Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por sam  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#53967
Cada vez que me veo la cabeza, no puedo evitar arrepentirme de haber hecho la estupidez del ayuno. Antes de haberlo hecho, casi no tenia entradas. Despues de ayunar, se me aparecieron unas terribles, que hasta hoy dificilmente las puedo disimular. Se me ensanchó la frente. Se me cayó cabello frontal como nunca.
Yo no se quien es el tal Hansatack, pero por experiencia propia, acosejaria que no se tomen para nada de enserio lo que puede llegar a decir. Anduve averiguando, y la falta de alimento SI puede provocar la caida, en diferencia a sus argumentaciones. Si lo conocieria y pudiera, la verdad que lo demandaria...
Por Míster Alopécico  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#54027
sam escribió: Yo no se quien es el tal Hansatack, pero por experiencia propia, acosejaria que no se tomen para nada de enserio lo que puede llegar a decir. Anduve averiguando, y la falta de alimento SI puede provocar la caida, en diferencia a sus argumentaciones. Si lo conocieria y pudiera, la verdad que lo demandaria...
Hombre, por mucho que supieras quien es… demandarlo no podrías. Él en ningún momento te ha obligado a que hicieras caso de sus consejos. Es que puestos así entonces yo también podría demandar a "SemillaDeLino" y a Armando Jose.
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#54078
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia


Sam....aqui estoy para responder tu posteo. Bueno que te puedo decir, informate bien sobre el ayuno........si tuviste una caida violenta en la parte superior NO es por causa del ayuno. Si fuera por un ayuno y tu piensas que hay una falta de nutrientes ( unica razon para pensar que un ayuno causaria la alopecia ) y por eso la caida violenta, se habria caido en toda tu cabeza, no solo la cornilla. Esto del ayuno no es invento mio, es una practica milenaria....yo la practico y tuve excelentes resultados, no solo en el tema del pelo si no de salud en general. Quizas que disparaste hiciste, ¿ te informaste de como prepararse para ayunar, de como finalizar el ayuno, de como retomar el ritmo normal? Lo mas seguro es que no, por ende no vengas a decir que me demandarias.....aca cada cual es libre de hacer lo que guste, y fuera de eso dejo claro la buena fe de todo lo que he dicho.....demandame si te hubiera vendido algo y tu pelo desaparecio.....yo solo di a conocer lo que me dio resultado, aca todos son personas adultas, por lo que te es bajo tu responsabilidad.
Por Armando Jose  -  HE SIDO EXPULSADO POR USAR MULTINICK  - 1581Mensajes
#54112
Hola Sam;

lamento lo que te ha pasado, pero si perdiste cabello solo en una parte de la cabeza, es muy dificil de achacarlo al ayuno, y por otra parte tal vez lo puedas recuperar pues hace poco tiempo que lo perdiste.
¿Nos puedes indicar que estas usando actualmente,

El ayuno, como indica hansatak, es una tecnica mileneria y que puede dar muy buenos resultados no para el pelo solamente sino para la salud en general, pero hay que saber hacerlo porque sino se puede convertir en un problema.

Un saludo y mucha suerte
Armando
Por sam  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#54164
Mister alopecico, se que no podria demandarlo, pero por como se refirió incondicionalmente al ayuno sin tener pruebas contundentes y habiéndome hecho mal al pelo, es como para querer hacerlo.
Porque no podemos negar que con el entusiasmo y dedicación que aplicaba sobre el asunto, instigaba a que nos arrojemos al ayuno con buena fe, sin que ni siquiera pudisemos creer en que los resultados llegaran a ser quizás contraproducentes. Los efectos benéficos en el organismo, apuesto a que deben ser innegables, no los someto a duda. Sí difiero, en el hecho de que pueda intervenir para mejor en la salud del pelo. Cuando pude ir al dermatologo, luego de un tiempo de no haber ido porque no tenía con qué pagarme uno bueno, me preguntó "¿bajaste de peso repentinamente ultimamente?". Y claro que bajé en unos dias de peso, con el ayuno. Y eso hace que el pelo caiga. Es la palabra de un dermatologo contra la de alguien que no está verdaderamente especializado como para corresponder posibilidades como si fuesen inquestionables.
Hansatack, la caida del pelo si fue por el ayuno. Nunca dije que fue una caida en la coronilla. Fue en toda la cabeza, solo que en la parte frontal, por el aga, fue mas pronunciado quizás, y no volvi a recuperar el pelo que alli habia. De unos dias para otros, luego de hacer la dieta, de manera brusca, mi pelo perdio calidad, pigmentacion, grosor. Fue una aproximación a un efluvio.
Y si, me informé una semana sobre como hacerlo. De que al comenzar se debe primero acostumbrar al organismo con alimentos delicados... bueno, en fin, para que tener que demostrarte lo que estaba informado, lo cierto es que si, que lo estaba, no fue que de un dia para el otro dejé de comer y volvi a hacer cuando y como se me antojara.

Lo que no me deja de dar rabia, en definitiva, es que creyendo en tu palabra, no solo es que no me ha dado buenos resultados, sino que ha sido todo lo contrario. Uno busca soluciones y termina encontrando complicaciones. Parece una broma. En ningun momento dijiste que podía llegar a provocar daños en el pelo, pero porque crees que no podría ser así, cuando en realidad sí, habiendomelo asegurado un dermatologo. Solamente te basabas en tu experiencia propia, descartando cualquier otra probabilidad. Si tan solo, quizás hubieras destacado que hacerlo supondría un riesgo, que no a cualquiera le atraería beneficios, si no que podría aparejar desmejoras en el pelo, me atribuiria completamente la culpa y no encajaria este disgusto. Pero como dije antes, como vos nunca admitiste el hecho de que tambien podria hacer mal al pelo...
Las mejoras en el organismo, estaban también sostenidas por lo que había estado leyendo para informarme. Es una tecnica milenaria, y sirve. Pero en ninguna lectura pude encontrar alguna referencia sobre el pelo.
Por Míster Alopécico  -  Cinturón Amarillo  - 133Mensajes
#54221
sam escribió:Mister alopecico, se que no podria demandarlo, pero por como se refirió incondicionalmente al ayuno sin tener pruebas contundentes y habiéndome hecho mal al pelo, es como para querer hacerlo.
Porque no podemos negar que con el entusiasmo y dedicación que aplicaba sobre el asunto, instigaba a que nos arrojemos al ayuno con buena fe, sin que ni siquiera pudisemos creer en que los resultados llegaran a ser quizás contraproducentes. Los efectos benéficos en el organismo, apuesto a que deben ser innegables, no los someto a duda. Sí difiero, en el hecho de que pueda intervenir para mejor en la salud del pelo. Cuando pude ir al dermatologo, luego de un tiempo de no haber ido porque no tenía con qué pagarme uno bueno, me preguntó "¿bajaste de peso repentinamente ultimamente?". Y claro que bajé en unos dias de peso, con el ayuno. Y eso hace que el pelo caiga. Es la palabra de un dermatologo contra la de alguien que no está verdaderamente especializado como para corresponder posibilidades como si fuesen inquestionables.
Hansatack, la caida del pelo si fue por el ayuno. Nunca dije que fue una caida en la coronilla. Fue en toda la cabeza, solo que en la parte frontal, por el aga, fue mas pronunciado quizás, y no volvi a recuperar el pelo que alli habia. De unos dias para otros, luego de hacer la dieta, de manera brusca, mi pelo perdio calidad, pigmentacion, grosor. Fue una aproximación a un efluvio.
Y si, me informé una semana sobre como hacerlo. De que al comenzar se debe primero acostumbrar al organismo con alimentos delicados... bueno, en fin, para que tener que demostrarte lo que estaba informado, lo cierto es que si, que lo estaba, no fue que de un dia para el otro dejé de comer y volvi a hacer cuando y como se me antojara.

Lo que no me deja de dar rabia, en definitiva, es que creyendo en tu palabra, no solo es que no me ha dado buenos resultados, sino que ha sido todo lo contrario. Uno busca soluciones y termina encontrando complicaciones. Parece una broma. En ningun momento dijiste que podía llegar a provocar daños en el pelo, pero porque crees que no podría ser así, cuando en realidad sí, habiendomelo asegurado un dermatologo. Solamente te basabas en tu experiencia propia, descartando cualquier otra probabilidad. Si tan solo, quizás hubieras destacado que hacerlo supondría un riesgo, que no a cualquiera le atraería beneficios, si no que podría aparejar desmejoras en el pelo, me atribuiria completamente la culpa y no encajaria este disgusto. Pero como dije antes, como vos nunca admitiste el hecho de que tambien podria hacer mal al pelo...
Las mejoras en el organismo, estaban también sostenidas por lo que había estado leyendo para informarme. Es una tecnica milenaria, y sirve. Pero en ninguna lectura pude encontrar alguna referencia sobre el pelo.

Tienes toda la razón del mundo entero Sam, al pan pan y al vino vino. Pero ya es tarde para lamentaciones, ahora debes de centrarte en buscar otro tratamiento que sí te funcione. ¿Por qué no pruebas con Sar Plus? He estado leyendo muchísimas opiniones de este producto y a excepción de dos personas, a todos les paró la caída radicalmente. Eso sí, regenerar nada de nada. (Yo he empezado a usarlo hace una semana y tres días.)
Por Hansatack  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#54283
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia


Efectivamente, hable con seguridad porque lo he probado en mi y lo he visto en mucha mas gente que lo ha practidado. Los beneficios para la salud en general que trae el ayuno son totales...incluido el pelo. Que diga lo que sea tu dermatologo, mal que mal ninguno ha tenido exito en combatir el tema de la alopecia....... como puede saber si jamas ha hecho un ayuno, y que yo sepa en las escuelas de medicina el tema ni se toca...distinto es anorexia, bulimia y temas relacionados que causan estragos en la salud.

pd: No me utilices para buscar un culpable de tu problema......si tu llegas y haces algo que otra persona te dice, sin siquiera investigar ni estar convencido, mejor ni te digo lo que eres.

Saludos
Por robertto1  -  Cinturón Azul  - 644Mensajes
#210104
Desde la máxima ignorancia, simplemente y con todo el respeto decir que no me parece del todo correcto el plan del ayuno expuesto. Es simplemente mi opinión.

Yo sinceramente creo que con eliminar embutidos, lácteos innecesarios, azúcares refinados, alimentos como bollería industrial, comida basura etc y consumiendo mayor cantidad de frutas-verduras, beber mínimo 2 litros de agua al día, hacer ejercicio aeróbico de 2 a 4 días a la semana y consumir algún complemento alimenticio, como Levadura de cerveza o semillas de lino, es más que suficiente para estar haciéndolo bien y no sólo para el pelo, sino para el resto del cuerpo.

Un saludo!
Por Anacoreta  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#243754
Hola a todooooss!!!
Ha pasado harto tiempo, pero igual me registré exclusivamente para ayudarlos con este asunto del Ayuno.
Existe mucha información en Internet respecto al Ayuno, lamentablemente hay mucha ignorancia y charlatanería. El Ayuno que han practicado parece más bien una "huelga de hambre", y es obvio que eso les traerá malos resultados.

La ciencia del Ayuno tiene como objetivo principal activar la función auto-regenerativa de los órganos que durante toda la vida se la pasan procesando lo que comemos. Si uno se hace una herida todos los días en la misma zona del cuerpo es obvio que nunca va a cicatrizar, osea, nunca se va terminar de ejecutar el proceso de auto-regeneración en la herida. Los órganos internos del cuerpo también tienen esa función y se activa cuando al organismo deja de trabajar procesando las comidas.

Al cuerpo le metemos desde alcohol, frituras, tabaco, drogas, comida chatarra y quizá cuanta otra cosa miserable, conviene de vez en cuando hacerle mantención.

Aquí encontré información que podría ser interesante leer:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 87080.html

El cuerpo no debería someterse a un Ayuno muy extendido, en vez de regenerarse terminaría debilitándose. Es aconsejable que el ayuno comience con solo un día. Hay algunos capos que llevan años en este asunto y alcanzan un tope de 7 días (más que eso no es necesario y sería una estupidez).
Oficialmente el Ayuno se hace solo con agua, pero existen algunos elementos que sirven para limpiar eficazmente el intestino, como el jugo de limón y el ajo.
Toda la ciencia es: tomar jugo de limón mezclado con agua durante el día cada vez que uno tenga sed, y comer 3 veces al día unos 4 o 5 dientes de ajo crudos, idealmente picados y tragados para evitar la desagradable sensación de masticarlos.

Mi experiencia con 1 día de Ayuno fue la siguiente:

1- Hambre en la mañana, pero al tragar los ajos de la primera comida se me pasó.
2- Algo cansado (creo que es mejor llevarlo a cabo en un lugar tranquilo, idealmente un fin de semana, sin presiones y sin esfuerzos).
3- Sensibilidad (conviene hacerlo solo, lo mejor).
4- Sueño.

Al otro día lo primero que hice fue comer una manzana, después tomé té y pan integral. Al mirarme al espejo noté un cambio impresionante en mi semblante, se ve mucho más sano, volvieron los colores a mi cara, esos mismos que no veía desde que era niño. De a poco comencé a recuperar una vitalidad que ahora supera lejos a la que tenía antes de hacer el Ayuno. Desde que comencé a sentir estrés en mi vida que llevo una caída difusa del pelo y una grasa excesiva en la piel, ya he ido al dermatólogo, uso un Champú especial con Ketoconazol, y la verdad no había logrado quitar el exceso de grasa hasta que hice este Ayuno. No sé si logre recuperar o detener la caída, pero con este pequeño experimento "sin fines de lucro", hice un tremendo avance en mi vitalidad, algo que con los multi-vitamínicos jamás había conseguido, y por cierto, ahora mi estado de ánimo anda por las nubes :D

Hay que saber hacerla, eso es todo!!!

Éxito amigooossssss!!