Caida de Cabello      RegistrarseRegistrarse   Reglas del ForoReglas del Foro   FAQFAQ   LoginLogin

¿El Minoxidil es para toda la vida? ¿Y durante el embarazo?

Foro de Alopecia Calvicie

¿El Minoxidil es para toda la vida? ¿Y durante el embarazo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Recuperar el Pelo -> Foro de Alopecia -> Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres

Autor Mensaje
again
Cinturón Naranja

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 11:30 am    Asunto: ¿El Minoxidil es para toda la vida? ¿Y durante el embarazo? Responder citando

Desde hace más de un año noto que se me cae excesivamente el pelo. Odio lavármelo porque despues veo cuantos pelos hay en la ducha, el peine, la toalla... y me estoyy obsesionando con el tema. Hace un año fui al medico de cabecera y me dijo que era normal, que había épocas en las que se caía más el pelo... pero me miró como si estuviese loca.
Ahora he decidido ir al dermatólogo y que me mire. Hace unos años, por un problema de hirsutismo, me dijeron que tenía un poco alto el nivel de testosterona. ¿Podría ser por eso? De todas formas, he pasado un año y medio de lo más estresada por problemas familiares y ahora estoy un poco más tranquila... Pero lo que más me preocupa es esto: después de leer bastante, hay algo que no me queda claro: si te recetan minoxidil, es para toda la vida? y si te quedas embarazada hay que dejarlo y entonces te puedes quedar casi sin pelo?????????? Por favor, alguien me puede ayudar????????????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
begonzaiz
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:49 pm    Asunto: Asunto: porqué se me cae?????????? Responder citando

Hola again,
yo estoy igual que tú. También tuve hisrutismo, el cual se me quito gracias al diane 35 pero después de bastante tiempo. También me dicen que la caída del pelo es por la época, sí, sí, por la época ¿cuanto dura la época, 2 años en mi caso?
El dermatólogo empezó con el mismo rollo hasta que en las sucesivas visitas se dio cuenta de que no, empezamos con distintos tratamientos: minoxidil (que por cierto es para toda la vida) pero como no veía resultados me cansé y dejé de echarmelo (pero ahora he vuelto), luego androcur, se freno la caida pero al acabar el tratamiento ha empezado a caerse de manera exagerada, ahora vigorix pero como mínimo has de estar 2 meses para ver resultados, el caso es que llevo 1 y no he notado mejoría alguna, sigue cayéndose sin parar.
También pase una depresión, no se si eso fue el punto clave. Ahora estoy bien, pero los que me conocen dicen que estoy nerviosa, que me tengo que tranquilizar ¡claro, me estoy quedando calva y me tengo que tranquilizar! Para ellos es muy fácil decirlo, las que lo tenemos es más complicado. No sabía que al quedarte embarazada tenías que dejar el minoxidil y que perderías más pelo, conozco a gente que me ha dicho que cuando te quedas embarazada te sale más pelo. No lo se, no he pasado por ello.
La cuestión es que estoy desesperada porque el pelo no nace y cada vez tengo menos. Esta misma tarde tengo pensado ir a Yves Rocher, tienen unas ampollas para la caída y voy a probarlas, como ves, me agarro a cualquier cosa para intentar frenar la caída. Un saludo.¿El Minoxidil es para toda la vida? ¿Y durante el embarazo?

Caida del Cabello Alopecia Calvicie

Manuel
Administrador

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 3:03 pm    Asunto: Caida de cabello Responder citando

Hola, Again Very Happy. Bienvenida al foro!

again escribió:
Desde hace más de un año noto que se me cae excesivamente el pelo. Odio lavármelo porque despues veo cuantos pelos hay en la ducha, el peine, la toalla... y me estoyy obsesionando con el tema.

Contame algo, ¿tenés clareos o solamente caída? ¿Cuántos años tenés?

again escribió:
Hace un año fui al medico de cabecera y me dijo que era normal, que había épocas en las que se caía más el pelo... pero me miró como si estuviese loca.

Lamentablemente los médicos de hoy día más que atenderte, te despachan. Pero bueno, es cuestión de encontrar uno que sea un poquito más "paciente" y que sepa escuchar, comprender y explicar.

again escribió:
Ahora he decidido ir al dermatólogo y que me mire. Hace unos años, por un problema de hirsutismo, me dijeron que tenía un poco alto el nivel de testosterona. ¿Podría ser por eso?

Me parece perfecto que vayas a un derma. Ellos conocen mucho mejor el asunto. Con respecto al nivel de testosterona, definitivamente el problema debe andar por ahí. Tendrás que volver a hacerte una analítica.
¿Hay antecedentes de calvicie en la familia?

again escribió:
De todas formas, he pasado un año y medio de lo más estresada por problemas familiares y ahora estoy un poco más tranquila...

Perfecto. No niego que pueda tener que ver el estrés, pero un análisis completo no vendrá mal.

again escribió:
Pero lo que más me preocupa es esto: después de leer bastante, hay algo que no me queda claro: si te recetan minoxidil, es para toda la vida?

Depende del tipo de alopecia que tengas. Si tenés una Alopecia Androgénica, en principio es para toda la vida.

again escribió:
y si te quedas embarazada hay que dejarlo y entonces te puedes quedar casi sin pelo?

Durante el embarazo se producen cambios hormonales que muchas veces hacen crecer más cabello de lo normal y por lo tanto, al dejar el Minoxidil no percibís ninguna diferencia. De hecho la situación puede incluso mejorar. Luego de 3 meses del parto, todo comienza su ciclo normal y de acuerdo a si estás amamantando o no, el ginecólogo te dejara volver a usar Minoxidil.

Resumen: no hay problema al cortar el Minox durante el embarazo. Es un mito que "vas a perder todo el pelo".

Te mando un beso!
Nota: no soy médico ni manejo el sitio de RecuperarElPelo. Solamente administro el Foro y mis respuestas son en base a mi experiencia y pasión por el tema. Aun así, continúo luchando contra la caida del cabello.

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Recuperar el Pelo -> Foro de Alopecia -> Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro