciencia con ello, solo quiero estar preparada con un parcial que me acople para cuando empiece el maldito estresante efluvio y así evitar disgustos y una mala racha como la que ya tuve, que no sabía que hacer para ocultar la calvorota.

En fin, siento el tostón... Mi mente va a mil cuando pienso en esto jaja.

Un súper abrazo!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 20991 Mensajes
#633136
Dejarlas es la mejor decisión porque por mucho que tomes anticonceptivas, no te van a dar un pelo estupendo. El pelo te va a salir más fino al dejarlas, pero si ha s optado por usar postizo te va a dar igual, ya verás cuando tengas uno y te veas , lo primero que vas a pensar, es : por qué no habré usado esto antes y te reirás del problema capilar, porque deja de ser un problema. Eso sí cuando se empieza a usar surgen otros miedos, el principal es el qué dirá la gente, pues bien, la gente no dice nada, llevar una pieza capilar por un problema de alopecia es entendido por la gente que lo descubre e incluso te animan y te dicen que si ellas tuvieran el pelo mal también lo usarían porque es super cómodo. Tardas 5 minutos en arreglarte el pelo por la mañana y estás perfecta de cara a los demás. Y si tienes pareja y él/ella lo sabe mucho mejor porque es tu cómplice y puedes preguntarle qué tal lo llevas ese día. Al inicio hay mil dudass, pero se van conforme coges experiencia con el sistema ^^

Es una decisión acertada el dejarlas, a la larga las pastillas deterioran la salud física e incluso mental porque afectan a procesos neuronales tambie´n :(
Por Sonia24  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#633714
Lo primero mucho ánimo... yo llevo 9 años con el Diane por SOP, y de hecho empecé a tomarlas y no por el tema capilar. Sé que es muy dificil dejarlas, yo debería pero no me atrevo!
Yo no se si alguien puede ayudarme, desde un año llevo mucha pérdida de pelo, mj mata de pelo es inexistente aunq siga teniendolo, antes era super recio, ahora es coml si hubiese ido a la pelu...
Mi pregunta es: tengo una raja o raya en la coronilla, es normal??? ahí tengo menos pelo, pondria fotos perk no se como se hace ! sera aga de verdad ??
Por Bellanomatterwhat  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#634896
Hola Sonia! Lo mejor para salir de dudas es que te vea un dermatologo y vea como evoluciona. Yo nunca he tenido mata de pelo y tampoco tengo SOP por lo que ambas cosas me quejan lejos.
Bueno, sea lo que sea, mucho animo!!
Por Bellanomatterwhat  -  Cinturón Blanco  - 9 Mensajes
#634907
Sáhara escribió:Dejarlas es la mejor decisión porque por mucho que tomes anticonceptivas, no te van a dar un pelo estupendo. El pelo te va a salir más fino al dejarlas, pero si ha s optado por usar postizo te va a dar igual, ya verás cuando tengas uno y te veas , lo primero que vas a pensar, es : por qué no habré usado esto antes y te reirás del problema capilar, porque deja de ser un problema. Eso sí cuando se empieza a usar surgen otros miedos, el principal es el qué dirá la gente, pues bien, la gente no dice nada, llevar una pieza capilar por un problema de alopecia es entendido por la gente que lo descubre e incluso te animan y te dicen que si ellas tuvieran el pelo mal también lo usarían porque es super cómodo. Tardas 5 minutos en arreglarte el pelo por la mañana y estás perfecta de cara a los demás. Y si tienes pareja y él/ella lo sabe mucho mejor porque es tu cómplice y puedes preguntarle qué tal lo llevas ese día. Al inicio hay mil dudass, pero se van conforme coges experiencia con el sistema ^^

Es una decisión acertada el dejarlas, a la larga las pastillas deterioran la salud física e incluso mental porque afectan a procesos neuronales tambie´n :(


Hola Sahara!
Coincido con lo de que, aunque se tomen las pastillas, el pelo es el que es y que con el parcial una se ve mejor. A mi -y a todas me atreveria a decir- nos daria igual pasarnos al parcial inmediatamente si estuviera normalizado este tema en las mujeres de cara a los demas. A mi "me da igual" que el pelo no sea mio si salgo a la calle y me veo guapa, como quien se opera de la nariz o de los pechos, por ejemplo. Lo unico que me para es el tema de llevarlo pero tener que ocultarlo. Os imaginais un mundo en el que la alopecia estuviera socialmente aceptada en las mujeres? En el que pudieramos decir que llevamos parcial pero por un motivo distinto a las mujeres que llevan pelucas para jugar con su pelo, estilo, etc? Al final, ellas y nosotras, llevamos algo postizo, pero es el motivo que nos averguenza.

Por ello nos aferramos a nuestro pelo natural, aunque sea lacio y tengamos que pasar por los efectos de medicamentos y tengamos que usar fibras capilares y tipos de peinados para ocultarlo. Aun asi yo "sufro" para tener que ocultarlo: cuando voy de viaje con mis amigos me encargo de que no me vean con el pelo mojado despues de la ducha, no dejo que nadie me toque la cabeza, cuando me he duchado con algun chico con el que he tenido algo me he inventado mil excusas para no lavarme la cabeza etc.

Me pregunto si pasarme al parcial implicaria multiplicar estos esfuerzos por ocultar mi problema capilar por 1000. Al principio de usar las fibras me daba horror, ahora me he dado cuenta de que es relativamente facil de manejar porque es algo que, yendo de viaje, lo pones en tu pelo y lo guardas en el neceser. Sin embargo, una vez te pones el parcial, eso queda ahi, todo el tiempo mientras no te atrevas a contarle a quien tengas a tu lado que lo llevas, y eso me estresa muchisimo. Se me ocurren muchas situaciones en las que podria descubrirse o en las que tendria que improvisar excusas con tal de ocultarlo, planes que no me atreveria a hacer, etc.

Quien de tu alrededor lo sabe Sahara? Para mi se que seria un alivio decirselo incluso a todo el mundo porque asi ya no me tendria que estresar. Pero no... (y si, me contradigo, pues asi nunca cambiaremos el estigma sobre la alopecia en la mujer).
Se lo contaria a mi madre, padre, hermano, hermanas de mi padre, que si que conocen que son los parciales porque les hable de ellos. Pero no sabria si contarlo a las pocas personas que saben de mi problema. Puesto que son personas con las que he hablado de mi "afinamiento progresivo de cabello" (ex pareja y muy amigo actualmente y a mi mejor amiga), ellas si que se darian cuenta del cambio al parcial entonces porque si que se fijan mas. A mi ex si que le conte que consideraba pasarme al parcial, a mi mejor amiga le hable del problema recientemente pero nunca le hable de las soluciones que habian... supongo que ya fue un paso importante el contarle esto como para hablar de parciales capilares... Se que me apoyaria igual que me apoya en todo, pero es que me supone un bajon no poder hacerles creer que es mi pelo y punto...

Pero no me niego a hacer ese viaje a Tailandia pendiente con mi mejor amiga, a esas acampadas de X dias en tiendas de campanya perdida entre montanyas (perdonad la ausencia de acentos y eNes), a quedarme a dormir con una amiga y tener que compartir cama, a tener que inventar excusas para no quedarme a dormir en casa del chico, etc. Me niego a no poder hacer estas cosas y me da mucho miedo que una vez me pase al parcial yo misma me aleje de esto que digo que no quiero dejar de hacer :'(

Cuantos anyos llevais con parcial? El hecho de empezar a llevarlos a los 25 me da miedo porque una vez de el paso ya no habra marcha atras y me asusta tener que acarrear con las consecuencias de por vida (molestias en la cabeza, inseguridades como las anteriormente comentadas etc). Mi ex pareja (es mi mejor amigo actualmente) y mi medica de cabecera me dijeron que de ser yo seguirian con las anticonceptivas unos anyos mas para alargarlo lo mas posible (y mi ex comprende muy bien lo que me frustra tener que tomarme pastillas pero tambien se imagina como soy y los mareos de cabeza que me daria tener que ir ocultando un parcial de por vida).

Uf, hoy es uno de esos dias en los que tengo miedo. Si, hasta las optimistas y personas estables como yo lo sentimos. Basicamente porque la decision esta tomada: quiero dejar las pastillas y esto tiene consecuencias sobre el cabello. Antes de hacerlo me comprare y adaptare el parcial para estar preparada.

Subire fotos para que veais mi pelo actualmente, como me peino para ocultarlo y asi, las uqe llevais parcial, me aconsejeis.

mil gracias si has acabado de leer :? <3

Colaboradoras