Caida de Cabello      RegistrarseRegistrarse   Reglas del ForoReglas del Foro   FAQFAQ   LoginLogin

Alopecia Androgenica Femenina: Herencia de mi Madre y Abuela

Foro de Alopecia Calvicie

Alopecia Androgenica Femenina: Herencia de mi Madre y Abuela

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Recuperar el Pelo -> Foro de Alopecia -> Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres

Autor Mensaje
Nimfea
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:05 pm    Asunto: Alopecia Androgenica Femenina: Herencia de mi Madre y Abuela Responder citando

Hola a todos Smile
Lo siento por mi mal Español! Es que soy bulgara y aprendi el idioma en escuela. Estoy aqui porque en mi pais no hay bastante informacion sobre este tema - alopecia.
Yo me conoci con esa enfermedad cuando tenia solo 17 años. Mi madre y mi abuela lo tienen tambien. Eso creo que significa alopecia androgenica. Es que los dermatologos aqui (aunque vivo en la capital de Bulgaria - Sofia) no entienden mucho de eso. Ahora tengo ya 21 años y todavia busco solucion a mi problema. Aqui pongo una foto a mi cabeza:

Es un horror vivir con eso! Me siento muy mal ya casi 5 años. Sad

He probado Regaine 2% (en mi pais no vendan medicamentos con mas porcentaje de Minoxidil). De ese droga me cae mas el pelo... no se por que.
Bebo diferentes pastillas (mejor dicho vitaminas de pelo) como por ejemplo Merz, Revalid, Pantogar y Fitoval (no se si se vendan en España)
he probado tambien otras medicinas y tambien unas plantas ... mm como explicarlo - plantas que se usen en la medicina...
Ya no se que hacer ? Sad Crying or Very sad
NoOneKnows
Filántropo Nato y Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola y bienvenida Nimfea!

Bueno, sí que se ve un clareo en la raya central, pero nada extremadamente alarmante por el momento. La verdad, ¿cómo sabes si tienes Alopecia Androgenética? ¿te la diagnosticó algún dermatólogo? lo digo porque si "no saben" demasiado del tema por ahí, quizá no tengas Alopecia Androgenética, sino algún desajuste hormonal o quizá alguna carencia vitamínica (algo no muy probable si me dices que estás con complejos vitamínicos para el pelo).

Los complejos vitamínicos que citas yo al menos no los conozco, no sé si alguno estará a la venta por aquí, pero seguro que son bastante completos.

¿Tu madre y tu abuela no tienen pelo? ¿o tienen muy poco? si es así quizá sí lo hayas heredado de ellas.. no se sabe. Lo que necesitas es un dermatólogo que entienda bien del tema.. ya que aún estando en Bulgaria (y además en la capital) yo creo que deben saber del tema, pues cuanto más hacia el Este europeo más casos de Alopecia existen (esto es un hecho).

Nos dices que te recetaron Regaine 2% (Minoxidil). Decirte que es una de las mejores marcas que hay para tratar este problema y que da igual que no haya un % más alto, pues para las mujeres se suele usar el Minoxidil 2%. Por eso no te preocupes. ¿Cuánto tiempo lo usaste? debes saber que tarda lo suyo en dar resultados visibles.. como 4/6 meses. Hay que ser paciente.

Por otra parte, yo creo que podrías acudir a un endocrino para que te hiciera un análisis hormonal completo y ver si hay algo alterado. Nunca se sabe cuál puede ser la causa de la caída del pelo, y la hormonal es una de las principales.

Si tienes problemas con el idioma podemos hacer lo posible por escribirte en Inglés.

Saludos!Alopecia Androgenica Femenina: Herencia de mi Madre y Abuela

Caida del Cabello Alopecia Calvicie

Champoo: H&S Frecuente/Fungarest 2%.
Concealers: Nanogen.
[Mi experiencia]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nimfea
Cinturón Blanco

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola NoOneKnows! Gracias por tu respuesta tan compleja!
Primeramente a decir que prefiero escribir al Español porque me gusaria practicarlo pero lo siento porque no puedo poner los acentos y porque hago algunas faltas. Espero que se me entienda!

La verdad es que me he consultado con un par de dermatologos. La mayoria dicen que la alopecia es de una regimen mal hecha o de estres. Cada uno me receta lo mismo - buena comida, tranquilidad y complejos de vitaminas.
La informacion sobre el minoxidil la he encontrado en un foro! te imaginas? y lo he comprado sin receta de medico, porque los dermatologos de aqui no lo conocen (la mayoria)
Mi madre y mi abuela estan tambien con alopecia, tienen pelo pero no mucho. Mi madre es un poco peor que yo. Mi abuela ya tiene el pelo blanco pero para su edad esta bien.

Me dieron otro medicamento pero por ahora no lo puedo encontrar en Sofia.. Se llama Eucapil. Lo conoseis en España?

Tengo ver como estan mis hormonas, pero la verdad es que no tengo problemas parecidos.

Gracias de nuevo Smile
NoOneKnows
Filántropo Nato y Moderador

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Pues haces bien con respecto a lo del Minoxidil. Ya sabes, si puedes dos aplicaciones al día de 1ml cada una, sin pasarse. La distancia entre cada aplicación debe de ser de unas ocho horas si bien doce horas son las perfectas. Lee el prospecto, la sobredosificación puede provocar algunos efectos secundarios, y de por sí escamación, alergia, etc.

Cuando te hacen una analítica, estos son los valores que se miden: Progesterona, Prolactina, Estradiol, Testosterona, T4 Libre, DHEA-S, TSH, LH y FSH. Si alguno está alterado, se debe tratar. Te digo esto, por eliminar todas las posibilidades, aunque veo que lo tuyo se trata, diría yo, de una Alopecia Androgenética que podrás atajar con el Minoxidil. Puedes sumarle complejos vitamínicos para ayudar, nunca están de más Wink.

Sobre Eucapil tienes toda la información aquí. Personalmente no sé si fiarme o no, ya que lo califican como "producto cosmético", no como "fármaco".. además, son ampollas (de 2ml cada una). Por probar nunca está de más, pues parecen medianamente serios. El producto lo puedes comprar por Internet, creo que sale a unos 28€ + gastos de envío. En conclusión, yo entendí que lo venden como un producto que inhibe el DHT vía tópica, o algo parecido.. no sé yo, no me pinta muy bien. Si quieres probar ahí lo tienes.. el precio no es desorbitado.

Te entendemos perfectamente en Español, lo hablas muy bien!

Saludos!
Champoo: H&S Frecuente/Fungarest 2%.
Concealers: Nanogen.
[Mi experiencia]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Publicar nuevo tema   Responder al tema   Recuperar el Pelo -> Foro de Alopecia -> Alopecia Femenina y Presentación - Mujeres Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro