Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425114
http://www.adioscalvicie.com/occirculacion.html

La web es muy interesante en muchas páginas. El producto que venden en principio me es indiferente.

Cómo podríamos aumentar enormemente la circulación de nuestro cuero cabelludo? Alguien sabe?
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#425119
Bueno yo creo k haciendo ejercicio cardiovascular; correr, nadar, etc...mejora la circulacion en todo el cuerpo, si lo incrementas en masajes con algun aceite como x ejemplo d aceite d almendras o similar tambien se podria activar bastante, gingko biloba gambien dicen k va bien..todo esto supongo k saldra en internet...igualmente espero haberte aportado algo, un saludo
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#425130
Yo diría que lo mejor sería aceite de romero y toda la noche y luego hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico todos los días
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#425168
Eso Lanjaron d romero queria referirme m equivoque con el d almendras..aunque bueno ahora que he leido mejor tu t referias a aumentar "enormemente" la circulacion, con lo ki emos comentado supongo que algo hariamos pero enormemente.......un saludo harlock
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#425169
Perona lanjaron t deji; saludos harlok, con tanto nombre ya m lio, tu tambien persona harlok jejeje, bueno pues saludos a ls dos jeje
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425195
Muchas gracias a todos por aportar. haré una síntesis de lo comentado hasta ahora y añadiré algunas cosas que he encontrado por internet.

Cómo mejorar la circulación (puse "enormemente" para hacer selección de las más eficaces"):

1. Eliminar tabaco
2. Deporte/ejercicio aeróbico/cardiovascular
3. Aceite de romero (efectivamente el de almendras tiene menos prestigio en cuanto a circulación)
4. Aceite de lavanda (al parecer este es el más prestigioso en cuanto a circulación)
5. Consumo vitamina B3/niacina
6. Consumo Ginko biloba
7. Pimienta cayena (tópica y oral)
8. Masajes en cuero cabelludo (por estúpido que parezca hay estudios respecto a esto)
9, Consumo jengibre

En mi caso particular, realizar deporte no es una opción viable y conciliable con mi vida. Y el consumo habitual de Gingko biloba un costo fijo no asumible a largo plazo. Por eso prefiero las soluciones más económicas como los masajes, pimienta, jengibre, etc... No es que quiera consumir Gingko. Por mi lo haría sin problema.

Que más se os ocurre?
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#425204
Posturas invertidas, te tumbas en la cama antes de dormir y pones las piernas en la pared media hora antes de acostarte y media hora por la mañana.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425356
Lo de posturas invertidas lo asumía dentro de masajes, a pesar de que no es lo mismo. De hecho, poseo un orgasmatrón (esos trastos que pareen una jaula de canario) y me masajeo a veces con la cabeza boca abajo.

Ampliando:

1. Eliminar tabaco
2. Deporte/ejercicio aeróbico/cardiovascular
3. Aceite de romero (efectivamente el de almendras tiene menos prestigio en cuanto a circulación)
4. Aceite de lavanda (al parecer este es el más prestigioso en cuanto a circulación)
5. Consumo vitamina B3/niacina
6. Consumo Ginko biloba
7. Pimienta cayena (tópica y oral)
8. Masajes en cuero cabelludo y posturas invertidas
9, Consumo jengibre
10. Ortiga
11. Árnica
12. Omega 3
13. Hierro

Más?
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#425858
Quizás te interese esto.

Hace unos meses que estoy en modo vigoréxico haciendo mucho deporte y me compré un gel para reducir la celulitis, la grasa corporal y demás (se supone se usa como complemento del deporte, en mi caso lo estoy notando) en definitiva para poder definir mejor cuando se hace deporte. Lo que observo es que principalmente lo que hace es mediante sus principios activos mejorar la circulación de la zona de una manera impresionante (a parte del efecto reductor que será con otros principios)

Me lo hecho por ejemplo en los lados de la barriga y se pone la zona roja y no, no es de irritación, es de la sangre circulando, además noto mucho calor así que es sangre circulando. Igual podrías hacer de conejllo de indias y echártelo en la cabeza un par de veces en la semana.

El producto que uso es de deliplus (mercadona españa) y se gel anticelulitico efecto calor o algo asi (hay también efecto frío pero no noto tanto la sangre circulando)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425924
Me interesa! Me interesa lo que dices! Zhanks! Enseguida trato el tema.

Comencemos ...

1.Trastos!

Esto no sabía si ponerlo en la sección de humor, ojoooo al trasto chino! :
https://www.youtube.com/watch?v=k16ZnVcZdKw

Los nacionales más cañís no nos quedamos atrás en tecnología. Atención que es de traca. Cágate lorito! Toma producto nacional I+D:
https://www.youtube.com/watch?v=QWjxf8T-6i8
Aristónico Casas, peazo crack! pido un aplauso para él! Gracias por mostrarnos en tu web la evolución de tu caso. Dice que le ha salido pelo y tiene fotos colgadas...

Ambos trastos se supone, mejoran la circulación.

2.Cremas!

La idea de las cremas me parece buena! Interesante. No había caído en el evidente y más que posible detalle de que ya pueden haber cremas fabricadas y comerciales dedicadas a mejorar la circulación de la cabeza! En este post me había centrado estúpidamente en el "make yourself". Así pues había descartado inconscientemente los productos comercializados. Habrá que explorar este mercado.

3.Mercadona!

No puedo consumir de momento productos Mercadona al ser residente en Bilbao. Por una antigua ley de no agresión territorial entre Eroski y Mercadona, estos últimos aún no han abierto sus puertas en esta comunidad autónoma. Este acuerdo está próximo al vencimiento o acaba de vencer recientemente , de manera que la apertura de esta cadena en la zona es inminente, pero quizás debs esperar meses. El más próximo en mi caso creo que lo tendría en Santander.

4.Composición!

Es interesante la composición del anticelulítico de Delipus. Puede ser una opción. Por lo que veo, lleva centella asiática que sale en numerosos lugares como circulatorio para la cabeza, y múltiples cosas más. Dicho lo cual sería bueno analizar su composición con detenimiento puesto que a esta marca con este producto incurrió en alguna irregularidad por el tema de etiquetado o por algún elemento dudoso en su composición hace un par de años y hubo que retirar del mercado algunas remesas (según leo en webs). Además posiblemente la sustancia anticelulítica sea pensada solo para aumentar la circulación en zonas lipídicas. Lo digo por lo siguiente...

5.Deliplus!

Rebuscando, quizás también sería una opción por parte de Deliplus utilizar su crema anti-varices que también aumenta la circulación. O quizás aún mejor , más adecuado, no sé, utilizar un producto que Deliplus tiene específicamente para eso. La misma marca dispone un producto dedicado a mejorar la circulación de la cabeza hecho a base de ortiga. No crees que sería más adecuado?

6.Para los foreros!

Escribo para todos, lo más claro y con la información más completa posible para que mis post tengan una trayectoria en el tiempo y la gente pueda hacer uso de la información. No escribo pensando exclusivamente solo en mi, en lo que a mi me interesa o no (que también). Por ejemplo, de la lista que he recopilado muchas cosas no me interesan en absoluto, pero he de hacerlo útil para todos y coherente con el tema a tratar. Además quien sabe de donde pueden llegar los tiros....y así se pueden abrir las cosas a un debate e intercambio de opiniones.

7. Mi caso particular

El asunto de la circulación lo tengo pensado a largo plazo. Busco algo - o varias cosas- (sin prisa) para mejorar la circulación y coadyugar mi tratamiento. No voy a percibir mejora regenerativa por ello. Eso está claro. De hecho alguna cosa creo que ya la uso. Pero me gustaría poco a poco incidir algo más sobre todas las facetas posibles de mi alopecia. No necesito aumentar mi circulación mañana mismo. Esto es una carrera de fondo, no de 100 metros. El efecto de la circulación solo podrá ser tangible en períodos muy largos de uso, 5, 10 o quizás más años (aunque el otro día apareció aquí un chico que notó mejoría en un par de meses con romero según él). Y posiblemente se necesitase de estudios con gemelos para cerciorarnos de la efectividad de ello-como sucede con el tema del tabaco-.Lo normal a mi personalidad es que termine usando cosas minimalistas, cómodas, y sostenibles en el tiempo -aunque sean menos eficaces-. por ejemplo ahora me da por utilizar cosas que sirvan de forma simultanea para varios fines. Por ejemplo, el Omega 3, que también mejora la salud globalmente.

Antiguamente -la circulación- era de las únicas facetas teóricas de atacar la alopecia , pero con la aparición de finasteride y mino quedó totalmente relegada. Craso error, puesto que pienso que es uno tantos los factores para mejorar nuestro estado (DHT, hongos, alimentación, etc..). Como en su día no funcionó en valor absoluto , es decir, como a la gente no le salía pelo, la abandonaron.

8.Fin

Ahora, no sé, si incluir en la lista, el agua fría, la centella asiática, y el vicks vaporubs...estoy mirándolo....
http://otramedicina.imujer.com/2007/11/ ... a-asiatica

Te corre especial interés averiguar la funcionalidad exactamente de esa crema anticelulítica de Deliplus sobre la cabeza?
O más bien te gustaría saber en general si es buena idea usar cremas frío-calor, o productos específicos para esa zona? Y cual podría ser el mas adecuado? (y barato)
Conocen algún producto comercial más para aumentar la circulación de cuero cabelludo?

Gracias por colaborar!
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1128Mensajes
#425929
Yo estuve pensando en el tema de "¿Bajar peso 'cura' la alopecia?" y dije pues si encima de aumentar la circulación reducimos la grasa localizada de la cabeza igual el efecto podría ser increíble. Tonterías mías jaja.

Respecto a la circulación en general sólo decir que estos últimos años estuve en modo sedentario y aunque iba a clase andando no hacía mucho deporte. Y ahora que hago deporte todos los días estoy viendo un montón de pelos negros que son más que simple vello, si esos pelitos crecen a pesar de estar bajo dutasteride le atribuiría gran parte de la labor al deporte por haber pasado de vida sedentaria a vida activa.
Avatar de Usuario
Por Harlock  -  Cinturón Naranja  - 406Mensajes
#425934
1. Tu testimonio

Valioso testimonio. Posiblemente este fenómeno (moderada regeneración capilar por deporte) sea más frecuente a edades más tempranas (sobre los 17-30) que en avanzadas (40-50) años. No consideras en mejor caso tu mejora capilar el resultado global de ciertas medidas que has tomado, tales como deporte, ketoconazol , consumo de omega 3...? Yo pienso que la mayoría de cosas aportan mejorías pírricas en cuanto al pelo, pero con 7 mejorías pírricas, conseguimos una mejoría aceptable.

Aquí mismo en este foro: viewtopic.php?t=44727
Y aquí mismo, donde tú participaste contando tu experiencia: viewtopic.php?t=19807

2. Tu duda

Aumentar la circulación puede estar bien....pero reducir la grasa de la cabeza? cuanta grasa puede haber ahí?
Parece más propio reducir la grasa de un cuerpo en general, como bien tú has hecho.

3. El deporte

No parece haber mucha documentación respeto a la relación deporte-alopecia. No obstante, al igual que te ha pasado a ti, parece que el ejercicio moderado mejora los estados capilares, pero el intenso no.

Aquí un estudio sobre el impacto del deporte en la salud general:
http://www.caidadecabello.es/doc.php?op=leer&id=3511

"EL deporte intenso aumenta la coronilla" extraído de otro estudio sobre la alopecia en general :
http://www.epidermos.com/blog/alopecia- ... atamiento/

Y el estudio más significativo que va en consonancia con tu experiencia : "¿Influye el deporte en la caída del cabello?

A pesar de que los entrenamientos de fuerza aumentan los niveles de testosterona, en la actualidad no existen investigaciones que demuestren que este tipo de actividad física pueda precipitar el desarrollo de calvicie en los hombres que ya están genéticamente predispuestos a sufrirla.

Al contrario, existe información que demuestra que un estilo de vida sedentario y la falta de actividad física pueden ser causa de la perdida de pelo prematura en hombres. En cualquier caso, este tema necesita ser estudiado más a fondo."


Extraído de : http://fitseven.net/salud-y-bienestar/h ... el-deporte

Aquí el estudio al que hacen referencia : http://journals.lww.com/plasreconsurg/C ... nd.19.aspx

4. Mis mejoras

Yo, al igual que tu percibes mejoras con el deporte, también noto mejoría cuando me insuflo cantidades y variedades de vitaminas importantes de forma oral (mucha vitamina B básicamente). Pero son cosas que no puedo sostener en el tiempo. He llegado a tomar 12 pastillas de vitaminas. No se puede estar así toda la vida.
Con 1 sola pastilla a duras penas noto mejoría. Con 12 pastillas de diferentes vitaminas y minerales, créeme que se notan, no hacen milagros pero se notan.

5. Mis últimos re-planteamientos en mi tratamiento actual

A tenor de hablar de cosas sanas, adelgazar, cuidarse, etc...muchas gracias. Fuiste tú el que me indicó la web http://forum.bodybuilding.com/showthrea ... =160444941 que me descubrió cosas interesantes, y van de la mano con lo comentado. Esta documentación que tu me desvelaste recientemente como sabrás se centra en:

Excess estrogen
Fungus (Candida)
Overexposure to insulin

Pues bien, en mis recientes modificaciones trabajo estos aspectos, y las he hecho parte básica -aunque no trascendental- de mi tratamiento actual, que se basa en ello a través del consumo diario de especias:

pimienta cayena, canela, extracto de orégano...... : Cosas baratas y que combaten los tres aspectos que hemos comentado.( y alguna cosa mas como vitanima D+calcio y cola de caballo) Poco a poco intento prescindir de pastillas y vitaminas, pasarme a cosas mas sanas y naturales así como más baratas.

No intento mejorar sólo mi cabello, sino la salud en general.

6. Mi agradecimiento

Muchas gracias Lanjarón! Fuiste (y eres) de mucha ayudaaaaaaaaaaa! Quizás me hayas regalado con tus indicaciones un pedacito de vida más sana...quien sabe? - y algún pelo-