Recupera el pelo
Publicidad
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por Mariopalos  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#631941
Buen día amigos, me presento. Mi nombre es Mario, tengo 33 años y vengo aquí casi desesperado buscando ayuda. La verdad es que mi caso es un tanto extraño: a mis 33 años tengo un volumen de pelo enorme, muchisimo pelo en la cabeza sin un solo clareo en la coronilla, pero... tengo entradas que con el paso de los años han ido avanzando y decidí tomar cartas en el asunto para evitar quedar calvo en la frente. Hace años tomo finasteride y me ha resultado muy bueno para mantener vivo el pelo, pero no para generar pelo nuevo, asi que decidí comprar minoxidil y hace 5 dias comencé a pasarmelo solo en las entradas , sobre la piel digamos, donde falta pelo en las entradas.
La cuestion es que luego de haber leido varias cosas sobre tratamientos de alopecia y sobre minoxidil en particular. me encontre con el tema del Shedding. Mi duda en particular es: teniendo en cuenta que la eficacia del minoxidil en entradas no está del todo comprobada, vale la pena pasar por el shedding que produce el minoxidil a cambio de obtener (sin ninguna garantia) un poco de pelo en las entradas? Estoy pensando que cometí un error al pasarme minoxidil pues tengo mucho miedo de que el shedding arrase con mis entradas y luego cueste recuperar ese pelo. Vale la pena tanto sacrificio por algo que ni siquiera está probado que funcione?? Debo dejar el minoxidil? Habiendo transcurrido solo 5 dias de tratamiento, si dejo de pasarme el minoxidil perderé pelo?

Gracias amigos, por favor ayundeme con esto.
Por calvinklein33  -  Cinturón Amarillo  - 152 Mensajes
#632006
Hola compañero. Yo empeze como tú, solo que mucho más joven (con 19 años). Tenía, como tú, solo entradas. Densidad normal y todo normal, lo unico que tenia entradas.

Decidi pues utilizar el minox para taparlas. Tonto de mi, dure 1 mes. Ahora, 1 año y 4 meses después, me clarea toda la parte de arriba de la cabeza y las entradas han agrandado.

Decir que no tiene porque pasarte a ti, puede que te saque pelo aunque como dices, en las entradas poco suele salir (aunque es posible que salga).

Llevas poco tiempo, por lo que mi recomendación sería dejarlo. El empezar o dejar el minoxidil es algo muy serio, de lo que hay que estár completamente seguro de lo que estas haciendo, y de lo que puede (o no) pasar, tanto los pros como las contras.

Un saludo
Por Mariopalos  -  Cinturón Blanco  - 5 Mensajes
#632057
Hoy es el quinto día que llevo pasandome el minoxidil. Eso quiere decir que si no vuelvo a pasarmelo todavia estoy a salvo del shedding y de todo?
Por calvinklein33  -  Cinturón Amarillo  - 152 Mensajes
#632059
En teoría si, llevas muy poco tiempo, pero tampoco se sabe. Es por eso que es algo que debes decidir tú sabiendo que el dejarlo podría causar efecto shedding también.

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Cinturón Naranja  - 214 Mensajes
#632219
El Minoxidil es donde mejor actúa en las entradas,no vas a encontrar nada mejor para esa zona.
Después del Shedding te crecera un nuevo pelo mas fuerte y grueso,pero hay k tener paciencia...
Avatar de Usuario
Por FibrasNegrasFuertes  -  Cinturón Blanco  - 13 Mensajes
#632333
Exacto, como dice el usuario de arriba, el minoxidil es dentro de todos los fármacos que suelen administrar para la caída uno de los mejores que hay, y a la vez de los menos dañinos. Y respecto al shedding no te preocupes, ya que varios médicos avalan que hasta es conveniente que suceda. Solo verás la caída de cabello por el primer mes o tal vez un poco más, pero en realidad es bueno que suceda ya que lo que se caen son folículos finos que luego serán sustituidos por unos nuevos. El shedding se da en varios casos según leí, tomalo con más calma y te aliento a seguir con el minoxidil.

Colaboradoras