Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por marivi68  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#435769
Buenas tardes amigas, tengo una duda, sabéis realmente si el uso prolongado de una peluca daña nuestro propio pelo? y ya puestos, algún cuidado especial para que esto no ocurra? soy muy novata en esto y tengo muchas dudas.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#435771
marivi68 escribió:Buenas tardes amigas, tengo una duda, sabéis realmente si el uso prolongado de una peluca daña nuestro propio pelo? y ya puestos, algún cuidado especial para que esto no ocurra? soy muy novata en esto y tengo muchas dudas.

Saludos, no, no dañan al pelo, así que despreocúpate :)
Por yamejode  -  Cinturón Amarillo  - 79Mensajes
#436705
Yo jamás he usado peluca, pero llevo una pieza parcial y los clips si me han deterioriado mucho mi pobre cabello, me han hecho pender mucha densidad y han roto el pelo, además de alguna heridilla por la cabeza, pero es culpa unicamente de los clips. Me imagino que una peluca sin clips no hará mal...Sahara es la experta!!
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#437549
Si llevan clips, estes si pueden dañar el pelo de debajo.. partir el cabello en el lugar en el que van colocados..
Pero no la pelu no los lleva, despreocúpate.
De todos modos, si has recurrido al uso de una pieza capilar, es que no estabas satisfecha con tu pelo, así que, que más da que este se dañe?
Por marivi68  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#451045
Yo llevo peluca desde octubre y mi pelo lo veo igual, hasta deciros que me lo encuentro mejor, primero porque no me lo lavo tan a menudo como antes, que me lo lavaba casi todos los días por darle mas volumen, y como ya no me preocupa la escasez de pelo yo juraría que me lo veo mejor.
Yo de momento estoy encantadisima con mi peluca de pelo sintético, no se nota para nada y me he hecho a llevarla super bien. Así os animo a las que tengais dudas de que hacer, no os arrepentiréis, seguro.
Por marivi68  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#451046
yamejode escribió:Yo jamás he usado peluca, pero llevo una pieza parcial y los clips si me han deteriorado mucho mi pobre cabello, me han hecho pender mucha densidad y han roto el pelo, además de alguna heridilla por la cabeza, pero es culpa únicamente de los clips. Me imagino que una peluca sin clips no hará mal...Sahara es la experta!!
Yo estuve a punto de hacerme una prótesis parcial pero cuando me la probaron note que como tengo poco pelo en la parte de arriba se me sujetaba poco, y me dijeron que si seguía perdiendo me la tendrían que pegar, y eso si que no, pues vi un vídeo en Internet de como lo hacen y como la despegan luego y usan cosas muy agresivas, así que encima que tengo el pelo delicado no quiero que me anden con esos pegamentos y esos disolventes tan fuertes, así que por eso me decidí por la peluca. Aunque sera según el caso ,pues se de una chica que lleva prótesis parcial y a ella se le sujeta bien.
Y el tema de los clip, yo si creo que poco a poco se va estropeando el pelo, pues se enganchan.
Pero bueno no te agobies, siempre es más lo positivo . A mi tambien me dijeron que llevar la peluca estropea mi pelo y yo de momento no lo veo asi, yo me lo veo mejor incluso,pero claro solo llevo desde octubre con ella.
Por marivi68  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#454829
yamejode escribió:Yo jamás he usado peluca, pero llevo una pieza parcial y los clips si me han deterioriado mucho mi pobre cabello, me han hecho pender mucha densidad y han roto el pelo, además de alguna heridilla por la cabeza, pero es culpa unicamente de los clips. Me imagino que una peluca sin clips no hará mal...Sahara es la experta!!
Esa fue una opcion que tuve cuando me decidi por ponerme peluca o protesis, me decline por peluca por mi comodidad, estoy encantada de la vida con ella. La compre sintetica, y se que su durabilidad es de un año más o menos, asi que estoy empezando a mirar si merece la pena o no otra vez sintetica o cogerme una natural.
La llevo hace 5 meses y me veo el pelo igual o mejor incluso, pues ya no me lo lavo todos los dias como antes.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#454846
Una sintética puede durarte años si no duermes con ella y siendo corta. Yo tengo una que tiene 15 años y está perfecta aún.
Por marivi68  -  Cinturón Blanco  - 30Mensajes
#455022
Sáhara escribió:Una sintética puede durarte años si no duermes con ella y siendo corta. Yo tengo una que tiene 15 años y está perfecta aún.
Pues que suerte tienes.
Yo también creo que estoy muy pendiente de la mía, mi marido dice que él no la nota nada, pero como yo la llevo se que por la parte de detrás la toco y no esta suave como el resto y a la vista también se la nota diferente.
Cuando la compre la chica me dijo que cuidándola duraban como un año.Y que las naturales duraban un poco más.