Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By kivan
Vereis, el tema de las cicatrices que he leido en el asunto de nerertva,en el que comenta que estuvo viendo cicatrices antes de operarse, me ha recordado a cuando una vez, visite una de esas clinicas capilares en Murcia, donde hacen tratamientos y de vez en cuando "transplantes", y lo de transplantes los pongo entre comillas porque eso no tiene nombre realmente.Lo maximo que transplantaban eran 1000 uf's creo recordar y lo hacian mediante FUE, eso fue hace 4 o 5 años, yo no conocia la existencia de este maravilloso foro,ni sabia nada de como eran las operaciones,yo les dije que me informaria y eso y que mas tarde decidiria que haria. Ella me estuvo comentando que en Madrid te quitaban una loncha de piel y luego no podias ir con el pelo corto, y me hizo un dibujo, como de una especie de simbolo nike, pero mas grande, por supuesto no me dijo que se cosía y que eran practicamente indetectables.Ella usaba esa tecnica (FUE)porque para ella era la mejor, me enseño a un pobre hombre que trabajaba con ella, y tenia la cabeza tras multiples operaciones muy pero que muy mal,me quede asi :shock: al verlo a la luz, ademas el pelo estaba mu mal puesto sin ninguna densidad.Eso si no tenia cicatriz.

En dicha clinica el personal lo contraban muy a la ligera diria yo, ya que habian cambios de personal cada dos por tres, y no eran enfermeros ni doctores.Sino peluqueras y este hombre.De hecho el pobre hombre al que le habian operado estaba tambien en las operaciones haciendo transplantes.Creo recordar que trabajaba por las tardes en un sitio y por las mañanas alli haciendo tratamientos y los fines de semana que habian transplantes.
Por cierto, ella me dijo que si queria me podia poner 50 uf's en cada entrada para probar :shock:

El caso es que me fui por pies de alli.
Os cuento todo esto porque me dio a pensar sobre la tira una serie de cuestiones:
El tema del FUSS es normalmente mas economico y mas rapido, pero conlleva riesgos,el riesgo es que como vayas a una clinica de status medio-bajo, (por decirlo de alguna manera),vas listo, creo que realmente el riesgo es realmente es el mismo del FUE, quiero decir, si la clinica es realmente buena, no tiene porque haber un riesgo.
Pero esta demostrado que no todo el mundo puede hacer tira, porque eso implica cortar un tejido, y luego poner puntos, pero pienso que es la tecnica elejida por el numero de ufs que se puede sacar es mucho mayor ya que la gente normalmente se opera cuando se ve realmente mal, mientras que pueda ir tirando no se opera y esta opcion es menos sacrificada para el paciente que el Fue, por lo que creo que la fue seria para alopecias poco desarrolladas o en pacientes que se han operado ya por tira antes.
Pero eso si, implica de la clinica en cuestion sea muy competente, porque sino puedes acabar con una sonrisa de oreja a oreja, pero permanente. Eso si por encima de la nuca.
Es lo que pienso yo.
No se que es realmente lo que pensais vosotros.
Un abrazo foreros
By escar
Hola Kivan, esa historia de la clínica de Murcia es tremenda, la verdad es que me dejado perdido, a ver, fuiste a la clinica hace 4 o 5 años y ya hacían FUE?, la verdad es que no creo que fuese FUE, sería la técnica Punch que si bien no dejaba una cicatriz linear si que dejaba multiples boquetes cliníndricos en la zona donante, también se le conoce como estilo trabuco, ya que parecen perdigonadas, el aspecto sería este mas o menos?:

Imagen

Lamentablemente esta técnica dejaba secuelas como las de la foto, en cambio la técnica FUE deja un aspecto en la zona donante como este:

Imagen

Esto seria inmediatamente despues de la oepración, pasados 3-4 días la zona donante ya tendría una aspecto prácticamente normal y nadie podría notar que tuvieses algo raro ahí, con el cabello rapado estamos hablando.

La tecnica FUE es una variante de la técnica PUNCH, básicamente la diferencia entre ambas consiste en el diametro de las herramientas extractoras y por consecuencia de las cicatrices que dejan estas extracciones. Con la técnica PUNCH la zona queda totalmente destrozada y en muchos casos las ciatrices creadas eran visibles incluso con el pelo larguito, con la técnica FUE en cambio puedes llevar el pelo muy corto incluso rapado sin que visualemente se note nada extraño en la zona.

Luego esta el tema que comentabas sobre una técnica en detrimento de la otra, el tema es que tanto la tecnica FUE como la técnica de la TIRA son técnica estupendas las dos para llevar a cabo un transplante y dependiendo de la situación y del caso del paciente puede ser mas recomendable una u otra, sin embargo a efectos de obtener un buen resultado lo que tenemos que mirar es que el doctor que ejecuta la técnica es bueno, porque lo malo o bueno no es la técnica en si sino las manos que la ejecutan.

Saludos,

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By kivan
Pues sinceramente escar, al hombre ese que trabajaba alli, no se le notaba nada en la zona donante que se habia operado, le levantabas el pelo con la mano y no se apreciaba nada, eso si, la zona receptora,
estaba fatal los pelos no le salian rectos,le hacian como zigzag, nose si me entendeis,se le notaba el pelo muy mal sobre todo cuando le daba la luz,ademas me lo noto en la mirada cuando me fije lo que se habia hecho.Las fotos que salen en la web no son digitales ni nada,son de una camara antigua nikon que tenian por alli, y ese hombre se opero seis veces creo recordar que fue hace 4 años.Si os fijais la foto del postoperatorio ni tiene casi puntitos y estan muy separados.Hay solo 3 casos de tios, y para mi que solo se ve su postoperatorio.
No queria que este foro tuviera problemas y nose si metiendo la direccion como enlace os perjudico , por lo que no voy a dar la direccion pero si os digo que si poneis "clinica cabello" en el google ,os sale de las primeras (es de murcia).Ver los unicos casos que puede mostrar, creo que son 3.
Si es que tras pasar por Svenson, no veas como sales escaldado de estos sitios, escar.

aqui os dejo un video completo de lo que es un HT, evidentemente no es un video de los mejores transplantes ni muuucho menos está realizada por el Dr Milton Peruzzo de Brasil, pero sirve un poquito para ver que esto del transplante capilar y luego el post op no es algo sencillo como ir al dentista. Que opinais??Desde luego yo con este no me operaría...

Hola Kivan!
FUE vs FUSS.. el dilema final.
En mi caso tenía muy claro que eso de tener una raja en el cogote, como que no... ya que si por A o por B, la operación no fuese bien te quedas sin pelo, sin dinero y con una raja de por vida (y ya puedes ir al mejor doctor del mundo que seguro, seguro no hay nada).
Como vees me operé por FUE y doy gracias a dios por ello cuando veo caso de grandes operaciones de 6000 grafs y más que han apostado por FUSS pensando que con esas cantidades iban a quedar tan bien que ni se plantearína ir rápaditos y desgraciadamente la operación no ha dado el resultado que esperaban.
Se dice mucho eso de que con FUSS la supervivencia es mayor... pasate por mi hilo y me cuentas, que yo creo que si no estan todos lo pelitos que me implantarón, pues casi y sin cortes en la cabeza.
Sin duda lo más importante es elegir un TOP, si no se tiene el dinero, pues se ahorra o se espera uno... y aun asi no hay nada 100% seguro, y que conste que para mi operarme fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Un abrazo y suerte!! :P

Lo de la tecnica de tira, bien hecha y teniendo suerte de que tu piel cicatrice muy bien la veo casi indetectable, con pelo muy corto ( incluso rapado al 2-3 en algun caso ). Para gente no versada en el mundo de los transplantes a lo sumo te podrian notar algo llevando el pelo casi rapado pero seguramente no lo identificarían con una cicatriz de operación.

Aun asi obviamente, como todo el mundo yo prefiero el FUE como primera via si la alopecia no es muy avanzada, el FUT como segunda opción en caso de necesitar aprovechar al maximo el area donante en una alopecia mas grande. No solo por la cicatriz en si, también por el tema post-operatorio.

También depende de cada caso. Hay uno del doctor Wong por tira, que en la mayoria de clinicas le hubieran hecho con fue, pero le han dejado el pelazo tan bien que casi todo el mundo aqui llevaria gustoso una cicatriz por tener esa cabellera. :lol:

viewtopic.php?t=55333