Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por jess82d  -  Cinturón Naranja  - 313Mensajes
#421011
Sahara escribió:
Betterave escribió:Chorizos everywhere :x Encima esos 10 dólares los puso la tienda, no yo, y me penalizan a mi. Hubiera sido mejor que pusiera un valor como de 80 dólares, que si hubiera tenido que pagar al menos hubiera sido mucho menos.
Lo que me ha dicho la de aduanas es que no se han creído que la mercancía cueste 10$, quizá por el tamaño del paquete, que imagino que será tirando a grandecito.
El paquete es una bolsa y es pequeña porque la peluca va doblada por la mitad, del tamaño de un antebrazo y como digo viene en una bolsa. Así que los chinos no pagan nada porque ponen que son 10 dólares y tú debes pagar 160? ... es para pedirles que lo manden por correo ordinario en serio.

Lee esto:

http://comunidad.ebay.es/t5/Env%C3%ADo/ ... td-p/39840
Pero si son ellos los que ponen el precio en el paquete por qué lo tienes que pagar tú? ? no lo entiendoooo!!!! Quizás esa parte ya sea cosa de la empresa de envío para asegurarse el pago....pregúntales por qué narices tienes que pagar tú la decisión de otro de escribir 10€ en un paquete, que te lo expliquen porque no está claro ni es justo..
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#421094
Ah, pues eso haré, a ver si hay suerte, que no sea por no intentarlo. ¿Pero tendría que llevar el paquete con el contenido? Porque podría ir con la pelu puesta y sería lo mismo jajaj.
Sahara escribió:La peluca te costó 300 dólares? no deberías pagar más de 78 euros.

Esta web te permite saber el coste:

http://www.dutycalculator.com/new-impor ... 188532056/

Como ves por recoger tu peluca si ha sido retenida sólo debes pagar 78 euros.

Mándales a DHL esto a ver qué diablos te dicen.
Eran 339€ con envío incluído, le he modificado eso y serían 85€. Lo que pasa que ahí no está la penalización que se sacan de la manga por haber puesto valor más bajo ni la gestión del proceso, que es donde más la clavan.
Por jess82d  -  Cinturón Naranja  - 313Mensajes
#421095
Betterave escribió:Ah, pues eso haré, a ver si hay suerte, que no sea por no intentarlo. ¿Pero tendría que llevar el paquete con el contenido? Porque podría ir con la pelu puesta y sería lo mismo jajaj.
Sahara escribió:La peluca te costó 300 dólares? no deberías pagar más de 78 euros.

Esta web te permite saber el coste:

http://www.dutycalculator.com/new-impor ... 188532056/

Como ves por recoger tu peluca si ha sido retenida sólo debes pagar 78 euros.

Mándales a DHL esto a ver qué diablos te dicen.
Eran 339€ con envío incluído, le he modificado eso y serían 85€. Lo que pasa que ahí no está la penalización que se sacan de la manga por haber puesto valor más bajo ni la gestión del proceso, que es donde más la clavan.
Ahí está, lo que se sacan de la manga es lo que te tienen que devolver, si en la factura que te den se especifican todos los gastos declarados y "descubiertos" no tendrás que llevar el paquete a ningún sitio ;-) pero asegurate de que te dan las facturas bien detalladas y selladas, que son muy listos..
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#421098
Betterave escribió:Ah, pues eso haré, a ver si hay suerte, que no sea por no intentarlo. ¿Pero tendría que llevar el paquete con el contenido? Porque podría ir con la pelu puesta y sería lo mismo jajaj.
Sahara escribió:La peluca te costó 300 dólares? no deberías pagar más de 78 euros.

Esta web te permite saber el coste:

http://www.dutycalculator.com/new-impor ... 188532056/

Como ves por recoger tu peluca si ha sido retenida sólo debes pagar 78 euros.

Mándales a DHL esto a ver qué diablos te dicen.
Eran 339€ con envío incluído, le he modificado eso y serían 85€. Lo que pasa que ahí no está la penalización que se sacan de la manga por haber puesto valor más bajo ni la gestión del proceso, que es donde más la clavan.

He seguido investigando no hay penalización, pagas lo que corresponde que son 85 euros y punto.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#421099
Hay que decirles a los chinos que no pongan menos de 10 dólares sino al menos 100 para que no debamos pagar una burrada en caso de que nos ocurra esto.
Por nininini  -  Cinturón Azul  - 704Mensajes
#421117
A mi me pasó con una de 115 € y me cobraron 57.
Desde entonces pienso si Seria posible hacer el pago de PayPal en dos: uno de unos 15€ y el otro del resto. Y si la paran presentar el recibo de los 15. Que no pongan nada de gift y si el precio de 15 por fuera. Seria posible. ?
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#421132
nininini escribió:A mi me pasó con una de 115 € y me cobraron 57.
Desde entonces pienso si Seria posible hacer el pago de PayPal en dos: uno de unos 15€ y el otro del resto. Y si la paran presentar el recibo de los 15. Que no pongan nada de gift y si el precio de 15 por fuera. Seria posible. ?
Pienso que sí, sería hablarlos con ellos y explicarles que a veces nos las paran en la aduana y exigen factura. Que en lo que mandan pongan por ejemplo de precio unos 25 dólares (lo de 15 euros también hace sospechar a los de la aduana) que son clothes, una tshirt (ropa, una camiseta). Eso es más creíble. Nos harían un favor si pudiésemos pagar en varios pagos aunque sean 10 pagos aunque no sé si a ellos les cobran tasas por recibir dinero.
Por Pelussa  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#421135
Yo soy de México y nunca he tenido ese problema con ningún envío, a mi me gusta pedir productos a Corea del Sur y siempre han llegado sin ningún percance y con las pelus que en total han sido tres, (solo una con CLW) no tuve ese problema.. a mi Winston me dijo que podía pagarla en 2 pagos y así lo hice, para que la comenzaran a hacer me mando la factura de paypal del primer pago, que fue por la mitad del costo de la pelu y antes de enviarmela me mando la segunda factura para realizar el pago restante.
Betterave espero que se resuelva este lío y tengas pronto la pelu contigo ^^
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#421136
Pelussa escribió:Yo soy de México y nunca he tenido ese problema con ningún envío, a mi me gusta pedir productos a Corea del Sur y siempre han llegado sin ningún percance y con las pelus que en total han sido tres, (solo una con CLW) no tuve ese problema.. a mi Winston me dijo que podía pagarla en 2 pagos y así lo hice, para que la comenzaran a hacer me mando la factura de paypal del primer pago, que fue por la mitad del costo de la pelu y antes de enviarmela me mando la segunda factura para realizar el pago restante.
Betterave espero que se resuelva este lío y tengas pronto la pelu contigo ^^
Vaya pelussa no sabía que winston hacía eso de permitirte hacer dos pagos y mandarte la factura del primero (seguro que más gente ha tenido problemas con la dichosa aduana).
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#421137
Mirad lo que dice en la página de CLW:

Shipping Cost and Tax

Shipping Cost

1. Shipping to USA and Canada
$18 for DHL
$28 for UPS
we also ship to European through the DHL /UPS,for example, UK, France,Germany,and so on
2. Don't worry loss or damage. Insurance is included for every order.

Tax

1. Classiclacewigs.com does not add any taxes, Buyers pay what they see on the order screen, i.e. goods subtotal + shipping cost.+a little insurance
2. In most countries, you have to pay taxes or duties on imported goods. Sometimes goods under a certain value, or in certain categories, do not incur taxes.
3. The rules are different in every country. Unfortunately, we do not all the rules, regulations, customs, traditions, practices, loopholes, schemes, paperwork, codes, laws or rulings of every single country.
4.Normally, Classiclacewigs.com shipping service partners including EMS, UPS, TNT and DHL will pay the corresponding tax for the buyer in advance and post you a tax bill later than the date of the product receipt. Please follow the Express company's instructions to pay

....

Dice que cuando envían con UPS, DHL etc, classiclacewig paga por adelantado las tasas y que luego el comprado deberá pagarlas y que sigas las instrucciones de la compañía exprés para pagar lo que ellos han pagado.

Primero pedid a winston o diana que os hagan dos factoras, una de 50 dólares y otra con el resto y que por favor declaren el valor de 50 dólares en el paquete y que luego te manden otra solicitud de pago por el dinero restante. Dado que se puede elegir compañía de transporte elegid o UPS (UPS son los más legales) o EMS que es el sistema de correos de China y pedid el envío no exprés sino el normal, que os tarda 15 días y si no quereis pagar es devuelto al país de destino (y los gastos de la aduana si os lo paran no son demasiados):


EMS

Empecemos por EMS o lo que es lo mismo Correos. Dentro de EMS (correos de Hong Kong) que es la mas recomendable (no siempre la mas barata) hay dos tipos de envío, Speedpost (de 3 a 5 días) y Registered Airmail (entre 7 y 15 días). Estos plazos de envío se refieren a la llegada a España desde Hong Kong a más a más hay que sumar el tiempo desde Barajas hasta nuestra casa que no es precisamente rápido.

Sobre el tracking. En EMS se utilizan tres distintos tipos según el sistema físico de envío EE, EA y RA. El numero se puede comprobar tanto en la pagina de HongKongpost, como en la de Speedpost como en Correos España. Pueden pasar varios días desde que nos dan el número de tracking hasta que los localizadores muestran información de este número. Pasados unos días debería aparecer "salida de oficina de origen". Siguiendo el tracking, el siguiente paso es "recibido en oficina de destino", en caso de estar retenido en aduanas, nos pondrá "Retenido en aduana - emitido aviso al destinatario". Una vez el paquete haya sido liberado, el estado cambiara a "Salida de envío de oficina de cambio destino", posteriormente a "En transito" y finalmente a "En proceso de entrega".

Si recibís la notificación de la Aduana prestad atención a las cantidades e importes que aparecen en el documento que os envían (pueden estar mal) no sea que intenten facturar el envío por otra parte o algo así. Una vez lo tengáis os facilitaran varios números de cuenta de distintos bancos para hacer el pago. Es imprescindible que el banco os de el justificante del ingreso pues lo necesitaréis para enviárselo escaneado o por fax a los de la Aduana para que lo comprueben. Una vez lo hayan comprobado, liberaran el paquete y os avisaran de que esta en reparto. En dos o tres días más lo tendréis en casa.

Pero cuanto me va a costar la broma: Pues eso depende del importe de lo que hayas comprado:
Derechos de Aduana: 4,7 %.
IVA: 21 %.
Gastos terminal ADT: unos 17 € o 18 € aproximadamente.
Factaje de Correos: unos 4,5 € aproximadamente.
Osea que la broma dependiendo de la cantidad económica del producto comprado puede ascender entre 25 y 60 euros.

Una última cosa, si tenéis la mala suerte de que os paren el artículo y os mandan la carta de pago del IVA y los aranceles, no os demoréis. Legalmente si en 15 días no contestáis este artículo puede ser devuelto al remitente o ser destruido, en cualquier caso ni la devolución, ni la destrucción es certificada (de ahí viene la leyenda que dice que cuando ven algo que les gusta se lo quedan ellos).
Por Pelussa  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#421138
Me dijo lo de los dos pagos, porque cuando me dió el presupuesto de la pelu yo no podía encargarla en ese momento ya que tenía que hablarlo con mi madre, (porque ella es la que paga xD) y le comente que no tenía el dinero completo, entonces dijo que podía hacer dos pagos.
Por zita  -  Cinturón Naranja  - 486Mensajes
#421144
Qué atento poder hacer el pago en dos veces. Ojalá sea ésta la solución para evitar la dichosa aduana.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#421291
Pues para otra vez si pido otra ahí ya lo sé, pago fraccionado y aunque el primero sean 100€ y pico, al menos pagaré mucho menos de aduanas.
Yo mañana a primera hora llamaré para que me hagan la factura desglosada con cada cosa para llevarla a la oficina del consumidor. A ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#421294
Betterave escribió:Pues para otra vez si pido otra ahí ya lo sé, pago fraccionado y aunque el primero sean 100€ y pico, al menos pagaré mucho menos de aduanas.
Yo mañana a primera hora llamaré para que me hagan la factura desglosada con cada cosa para llevarla a la oficina del consumidor. A ver si hay suerte.
Has comunicado algo de esto a los chinos? ellos son los causantes del problema.
Avatar de Usuario
Por Betterave  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#421297
Aún no, tenía pensado hacerlo cuando ya me digan la cantidad exacta y tenga la peluca, así de paso si hubiera algún problema con la peluca se lo comento en el mismo mail.