Mar Jul 22, 2014 8:18 am






Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuantas vitaminas puedo tomar a la vez ?
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 6:44 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Mié Nov 29, 2006 9:57 pm
Mensajes: 14


hola


tengo una duda.aqui he leido que tb junto al champu con ketoconazol podia tomar vitamina H y algun complejo vitaminico para el pelo( estoy ene españa y me han recomendado levaderm).mi prtegunta es la siguiente.ahora en primavera suelo tomar multivitaminico. deberia tomar tantas vitaminas? ccuales tomo y cuales dejo. en que periodo de tiempo? cuanto descanso? ayudadme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 9:29 pm 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 36213
Hola Como estas

Puedes tomar mas de una vitaminas a la vez o complejos vitaminicos, el tema es que no tomes por ejemplo dos complejos vitaminicos que contengan alguna vitamina en comun. Con la levadura de cerveza te la recomiendo , es realemnte muy bueno. Lo ideal es tomarla por 3 meses y darle un descanso de 1 mes.

Aca te dejo una explicacion de la Levadura de Cerveza :

Manuel escribió:
Definitivamente. Te copio acá lo que saqué de Alimentación Sana porque es un artículo largo pero interesante. Fijate especialmente que tiene B1-B2-B6, niacina y biotina-pantotenato. Eso definitivamente ayuda a nuestro cabello.



La Levadura de Cerveza:
Un producto natural
(en base a un artículo del Dr. Carlos Markmann, especialista en nutrición)

La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada; está constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Esta levadura es considerada el cultivo más antiguo realizado por el hombre que da nacimiento a la biotecnología y tiene gran importancia por su valor alimenticio intrínseco. La levadura cultivada se prepara en los laboratorios a fin de obtenerla pura, de manera que sólo contenga los mejores y más aptos microorganismos.

Se entiende por levadura seca a aquella cultivada y separada del líquido nutritivo, sometida a prensado para quitarle el exceso de humedad. Por ser un producto natural, durante muchos años esta especie de levadura ha formado parte de la dieta del hombre, y es utilizada en muchos alimentos y bebidas fermentadas pues mejora el perfil nutricional de los mismos.

Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo. La Levadura de Cerveza desecada virgen es un polvo que difiere de la utilizada en la panificación -la levadura prensada activa- cuya propiedad es fermentar carbohidratos con producción de anhídrido carbónico motivo por el cual su ingesta puede producir trastornos gastrointestinales.

Posee proteínas de valor biológico medio con buena composición en aminoácidos. Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas; sólo es igualada por el huevo y la leche. Su contenido en treonina e isoleucina no es superado por ningún otro alimento vegetal. Sólo tiene niveles relativamente bajos de metionina y cisteina.

COMPOSICION Y ALGUNAS PROPIEDADES BIOFUNCIONALES

PROTEINAS

El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante y se las ha llamado proteínas unicelulares. Tal vez el nombre más apropiado seria BIOMASA MICROBIANA. Al ingerirse las proteínas de la levadura se liberan a nivel intestinal las envolturas celulares por acción de las enzimas digestivas, siendo hidrolizadas a aminoácidos, que luego son reconstituidos para formar enzimas y otros compuestos nitrogenados necesarios para la vida.

Se observa que las levaduras contienen todos los aminoácidos considerados esenciales por la OMS y la FAO (Informe 522 de 1973). Las proteínas de la levadura presentan elevado contenido de lisina, de ahí su utilidad para combinarla con las proteínas de los cereales que generalmente carecen de ella; además son abundantes en isoleucina y treonina. Debe destacarse que contiene niveles menores de metionina y cisteína, aminoácidos azufrados que se hallan en mayor cantidad en las proteínas de origen animal. Del total de las proteínas debe tenerse en cuenta que el 6-8% se halla compuesto por ácidos nucleicos. Las diferencias comparativas observadas son fácilmente compensadas con una dieta mixta.

Respecto a la presencia de los ácidos nucleicos antes mencionados (principalmente ARN) se hace necesario recomendar una restricción en el consumo de la levadura en pacientes con aumento del ácido úrico pues la levadura contiene 6-8% de ácidos nucleicos contra el 2% estimado para la carne. Las investigaciones han demostrado que puede consumirse 20 gr. a 30 gr. de levadura seca por día sin inconvenientes en pacientes con ácido úrico alto o gota.

La ingesta de 20 gr. por día de levadura corresponde al 17% de la dosis diaria recomendada de 65 gr. por día de proteínas para un hombre adulto de 70 kg. De esto se desprende que la levadura de cerveza es un suplemento proteico muy útil para dietas hipocalóricas deficientes en proteínas.

VITAMINAS

Las levaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B, fuente indispensable para el hombre pues muchas veces deben ser incorporadas para lograr el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción. El complejo B incluye a las vitaminas B1-B2-B6, niacina y ácido fólico, biotina-pantotenato; sus funciones son las de participar en reacciones enzimáticas como co-enzimas (B1, B6, niacina, biotina, ácido fólico y pantotenato); en la síntesis de ácidos nucleicos (biotina y ácido fólico) y como activadores de funciones de la respiración celular (B2 y niacina).

El consumo de 20 gr. diarios de levadura cubre buena parte del requerimiento de vitaminas del complejo B de la dieta humana. El contenido de la levadura en vitaminas B1, B2 y niacina, supera en magnitud al de alimentos tan importantes como leche, queso y carnes. Cabe destacar que las levaduras no aportan normalmente suficiente cantidad de vitaminas C, A, E, D y K. Pero, al ser ingeridas junto a otra variedad importante de alimentos (dieta mixta) cubriría en exceso todas las necesidades del organismo.

MINERALES Y OLIGOELEMENTOS

Predominan en la levadura de cerveza los FOSFATOS y el POTASIO, que cubren una importante parte de los requerimientos en el hombre, 34% y 21% respectivamente con la ingesta de 20 gr. de levadura. El contenido en elementos bioquímicamente importantes como azufre, magnesio y calcio es relativamente alto. Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan ciertas dietas. En USA y Europa se producen levaduras con alto contenido en estos últimos minerales - con propiedades antioxidantes- y oligoelementos que son incorporadas a los alimentos para mejorar de ese modo la deficiencia que ocurre con la utilización de ciertos tipos de dietas.

Por su bajo contenido en sodio, el extracto de levadura de cerveza, puede ser utilizado en hipertensos.

LÍPIDOS

El contenido en lípidos de las levaduras puede variar entre 4% y 7 % en base seca según las condiciones de propagación impuestas y las especies o cepas utilizadas. La especie Saccharomyces cerevisiae empleada en la producción de levadura alimenticia contiene una cantidad considerable de ácidos grasos insaturados que ayudan a controlar el colesterol (bajando el popularmente conocido como “colesterol malo” –LDL colesterol-). El contenido en ácidos oleico y linoleico es importante desde el punto de vista nutricional (hoy se considera a estas substancias –al igual que los aceites de pescado de mar- como muy importantes para el buen estado de las arterias). La levadura contiene además esteroles de distintos tipos moleculares y compuestos como la lecitina.

CARBOHIDRATOS

La cantidad total de carbohidratos está en el orden del 30% a 35 % de sustancia seca. Son principalmente carbohidratos de reserva tales como glicógeno y trealosa; el material estructural de la pared celular son polímeros de glucosa y manosa (glucanos y mananos) muy poco asimilables por el hombre.

Las levaduras son utilizadas además como agentes espesantes de alimentos pues poseen los mananos, los cuales no alteran sus propiedades por el calor y mejoran la viscosidad de ciertas preparaciones como salsas, comidas para niños, pastas, etc. Pueden además ser utilizadas como agentes ligantes en productos que contienen almidón para mejorar su comportamiento al ser sometidos a altas temperaturas (secados) o a altas presiones (extrusión). Otra utilidad industrial sería su empleo como ligante de agua y grasas en productos cárnicos triturados. Además la inclusión de levaduras en ciertos tipos de alimentos contribuye a disminuir la actividad del agua y mejorar su preservación.

FIBRAS

La levadura de cerveza es rica en fibra dietaria siendo su valor de alrededor del 18% de la materia seca. Hoy sabemos de la importancia del aporte de fibras en la dieta del ser humano.

USOS DE LA LEVADURA DE CERVEZA COMO SUPLEMENTO DIETARIO EN ALIMENTACION Y EN MEDICINA

La levadura de cerveza se ajusta al concepto de alimento funcional(functional food), término acuñado recientemente en Japón, de los cuales los nutracéuticos son una categoría especial.

Se pueden definir como alimentos (o suplementos dietarios) que contienen sustancias que promueven una buena salud y/o contribuyen a evitar enfermedades crónicas relacionadas con una mala nutrición. Las preparaciones nutracéuticas incluyen a todas las preparaciones nutricionales que suponen una elaboración industrial y que sirven a una finalidad dietoterápica, las mismas están sujetas a la aprobación de los organismos sanitarios correspondientes y deberá figurar en el envase su composición química exacta.

El interés de la levadura como alimento funcional se centra especialmente en dos atributos nutricionales:

fuente natural de proteínas concentradas de alta calidad

abundancia del complejo vitamínico B.

Es importante destacar que los minerales contenidos en ella cumplen biofunciones como antioxidantes naturales.

RESUMEN

La levadura de cerveza es elaborada especialmente para fines alimentarios y nutritivos, en forma natural, a partir de la "fermentación" aeróbica de la MELAZA de CAÑA DE AZUCAR, utilizando la más moderna metodología de control para su producción y realizando controles estrictos de calidad al producto terminado. No contiene agregado de azúcar, almidón, colorantes, conservantes, lactosa ni gluten.

En un sentido amplio, la levadura de uso alimenticio se considera como una materia prima, pues puede procesarse para mejorar su sabor y fortificarse para elevar su contenido en vitaminas y proteínas o en otros compuestos de interés dietético.

El uso de las levaduras en la alimentación se halla además favorecido por su estabilidad (aunque se aconseja no alcanzar temperaturas mayores de 1OO º C, para evitar destruir ciertas vitaminas). Es compatible con una gran variedad de dietas y es fácil de incorporar en todo tipo de alimentos.

USOS

Puede ser mezclada con todo tipo de alimentos, para enriquecer el valor nutricional y por sus características físicas se puede mezclar en cualquier proporción con:

verduras deshidratadas en polvo, sopas y caldos, pastas y ensaladas (espolvoreada con queso rallado) jugos de frutas e infusiones.

carnes picadas (hamburguesas caseras)

alimentos para niños.

leche líquida o en polvo, cacao, chocolate, yoghurt, cremas, azúcar, cereales, leche de soja, etc.

cualquier tipo de alimento o dieta que necesite un suplemento extra de vitaminas (del grupo B), minerales y oligoelementos.

vehículo de sabores para condimentos.
agente espesante, texturizante y ligante de alimentos
incorporación adicional de fibra dietaria.


APLICACION EN MEDICINA

En sanos:

Embarazo y lactancia

Niños durante el desarrollo y crecimiento

Adolescencia

Deportistas: para mejorar su rendimiento, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.

Suplementa dietas adelgazantes

Suplementa dietas vegetarianas

Gerontes con deficiencias alimentarias

Refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral

Antioxidante natural

Preventivo de afecciones vasculares (por su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados)

Importante fuente de fibra

Fortalece la piel y el cabello

Favorece la síntesis de varias hormonas: tiroideas, progesterona, testosterona


En enfermos:

Desnutridos en general, especialmente oncológicos

Postoperatorios no complicados

Quemados

Protección hepática por daño químico o medicamentoso

Combate la anorexia

Activa el sistema inmunológico

Favorece la reducción del LDL colesterol (“colesterol malo”)

Antianémico, preferentemente por su contenido en ácido fólico
---------------------------------------------------------------------------------------
Llegaste a leerlo?

Un abrazo!


Saludos !!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:02 am 
Desconectado
Cinturón Naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 7:53 pm
Mensajes: 271


descanso cada 3 meses? en alguna parte del foro habìa leìdo q se la podìa tomar por tiempo indeterminado.
Por las dudas es mejor darle descanso no?
sdos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 5:27 am 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 36213
Hola Como estas !!!!

Lo ideal es tomarlas 3 meses y descansar 3 meses , sino como minimo 1 mes, obviamente si descanzas de ciertas vitaminas , puedes empezar con otras vitaminas...

Saludos !!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 25, 2007 4:27 pm 
Desconectado
Cinturón Naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 7:53 pm
Mensajes: 271


si me parece lògico, el problema es q le doy descanso al valcatil plus para volver con levadura de cerveza, y si bien el valcatil es màs completo -para el pelo- tienen un par de componentes q coinciden.
Pregunta: como jugarìa la semilla de lino??? tiene biotina, vitamina B6 o alguno de los componentes de la levadura o el valcatil ? pregunto, asì veo q hago,
gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 2:16 am 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 36213
Hola Como estas !!!!

Propiedades del aceite de lino o linaza

Alivio contra el Estreñimiento: bien en aceite (una cucharadita al día) como en forma de semillas (se pueden añadir al yogur, como ingrediente de panes y bollos o si las dejamos cubiertas de agua toda la noche y las tomamos en ayunas) el cuerpo incrementa la frecuencia de movimientos intestinales y el número de días consecutivos yendo al baño.
Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.
Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoléico (omega-6).
Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.
Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de semilla de lino a nuestra dieta.
Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas: ya que los ácidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez estimula la producción de prostaglandina 1 (PGE1).
Buen aliado en la Menopausia: y como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos, llamadas Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquier alimento. Al favorecer el equilibrio hormonal diferentes trabajos señalan sus propiedades anticancerígenas, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra (mayor efecto pues tomando la semilla) captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal evitando que se acumulen en el seno.
También el hecho de ser rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en los conductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplásicos, especialmente en las mamas.

Información nutricional del aceite de lino o linaza

18 % de ácidos grasos monoinsaturados.
9 % de ácidos saturados.
72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6).
La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos

Saludos !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: sobre pilfood
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 12:31 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Mar Abr 10, 2007 2:59 pm
Mensajes: 21
Hola q tal,me acbo de comprar las pastillas pilfood,ya q estaba sufriendo una caida escesiva de pelo debido al extress ,ytambien para fortalecer el pelo q lo tengo un poco debil.Lo que me gustatira saber,cuantas pasatillas hay q tomar al dia,cuanto hay q estar con el tratamiento,cuando se deben tomar y los descansos q debo realizar entre tratamiento y tratamiento.Mucha gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 26, 2007 8:16 pm 
Desconectado
Cinturón Naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 7:53 pm
Mensajes: 271
muy ineresante lo de la semilla de lino pero no le encuentro relaciòn con el pelo ¿? :shock:
llendo al grano: q efectos produce en el pelo? se lo puede usar durante las etapas de descanso del valcatil plus/levadura de cerveza??
gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 27, 2007 2:46 pm 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 36213
Hola Como estas !!!!

antoniorafa escribió:
Artículo sobre estudios de la Linaza.

Imagen


Te dejo tambien un artículo en el sitio de Recuperar el Pelo que habla justamente de la linaza.

Aceite de Lino.

Claro que puedes usarlas en los descanos de los complejos vitaminicos que usas habitulamente.

Saludos !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group