Nota (por si alguna dama tiene las mismas dudas): esta conversación se inicia: Aquí, luego continúa aquí.
Resumiendo: Voica está pasando por un Efluvio Telógeno y su tricóloga había recomendado originalmente la loción Farmaka. Ahora la loción fue reemplazada por Minoxidil.
Voica escribió:
Hola Manuel.
Asi como me dijiste, fui nuevamente a la tricóloga y cuando le comenté que los pelos que salen son muy finos, casi como una seda, me cambió el tratamiento a REGAXIDIL 5% cada 24 horas y una aplicación de 1.5 ml.
Me alegro que la loción haya sido reemplazada por Minoxidil porque naturalmente es más efectivo que Farmaka. Lo que imagino es que
la tricóloga sabe que estás intentando quedar embarazada, correcto?.
Voica escribió:
Le he preguntado que si no tengo una caida de pelo Androgénica esta bien si utilizo este producto? Me ha dicho que sí, porque lo que hace es estimula el foliculo piloso para que crezca un pelo mas fuerte.
La tricóloga está en lo correcto. Se usa muchas veces para los Efluvios.
Voica escribió:
Mirando en el Internet, veo que este producto es mas indicado para hombres y para mujeres es el de 2% Minoxidil (CAREXIDIL 2%).
También estás en lo cierto. No es habitual que se prescriba Minoxidil al 5% en mujeres, pero como te dije en el post anterior, confío que tu tricóloga tiene sus razones para recetar lo que receta.
Voica escribió:
CONFIO MUCHO EN TU EXPERIENCIA. ¿QUE OPINION TIENES SOBRE EL TRATAMIENTO NUEVO?. Si no tengo Alopecia Androgenica no puede afectar de manera negativa la recuperation capilar?
De ninguna manera afectará de forma negativa en la recuperación. Sin embargo, te cuento que lo usual en Efluvios Telógenos como el tuyo es utilizar una concentración al 2%. No es que vaya a suceder nada grave o irreversible por usar al 5%, pero la realidad es que tenés más chances de desarrollar una hipertricosis facial (vello en la cara).
Sinceramente, yo haría lo clásico y probado. No hay necesidad de ir al 5% sin siquiera haber pasado por el 2%. Aún así, no me gusta contradecir lo que prescribe una tricóloga. Si fueras mi mujer, te diría que uses al 2%.
Voica escribió:
Tambien me he hecho las hormonas para el tema de Fertilización y todo ha salido bien menos una hormona: DEHIDROEPIANDROSTERONA-SULFAT que lo tengo a 2.67 umol/L quando las valores normales son entre 2.7-12.0 umol/L.
¿Piensas que esa hormona influye en algo en la caida de pelo?
Un desbalance en la Dehidroepiandrosterona Sulfato produce -entre otras cosas- caída de cabello. No tengo idea qué valores son necesarios para que verdaderamente afecte y tampoco podemos guiarnos por un examen que te has hecho mientras estabas tomando hormonas.
¿Qué te dijo la tricóloga de este examen?
Voica escribió:
Bueno, gracias para todo y espero que no te molesto demasiado.
Es un placer, Voica.