Recupera el pelo
Información de Clínicas y Doctores
Avatar de Usuario
Por adminrecuperar  -  Administrador  - 72 Mensajes
#589695
Imagen
CLINICAS CETA - DESDE 2003 OFRECIENDO TÉCNICA FUE
Clínicas Ceta cuenta con varios centros en Madrid, de las cuales sus clínicas de Madrid (C/ Lagasca) y Leganés (Av. Juan Carlos I), cuentan con un equipo de cirujanos capilares:
  • · La Dra. Cristina de Hoyos, especialista en Dermatología, compagina su especialidad con el trasplante capilar, con 7 años de experiencia en técnica FUE. Es miembro del ISHRS y del AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología).
    · El Dr. Manuel Martínez, tiene 10 años de experiencia en técnica FUE, se dedica exclusivamente al trasplante capilar y es también miembro de la ISHRS.
Los profesionales de Clínicas Ceta solo operan un paciente por día y cirujano, y realizan en exclusividad técnica FUE. Poseen un equipo de 6 auxiliares cuya función es apoyar en la fase de extracción (recargar las jeringas de anestesia, contar y separar las unidades foliculares por número de pelos) y cargar los implanters en la fase de implantación. Fátima, Laura y Marta tienen más de 10 años de experiencia trabajando para Clínicas Ceta.

La consulta es gratuita y se divide en dos partes, una primera en la que la comercial explica todo el procedimiento y enseña fotos; y a continuación la valoración y el diagnóstico dado por uno de los tres cirujanos capilares. Si el paciente que va a intervenirse está interesado en hablar con un paciente ya operado, se suele fijar una nueva cita para hacerles coincidir en la clínica. Al operar casi todos los días es fácil que puedan ver una intervención o incluso hablar con un paciente que se está interviniendo en una de las pausas para descansar.

Habitualmente se implantan 2000 injertos por día y paciente, salvo en casos fáciles donde se puede llegar a más, aunque la Dra.de Hoyos recomienda no forzar la situación y no tener más de 12 horas a un paciente en la clínica. Normalmente se intervienen 2 pacientes por día, entre las dos clínicas.

El máximo por paciente y sesión ronda los 3500 injertos (en dos días consecutivos) dado que en su experiencia la recuperación posterior de la zona donante y del paciente es peor. Han realizado algún caso de 4000 injertos, pero en pacientes seleccionados y como algo extraordinario.

La extracción se realiza con handle manual y micropunchs de 0.75mm, máximo 0.8. Lo habitual es usar rotores con micropunch similares. Estos punchs permiten que las incisiones cierren sin dejar cicatrices visibles, extrayendo de forma aleatoria de zonas parietales y occipital sin centrarse en ningún área en particular independientemente del número de injertos necesarios.

La implantación la realizan con Implanters de la marca Lions de Hans Biomed de 0.8 y 1 mm, sin incisiones previas (incisión y colocación en un solo paso). El cirujano es el único encargado de implantar con el implanter y comentan que pueden lograr densidades altas, cuando las características de la zona donante del paciente lo permitan. Durante la cirugía se utilizan lupas de aumento de 2 y 3x.

EN CLÍNICAS CETA CREEN QUE LA TÉCNICA FUE ES BENEFICIOSA DEBIDO A:
  • · Permite extraer el numero de injertos por intervención necesarias sin cicatrices visibles en la zona donante.
    · No hay cicatriz lineal en zona donante permitiendo llevar el pelo en la zona posterior tan corto como desee sin cicatrices visibles.
    · Resultados naturales dado que no modificamos los injertos extraídos.

    Pero también que entraña riesgos y limitaciones:
    · Aparición de los temidos “White dots”, que en nuestro caso no están descritos en ninguno de nuestros pacientes ya que no usamos micropunch de extracción de más de 0.8 mm siendo lo habitual 0.75 o 0.7 en pelo muy fino.
    · Cantidad de injertos limitados a 3500 por sesión debido a que la recuperación de la zona donante en sesiones de más injertos no es adecuada, dado que el cuero cabelludo sufre en exceso.
El post operatorio incluye visitas obligatorias al mes, cuarto y octavo mes. Si el paciente no puede acudir al mes, le piden que realice fotos y las envíe por email. Las otras dos visitas siempre son presenciales.

Garantizan por escrito una supervivencia del 85% del pelo trasplantado. Si el paciente no queda satisfecho o existe algún área con menor densidad, independientemente de si ha habido crecimiento de todo el pelo trasplantado o no la clínica realiza un retoque totalmente gratuito. El control de supervivencia se realiza comparando las fotos del día de la intervención y la foto del resultado final al año de la intervención.

Comentan que no se realizan retoques en pacientes que acuden pasados dos años dado que puede haber una pérdida del pelo nativo que quedaba en la zona previo al trasplante, por ello se realizan fotos en todas las revisiones que permitan valorar la evolución del trasplante y del pelo nativo del paciente.

Por último Clínicas CETA cree que todo el mundo es candidato a FUE si su zona donante es suficientemente amplia, y está a favor de que los pacientes compartan sus experiencias en los foros.

Colaboradoras