Mié Oct 01, 2014 1:15 am






Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Puede ser peligroso tomar linaza (semilla de lino)?
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 4:59 am 
Desconectado
Cinturón Naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:34 pm
Mensajes: 314
Ubicación: Lima - Peru


Yo consumo linaza de forma un poco regular (no todos lo días) , tuesto los granos y luego los coloco en la licuadora, en vista a lo que he leido, mejora la calidad del pelo y la piel en general, pero esta declaración del NIH (la institución de salud nacional de los Estados Unidos) me tiene preocupado y la verdad creo que debo compartirlo con todos los que toman linaza, y es que existe el riesgo de incrementar el riesgo de cancer de prostata debido al parecer al ácido alfa-linolénico, considero que es mi deber compartir esta información con ustedes por que veo que muchos toman linaza o lo que es lo mismo, semillas de lino.

Textualmente dice esto:

"Varios estudios en humanos reportan un incremento del cáncer de próstata en hombres que toman el ácido alfa-linolénico (el cual esta presente en la linaza) por vía oral. Un estudio pequeño realizado en hombres con cáncer de próstata reporta que los suplementos de la linaza no incrementan los niveles antígenos específicos de la próstata. Los hombres con cáncer de próstata o con riesgo de cáncer de próstata deben evitar la linaza y los suplementos con ácido alfa-linolénico."


Fuente: www.nlm.nih.gov


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 12:53 am 
Desconectado
Altruista Moderador

Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:19 pm
Mensajes: 36707
Hola Como estas !!!

Muy bueno el informe. Por lo visto parece que para personas con cancer de prostata no es para nada aconsejable, y por lo que dicen hay que tenerle un poco de cuidado
Tambien por otro lado dice esto :

Existen pocos estudios sobre la seguridad del uso de la linaza en humanos. En las investigaciones disponibles se muestra que la linaza y el aceite de linaza se han tolerado de manera efectiva y el uso de los productos de la linaza se ha mantenido a través de la historia sin reportes de efectos secundarios. Sin embargo, se cree que la vaina sin madurar de la linaza es venenosa y no se debe comer. La linaza cruda o la planta de la linaza puede incrementar los niveles de cianuro, un tóxico químico (este efecto no se ha reportado cuando se toman los suplementos de la linaza en dosis recomendadas.) No se debe aplicar la linaza o el aceite de linaza en heridas abiertas o sobre la piel agrietada.

O sea que supuestamente no hay problema con tomarlo, aclarando que hay pocos estudios hechos...Esta en cada uno elegir esto o cambiarlo por otra cosa


Saludos !!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 2:14 am 
Desconectado
Cinturón Naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 5:34 pm
Mensajes: 314
Ubicación: Lima - Peru


Ojo tambien con lo del cianuro! :?

_________________
Indole-3-carbinol 200mg
MSM 1500mg
Lignan complex (lignanos de linaza) 50mg
Resveratrol complex
Omega-3,6,9
Finasteride 1 mg al día
Dutasteride 0.5mg 1 vez a la semana
Levadura de cerveza
Biotina 5mg
Maca en polvo 3 cucharadas al dia
Taurina 500mg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 04, 2007 12:38 am 
Desconectado
Cinturón Amarillo

Registrado: Jue Abr 26, 2007 10:40 pm
Mensajes: 133
pollitus, pensa de donde viene la informacion. los laboratorios tienen mucha plata y por ende pueden pagar esos informes y publicaciones. al laboratorio no le conviene que vos tomes cosas naturales, ya que el unico q gana ahi es el productor de la semillas y el dueño de la dietetica. le conviene q gastes fortunas en finasteride, shampues con keto, etc...
mi novia trabaja en prensa y sabe como los laboratorios pagan las notas que luego salen en los diarios mas respetados...q la aspirina hace bien, que tal otra cosa hace mejor y bla bla bla...
la naturaleza es sabia, y las cosas por algo estan...

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 06, 2007 3:34 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Lun Abr 02, 2007 4:41 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid


Linaza, semilla sanadora

Ese pequeño grano color café, cuyo sabor guarda cierta remembranza con las nueces, es pródigo en bondades. En los últimos años, varios estudios han dado a conocer sus beneficiosos efectos.
Adriana Gibbs

Más benéfica de lo que se imagina. El doctor James Duke, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, reportó que la semilla de linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos. Investigadores canadienses han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Estudios —publicados en la revista especializada Urology— sugieren que esta semilla podría ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata. La doctora e investigadora alemana, Johana Budwing, utiliza el aceite de linaza en el tratamiento del cáncer. Otra de sus maravillas es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión arterial. Se ha visto también que al consumirla con regularidad la piel se suaviza y problemas como la psoriasis y el eczema, mejoran sustancialmente.

El cultivo del lino —cuyo fruto es la semilla de la linaza— data de los primeros tiempos de la humanidad. Desde entonces y hasta la segunda mitad del siglo XIX, sus fibras se utilizaron para la confección de vestidos y calzado. Estudios arqueológicos han advertido su existencia en prendas de lino halladas en las pirámides; en La Odisea, de Homero, se menciona como material utilizado en la construcción de embarcaciones; y en la Biblia, tiene también algunas apariciones. En Egipto antiguo, la linaza se utilizaba para la preparación de aceites para embalsamar a las momias. Algunos registros muestran que en el sur de la antigua Mesopotamia se cultivaba con pasión. Los babilonios la cultivaron desde el año 3000 a.C., y un milenio después Hipócrates la usó para aliviar el malestar intestinal. Llegó a ser tan importante para la salud que, en el Siglo VIII, Carlo Magno emitió leyes y reglamentos que regían su consumo. Una semilla, pues, con mucha historia.

Descifrada
No es gratuito que algunos la llamen la semilla sanadora. Los tres grupos de nutrientes más importantes que contiene son: los ácidos grasos esenciales Omega 3, los lignanos y la fibra soluble e insoluble. He aquí, descifrados:

Omega-3 La linaza es la fuente más rica de Omega-3. Un cuarto de taza de semillas de linaza equivale, nada más y nada menos que a 3.2 libras de salmón; esto es, 9.000 miligramos de Omega-3. El Omega-3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud, el crecimiento y desarrollo infantil, y es especialmente importante en la formación del sistema nervioso. Algunos estudios han mostrado que los aceites de Omega-3 pueden prevenir dolencias cardiovasculares.

Lignanos La linaza es la fuente más rica en elementos anticancerígenos llamados lignanos; contiene 800 veces más que cualquier otra verdura. Estos son fito-estrogenos (fito/phyto significa planta o de procedencia vegetal) que tienen un papel en la prevención de ciertos cánceres hormonales como los de la próstata en los hombres y los de seno en la mujer. La doctora Lilian Thompson, de la Universidad de Toronto, ha realizado investigaciones clínicas sobre los lignanos de la semilla de linaza como agentes efectivos tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad.

Y la fibra Contiene más fibra que algún otro tipo de grano. Un cuarto de taza de semillas de linaza tiene diez gramos de fibra de tipo soluble e insoluble. De allí que sea beneficiosa para las digestión, y tenga propiedades contra el estreñimiento. Es, por excelencia, un lubricante intestinal.



Sus propiedades

l Alivio contra el estreñimiento: bien en aceite como en semillas, se ha visto que ayuda a la limpieza intestinal.

l Previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.

l Buena aliada en la menopausia y como preventivo del cáncer de seno, por ser rica en fitoestrógenos. Al favorecer éstos el equilibrio hormonal, se inhibe la pérdida de masa ósea.

l Es excelente para bajar de peso por contener grandes cantidades de fibra dietética; tiene cinco veces más fibra que la avena.

l Previene el cáncer de colon, y es eficaz en tratamientos para la gastritis y la acidez estomacal.

l Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa. Es ideal para personas que trabajan bajo presión y mejora las funciones mentales de los ancianos.

l Alivia alergias y es muy efectiva para el lupus. Por sus nutrientes ayuda al organismo a ofrecer gran resistencia a las enfermedades.

l Es buena para regular el colesterol malo; el uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

l Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema.

l Favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre.

l Otorga vitalidad y energía.
¿Cómo tomarla?

Molida: Se sugiere tomarla a diario. Si se consume molida se aprovechan todos sus nutrientes. La cantidad que se recomienda es un cuarto de taza de semillas molidas diariamente; esto es, dos cucharadas en la mañana y dos en la tarde. Las mismas se pueden pulverizar en el picatodo o en una licuadora, y luego mezclar con jugos de frutas, en sopas, cereales o yogurt; también se pueden rociar sobre fruta picada, o en una ensalada. La pueden tomar personas de todas las edades e inclusive mujeres embarazadas. Es bueno saber que debe conservarse en un sitio fresco para poder mantener sus nutrientes.

En infusión: una cucharada sopera por taza. Hervir dos minutos, dejarla reposar y luego colarla. Se puede tomar dos o tres tazas al día.

En ayuno: tres cucharadas soperas se dejan macerar en un vaso de agua durante la noche, y se toma en ayuno.

Medicinal: Las semillas pueden consumirse directamente, como si fueran caramelos, para obtener efectos purgantes (contra el estreñimiento). Para las inflamaciones intestinales y del estómago se emplea la infusión de semillas. Además, la harina resultante de moler la semilla (harina de linaza) se utiliza para preparar cataplasmas emolientes (se mezcla la harina con agua hasta obtener una pasta consistente) que se aplican sobre las zonas hinchadas.
Cédula de identidad

Nombre científico: Linum Usitatissimum L.
(Lino, lino cultivado) Planta herbácea, de un único tallo, estrecho, hueco y largo, de hasta 80 centímetros de altura. Las flores grandes, de un precioso color azul pálido, con cinco pétalos, se sitúan en el extremo del tallo y en ramificaciones cercanas al extremo, con largos pecíolos. Se abren con el sol y se cierran si hace mal tiempo. El fruto es una cápsula seca, esférica, de casi un centímetro de diámetro, dividido en cinco compartimientos con cinco semillas en cada uno; éstas son alargadas, marrones, lisas y brillantes, poseedoras de no pocos principios activos.

Información nutricional:
l 18% de ácidos grasos monoinsaturados
l 9% de ácidos saturados
l 72% de ácidos poliinsaturados (de los cuales de 45 a 65 % son ácidos grasos Omega-3 y de 12 a 20 % son Omega-6
l La semilla de lino contiene cinco veces más Omega-3 que cualquier otro alimento vegetal
l Aporta lignanos, proteínas y fibra a los alimentos


En la cocina

Batido de linaza
Ingredientes
l Un cambur
l Dos fresas
l Dos cucharadas grandes de yogurt
l 1/4 taza de agua
l 1/4 taza de semillas de linaza

Preparación
Licuar el cambur, las fresas y el yogurt. Agregarle luego la linaza y mezclarlo bien. Tomárselo inmediatamente.

Pan de linaza (I)
Ingredientes
l 1/4 taza de semilla de linaza molida, alcanza para 1/2 una vez molida
l 1/4 taza de polvo de proteína
l Dos cucharadas de aceite
l 1/4 taza de edulcorante
l Un huevo batido
l Una cucharadita de polvo de hornear
l 1 cucharadita de vainilla
l 1/4 cucharadita de sal
l 30 gramos de nueces molidas
(opcional)
l 1/2 taza de agua

Preparación
Mezclar y luego dejar reposar por unos minutos para que la pasta adquiera grosor, y colocarlos en seis moldes engrasados previamente con mantequilla. Hornear a 350 grados durante 30 minutos.

Pan de linaza (II)
Ingredientes
l 1 kilo de harina de trigo
l 100 gramos de semilla de linaza
l 75 gramos de margarina vegetal
l 50 gramos de levadura
l Dos tazas de agua
l Sal al gusto

Preparación
Mezclar la harina con la sal, y agregar la margarina. Disolver la levadura en una taza de agua tibia, y dejar remojando la linaza en una taza de agua hirviente durante 15 minutos.

Mezclar todo y amasar muy bien. Cubrir con un paño húmedo durante una hora. Luego, con esta masa hacer panes pequeños o dos grandes. Ponerlos sobre una bandeja previamente untada con mantequilla. Dejarlos reposar cubiertos durante 45 minutos. Luego hornear durante 25 a 30 minutos a 350 grados.

Fuentes consultadas:
news.bbc.co.uk
enbuenasmanos.com
umassmed.edu
elpanamaamerica.com.pa
lindisima.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puede ser peligroso tomar linaza (semilla de lino)?
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 2:41 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:31 pm
Mensajes: 1
Hay un poco de preocupación de que el tomar grandes cantidades de linaza podría producir una obstrucción de los intestinos debido a la formación de una masa de fibra. La linaza debe tomarse con mucha agua para evitar que esto pase.

El tomar extractos de linaza que contienen lignanos concentrados POSIBLEMENTE ES SEGURO. Los lignanos son las sustancias químicas que se piensan son responsables de muchos de los efectos de la linaza. Algunas investigaciones clínicas muestran que un extracto específico de lignano de linaza (Flax Essence, Jarrow Formulas) se puede usar con seguridad por hasta 12 semanas.

Hay productos disponibles, que contienen linaza parcialmente desgrasada - linaza con un menor contenido de ácido alfa linolénico. Algunos hombres escogen este producto porque han escuchado que el ácido alfa linolénico podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata. Es importante recordar que lo importante es la fuente del ácido alfa linolénico. El ácido alfa linolénico proveniente de los productos lácteos y de la carne ha sido asociado en forma categórica con el cáncer de próstata. Sin embargo, el ácido alfa linolénico de fuentes vegetales, tales como la linaza, no parece afectar el riesgo de cáncer de próstata. Por lo tanto, los hombres no se deben preocupar si consumen ácido alfa linolénico de la linaza. Por otra parte, hay una preocupación de que la linaza parcialmente desgrasada podría elevar demasiado los niveles de los triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasas que se encuentran en la sangre. No coma linaza cruda o sin madurar. Se cree que la linaza en esas formas es venenosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Puede ser peligroso tomar linaza (semilla de lino)?
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2012 3:47 pm 
Desconectado
Cinturón Blanco

Registrado: Vie Jul 20, 2012 3:43 pm
Mensajes: 1
Editado: No se pueden colocar links externos siendo usuario nuevo. Gracias

espero que te sirva, cualquier cosa mandáme un correo privado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group